• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Primer MOD "Olitas"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Bass8V
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bass8V

Bass8V

Forer@ Senior
Sin verificar
Primer MOD "Olitas"

Buenas a todos,

Como es normal después de contraer el peor virus de conocido por el hombre, si, hablo del virus de los relojes Vostok....me compré uno.
IMG_20191218_103150.webp

Todo parecía ir bien hasta que me gustó otro. Pero como no podía ser todo tan fácil como comprarlo, el modelo exacto que yo quería no estaba actualmente en stock. Ya se sabe que cuando la CRI ataca hay que actuar y decidí que era el momento del primer "MOD".
Lo pongo entre comillas porque es solamente un cambio de caja y bisel.

Pues dicho y hecho. Compré el reloj que yo quería pero con la caja 150 (que con mi muñeca de 16.5cm y pulido es como un escudo brillante, además de su correa de 22 que en general es demasiado ancha para mí) y aparte compré la caja 420 y un bisel.

61xUJ3fy99L._UL1000_.webp
Foto del reloj original tomada de internet

El resultado después de luchar contra la tija un buen rato y creerme neurocirujano, es este.

IMG_20200220_192506.webp
IMG_20200220_190903.webp

De momento se queda con esta nato gris, aunque ya ando buscando posibles correas.
IMG_20200220_192442.webp

Gracias a los compañeros que me solucionaron las dudas sobre los cambios de cajas en el hilo de las mods y al foro por hacer posible compartir sabiduría y buenos momentos.

Espero que os guste.

Un saludo

Última edición:
Ya lo he visto en el hilo de los mods... enhorabuena!!!:clap:

Brutal camarada. Yo ando detrás de uno azul y no tardará en caer.

Si ya te había picado el rusovirus ahora te acaba de picar el modvirus. Ya no hay límites para tus CRIs.

Bienvenido al apasionante mundo de los Modstoks.

Yo también tengo muñeca de 16,5 y la caja 420 es perfecta para mi así que hago lo mismo, pillo caja 420, dial y agujas que me gustan y listo.

Y si te aburres de la caja 420 coges otra más grande, una dremel y unas birras y la lías parda.

Buen trabajo camarada.

Muy bien hecho :ok:: y lo has dejado a tu gusto :)

Te ha quedado genial! Que lo disfrutes!

Precioso. La caja 150 está bien para los que somos de muñeca generosa.

Muy chulo el mod, a mi me pasa un poco lo que a ti con la muñeca, algunas cajas son un poco excesivas. Tengo que recuperar la afición a las modificaciones y va a tener que ser con los rusos.

El "olitas", es lo que decía antes, si un dial te parece armónico, el detalle del fechador es parte del diseño, para mi de los mejores de vostok:
IMG_E0170.webp
mañana le doy cuerda y me lo pongo, que va a estar en fecha
:bye:

El primer paso es comprar un ruso, en ese momento aunque es complicado hay vuelta atrás... pero si haces un mod estás "perdidodeltó"!!

Enhorabuena, te ha quedado muy bonito.

Bonito resultado. Enhorabuena.

La 420, para tu tamaño de muñeca, siempre me parece un acierto.

Eso si, ya puedes ir agenciandote un rinconcito discreto en casa para montarte el taller ;-)

Pues me parece muy conseguido. Enhorabuena y que lo disfrutes.

Te ha quedado fantástico el cambio y con ese bisel e inserto lo bordas!! :clap:

Buenas a todos,

Como es normal después de contraer el peor virus de conocido por el hombre, si, hablo del virus de los relojes Vostok....me compré uno.
Ver el archivos adjunto 785605

Todo parecía ir bien hasta que me gustó otro. Pero como no podía ser todo tan fácil como comprarlo, el modelo exacto que yo quería no estaba actualmente en stock. Ya se sabe que cuando la CRI ataca hay que actuar y decidí que era el momento del primer "MOD".
Lo pongo entre comillas porque es solamente un cambio de caja y bisel.

Pues dicho y hecho. Compré el reloj que yo quería pero con la caja 150 (que con mi muñeca de 16.5cm y pulido es como un escudo brillante, además de su correa de 22 que en general es demasiado ancha para mí) y aparte compré la caja 420 y un bisel.

Ver el archivos adjunto 785618
Foto del reloj original tomada de internet

El resultado después de luchar contra la tija un buen rato y creerme neurocirujano, es este.

Ver el archivos adjunto 785606
Ver el archivos adjunto 785607

De momento se queda con esta nato gris, aunque ya ando buscando posibles correas.
Ver el archivos adjunto 785608

Gracias a los compañeros que me solucionaron las dudas sobre los cambios de cajas en el hilo de las mods y al foro por hacer posible compartir sabiduría y buenos momentos.

Espero que os guste.

Un saludo

¡ Te ha quedado de cine compañero !. Y qué envidia sana me dáis cuando hacéis cambios de caja ( y ya de diales o agujas no hablamos ) y os podéis hacer el mod " a medida ". Aunque soy muy torpe para esas cosas, tengo que ir aprendiendo. De momento solo soy capaz de cambiarlos de caja, pero de una a otra...de las negras de Vostok digo:laughing1:

Que a gusto se queda uno cuando se sale con la suya no??? yo empecé como tu y ya estoy desmontando viejos calibres rusos para limpiarlos y lubricarlos de nuevo.... no se cuando se me van a pasar estas fiebres del este..... espero que no te cojan tan fuerte!!
en cuanto al tamaño... estoy con vosotros, muy pequeños no me gustan, pero esta moda actual de llevar en la muñeca relojes de cocina me parece (con todos los respetos a sus seguidores) muy ridícula, incómoda y fea... sin mencionar que parece mas bien un paso atrás en la relojería, pués hubo un tiempo en el que las marcas perseguían hacer relojes finos con calibres mecánicos en su interior... y ahora hacerse con uno sin que te cueste un préstamo y el divorcio es imposible.
Yo tengo una muñeca de 18 y me siento mas cómodo con un 420 que con el 100 que llevo ahora mismo (lo que pasa que me he enamorado de este mod con la caja 100 y no puedo quitármelo)
Que lo disfrutes! y te animo a que pruebes a meterle un calibre a cuerda 2409 o 2414... vas a tener que darle cuerda cada dia, pero te va a bajar el grosor en 2mm.
Un saludo!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie