• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Primer mod - Con microinfartito

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MathewMole
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El problema del virus ruso es que estas dificultades añaden mas contagio. Es estupendo superar una crisis y que todo funcione.

Por mi parte casi siempre que tengo que pedir algo, por aquello de aprovechar gastos de envío y demás, suelo pedir estas pequeñas piezas de repuesto. No es que las necesite por lo general, pero ahí están y por el precio compensa.
Cierto... Ya estoy dándole al coco para idear otro diseño:pardon:

Sobre las piezas, yo también intento aprovechar gastos y pillar cosillas de poco valor. De hecho, en el último pedido que fue el de las piezas de este reloj, aproveché para coger 3 tornillos de los que van en la bata y 2 de los de sujetar el movimiento pensando que venían las piezas sin ello. Ahora los tengo de reserva. También pensé en comprar plexi y juntas de goma para tener de repuesto el día de mañana, pero no había en stock.

Por cierto, ¿es cosa mía o han empezado a cambiar la página de Vostok-Watches24?

• Me gusta
Reacciones: MrQueen y Duir

Sobre las piezas, yo también intento aprovechar gastos y pillar cosillas de poco valor. De hecho, en el último pedido que fue el de las piezas de este reloj, aproveché para coger 3 tornillos de los que van en la bata y 2 de los de sujetar el movimiento pensando que venían las piezas sin ello. Ahora los tengo de reserva. También pensé en comprar plexi y juntas de goma para tener de repuesto el día de mañana, pero no había en stock.

Por cierto, ¿es cosa mía o han empezado a cambiar la página de Vostok-Watches24?
Están haciendo cambios en la web y a veces no funciona y han resultado ser poco comunicativos a la hora de informar o responder.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump

En efecto han cambiado la apariencia de su web, ahora la experiencia de usuario es mucho mejor. El diseño anterior era como leer con la luz apagada.
Un saludo 😁

• Me gusta
Reacciones: DrSlump y Duir
muy elegante , pero, demasiado " Sobrio" para ser un ruso
en que web ha encontrado la tapa vista ? he visto en varios sitios ,pero, sin stock
es valida para todas las cajas vostock. gracias
todos la cagamos las primeras veces que metemos mano a nuestros queridos relojes, a partir de ahi nos esforzamos y nos formamos para darles el trato que se merecen.

• Me gusta
Reacciones: MathewMole
en que web ha encontrado la tapa vista ? he visto en varios sitios ,pero, sin stock
todos la cagamos las primeras veces que metemos mano a nuestros queridos relojes, a partir de ahi nos esforzamos y nos formamos para darles el trato que se merecen.
Estoy en busca de ese bisel e inserto que le dé el puntillo que le falta, pero al mismo tiempo, me ha dejado fascinado el que ha venido de serie.

En la web daba la sensación que era un inserto de cerámica, pero es cristal (o plexi, no lo tengo claro) con la numeración por debajo.

Sobre la tapa, es lo único que no he comprado porque ya tenía. Es de Komandirskie, pero la compré hace 1 año. Es válida para movimientos automáticos y, que yo sepa, todos los Amphibia y Komandirskie usan el mismo tipo de tapa.

Aquí las encuentras.

Algunas en disponibles de inmediato.

Decir que esta página es algo mas cara pero te llegan rápido (10-15 días) y sin problemas de aduana con lo cual se compensa.

No todas las tapas son válidas para todos los relojes, hay que estar atento a las especificaciones.

• Me gusta
Sobre la tapa, es lo único que no he comprado porque ya tenía. Es de Komandirskie, pero la compré hace 1 año. Es válida para movimientos automáticos y, que yo sepa, todos los Amphibia y Komandirskie usan el mismo tipo de tapa.
Vale, me autorespondo ya que he visto que me he liado al contestar.

Lo que quería decir es que, si te compras una tapa para movimientos automáticos, te vale para cualquier Amphibia y Komandirskie, tenga el movimiento que tenga.

Pero si por el contrario, compras una de las que son para movimientos manuales, son iguales en todos los aspectos excepto en la altura. Por tanto, en este caso, solo valdrían para Amphibias y Komandirskie que alberguen movimientos manuales y/o automáticos con la masa oscilante quitada.

• Me gusta
Vale, me autorespondo ya que he visto que me he liado al contestar.

Lo que quería decir es que, si te compras una tapa para movimientos automáticos, te vale para cualquier Amphibia y Komandirskie, tenga el movimiento que tenga.

Pero si por el contrario, compras una de las que son para movimientos manuales, son iguales en todos los aspectos excepto en la altura. Por tanto, en este caso, solo valdrían para Amphibias y Komandirskie que alberguen movimientos manuales y/o automáticos con la masa oscilante quitada.

Es que hay matices. El motivo es que antes los Amphifia y los Komandirskie se diferenciaban en varios aspectos, pero ahora ya esa diferencia depende mucho de los modelos clásicos o de los nuevos. De hecho hay muchos nuevos Komandirskie que comparten caja y características generales con los Amphibia.

Cuando busques una tapa tienes que fijarte en dos cosas, que sea para manual o automático (por el espacio que dejan) y que sean para esos determinados modelos de caja sin depender de la línea a la que pertenezcan.

En otras palabras, si una tapa sirve para un modelo de caja X con un movimiento X, ya está.

• Me gusta
Es que hay matices. El motivo es que antes los Amphifia y los Komandirskie se diferenciaban en varios aspectos, pero ahora ya esa diferencia depende mucho de los modelos clásicos o de los nuevos. De hecho hay muchos nuevos Komandirskie que comparten caja y características generales con los Amphibia.

Cuando busques una tapa tienes que fijarte en dos cosas, que sea para manual o automático (por el espacio que dejan) y que sean para esos determinados modelos de caja sin depender de la línea a la que pertenezcan.

En otras palabras, si una tapa sirve para un modelo de caja X con un movimiento X, ya está.
Tenía entendido que las tapas a excepción de la altura (lo que influye en si es movimiento manual o automático), son idénticas para ambas líneas de relojes (Amphibia y Komandirskie).

¿Estaba equivocado entonces? ::Dbt:::😊:

• Me gusta
Tenía entendido que las tapas a excepción de la altura (lo que influye en si es movimiento manual o automático), son idénticas para ambas líneas de relojes (Amphibia y Komandirskie).

No, las tapas son idénticas para las cajas empleadas, no para las líneas.

Por ser breve y generalizando, los Komandirskie clásicos llevan tapas con un solo pivote en las cajas clásicas contra los dos pivotes de ajuste en los Amphibia 200m.

Aunque parezca lioso solo hay que fijarse en que modelo de caja queremos usar para saber que tipo de tapa podemos usar sin centrarnos en si se denomina Komandirskie, Amphibia o simplemente Vostok.

• Me gusta
Reacciones: DrSlump y MathewMole
No, las tapas son idénticas para las cajas empleadas, no para las líneas.

Por ser breve y generalizando, los Komandirskie clásicos llevan tapas con un solo pivote en las cajas clásicas contra los dos pivotes de ajuste en los Amphibia 200m.

Aunque parezca lioso solo hay que fijarse en que modelo de caja queremos usar para saber que tipo de tapa podemos usar sin centrarnos en si se denomina Komandirskie, Amphibia o simplemente Vostok.
Vale, entiendo más o menos lo que quieres decir.

Pero dentro de la línea Amphibia, por ejemplo, da igual si es una 020, 420, 120, 650, 710... que todas usan el mismo tipo caja, ¿no?

Pero dentro de la línea Amphibia, por ejemplo, da igual si es una 020, 420, 120, 650, 710... que todas usan el mismo tipo caja, ¿no?

Es que esas cajas, o algunas, son empleadas en la actualidad por los Komandirskie.

Por eso digo que te fijes en el tipo de caja, no en la denominación del reloj.

Los Komandirskie clásicos llevan otras tapas.

Felicidades por tu primer mod camarada, te ha quedado precioso, no te preocupe, los primeros siempre te dan algún micro o macro infarto pero poco a poco la experiencia desfribiladora se impone, saludos.

• Me gusta
Reacciones: MathewMole
Atrás
Arriba Pie