• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Primer chino vintage: Jiefang

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PabloVG1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
PabloVG1

PabloVG1

Quasi-forer@
Sin verificar
¡Buenas a todos!

Os presento aquí mi pequeño lujo de este verano, un Chino Vintage Jiefang, mi primer contacto con la relojería china. Con un diámetro perfecto para mis muñequitas de niño, 35mm, estoy más que contento con él. Guardando su aspecto inequivocamente vintage, no se hace demasiado viejo a la vista ya que está en muy buen estado, más allá de alguna mancha en la esfera. En cuanto a la precisión del reloj, no he hecho ninguna prueba con herramientas, pero usándolo a diario no parece que vaya especialmente adelantado o atrasado. Me parece un reloj de vestir precioso, que con un simple cambio de pantalones tiene casi personalidad múltiple. He probado varias correas, alguna comprada especialmente para este Jiefang, y me parece que las mejores son estas:
- Milanesa plateada, que abraza el rollo vintage del reloj y es la que más estoy llevando;
- Correa de cuero verde, comprada especialmente mientras esperaba impacientemente el reloj y perfecta para darle un aire de reloj elegante con un punto original;
- NATO verde kaki, simple y eficaz con poco que añadir.

Os dejo aquí unas fotos para que lo veáis con las diferentes correas y una foto de la corona firmada J F. Aprovecho este post para agradecer infinitamente a Ricardo @Beredar por la ayuda y los consejos para la compra.

¡Un saludo a todos!

1725545915970.webp
1725545943494.webp

1725545989019.webp
1725545999634.webp
1725546009053.webp

• Me gusta
Reacciones: Sergei Medov, galunco, itsmemario y 12 más
Me parece muy bonito, en mi opinión la milanesa le queda bien pero la correa de cuero verde como anillo al dedo!
Que lo disfrutes compañero!

• Me gusta
Reacciones: Alexrovin y PabloVG1
¡Buenas a todos!

Os presento aquí mi pequeño lujo de este verano, un Chino Vintage Jiefang, mi primer contacto con la relojería china. Con un diámetro perfecto para mis muñequitas de niño, 35mm, estoy más que contento con él. Guardando su aspecto inequivocamente vintage, no se hace demasiado viejo a la vista ya que está en muy buen estado, más allá de alguna mancha en la esfera. En cuanto a la precisión del reloj, no he hecho ninguna prueba con herramientas, pero usándolo a diario no parece que vaya especialmente adelantado o atrasado. Me parece un reloj de vestir precioso, que con un simple cambio de pantalones tiene casi personalidad múltiple. He probado varias correas, alguna comprada especialmente para este Jiefang, y me parece que las mejores son estas:
- Milanesa plateada, que abraza el rollo vintage del reloj y es la que más estoy llevando;
- Correa de cuero verde, comprada especialmente mientras esperaba impacientemente el reloj y perfecta para darle un aire de reloj elegante con un punto original;
- NATO verde kaki, simple y eficaz con poco que añadir.

Os dejo aquí unas fotos para que lo veáis con las diferentes correas y una foto de la corona firmada J F. Aprovecho este post para agradecer infinitamente a Ricardo @Beredar por la ayuda y los consejos para la compra.

¡Un saludo a todos!

Ver el archivos adjunto 2903726 Ver el archivos adjunto 2903727
Ver el archivos adjunto 2903728 Ver el archivos adjunto 2903729Ver el archivos adjunto 2903730

Top. Me gusta esos índices tipo sarcófago.

Muy buena gente Zhang, verdad? Merece cada euro pagado de más que buscar algo más barato por tu cuenta.

El tuyo es el 11102? Enseña esa trasera!

Por cierto llevo años para que el cabronazzi me consiga una corona de esas.

Yo a estos relojes grises les doy color, me gusta la verde.

Cuál será el siguiente? Un Hongqi con un SL2?

• Me gusta
Reacciones: PabloVG1
¡Muy bonito! Las tres correas le sientan muy bien. ¡Enhorabuena!

• Me gusta
Reacciones: PabloVG1 y Beredar
Precioso. Enhorabuena.

• Me gusta
Reacciones: PabloVG1
Muy muy bonito compi, enhorabuena.

A base de ver los bonitos vintage del compi Beredar y la historia que hay detrás me entran ganas de entrar también en el mundo chino. Tiene pinta de interesante y vasto como el ruso o japo.

Saludos!!

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, PabloVG1 y Beredar
Me parece muy bonito, en mi opinión la milanesa le queda bien pero la correa de cuero verde como anillo al dedo!
Que lo disfrutes compañero!
¡Muchas gracias! Desde el post del otro día solo me lo pongo con la correa de cuero verde y estoy como un niño con juguete nuevo (y parece mentira pero también generando cumplidos y comentarios de compañeros de trabajo).

• Me gusta
Reacciones: Beredar y Rodrigo_Uru
Muy muy bonito compi, enhorabuena.

A base de ver los bonitos vintage del compi Beredar y la historia que hay detrás me entran ganas de entrar también en el mundo chino. Tiene pinta de interesante y vasto como el ruso o japo.

Saludos!!
Esto de los chinos vintage es un auténtico peligro de pura afición. Es meterse en una madriguera de conejo, como dicen los anglosajones.
Definitivamente no será el último.

• Me gusta
Reacciones: Vincho, Beredar, Ventura y 1 persona más
Top. Me gusta esos índices tipo sarcófago.

Muy buena gente Zhang, verdad? Merece cada euro pagado de más que buscar algo más barato por tu cuenta.

El tuyo es el 11102? Enseña esa trasera!

Por cierto llevo años para que el cabronazzi me consiga una corona de esas.

Yo a estos relojes grises les doy color, me gusta la verde.

Cuál será el siguiente? Un Hongqi con un SL2?
Nada malo puedo decir de Zhang excepto lo lejos que nos pilla. Sin duda para repetir porque el tío da un servicio impresionante: le pides una parida china de los años sesenta que has visto en un hilo perdido por watchuseek y el tío en media tarde te lo ha encontrado.
Y para el siguiente no sabría decirte, hay tantos que me molan... También me gustaría pillar uno moderno para poder ir menos preocupado por el trote que le doy.

Aquí te dejo la trasera:1000028094.webp

• Me gusta
Reacciones: Beredar, Rodrigo_Uru y itsmemario
Que bonito es, estos vintage chinos es algo que tengo pendiente. Tengo tantos campos pendientes que no se cuando me meteré con ello pero que me meteré lo tengo claro

• Me gusta
Reacciones: Beredar y PabloVG1
Que bonito es, estos vintage chinos es algo que tengo pendiente. Tengo tantos campos pendientes que no se cuando me meteré con ello pero que me meteré lo tengo claro
Me imagino que en algún momento comenzarán a irse de precio, como ya pasa con soviéticos y japoneses vintage, pero de momento parece que aún estamos a salvo.

• Me gusta
Reacciones: Beredar y itsmemario
Como anécdota.

Hace unos 15 años un forero de Wus compro un BS1, primer modelo de Beijing, por menos de 100 USD. Ahora por menos de 5000 ya es barato. Hace 5 años un Shanghai 114, el Diver militar costaba unos 800. Ya por menos de 1500 sin IVA no lo encuentras. Ellos mismos están coleccionandolos y es difícil que salgan de china a precio ganga.

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru y PabloVG1
Como anécdota.

Hace unos 15 años un forero de Wus compro un BS1, primer modelo de Beijing, por menos de 100 USD. Ahora por menos de 5000 ya es barato. Hace 5 años un Shanghai 114, el Diver militar costaba unos 800. Ya por menos de 1500 sin IVA no lo encuentras. Ellos mismos están coleccionandolos y es difícil que salgan de china a precio ganga.
¿El Beijing es ese del que hicieron una reedición aniversario hace no mucho?

Atrás
Arriba Pie