• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento Seiko 5 Sports GMT SSK003K1

  • #26
Excelente presentación, gracias por tu trabajo, el reloj es una maravilla.
 
  • #27
Gran presentación, Yogui. Ya se echaban de menos tus fotazas, siempre parecen de revista :)

El reloj, un acierto total por parte de Seiko, me parece que está muy bien calidad/precio, se debe de estar vendiendo como pan caliente.
 
  • #28
Enhorabuena por la pieza, Santi, y muchas gracias por la tan currada presentación. Se te echaba de menos a ti y a tus presentaciones de piezas.
 
  • #29
Relojazo y fotazas!!! Gracias por presentar
 
  • #30
Q9J2PAb.jpg


Llevaba un tiempo desconectado de los foros, pero no me ha quedado mas remedio que volver para presentaros mi nuevo Seiko 5 Sports GMT SSK003K1, el cual me ha dejado un grato sabor de boca.
La presentación es sencilla, dentro de una caja azul marino con la documentación, viene esta otra en el interior algo mas bonita, pero sencilla.

fCjs5Vb.jpg


Dentro de la misma hallaremos el reloj, al que ya quite los plásticos y acorte el brazalete.

1tRLS0i.jpg


Este Seiko GMT como todos los nuevos serie 5 Sports llevan la caja usada por los antiguos SKX, o eso parece aparentemente ya que según la marca es ligeramente mas ancha para albergar el nuevo movimiento "esta nueva serie de tres diseños ofrece la comodidad de una manecilla GMT en una caja que es solo 0,1 mm más gruesa que la existente". Como el resto de 5 sports la corona no es roscada y tiene una resistencia al agua de 100 mts.
La versión elegida por mi seria la azul, habiendo ademas una negra y otra naranja, aunque algo me dice que esta azul sera la de mas éxito, aunque no descarto que mas adelante saquen mas colores, me extraña que no haya versión Pepsi...
La caja tiene un diámetro de 42.5mm y un grosor de 13.6mm, con estas medidas puede parecer que es grande, pero no da esa sensación de ser un reloj grande pero al llevar la corona a las cuatro, el diámetro queda muy disimulado. Como es de esperar el cristal del reloj es de hardlex, no olvidemos que es un 5 Sports, es plano y tiene un achaflanado. El bisel al ser un GMT es bidireccional y sin clicks, la dureza es suficiente para que sea fácil de accionar pero suficiente para que no se gire por cualquier roce.

Dlfsgvm.jpg


EL insert me encanta, es plano y de Hardlex (el cristal mineral endurecido usado por seiko), y la grafía esta por debajo del cristal, lo cual en vivo le da un toque de calidad muy interesante, que personalmente me ha encantado. por otra parte el insert es bicolor, en este modelo negro y azul, ademas el azul es muy cambiante desde un azul eléctrico hasta casi negro.

bSaCarY.jpg


La corona carece de cualquier tipo de adorno, y como dijimos es sin roscar, aun así nos proporciona el reloj una estanqueidad de 100mts, eso si debido al origen Diver de la caja esta la corona muy bien protegida.

cwp554s.jpg


El lateral del reloj esta pulido a espejo, al contrario que el frontal que es cepillado, también es cierto que el lateral es curvado y se une con la trasera, este diseño sin aristas se debe al diseño Diver de la caja evitando aristas que sean molestas al girar la muñeca, se agradece que lleven asas perforadas para facilitar el cambio de correas.

c0LIdK1.jpg


La distancia entre asas es de 22 mm, como ya sabemos por si queremos ponerle una correa, ya que los tres GMT aparecidos llevan brazalete, el diseño jubilee de los mismos nos recordaran a los de los clásicos SKX007 o SKX009, pero hay un evidente salto de calidad, ya que ahora si es macizo al 100%, con menos holguras, muy buen brazalete, y ademas los end-links también son macizos; los eslabones centrales están pulidos a espejo, y los exteriores cepillados. muy buena sensación de calidad da este brazalete.

adtYkg1.jpg


Pero las sensaciones no se repiten en el cierre, muy estándar, siendo plegado, cuenta con pestaña de seguridad y pulsador para su apertura o cierre, ademas cuenta con cuatro puntos de microajuste que no esta nada mal, y la marca grabada en la pestaña de seguridad, y bien grabada ademas.

9MaW5QC.jpg


Lo peor es sin duda el despegable, de chapitas como un Rolex antiguo, y no es solo que sea un Seiko en cierta medida de gama baja, este tipo de despegable lo lleva hasta el sumo, y encima se lo han pegado a algunos Orient, no se como Seiko sigue emperrado en estos despegables.

8oaVacF.jpg


En la vista trasera tenemos la trasera roscada, con fondo visto en el que se puede ver el nuevo calibre 4R34, que con la base de los anteriores 4R**, se le añade la función GMT, como sus hermanos late a 21.600 alternancias por hora y cuenta con 41 horas de reserva de marcha, obviamente al igual que sus hermanos con parada de segundero y posibilidad de carga manual.

zGUDO1Z.jpg


En nuestro caso el dial es azul, contamos con indices aplicados, datario de día del mes a las 3 horas, (tendremos lupa en el cristal para una mejor visión de la fecha), las agujas horaria, minutera y segundera contara con el conocido diseño proveniente de los SKX, nada nuevo bajo el sol, y como no, contamos con una aguja GMT de color rojo que le ayuda a destacar, con un diseño muy estándar y reconocible para este tipo de aguja, por supuesto podemos ajustar la posición de la aguja a pasos de una hora usando la corona en la primera posición girando la misma hacia arriba (hacia abajo sera el cambio de fecha).
Contamos ademas con un anillo interior con escala de 24 horas, lo cual posibilita un tercer uso horario.

XxeFvSw.jpg


Debajo del indice de las doce encontramos el nombre de la marca aplicado, y el símbolo de los 5 sports seriegrafiado, y encima del dial de las 6 las palabras Automatic y Gmt seriegrafiado, en mi opinión bien resuelto esta información en el dial.

PTrYHLs.jpg


Al menos en mi muñeca yo lo veo que queda bien y proporcionado, bueno el diseño de caja es conocido por todos.

BUmrf4c.jpg


El lumibrite de seiko siempre ha sido un punto fuerte, y aunque no lo noto tan superior como mi sumo, raya a alto nivel.

Bs2KpbY.jpg


En resumen una grata sorpresa de Seiko, pocos esperaban un GMT en esta gama, las calidades son muy buenas, con las excepciones del hardlex, que es esperable en estos precios en Seiko, y sobretodo el cierre, también esperable pero no deja de ser raro el obcecamiento con los despegables de chapitas por Seiko totalmente anacrónicos. Pero esto no mancha el conjunto con su excelente brazalete, e insert, un movimiento GMT económico, y una estética preciosa, en mi opinión tenemos aquí un superventas de Seiko y si no al tiempo, sabiendo de un PVP de 470 euros mas los descuentos que uno pueda conseguir podemos conseguir un bonito gmt a gran precio.

Saludos foreros.


mUpATdY.jpg
Excelente post y Preciosa pieza
 
  • #31
¡Muchas gracias a todos por opinar!
 
  • #32
Da gusto, preciosas fotos y excelente exposicion.
 
  • #33
Una presentación espectacular, asi da gusto. Este seiko se va a vender como rosquillas, lo tiene todo, incluido un precio excelente para lo que ofrece.
 
  • #34
La verdad que este Seiko me encanta han hecho un muy buen trabajo.
Si es verdad que han incrementado algo el precio respecto a unos años pero EMHO
sigue siendo de las marcas que da mas por menos. Teniendo en cuenta eso si que los acabados no están a la altura de la mayoria de swiss made.

Que los disfrutes
 
  • #35
Gran presentación,, todas las fotos son preciosas,,el reloj es una maravilla,,,pero la foto puesto en la muñeca es una pasada,,, felicidades por tan buena compra,, que lo disfrutes mucho compañero.
 
  • #36
Muchas gracias por una presentación tan completa. El reloj es muy bonito, pero el Batman nunca ha sido de mis favoritos, si Seiko saca otras combinaciones de colores igual me lanzo. A disfrutarlo!!
 
  • #37
Gracias por traerlo, me ha gustado mucho la presentación ¡disfrútalo con salud!
 
  • #38
Pues me uno a la corriente, me parece una gran adquisición, gmt, seiko por ese precio y siguiendo el diseño del 007, caballo ganador. Mi enhorabuena por la adquisición compa. :ok:
 
  • #39
Hola felicitaciones por el reloj y por el fantástico hilo de presentación y análisis. De esta camada que sacó Seiko, creo que es la combinación de colores que más me gusta. Fue un lindo lanzamiento un GMT automatico con reminiscencias de sx007 a un precio contenido. Quizás si hubiera sido redondo con zafiro y algo mejor el cierre, pero igualmente creo que ofrece demasiado al precio, más que lo que nos venía acostumbrando Seiko últimamente. Saludos.
 
  • #40
Relojazo, gracias por la presentación!
 
  • #41
Enhorabuena! Gran presentación y fotos fantásticas.
Me encanta el reloj, tengo que decir que yo también tuve que comprarlo. Aunque no me hacía gracia la lupa, fueron más fuertes el bisel batman y el jubilee. Si tuviera que usar uno sólo todo el año, sería este.
A disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: alser
  • #42
Muy bonita la presentación y tu nueva pieza
Es cierto Seiko hace relojes muy bien acabados y muy bonitos
Que lo disfrutes
👍👍
 
  • #43
Es precioso hasta decir basta. Me parece un acierto por parte de Seiko. A mí me está tentando el naranjita:
DDC9D594-76F1-4522-8A23-2D0613718A23.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan y PingüinoLalo
  • #44
Vaya currada de fotos y presentación. El reloj es bien bonito y poco se puede pedir más por lo que cuesta.

A disfrutarlo!!!
 
  • #45
excelente presentacion, una vez mas
 
  • #46
Es un reloj de 10. Disfrutalo
 
  • #47
Precioso el reloj y una maravilla de Presentación. Gracias por compartir!
 
  • #48
Muy buena presentación.
El reloj precioso estéticamente hablando pero para ese precio en el que se mueve, ese cierre, el que sea diver sin corona roscada, el riesgo del ajuste de sus calibres me hecha para atrás.
 
  • #49
Gran presentación y magnificas fotos. ¿Que cámara y objetivo empleas?
 
  • #50
Me parece muy bonito pero el simple hecho de no tener corona roscada para mi es motivo para no comprarlo…
 
Atrás
Arriba Pie