• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presento ruso, y preguntas!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Peree
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Peree

Novat@
Sin verificar
Buenas! Llevo poco tiempo por aqui edcribiendo pero mucho leyendo. Primero la fiebre g shock. Ahora hace poco tiempo la fiebre mecanica: Tenia seiko 5 y citizen ny0040 ya. Se han añadido un hamilton khaki mechanical y desde reyes, un vostok komandirskie
IMG_20210122_192612.webp

Tengo preguntas para vosotros que sabeis mas.

- Tecnicamente este reloj no se puede mojar. Pero lleva corona roscada i parece bien construido i tiene fama de duro. Creeis que aguantaria duchas y chapuzones?

Tengo un amigo que tiene alergia al nickel. Esta buscando un reloj de cuerda manual ruso barato ( tipo el mostrado) pero no encuentra. Existen modelos de tamaño contenido de acero inox i de cuerda manual?

He visto pobedas en los hilos super bonitos e incluso gente que lo recomienda como un reloj que no puede faltar y me parece muy bonito.
Los venden nuevos? Me encanta su aspecto vintage.

Y hasta aqui! ( De momento :D) un abrazo y nos leemos!

• Me gusta
Reacciones: marctibu, pDante1881, cestommek y 5 más
Buenas! Llevo poco tiempo por aqui edcribiendo pero mucho leyendo. Primero la fiebre g shock. Ahora hace poco tiempo la fiebre mecanica: Tenia seiko 5 y citizen ny0040 ya. Se han añadido un hamilton khaki mechanical y desde reyes, un vostok komandirskieVer el archivos adjunto 1061701

- Tecnicamente este reloj no se puede mojar. Pero lleva corona roscada i parece bien construido i tiene fama de duro. Creeis que aguantaria duchas y chapuzones?

Tengo un amigo que tiene alergia al nickel. Esta buscando un reloj de cuerda manual ruso barato ( tipo el mostrado) pero no encuentra. Existen modelos de tamaño contenido de acero inox i de cuerda manual?

He visto pobedas en los hilos super bonitos e incluso gente que lo recomienda como un reloj que no puede faltar y me parece muy bonito.

Sí que se puede mojar sin ingún problema, tiene juntas estancas en la trasera y en la corona y cierre a presión en ambas que garantiza estanqueidad. El plexi abombado a presión aguanta también el agua y no hay más huecos que tapar. Mi hijo ha nadado en piscina y mar con cajas como esa.
Por precaución puedea apretar la tapa trasera por si viniera flojo y ninguna precaución más.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y BRUICHLADICH
Buenas! Llevo poco tiempo por aqui edcribiendo pero mucho leyendo. Primero la fiebre g shock. Ahora hace poco tiempo la fiebre mecanica: Tenia seiko 5 y citizen ny0040 ya. Se han añadido un hamilton khaki mechanical y desde reyes, un vostok komandirskieVer el archivos adjunto 1061701

Bueno pues por lo primero si se pueden usar para nadar solo cerrar bien la caja y enroscar la corona, yo en lo personal aplico un poco de vaselina en la rosca para que no se oxide, un amigo me decía que hiciera eso.

Supongo que en lo segundo se enfocan específicamente en los relojes nuevos, ya que en los vintage hay todo un mundo, primero están los amphibia 420 casi del mismo tamaño pero son automáticos.
images (80).webp

Después están los amphibia Ladies que por su tamaño se venden para mujer, pero yo al menos que uso relojes vintage desde siempre, no los veo pequeños en un hombre. Son manuales sin fechador y resistentes 100m, son de 34mm de diámetro (se ven un poco mas grandes por la corona) y 18mm de correa como el que tienes.
images (81).webp

Finalmente como alternativa están los mismos komandirskies pero con recubrimiento de nitruro de titanio, tengo amigas con alergia al níquel a las que les e regalado joyería con recubrimientos en nitruro de titanio y la pueden usar sin problemas.
images (83).webp

Respecto a los pobeda, si mal no recuerdo ahora es una marca propriedad de raketa, pero no hay en producción al menos que yo sepa, pero un pobeda usado no es mala opción, se consiguen baratos y funcionan sin problemas

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, Josuegomez y BRUICHLADICH
Bueno pues por lo primero si se pueden usar para nadar solo cerrar bien la caja y enroscar la corona, yo en lo personal aplico un poco de vaselina en la rosca para que no se oxide, un amigo me decía que hiciera eso.
Solo un detalle. La vaselina se disuelve en agua. Usa siempre pasta de silicona.

Última edición:
  • Me gusta
Felicidades por el rusete, a pesar de ser de los mas basicos lo vas a disfrutar.
Esos modelos supuestamente no se deberian mojar, yo los he metido en la ducha sin problemas, sumergir ya no me atreveria.

Por tamaño como te indican mira un 420 el dial del submarino es genial, pero es automatico.
https://meranom.com/en/amphibian-classic/420/vostok-watch-amphibian-classic-420831.html

Si buscas uno mecanico el 1965 es ideal, pero ahora mismo solo quedan en rojo, no es un modelo que repongan habitualmente y suele volar en cuanto salen nuevos.

https://komandirskie.com/catalog/komandirskie/k_68/komandirskie_chasy_683954/

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, Josuegomez y BRUICHLADICH
Una buena compra, yo no lo metería en la piscina o mar, pero imagino como dicen los compañeros que aguanta duchas, yo hasta para la ducha aunque sea un diver me lo quito.

• Me gusta
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.

La verdad es que estoy pensando en el segundo ruso para este año pero nose si quiero otro komandirskie un anfibia o un vintage tipo pobeda o algun diseño similar.

Oid i el tema reparaciones que? Imagino que es facil repararlo i encontrar repuestos en algun relojero de Barcelona o otras provincias de Catalunya o es dificil?

Gracias!

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.

La verdad es que estoy pensando en el segundo ruso para este año pero nose si quiero otro komandirskie un anfibia o un vintage tipo pobeda o algun diseño similar.

Oid i el tema reparaciones que? Imagino que es facil repararlo i encontrar repuestos en algun relojero de Barcelona o otras provincias de Catalunya o es dificil?

Gracias!
Si te pica un poco la curiosidad, yo te animaría por los vintage. A mí me reportan una increíble satisfacción, empezando por la parte del estudio y la búsqueda. Y hay mundos, universos enteros además de los muy interesantes Pobeda.

• Me gusta
La verdad es que estoy pensando en el segundo ruso para este año

hihihihihi-pbtyx6.jpg

Las reparaciones te las hace cualquier relojero que sepa distinguir la mano derecha de la izquierda; las piezas seguramente las pedirá por Internet, como todos ;-)

• Me gusta
Reacciones: DrSlump y Josuegomez
Un Poljot 3133, el mejor movimiento ruso con diferencia.

Además aprenderás un poco de historia buscando el que más te guste.

• Me gusta
Reacciones: DrSlump y Josuegomez
Y el vostok 2809?
Ese también es bueno, muy bueno... Tanto que será mi próxima adquisición.

Para no entrar en debates comprate un 3133 mejor cronógrafo ruso.😁

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, Aivan47 y Josuegomez
La verdad es que estoy pensando en el segundo ruso para este año
¿El segundo para este año?? Uhmmm, eso es lo que dice la teoría. La práctica dice que a finales de año ya estarás en la media docena, o quizás más.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Monsignore y Josuegomez
Buenas tardes!

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Es bueno saber que no hay problema en arreglar los rusos!
Los cronografos por ahora no me atraen i he estado mirando el poljot 3133 pero soy mas de el reloj convencional!

Alguno mas caera! La verdad es que sorprenden los rusos esteticamente a golpe de vista no son super atractivos pero luego los tienes y con sus particularidades te das cuenta de que estas delante de algo especial!

Ahora llevo desde hace 3 semanas el hamilton mechanical que cayó i me encanta. Me encanta lo vintage i lo que huele a antiguo .

Un abrazo!

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, DrSlump y Marius Jacob
Muy chulo ese "Parachute" camarada, las especificaciones son de que aguanta 2 atm,.
Personalmente no lo utilizaría ni en la piscina ni en el mar pero como ya han comentado algunos compañeros aguanta sin problemas,
It's up to you como dicen los anglosajones, saludos.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y DrSlump
Si eres alérgico, puedes brassear ( quitarle el cromado y sacar el latón) de la caja.

La tapa trasera es de acero.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y DrSlump
Hola!
Como se brasea? Yo no tengo alergia pero un amigo mio si , al niquel.

Si! Ademas ahora estoy viendo hermanos de sangre que va sobre una brigada paracaidista americana en la segunda guerra mundial y hace que todavia me guste mas el reloj!

• Me gusta
Hola!
Como se brasea? Yo no tengo alergia pero un amigo mio si , al niquel.

Si! Ademas ahora estoy viendo hermanos de sangre que va sobre una brigada paracaidista americana en la segunda guerra mundial y hace que todavia me guste mas el reloj!
Se quita el cromado exterior a base de lija o sumergiendo la caja en aguafuerte.

Hay varios hilos en este subforo sobre cómo brassear estás cajas.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y BRUICHLADICH
  • Me gusta
Es super curioso ! Muchas gracias por vuestra aportaciones y vuestra ayuda!

Un abrazo!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie