• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presento mi nueva adquisicion. Ya en casa.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo davipop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
davipop

davipop

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, en menos de 10 días me ha llegado el reloj chino que en un hilo anterior os comente buscando un rodina. Este tiene rodina grabado en el enganche de la correa aunque no tiene ninguna reseña mas a ninguna marca en ninguna parte del reloj. La caja pone seagull. Bien mis sensaciones con el reloj son buenas, llevo un dia con él y la precision parece buena, en 12 horas apenas 5segundos por decir algo... Vamos, me parece inapreciable. A ver como evoluciona porque era algo que me preocupaba...
El tamaño para mi es un pelin grande, supongo que para los que tengan una muñeca grande les guste, a mi particularmente me parece que para esta estetica le va mejor 35 o 36 mm, la apariencia curvada y al no llevar ningun borde parece mucho mas grande de 38mm, es una opinion muy personal pero creo que acierta longiness y Junghans con sus respectivos modelos de 35mm.
El reloj se ve bastante bien construido y se agradece la limpieza de la esfera, claramente recuerda a junghans mester handwoud (vamos es el mismo).
Correa negra bastante mejor de lo que esperaba. Os dejo fotos para que lo veais. Si la maquinaria va bien y no falla, la sensacion general es buena. Hay algun detalle que no acabo de entender a ver si alguien me cuenta.
Le doy cuerda con el reloj mirando para mi de manera que le doy vueltas girando la corona con el dedo pulgar empujando para arriba y el indice para abajo, le he dado unas 30 vueltas, una vez que le di cuerda saque la corona para fuera para mover las agujas y ponerlo en hora, giro para que las agujas se muevan en la misma direccion que cuando esta funcionando el reloj (no se si es necesario o el giro da igual que sea a izq que a dch al no tener dial que indique fecha), pero para que las agujas se muevan en esa direccion tengo que girar la corona en sentido contrario que le doy cuerda. ¿Como es eso?, tengo un reloj timex automatico antiguo y es al reves, si giro como doy cuerda las agujas se mueven en el sentido de su funcionamiento (hacia la dch...) No se si me he explicado..
Pense que era universal la direccion del movimiento de las agujas cuando giras la corona.. No me estare cargando algo..
Bueno lo dicho, dejo fotos(perdon por la calidad que no es muy buena)del reloj y tb de las instrucciones que me envio el vendedor.
Muchas gracias a todos. IMG-20170114-WA0039.webpIMG-20170114-WA0055.webpIMG-20170114-WA0069.webpIMG-20170114-WA0067.webpIMG-20170114-WA0052.webpIMG-20170114-WA0064.webpIMG-20170114-WA0058.webpIMG-20170114-WA0061.webp

Simple pero elegante, muy bonito, en cuanto lo pruebes comenta las impresiones.
Saludos.

Bonito reloj. Sobre lo de dar cuerda y poner en hora, en todos los que yo tengo es como indicas, es decir, movimientos contrarios al de dar cuerda (pulgar desliza hacia abajo= manecillas giran en el sentido de la marcha).

Una vez leí (de pedro izquierdo), que lo más correcto es empezar a dar cuerda hacia abajo, no se si me explico....dar vueltas primero hacia abajo y ya después como siempre......por lo visto así se alinea no se que pieza y sufre menos el mecanismo de remontar...

Releyendo el texto el corrector me jugó alguna mala pasada... Mester, en vez de Meister, y alguna picia que otra... Como he comentado soy un autentico novato y no tenia ni idea sobre el sentido del giro para dar cuerda, asi como para mover las agujas, etc... Una cuestion respecto a esto ¿si no tenemos marcador de calendario importa ponerlo en hora girando en el sentido contrario? O siempre hay que hacerlo en su sentido de movimiento? Mi ingles es pesimo pero puede ser que en las instrucciones habla de 55 vueltas? Ni de coña acepta tantas vueltas...
Cuando lleve unos dias ya contaré que tal con él, si va bien o se atrasa, o se adelanta o lo que acontezca.
Un Saludo!

Muy bonito, todo un clásico, que lo disfrutes.

Pues me gusta bastante. La estética me recuerda a alguno que es inalcanzable para mí. Otro a tener en cuenta...

Precioso! Si tuviera nombre en el dial para no estar tan vacío ya estaría conmigo...
Aún así me lo estoy pensado!

precioso!!!!

creo que es de esos relojes que no dicen nada a nadie, hasta que te enfundas el trabaje, la camisa, la corbata y queda perfecto.

cristal curvo, caja bajita, movimiento manual, dial claro y facil de leer; me parece un acierto.

Si lo quieres vestir de "calle" ponle una nato de algun color llamativo, azul-blanco, o un perlon azul electrico y tendras un reloj muy versatil.

Sencillo y bonito, disfrútalo

jo,,, te has comprado un lienzo en blanco:D.... muy elegante, precio???

Releyendo el texto el corrector me jugó alguna mala pasada... Mester, en vez de Meister, y alguna picia que otra... Como he comentado soy un autentico novato y no tenia ni idea sobre el sentido del giro para dar cuerda, asi como para mover las agujas, etc... Una cuestion respecto a esto ¿si no tenemos marcador de calendario importa ponerlo en hora girando en el sentido contrario? O siempre hay que hacerlo en su sentido de movimiento? Mi ingles es pesimo pero puede ser que en las instrucciones habla de 55 vueltas? Ni de coña acepta tantas vueltas...
Cuando lleve unos dias ya contaré que tal con él, si va bien o se atrasa, o se adelanta o lo que acontezca.
Un Saludo!
El sentido de giro de la corona no es algo universal ni para dar cuerda ni para poner en hora aunque, claro está, hay alguno más frecuente que otro.
Por otro lado, para poner en hora el reloj hay que girar las agujas en sentido horario (palante) pasando un minuto o dos de la hora deseada y después ajustarla en sentido antihorario (patrás).
Respecto al número de vueltas de corona, a juzgar por el tamaño del barrilete, sí que puede estar en torno a 50.
Muy bonito reloj.

Última edición:
Mola mucho como reloj de vestir, felicidades por la compra.;-)

Un reloj bonito con unas lineas muy sobrias. Disfrutalo

Menos es más. Bonito reloj al que un cambio de correa sentaría estupendamente, Nato o Perlón. Saludos.:ok::.

Un reloj realmente bonito, cada vez me gusta mas este tipo de relojes, espero algún dia poder comprar algo parecido. Es increíble lo limpio y la buena apariencia estética que tiene.

Y lo mejor de todo, es mejorable, con las cientos de correas que hay por el mercado, incluso con deployante que le pueden quedar muy bien a este reloj.

Enhorabuena, este es el tipo de compras maestras que me gustan, cuando un reloj da mucho por poco.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie