profesional
Milpostista
Sin verificar
Buenas noches. Sacando un poquito de tiempo para presentaros al último en llegar (que ya he ido colando por algún hilillo...). La cosa fue rápida: una lectura por aquí, unas fotos de compañeros por allá, una CRI declarada, una escapadita para verlo en directo y... sí, me llamó, y fuerte. Omito contar la historia del reloj, que además, tenéis reflejada en varios sitios, y entre otros, éste estupendo hilo del compañero Marctibu https://relojes-especiales.com/threads/mi-particular-eva-3.481020/
Vamos allá, y os comento impresiones:
Llegada y opciones disponibles, bien!:
Veamos como queda esa enorme caja en una muñeca media de 17cms. A probar se ha dicho!
Sensaciones: el reloj es ciertamente grande, está claro que (al menos para mí) y aún gustándome los dos, el negro se lleva toda la atención, y queda visualmente más comedido. Hay un aspecto que no me acaba de convencer en el de acero y es que, aparte de verse grande, quizá con un menor diámetro no pasaría, pero la información de esa estupenda y bella esfera (luego voy a ella) destaca menos, la vista se va más hacia el exterior en acero. En el negro la esfera capta toda la atención, el contraste es mayor (obviamente) y la sensación es que la mirada se "concentra" alli dónde está la información, en vez de "expandirse" más allá de los límites, buscando el acero.
Otro aspecto "dudoso" es la diferencia de acabados en el acero caja/armis, y cuidado, que el armis me gustó ¡y mucho! muy cómodo, agradable y estéticamente bonito, tampoco nada del otro jueves, pero si adecuado para un reloj de este tipo. Pero mientras el armis presenta un acabado cepillado, la caja tiene un acabado estilo arenado muy uniforme, nada que decir, pero se da patadas con el cepillado del armis, y ello también hace que la vista se desvíe, buscando quizá la "conexión" entre acabados que no cuadra, y que le da, al menos visualmente un toque "baratuno" al reloj, al no apreciarse una cierta coherencia en el acabado del conjunto. En opción acero, quizá mejor optar por el set con correa y nato (conmemorativa) que nos ofrecen. Para acero, no estaría nada mal una caja con el mismo acabado cepillado que el armis, o viceversa, pero eso ya queda para la "wishlist"...
Un aspecto antes de presentar al "new kid in da box", volvamos a los wristshots de arriba: cómo habreis visto, fijándonos sólo en las esferas hay otras dos sutiles pero definitivas diferencias que para mi, hablan claramente en favor del modelo elegido:
1. El uso de la inscripción de la marca BULOVA con la tipografía clásica en el negro, más fiel a aquella empleada en el ejemplar que viajó en el Apolo XV, por contra de una letra más "serif" en el modelo de acero, que me parece menos adecuada, aunque no es un detalle en el que reparase a simple vista, la verdad.
2. La ausencia de la ventana de calendario a las 4 en el negro, que le da a la esfera un aspecto mucho más limpio, simétrico y menos recargado. Además, personalmente, no soy demasiado fan de los datarios, sobretodo si son a costa de llenar más una esfera.
Una última aparición estelar:
Por si la tentación fuera poca... jejejejeje... comodísimo en muñeca! caja y armis, muy muy cómodo y muy bonito, de verdad, Pero hay que ser fuerte, en otro momento ya volveremos, quizá... FIN
Pues nada, después de un par de vueltas para estar conmigo mismo y tomar mis decisiones, éste fue el elegido para venirse a casa:
La caja y la presentación, correcta, sin más, puramente funcional y sin la mística ni el esoterismo de otras marcas. Aunque se agradecería un poco más de mimo en el asunto y no la sensación de coger "la caja ésa" de debajo del mostrador. Pero bueno, aquí, todo lo que se paga es "tangible", sin más.
Alguna fotillo, jugando un poco con la cámara y los objetivos estándar y "retratero". Espero se aprecie bien, pues no dispongo de objetivo macro y fue todo un reto jugar con las distancias mínimas de enfoque y ángulos adecuados, la verdad...
A pesar de ser la caja de 45mm y la correa de 20mm el conjunto me parece acertadísimo, más anchura entre garras ya remataría el aspecto de tocho enorme de reloj, y además, la transición, por la forma de la caja hacía la correa es muy suave y bien resuelta y la relación caja/correa acentúa el carácter deportivo-retro. Es un conjunto muy cómodo y agradable de llevar, y aunque en mi muñeca yo lo veo más allá del límite de lo grande (para lo que acostumbro) no queda ni desproporcionado ni escandaloso. Las líneas muy simples y sencillas, muy elegante por cuánto nada recargado. Y la correa, es exquisita! una piel muy blanda y suave, muy ligera y maleable, que ayuda a que se adapte como un guante. Y se ajusta suficientemente bien como para que no de problemas de cabeceo.
Cómo ya os he dicho, la caja es 45, pero yo calculo que la esfera no será de más de 42 (y quizá ni llegue), pues hay en la relación caja, bisel esfera, una especie de efecto escalonado, del que calculo se deben perder un par de milimetros en cada salto. Esto en otro momento podría ser interesante medirlo y aportar alguna foto. De momento os pongo en imagen lo que quiero decir:
en la imagen de arriba se aprecia la diferencia de diametro (hacia menos) entre la base de la caja, el bisel (que sube vertical) y la esfera, delimitada por el cristal de zafiro que sobresale sobre 1mm del bisel (muy retro) y es plano. Personalmente me gustan un poco más curvos, pero aquí supongo que prima la legibilidad de la esfera, que también tiene su miga... Y para bien.
Un par de fotos más de perfil, dónde se aprecia este efecto, y os comento que los pulsadores, bien de bien, por diseño y por acción. Quizá algo holgada para mi gusto, la acción de la corona, que simplemente va a presión.
observad cómo las asas se curvan un poquito hacia abajo (y menos mal!!!), la distancia lug-to-lug es de 52mm, casi ná!!! Los pulsadores del crono, bueno, me gustan los tradicionales de botón, pero estos quedan muy deportivos y muy bien integrados en la forma de la caja, y además tienen una buena acción. Quizá hubiera preferido que el bisel se curvase un poco hacia el interior en vez de subir tan cilíndrico, pero me parece bien como está, pero parece más sobrio. Por otro lado, nada que decir, si la función herramienta es la inspiración. Y ahora os comento algo de la esfera, a ver si se puede apreciar en esta foto:
La esfera tiene una tridimensionalidad exquisita, comenzando por el bisel con la escala taquimétrica superior, inmediatamente debajo del zafiro. A continuación, el rehaut y abajo encontramos el carril de minutería impreso sobre un relieve concéntrico que queda un poquito por debajo de la esfera propiamente con sus 3 subesferas, también en relieve. Las agujas con una longitud más que correcta, precisa diría yo y unos índices de bastón que parecen aplicados en no se qué, sinceramente (pero tampoco creo que sea nada susceptible de vender a peso), y que a primera vista no lo parece ni en la foto desgraciadamente se aprecia, pero el lumen que llevan parece blanco, pero según el angulo, se le adivina un cierto efecto de pátina. Y particularmente me gusta, porque ni es ése efecto Faux tan evidente y tan de moda, ni tampoco es un blanco nuclear. Hace el contraste muy suave y le da todavía más efecto retro a la esfera. La verdad, es bastante divertido, mirar por el cristal en diferentes ángulos todos los matices de los componentes de la esfera.
El lumen, todo hay que decirlo, no me parece nada destacable, le cuesta mucho cargar y tampoco pinta que sea de muy fácil lectura a altas horas de la noche o después de un buen rato en la oscuridad.
El movimiento, pues ya sabéis, un cuarzo de alta frecuencia. Si hay que tener uno, pues no me parece mal reloj para lucirlo. No entraré en especificaciones declaradas ni en aspectos técnicos. Los datos declarados ahí están y los cuarzos, pues ya se sabe, no son tan sexys. Pero os puedo decir que en todo un fin de semana y un lunes que lo tengo, de momento no me ha hecho llegar tarde
Dicho ésto, yo lo recomiendo, y os animo, al menos, si no lo veis claro a probároslo. Es un reloj que no molesta, ni está de más en ninguna colección, y especialmente si os van los cronos. Tampoco es un primera espada en temas esotéricos intangibles y tal... y su leyenda espacial, aunque la tiene, no deja de ser la de alguién que empezó el partido en el banquillo, pero en fin ahi está. Y así lo atestigua en su trasera, nada recargada, pero adecuada y concisa, con la correspondiente conmemoración inscrita:
En fin, a mi, ni me van los relojes grandes, ni de color negro ni los cronos, ¿qué más os puedo decir...?
Para acabar, os dejo un par de fotos más, que aunque no son estrictamente de un astronauta ni de la luna, creo que para el caso servirán.
Cómo siempre, un placer!
Fly Me To The Moon
Vamos allá, y os comento impresiones:
Llegada y opciones disponibles, bien!:
Veamos como queda esa enorme caja en una muñeca media de 17cms. A probar se ha dicho!
Sensaciones: el reloj es ciertamente grande, está claro que (al menos para mí) y aún gustándome los dos, el negro se lleva toda la atención, y queda visualmente más comedido. Hay un aspecto que no me acaba de convencer en el de acero y es que, aparte de verse grande, quizá con un menor diámetro no pasaría, pero la información de esa estupenda y bella esfera (luego voy a ella) destaca menos, la vista se va más hacia el exterior en acero. En el negro la esfera capta toda la atención, el contraste es mayor (obviamente) y la sensación es que la mirada se "concentra" alli dónde está la información, en vez de "expandirse" más allá de los límites, buscando el acero.
Otro aspecto "dudoso" es la diferencia de acabados en el acero caja/armis, y cuidado, que el armis me gustó ¡y mucho! muy cómodo, agradable y estéticamente bonito, tampoco nada del otro jueves, pero si adecuado para un reloj de este tipo. Pero mientras el armis presenta un acabado cepillado, la caja tiene un acabado estilo arenado muy uniforme, nada que decir, pero se da patadas con el cepillado del armis, y ello también hace que la vista se desvíe, buscando quizá la "conexión" entre acabados que no cuadra, y que le da, al menos visualmente un toque "baratuno" al reloj, al no apreciarse una cierta coherencia en el acabado del conjunto. En opción acero, quizá mejor optar por el set con correa y nato (conmemorativa) que nos ofrecen. Para acero, no estaría nada mal una caja con el mismo acabado cepillado que el armis, o viceversa, pero eso ya queda para la "wishlist"...
Un aspecto antes de presentar al "new kid in da box", volvamos a los wristshots de arriba: cómo habreis visto, fijándonos sólo en las esferas hay otras dos sutiles pero definitivas diferencias que para mi, hablan claramente en favor del modelo elegido:
1. El uso de la inscripción de la marca BULOVA con la tipografía clásica en el negro, más fiel a aquella empleada en el ejemplar que viajó en el Apolo XV, por contra de una letra más "serif" en el modelo de acero, que me parece menos adecuada, aunque no es un detalle en el que reparase a simple vista, la verdad.
2. La ausencia de la ventana de calendario a las 4 en el negro, que le da a la esfera un aspecto mucho más limpio, simétrico y menos recargado. Además, personalmente, no soy demasiado fan de los datarios, sobretodo si son a costa de llenar más una esfera.
Una última aparición estelar:
Por si la tentación fuera poca... jejejejeje... comodísimo en muñeca! caja y armis, muy muy cómodo y muy bonito, de verdad, Pero hay que ser fuerte, en otro momento ya volveremos, quizá... FIN
Pues nada, después de un par de vueltas para estar conmigo mismo y tomar mis decisiones, éste fue el elegido para venirse a casa:
La caja y la presentación, correcta, sin más, puramente funcional y sin la mística ni el esoterismo de otras marcas. Aunque se agradecería un poco más de mimo en el asunto y no la sensación de coger "la caja ésa" de debajo del mostrador. Pero bueno, aquí, todo lo que se paga es "tangible", sin más.
Alguna fotillo, jugando un poco con la cámara y los objetivos estándar y "retratero". Espero se aprecie bien, pues no dispongo de objetivo macro y fue todo un reto jugar con las distancias mínimas de enfoque y ángulos adecuados, la verdad...
A pesar de ser la caja de 45mm y la correa de 20mm el conjunto me parece acertadísimo, más anchura entre garras ya remataría el aspecto de tocho enorme de reloj, y además, la transición, por la forma de la caja hacía la correa es muy suave y bien resuelta y la relación caja/correa acentúa el carácter deportivo-retro. Es un conjunto muy cómodo y agradable de llevar, y aunque en mi muñeca yo lo veo más allá del límite de lo grande (para lo que acostumbro) no queda ni desproporcionado ni escandaloso. Las líneas muy simples y sencillas, muy elegante por cuánto nada recargado. Y la correa, es exquisita! una piel muy blanda y suave, muy ligera y maleable, que ayuda a que se adapte como un guante. Y se ajusta suficientemente bien como para que no de problemas de cabeceo.
Cómo ya os he dicho, la caja es 45, pero yo calculo que la esfera no será de más de 42 (y quizá ni llegue), pues hay en la relación caja, bisel esfera, una especie de efecto escalonado, del que calculo se deben perder un par de milimetros en cada salto. Esto en otro momento podría ser interesante medirlo y aportar alguna foto. De momento os pongo en imagen lo que quiero decir:
en la imagen de arriba se aprecia la diferencia de diametro (hacia menos) entre la base de la caja, el bisel (que sube vertical) y la esfera, delimitada por el cristal de zafiro que sobresale sobre 1mm del bisel (muy retro) y es plano. Personalmente me gustan un poco más curvos, pero aquí supongo que prima la legibilidad de la esfera, que también tiene su miga... Y para bien.
Un par de fotos más de perfil, dónde se aprecia este efecto, y os comento que los pulsadores, bien de bien, por diseño y por acción. Quizá algo holgada para mi gusto, la acción de la corona, que simplemente va a presión.
observad cómo las asas se curvan un poquito hacia abajo (y menos mal!!!), la distancia lug-to-lug es de 52mm, casi ná!!! Los pulsadores del crono, bueno, me gustan los tradicionales de botón, pero estos quedan muy deportivos y muy bien integrados en la forma de la caja, y además tienen una buena acción. Quizá hubiera preferido que el bisel se curvase un poco hacia el interior en vez de subir tan cilíndrico, pero me parece bien como está, pero parece más sobrio. Por otro lado, nada que decir, si la función herramienta es la inspiración. Y ahora os comento algo de la esfera, a ver si se puede apreciar en esta foto:
La esfera tiene una tridimensionalidad exquisita, comenzando por el bisel con la escala taquimétrica superior, inmediatamente debajo del zafiro. A continuación, el rehaut y abajo encontramos el carril de minutería impreso sobre un relieve concéntrico que queda un poquito por debajo de la esfera propiamente con sus 3 subesferas, también en relieve. Las agujas con una longitud más que correcta, precisa diría yo y unos índices de bastón que parecen aplicados en no se qué, sinceramente (pero tampoco creo que sea nada susceptible de vender a peso), y que a primera vista no lo parece ni en la foto desgraciadamente se aprecia, pero el lumen que llevan parece blanco, pero según el angulo, se le adivina un cierto efecto de pátina. Y particularmente me gusta, porque ni es ése efecto Faux tan evidente y tan de moda, ni tampoco es un blanco nuclear. Hace el contraste muy suave y le da todavía más efecto retro a la esfera. La verdad, es bastante divertido, mirar por el cristal en diferentes ángulos todos los matices de los componentes de la esfera.
El lumen, todo hay que decirlo, no me parece nada destacable, le cuesta mucho cargar y tampoco pinta que sea de muy fácil lectura a altas horas de la noche o después de un buen rato en la oscuridad.
El movimiento, pues ya sabéis, un cuarzo de alta frecuencia. Si hay que tener uno, pues no me parece mal reloj para lucirlo. No entraré en especificaciones declaradas ni en aspectos técnicos. Los datos declarados ahí están y los cuarzos, pues ya se sabe, no son tan sexys. Pero os puedo decir que en todo un fin de semana y un lunes que lo tengo, de momento no me ha hecho llegar tarde
Dicho ésto, yo lo recomiendo, y os animo, al menos, si no lo veis claro a probároslo. Es un reloj que no molesta, ni está de más en ninguna colección, y especialmente si os van los cronos. Tampoco es un primera espada en temas esotéricos intangibles y tal... y su leyenda espacial, aunque la tiene, no deja de ser la de alguién que empezó el partido en el banquillo, pero en fin ahi está. Y así lo atestigua en su trasera, nada recargada, pero adecuada y concisa, con la correspondiente conmemoración inscrita:
En fin, a mi, ni me van los relojes grandes, ni de color negro ni los cronos, ¿qué más os puedo decir...?
Para acabar, os dejo un par de fotos más, que aunque no son estrictamente de un astronauta ni de la luna, creo que para el caso servirán.
Cómo siempre, un placer!
Fly Me To The Moon
Última edición: