• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presento a mi Parker de la adolescencia...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
La fecho más en el ´81, cuando estaba en el secundario ¡¡¡ hace ya tanto tiempo !!!
Si, ya me imaginaba que era del 81, xq tiene codigo, la mía o no tiene o no se lo encontre por tanto debió ser anterior a.la implementacion de los codigos de fecha Parker. Es muy bella la que presentas y como dices estamos hermanados por ella.
En lo que respecta a la copa de diciembre nosotros vamos a jugar el mundial de clubes. La copa intercontinental hace años que dejó de jugarse y ustedes fueron el último equipo argentino en ganarla.

Si, ya me imaginaba que era del 81, xq tiene codigo, la mía o no tiene o no se lo encontre por tanto debió ser anterior a.la implementacion de los codigos de fecha Parker. Es muy bella la que presentas y como dices estamos hermanados por ella.
En lo que respecta a la copa de diciembre nosotros vamos a jugar el mundial de clubes. La copa intercontinental hace años que dejó de jugarse y ustedes fueron el último equipo argentino en ganarla.

Como verás, estoy super al tanto de lo que pasa en el fútbol... Mirá como será, que pensaba que el loco Gatti todavía jugaba...

p45.webp
Mi aportación :-P
Así queda una sección de agarre deformada en una Parker 45 de los 70. Una lástima pero aún así continua funcionando como si nada.

Impresionante esa Parker. Madre mía, son un honor que nuestras manos no olvidarán jamás...

Ver el archivos adjunto 226178
Mi aportación :-P
Así queda una sección de agarre deformada en una Parker 45 de los 70. Una lástima pero aún así continua funcionando como si nada.

¿No será la Parker de Pickman? xD

Es típico de la "Lucita". También le sucede a las P21. Lo único malo es que el capuchón pierde mucha (o casi toda) la estanqueidad. Por suerte, es fácil y barato encontrar repuestos.

No sé si Pickman es otro forero o el yonki de Breaking Bad. xD. La pluma la compré nueva hace ya algunos años...
Es verdad que es barato encontrar recambios para esta pluma porque fue un modelo muy producido, como ya se ha comentado más arriba.

No sé si Pickman es otro forero o el yonki de Breaking Bad. xD. La pluma la compré nueva hace ya algunos años...
Es verdad que es barato encontrar recambios para esta pluma porque fue un modelo muy producido, como ya se ha comentado más arriba.

En realidad era un guiño/chiste aprovechando tu presencia. Pickman es un pintor de uno de los cuentos de HP Lovecraft, que se dedicaba a pintar cuadros espeluznantes. Si no recuerdo mal, el relato se llamaba "El modelo de Pickman".
El chiste, poco exitoso, se basaba en el "aspecto espeluznante que tiene esa lucita".

En realidad era un guiño/chiste aprovechando tu presencia. Pickman es un pintor de uno de los cuentos de HP Lovecraft, que se dedicaba a pintar cuadros espeluznantes. Si no recuerdo mal, el relato se llamaba "El modelo de Pickman".
El chiste, poco exitoso, se basaba en el "aspecto espeluznante que tiene esa lucita".

Ahora entendí. Tú sabes que también yo pensé que era un forero... ¡¡¡ Qué bruta !!! Fiel a mis antepasados ignorantes y rústicos...

¡Vaya, no me acordaba de eso!. Sí, ahora que lo dices, recuerdo ese relato. Juas, ahora lo pillo...

Última edición:
En librería catalinas, me han tratado bien y con precios lógicos para nuestro país. Suipacha 741.
Saludos.

El trato ahí es bueno, pero no se los precios... Además el dueño es fan de los pelícanos con pijama verde a rayas, y a mi no me van... Hace unas semanas fui a buscar tinta y me desmayé con el precio. En la boutique Montblanc está más barato, y eso que la boutique es un lugar caro!!!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Y a vos, sin querer, te salió un verso. En realidad, se me nota el alma de mina difícil...
Al final quedamos en que acá es re-difícil conseguir nada de nada¡¡¡ no puedo creer la plumas preciosas que muestran acá !!!!. El otro día se recibió de abogada la hija de una amiga... y pensé en regalarle una lapicera polenta, bien grossa. Y me voy para la calle Libertad... la mayoría de las que están en vidriera no andan, les faltan repuestos; los que te la quieren vender no saben nada de nada... Y al final, le terminé comprando una Parker super linda en un estuche verde pipicucu...
¡¡¡ Hoy llegó mi amiga de México !!!! Y me dijo que allá hay toneladas de negocios de lapiceras; y por supuesto, relojes vintages....

En la calle mencionada vi una Boheme usada y me pidieron $8.000 de los $ argentinos, pero la nueva en la boutique cuesta $6.400.- están re locos en esa calle.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Coincido. Son super locos casi todos los que están ahí. Pasa que hay mucho yanki o brasileño comprando antiguedades... y se piensan que estamos en Sobertys...
Y quería comentarte que encontré una librería con precios muyyyyyyyyyyyyyy accesibles. Está cerca de mi trabajo - prometo la semana que viene pasarte bien dirección - y me gustó mucho lo que tiene.
Fui porque me quería regalar una lapicera... ¡¡¡ y me compré una Lamy !!! Ya la estrené; pero se ve que estoy tan acostumbrada a mis Parker ( la 45 y la Vector ) que todavía no me enamoré...

Última edición por un moderador:
Coincido. Son super locos casi todos los que están ahí. Pasa que hay mucho yanki o brasileño comprando antiguedades... y se piensan que estamos en Sobertys...
Y quería comentarte que encontré una librería con precios muyyyyyyyyyyyyyy accesibles. Está cerca de mi trabajo - prometo la semana que viene pasarte bien dirección - y me gustó mucho lo que tiene.
Fui porque me quería regalar una lapicera... ¡¡¡ y me compré una Lamy !!! Ya la estrené; pero se ve que estoy tan acostumbrada a mis Parker ( la 45 y la Vector ) que todavía no me enamoré...
¿Dejaste 24 horas la sección con el plumín en agua jabonosa? Lo muy bueno que tienen las lamy es que puedes cambiar sólo el plumín por muy poco dinero, son plumas estupendas para ver qué ancho de trazo te gusta y por el precio que tienen van muy bien, pero nada más... No esperes la sensación de tu Parker que además siempre la mirarás con ojos de enamorada y estás acostumbrada a ella y ella a ti.

¿Dejaste 24 horas la sección con el plumín en agua jabonosa? Lo muy bueno que tienen las lamy es que puedes cambiar sólo el plumín por muy poco dinero, son plumas estupendas para ver qué ancho de trazo te gusta y por el precio que tienen van muy bien, pero nada más... No esperes la sensación de tu Parker que además siempre la mirarás con ojos de enamorada y estás acostumbrada a ella y ella a ti.

¡¡¡ NO !!! No sabía lo del agua jabonosa... ¿estoy a tiempo ? Pues la usé un par de veces ya... Y tienes razón en algo: no encontraré nada igual a la Parker 45. Cuando llegue a casa, la pondré en agua jabonosa y luego te comento Flaflo.... ¡¡¡ y gracias !!!

Tranquila, a mi me pasaba lo mismo... Se ve que es muy recomendable antes de utilizarlas dejarlas 24h sumergidas en agua con una gotita de jabón para los platos, es porque siempre queda algún resto del proceso de producción y la verdad es que una vez dado el bañito de rigor mejora la escritura... Tal es la cosa que las baño cada cierto tiempo para que no acumulen restos de tinta.

Última edición:
Gracias, Flaflo, gracias... ahora entiendo... ¡ Lo pondré en práctica con todas mis plumas ! ¿ A la Parker la tendré que sumergir, también ?

Yo tengo varias Safaris (6). Lamy prueba de forma mecánica todas las Safaris con tinta de manera que salen de fábrica con algo de tinta azul en el alimentador. Yo lo que hago con las nuevas Safaris es desmontar el alimentador y limpiarlas con agua jabonosa, como dicen más arriba. Si te atreves a desmontarla es fácil.
En este mismo foro se explica cómo sacar el alimentador, además de cómo modificarlo si es necesario aunque eso ya es más peligroso.
https://relojes-especiales.com/threads/como-abrir-los-canales-de-un-alimentador-lamy.227235/
Es curioso cómo podemos llegar a apreciar ciertos objetos. Supongo que esa P45 será "mágica" para ti porque, además de escribir bien, te evocará recuerdos y ese tipo de bienes no tienen precio ni se pueden encontrar en plumas nuevas...

Yo tengo varias Safaris (6). Lamy prueba de forma mecánica todas las Safaris con tinta de manera que salen de fábrica con algo de tinta azul en el alimentador. Yo lo que hago con las nuevas Safaris es desmontar el alimentador y limpiarlas con agua jabonosa, como dicen más arriba. Si te atreves a desmontarla es fácil.
En este mismo foro se explica cómo sacar el alimentador, además de cómo modificarlo si es necesario aunque eso ya es más peligroso.
https://relojes-especiales.com/threads/como-abrir-los-canales-de-un-alimentador-lamy.227235/
Es curioso cómo podemos llegar a apreciar ciertos objetos. Supongo que esa P45 será "mágica" para ti porque, además de escribir bien, te evocará recuerdos y ese tipo de bienes no tienen precio ni se pueden encontrar en plumas nuevas...

Sí, la 45 es como un fetiche, un objeto al que le rindo culto ¡¡¡ ha estado en mi mano los últimos 30 años !!! Es inseparable de mí; no logro desprenderme de ella y darle merecido descanso. Pondré en práctica lo del baño, a ver qué tal le resulta a la Lamy que ¡¡ pobre !! Débil imagen me ha dejado hasta ahora.
Te agradezco los consejos y el enlace. te mando un saludo afectuoso. seren

Una incombustible 45. Felicidades por conservarla durante tanto tiempo y en tan buen estado. Enhorabuena

Sent from my iPhone using Tapatalk

Gracias picón. te mando un fuerte abrazo. seren

Yo tengo una con exactamente los mismos síntomas.
Hace tiempo que no la uso, pero estoy seguro de que funcionará.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie