• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presentando el Serica 5303-3

Navas

Navas

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas a todos,

Venimos de aquí:

Y toca presentar, brevemente, una de mis últimas incorporaciones a la caja: el Serica 5303-3.

Le tenía echado el ojo desde hace un tiempo, pero no fue hasta que sacaron la versión mejorada con calibre COSC que no me planteé su compra.
Es un reloj que transmite algo distinto desde el primer momento, que tiene una personalidad muy especial. Un diver con carácter de herramienta, sí, pero con un toque de elegancia que lo hace único.
Screenshot_20250924_193229_Gallery.webp

Lo imagino —y creo que es donde más brilla— como el reloj perfecto de verano: el que puedes llevar en la playa sin preocuparte y, al salir, ponerte una camisa blanca de lino y sentarte a tomar una copa en un buen chiringuito sin que desentone lo más mínimo.

Hay varios detalles que me han conquistado:

• El bisel, de un tacto sencillamente espectacular, preciso y muy satisfactorio. Su color es difícil de definir: a medio camino entre un azul tipo ghost y un verde aguamarina. Según la luz, se muestra más intenso o se funde con el acero y adquiere un tono grisáceo. Diferente. Precioso!

• La esfera, de un -teórico, y acertado- azul intenso cuando le da la luz de lleno, aunque el 99% del tiempo parezca negra. Aquí confieso que me habría gustado que ese azul fuese el tono predominante porque, cuando aparece, es increíble y lo hace aún más especial

• El brazalete, completamente distinto a lo habitual, fue una de las razones, junto al bisel, que me hizo fijarme en el reloj. Muy original, con mucha personalidad y comodísimo en muñeca

• Las asas retorcidas, con ese juego entre pulido y cepillado, creo que son una de las claves que lo alejan de un carácter puramente herramienta y lo sofistican un poco

• Y, por último, el calibre certificado COSC, que le da ese plus de confianza y solidez

20250917_204514.webp

En muñeca se lleva muy parecido al BB58: comparten diámetro (39 mm), pero el Serica tiene 1 mm menos de L2L (46,5 mm vs 47,5 mm) y unas décimas más de grosor (12,2 mm vs 11,9 mm) décimas que unidas al diseño de la caja, se notan. La gran diferencia está en el diámetro de la esfera, más pequeño en el Serica, lo que lo hace más compacto visualmente

20250917_204842.webp

En cuanto al precio, reconozco que supera mi barrera mental para una micromarca, pero tras tenerlo en la muñeca puedo decir que no sólo lo vale, sino que, dejando de lado el factor marca, ofrece muchísimo por lo que cuesta...

20250917_203439.webp

No es un reloj para todo el mundo, ni pretende serlo, pero precisamente ahí está su gracia: tiene carácter, estilo propio y un aire diferente que lo convierte en una pieza muy disfrutable, sobre todo en los meses de calor

Screenshot_20250924_192620_Gallery.webp

En mi opinión Serica es una de esas micromarcas que están haciendo las cosas muy bien y que, entre tanta saturación de nuevas marcas que salen cada día, a esta les auguro un buen futuro

Espero que os guste!!

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Aviadorcero, Joselontx, Alex89 y 43 más
Me gusta mucho, enhorabuena!
Una, pregunta, ¿el bisel se ve tan verde claro como en las fotos?.

• Me gusta
Reacciones: Navas
Muchas gracias!
Respecto al color, sí y no! Como he dicho es un color que según la luz va del verde de las fotos (bastante fiel a la realidad) a tonos casi grisáceos, pasando por un azul tipo ghost de bisel vintage
En mi opinión de las cosas más bonitas de este reloj 😬

• Me gusta
Reacciones: manugl84
Una preciosidad 😍 que lo disfrutes mucho !!!

• Me gusta
Muchas gracias!
Respecto al color, sí y no! Como he dicho es un color que según la luz va del verde de las fotos (bastante fiel a la realidad) a tonos casi grisáceos, pasando por un azul tipo ghost de bisel vintage
En mi opinión de las cosas más bonitas de este reloj 😬

Con luz de día (que no he puesto ninguna foto) es así como se ve:

Screenshot_20250924_195233_Instagram.webp

Screenshot_20250924_195204_Instagram.webp

*Fotos de @fliptheparrot

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: AbderramanII, suso lopez, Valero y 10 más
Precioso!

A mí es una marca que me parece que hace las cosas muy bien. Yo tengo su field desde que salió y estoy más que encantado con el. Me pasa como a ti que la elección del armis me parece un acierto que hace que se salga de la norma. En mi caso el bonklip que trae es un pasada de comodo y le aporta identidad propia al modelo.

Lo dicho, una marca a tener en cuenta.

• Me gusta
Precioso, gran presentación.
Yo también esperé al nuevo calibre para comprar el modelo, como dices no es el precio al que estamos acostumbrados en micromarcas, pero creo que cuando lo tienes ves que vale más de lo que pagas.
Disfrútalo.

• Me gusta
Por cierto, tú post me ha hecho arrepentirme de nuevo de no haberme comprado la edición especial que hicieron en azul.

Lo tuve en el carrito con los datos metidos y me quedé a un click. Me entró la cordura momentánea. Al día siguiente me decidí a cogerlo y ya estaban agotados...😦

1000026071.webp

• Me gusta
Reacciones: maleix76, demetrius y Navas
Enhorabuena por esa nueva pieza. Yo también estuve detrás de él un tiempo. Quizás me echó para atrás lo reducido de su esfera pero el conjunto es soberbio. Y difícil resistirse con esas fotos que muestras. ¿El conjunto de brazalete y cierre qué tal de calidad?¿El cierre transmite solidez? Gracias.

• Me gusta
Precioso! Te queda estupendamente. A disfrutarlo mucho.

• Me gusta
Precioso reloj, me gusta,, enhorabuena por la adquisición

• Me gusta
Me encanta esa pieza compañero, desde la primera que lo vi, enhorabuena por la adquisición y gracias por la presentación.

• Me gusta
Enhorabuena por esa nueva pieza. Yo también estuve detrás de él un tiempo. Quizás me echó para atrás lo reducido de su esfera pero el conjunto es soberbio. Y difícil resistirse con esas fotos que muestras. ¿El conjunto de brazalete y cierre qué tal de calidad?¿El cierre transmite solidez? Gracias.
Sabía yo que me olvidaba de algo en la presentación. El cierre es....sólido, por decirlo de alguna manera. Tanto que más pronto que tarde me arrancará la uña al abrirlo.

• Me gusta
Reacciones: Vania
Un reloj muy bello, en todo el sentido de la palabra. Se nota que los acabados son de primera. El diseño también es muy bonito y peculiar. Saludos.

• Me gusta
Pues está muy chulo. Mira que a mí me cuestan las micromarcas, pero no dejo de reconocer que, en este caso, está muy bien diseńado/trabajado/pensado el reloj.

• Me gusta
Sabía yo que me olvidaba de algo en la presentación. El cierre es....sólido, por decirlo de alguna manera. Tanto que más pronto que tarde me arrancará la uña al abrirlo.
Jajaja, muy gráfico. Gracias.

• Me gusta
Precioso!. Tamaño perfecto, y con una gran personalidad. Y el color del bisel me parece brutal.

En general, me gusta mucho esta marca, la verdad.

• Me gusta
Uno de los modelos con más personalidad que hay ahora mismo. Esperando también tu segunda presentación!

• Me gusta
Enhorabuena por el reloj y gracias por presentarlo y compartir tu opinión y sensaciones.
Es un reloj que transmite algo distinto
Creo que es la mejor forma de describirlo.

Me parece un reloj diferente y poco visto, y además, esa versión, con una combinación de colores espectacular y camaleónica.
El “pero” para mí es que no solo es un reloj pequeño (para mi muñeca y gustos) si no que tiene detalles de diseño (ancho de bisel, índices proyectados hacia el cañón de las agujas,…) que hacen que se perciba más pequeño aún.

Que lo disfrutes.

• Me gusta
Me gusta el reloj, es bonito y con estilo, que lo disfrutes mucho.

• Me gusta
Uno de los modelos con más personalidad que hay ahora mismo. Esperando también tu segunda presentación!
Jajajaja pronto! Lo prometo!
Es un reloj que tiene tanto que decir y es tan poco visto, que creo que merece una presentación a la altura y unos días previos de rodaje para ser lo más objetivo -y preciso- posible

Jajajaja pronto! Lo prometo!
Es un reloj que tiene tanto que decir y es tan poco visto, que creo que merece una presentación a la altura y unos días previos de rodaje para ser lo más objetivo -y preciso- posible
Además el tuyo está sold out! De los otros todavía quedan. El azul también me pareció muy bonito. Esperaremos pacientemente 🙂

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie