• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion y duda con estos dos omegas

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Álvaro Domínguez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Á

Álvaro Domínguez

Novat@
Sin verificar
Hola a tod@s, en primer lugar quiero dar las gracias por acogerme en este espacio tan increíble. Enhorabuena a tod@s y cada uno de vosotros por todo lo que aportáis a esta afición.

Recientemente me he mudado y indagando por las calles cercanas a mi piso he dado con un relojero de toda la vida, su tienda y taller pequeño me ha encantado. Tras un rato conversando con el, le comenté que estaba buscando un omega de los años 50/60… ya que cada día me apasiona más las piezas antiguas y con historia..

Justo el relojero me dijo que le queda muy poco para jubilarse y echar la persiana y que estaba pensando en deshacerse de dos omegas que tuvo durante toda la vida. Quiero compartirlos con vosotros y me gustaría saber vuestro punto de vista en cuanto a saber exactamente qué modelos y calibres son para comprobar si voy a poder tener mantenimientos etc…

Espero no molestar a nadie con mi mensaje y gracias nuevamente por adelantado!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_9126.webp
    IMG_9126.webp
    125,6 KB · Visitas: 96
  • IMG_9127.webp
    IMG_9127.webp
    146 KB · Visitas: 90
  • Me gusta
Reacciones: argus y flyller
Hola bonitos relojes.
Para saber mas deberias hacer fotos de la maquinaria, la tapa trasera y el interior de la tapa trasera. Si hay marcas o números que se vean lo mejor posible.
Si ademas pones el tamaño de los relojes sin la corona, ver tambien si la corona esta firmada.
Si son de cuerda o automaticos.
Siempre cuantas mas fotos e información mejor.
Comprueba que al dar cuerda van finos, muévelos, toquetea.
En el subforo Vintage hay gente que sabe mucho y te ayudará.
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissM
Como dice el compañero, deberías poner más fotos y si tuvieras de la maquinaria ni te cuento, pero las foreras @AbderramanII y @Cantabruca te podrían ilustrar segurísimo sobre este par de piezas. Suerte compañero.
 
Fotos por todos lados y del calibre
 
Fuera de obtener las fotos del calibre, el relojero que te los ofrece es quien mejor te puede dar datos del estado general de los relojes e incluso pídele una garantía por X meses desde que los compres. Personalmente, cuando mi relojero de confianza me ofrece una pieza vintage, sin dudarlo la adquiero ya que tengo la seguridad de que funcionará bien y su garantía de 180 días me cubre cualquier imprevisto.
 
Me parecen ambos un gran hallazgo.
Si ser ningún experto, creo que el Geneve en cursiva lleva un calibre manual 610.
El otro, si no hierro mucho, es un medicus, con un calibre más antiguo, de la familia de los 20 y algo, no sé si 23/26, no lo sé con seguridad.
Si los pones en Vintages, Cantabruca y alguno más te darán más datos. Y si haces foto del interior, te dirán hasta el árbol genealógico.
 
Hola a tod@s, en primer lugar quiero dar las gracias por acogerme en este espacio tan increíble. Enhorabuena a tod@s y cada uno de vosotros por todo lo que aportáis a esta afición.

Recientemente me he mudado y indagando por las calles cercanas a mi piso he dado con un relojero de toda la vida, su tienda y taller pequeño me ha encantado. Tras un rato conversando con el, le comenté que estaba buscando un omega de los años 50/60… ya que cada día me apasiona más las piezas antiguas y con historia..

Justo el relojero me dijo que le queda muy poco para jubilarse y echar la persiana y que estaba pensando en deshacerse de dos omegas que tuvo durante toda la vida. Quiero compartirlos con vosotros y me gustaría saber vuestro punto de vista en cuanto a saber exactamente qué modelos y calibres son para comprobar si voy a poder tener mantenimientos etc…

Espero no molestar a nadie con mi mensaje y gracias nuevamente por adelantado!
Nadie puede decir algo sin fotos de maquina y del fondo, interior y exterior.
 
Atrás
Arriba Pie