• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion Cyma 586k

  • Iniciador del hilo julius1022
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
julius1022

julius1022

Habitual
Verificad@ con 2FA
Muy buenas a todos, después de leer en el foro las bondades del calibre 586K de Cyma, y los diseños tan atractivos que tienen, he decidido meterme en el laberinto de los vintage (por aquí se dice que dicho laberinto carece de salida). Os dejo unas fotos proporcionadas por el vendedor y agradecería consejos sobre pulir o no la caja. Espero que os guste. 8DEB0449-6F4C-43A3-AA9B-D60AEA5A9527.jpgADAEBBC4-2B8F-4139-A3FC-B08BB7B98577.jpg88FDBDC3-FA54-4F0D-9B7C-EF2464F97553.jpgA53C437C-D5F0-418C-BC53-2DAC7BD797D5.jpg
 
La caja, como en la mayoría de estos, será cromada, por lo que el pulirla debes descartarlo completamente....
Saludos.
 
Linda esfera combinando muy bien con esas agujas dauphine emo, faltaría una fotilho del actor principal, en este caso calibre:yes: sobre el laberinto te diré que en los pocos años que llevo aquí nunca escuché decir que existiera una salida, aunque también nunca me preocupe en buscarla mucho menos ya que a cada esquina del laberinto, nunca se sabe la agradable sorpresa relojil que podemos encontrar y eso sin contar con la agradabilisíma compañía que hay por aquí. Te felicito por el Cyma, muy bonito.
 
Poco q añadir a lo q te han comentado los compañeros, muy muy importante ver fotos con detalle del calibre. Lo bueno es q la esfera está en muy buenas condiciones y no ha sido restaurada, lo mismo q las agujas. Ojalá el movimiento esté o.k. Suerte pues es un gran reloj con una maquinaria muy lograda y reputada. Yo tengo uno y me encandila cuando lo llevo puesto y le doy cuerda.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
Juliu me olvidé comentarte q hace unos días nuestro compañero Vicente nos regaló un magnífico post con la historia d Cyma Tavanes q si no lo has leido te recomiendo q lo hagas porque no tiene desperdicio. Saludos

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
Gracias por los comentarios. El calibre creo que está en muy buenas condiciones. Aquí os dejo una foto del que yo he adquirido y otro que tenía el vendedor. ¿Algún consejo para limpiar un poco la caja?

BFF4CB1A-F6E2-47CD-844A-BB397569F9DA.jpg
 
Última edición:
Yo las cajas con la caquina de ese tipo las meto en amoníaco del carrefour, porque el del mercadona es más endeblito. Las dejas un dia, y al día siguiente coges un cepillo de dientes y le das a los recovecos y te quedan como los chorros del oro.
El plexi lo puedes meter un rato también, pero no te fies, he visto que el amoníaco ha actuado en el plexi si lo dejas demasiado tiempo. Al plexi, le das con el pincel y que haga espumita, y luego lo enjuagas con agua clara... después ( si lo has dejado colocado en el aro para limpiarlo ) , coges un secador de pelo y secas bien todo para retirarle humedades al metal....

Claro, desmonta antes el mecanismo, no vayas a meter todo el reloj en amoníaco....:laughing1:
 
Buenas, veo que hay 2 calibres distintos uno el 586k y otro el 586.
 
El mío es el de arriba, el 586K. Un saludo
 
  • #10
Como te dice Vicente, lo suyo es quitar la máquina y el plexi al bisel. Yo ni lo meto tanto tiempo ni en algo tan abrasivo. Yo sólo uso agua del grifo calentita, KH7 y un cepillo de dientes (ya usado y desechado, pero si quieres emplear uno nuevo allá tú, sólo es más caro). Una vez metido en ese agua kaachesietada lo dejo allí como media hora y, luego, voy cogiendo pieza a pieza y le doy un buen flete con el cepillo, metiendo el cepillo de nuevo en el agua a cada dos por tres. ¡¡Mucho frotar, que no se va a acabar!!.
 
  • #11
Hazle un servicio y a disfrutar. La caja ni menealla, no está tan mal y sólo puede ir a peor. Un 586k de dulce con una pátina perfecta.
 
  • #12
Hazle un servicio y a disfrutar. La caja ni menealla, no está tan mal y sólo puede ir a peor. Un 586k de dulce con una pátina perfecta.

Mas claro imposible :ok::
 
  • #13
Por fin me ha llegado el Cyma de las fotos, he de decir que no voy a tocar la caja, está mucho mejor en directo que en las fotos, le he hecho una pequeña limpieza y está impecable, en cuanto al calibre también he comprobado su excelente estado con el relojero de confianza. Un saludo para todos.
 
  • #14
Pues q bien Julius. A disfrutarlo con salud. Es un gran reloj.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie