Hola.
Muchas gracias por los comentarios, la verdad es que en los ultimos años los relojes chinos han dado un salto de prestaciones por poco precio. Aun no me atreveria a decir saltos de calidad...
Seguimos teniendo relojes por unos 20€, automaticos o quartzo pero basicos, con cajas de aleacion...Pero ahora hay a partir de 50€ relojes realmente interesantes. Con zafiro, ceramica, mecanicas seiko, acero 316L....
He actualizado el mensaje inicial con la lista de los relojes, mi idea sera ir haciendo pequeñas reviews de estos.
La verdad que es un reloj muy curioso, ya tiene unos diez años, epoca que funcionaba Tao international. Es una pena que desaparecio la marca, tenia relojes de buenos acabados para la epoca. Este Tao international "Tourbillon" me parece bien interesante, es un "Open Heart" con un mecanismo de 33 joyas (desconozco cual es) y agujas retrogradas. Ademas la trasera vista y muy bien decorada.
La caja es de acero 316L, con muy buenos acabados, zonas cepilladas y otras pulidas. El dial es con dos capas dando relieve y la corona firmada...bueno le han puesto un cristal y queda genial.
La correa tiene un punto curioso, para ser de cuero, encaja muy bien en la asas. Eso es porque tiene dos pasadores en cada banda de la correa, dando muy buena sensacion de solidez al enganche de la correa.
Creo que el reloj es un homenaje del Cartier tourbillon, pero nunca he encontrado el modelo fusilado...
Dejo unas fotos.