• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion Coleccion Chinos

  • Iniciador del hilo Tn5
  • Fecha de inicio
T

Tn5

Novat@
Sin verificar
Hola aunque soy usuario nuevo, este es mi segundo mensaje, llevo años comprando algunos relojes chinos, con mayor o menor suerte como todos sabreis en este tipo de relojes.
Presento mi coleccion y mi intencion es ir completando este post e ir haciendo algun reseña de cada uno, la mayoria son chinos, tanto cuartzo como mecanicos.
Un saludo.
1610228323013.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Gmar, mirumotoisao, Magnetic y 12 más
Interesante, nutrida y variado grupo tienes ahi, me gustan, por mis manos han pasado un par de Pagani, un Chenxi, (cuarzo, baratito, pero que cumplio su trabajo decentemente) y ahora tengo un Flieger de "Scapetment time", un Heimdalr Fugu y un Steeldive de bronce, y tan feliz con ellos.
Creo que son los relojes que mas satisfacciones dan por tan poco.

Enhorabuena y que los disfrutes por muchos años.
 
Variadisima colección de chinos (y algún infiltrado japonés :okay: ), añadiría a lo dicho por Oldtraveler que no solo dan satisfacciones por poco dinero, si no que dan mas que algunos que cuestan mas dinero :yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Ole ole menuda colección.

muchos Iconos de la relojería pasados al mundo chino... que cada día da más calidad por menos.

gracias por mostrarlos y a disfrutarlos!
 
Siempre me encantó el TAO que esta en tercer lugar, una pena que no lo he vuelto a ver con esa marca y me niego a comprarlo con el rótulo francés
 
  • Me gusta
Reacciones: Tn5
Me llama la atención el que está al lado de Casio con el XII en números romanos, a ver si puedes poner un fotito de cerca para verlo bien

Gran colección en cuanto tamaño y veo que te gusta mucho Asia. Gracias por enseñarlos
 
  • Me gusta
Reacciones: Tn5
La casa en si ya es llamativa por el tamaño que tiene. La colección muy curiosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tn5
Madre mía.... vaya cantidad de chinos 😍😎
 
  • Me gusta
Reacciones: Tn5
Hola.
Muchas gracias por los comentarios, la verdad es que en los ultimos años los relojes chinos han dado un salto de prestaciones por poco precio. Aun no me atreveria a decir saltos de calidad...
Seguimos teniendo relojes por unos 20€, automaticos o quartzo pero basicos, con cajas de aleacion...Pero ahora hay a partir de 50€ relojes realmente interesantes. Con zafiro, ceramica, mecanicas seiko, acero 316L....
He actualizado el mensaje inicial con la lista de los relojes, mi idea sera ir haciendo pequeñas reviews de estos.
Siempre me encantó el TAO que esta en tercer lugar, una pena que no lo he vuelto a ver con esa marca y me niego a comprarlo con el rótulo francés

Me llama la atención el que está al lado de Casio con el XII en números romanos, a ver si puedes poner un fotito de cerca para verlo bien

Gran colección en cuanto tamaño y veo que te gusta mucho Asia. Gracias por enseñarlos
La verdad que es un reloj muy curioso, ya tiene unos diez años, epoca que funcionaba Tao international. Es una pena que desaparecio la marca, tenia relojes de buenos acabados para la epoca. Este Tao international "Tourbillon" me parece bien interesante, es un "Open Heart" con un mecanismo de 33 joyas (desconozco cual es) y agujas retrogradas. Ademas la trasera vista y muy bien decorada.
La caja es de acero 316L, con muy buenos acabados, zonas cepilladas y otras pulidas. El dial es con dos capas dando relieve y la corona firmada...bueno le han puesto un cristal y queda genial.
La correa tiene un punto curioso, para ser de cuero, encaja muy bien en la asas. Eso es porque tiene dos pasadores en cada banda de la correa, dando muy buena sensacion de solidez al enganche de la correa.
Creo que el reloj es un homenaje del Cartier tourbillon, pero nunca he encontrado el modelo fusilado...
Dejo unas fotos.
 

Archivos adjuntos

  • 1610909998389.jpg
    1610909998389.jpg
    168,6 KB · Visitas: 44
  • 1610909998403.jpg
    1610909998403.jpg
    187,9 KB · Visitas: 55
  • 1610909998413.jpg
    1610909998413.jpg
    161,1 KB · Visitas: 48
  • 1610909998384.jpg
    1610909998384.jpg
    122,4 KB · Visitas: 50
  • Me gusta
Reacciones: Rjmaa
  • #10
Pongo la lista de los relojes, el modelo en concreto y si homenajea un modelo en cuestion...de esto ultimo igual se me escapa alguno.
La lista sigue el orden de la caja.
IK Colouring 98007G-S-02 Squeleton
Casio AE-1200WHD-1AVEF "royale"
Tao international
Pagani Design PD-1668 "Aquaracer"
Addiesdive H5 "tuna"
Addiesdive MY-H8v "tortuga"
apha "submariner"
CRRJU 2278
Philipe biguet
Pagani Design CX-2492C "Grand carrera calibre 36"
Casio edifice EF-527D-1AVEF
Citizen Ecodrive CA7040-85E
Pagani Design PD-1644 "Daytona"
Pagani Design CX-2513A "Carrera 16"
Curren 8314
Tao International Speedmaster "Monaco LS"
Giorgie
Escapment time Flieger Tipo B
Cadisen C1032
Didun Design "royal oak"
Boderry BDA002T
Karuno 001
Naviforce NF9134BO
os dandon
 

Archivos adjuntos

  • 1610228323013 (1).jpg
    1610228323013 (1).jpg
    297 KB · Visitas: 72
  • #11
Hola.
Muchas gracias por los comentarios, la verdad es que en los ultimos años los relojes chinos han dado un salto de prestaciones por poco precio. Aun no me atreveria a decir saltos de calidad...
Seguimos teniendo relojes por unos 20€, automaticos o quartzo pero basicos, con cajas de aleacion...Pero ahora hay a partir de 50€ relojes realmente interesantes. Con zafiro, ceramica, mecanicas seiko, acero 316L....
He actualizado el mensaje inicial con la lista de los relojes, mi idea sera ir haciendo pequeñas reviews de estos.



La verdad que es un reloj muy curioso, ya tiene unos diez años, epoca que funcionaba Tao international. Es una pena que desaparecio la marca, tenia relojes de buenos acabados para la epoca. Este Tao international "Tourbillon" me parece bien interesante, es un "Open Heart" con un mecanismo de 33 joyas (desconozco cual es) y agujas retrogradas. Ademas la trasera vista y muy bien decorada.
La caja es de acero 316L, con muy buenos acabados, zonas cepilladas y otras pulidas. El dial es con dos capas dando relieve y la corona firmada...bueno le han puesto un cristal y queda genial.
La correa tiene un punto curioso, para ser de cuero, encaja muy bien en la asas. Eso es porque tiene dos pasadores en cada banda de la correa, dando muy buena sensacion de solidez al enganche de la correa.
Creo que el reloj es un homenaje del Cartier tourbillon, pero nunca he encontrado el modelo fusilado...
Dejo unas fotos.

Eso si es una buena respuesta a mi pregunta :clap:. Yo creo que no es una fusilada a cartier, puede que se inspire en la caja pero no es copia directa. Tiene muy buena pinta el reloj y por todo lo que has contado me parece interesante. Voy a investigar un poco más. Gracias por contestar y por las fotos
 
  • #12
me has picado la curiosidad. Voy a trastear mas en esto de los relojes chino ,a ver que tal....:hmm:
 
  • #13
Excelente y variada colección.
 
Atrás
Arriba Pie