• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion apresurada de un cuarzo batallero.

  • Iniciador del hilo OldTraveler
  • Fecha de inicio
OldTraveler

OldTraveler

Habitual
Sin verificar
Pues si, como lo adelanta el titulo ( la sutileza es lo mio :D ), esta vez va de presentacion.

Desde hace unos meses, estaba buscando un relojito de cuarzo, para integrarlo a mi "rejunte" relojeril, queria algo barato, pero con calidad, algo parecido a este que en su momento disfrute, y que se fue de obsequio a un sobrino, militar de profesion que anda feliz dando barrigazos con el reloj a cuestas.
Es un reloj que me encantaba, tenia todo , pero que sin embargo no me dolio dejarlo ir.
117108164_3195800260457340_5862555550893561997_n (1).jpg

Tambien pense en un Casio, he tenido varios a lo largo de mi trayectorio "relojeril".
20200430-161738.jpg

Estos fueron los mas recientes, que salieron en la "gran purga" , cuando cual marino "arranche" con todos mis cuarzos para dejarlos ir y darles entrada a los mecanicos, los relojes rusos fueron los principales causantes.
20200430-192759.jpg

Si bien fueron relojes que disfrute, fue bajo peso y sensacion de ligereza en la muñeca, ademas de su altura de caja,que no me terminaban de convencer, y de momento el Citizen es un proyecto que tengo aplazado, pero sin embargo , si o si, yo queria un cuarzo.
Asi que la opcion mas obvia era visitar un popular sitio oriental de venta de productos, y ahi halle un homenaje a los relojes de dotacion de la Royal Navy de la marca CWC, en concreto el modelo homenajeado es este.
33E43A8B-9B64-405F-9183-4E8E1C3B085B.jpeg

maxresdefault.jpg

la marca CWC lo ofrece en diversas configuraciones y acabados, automatico o cuarzo, con caja arenada o acabado en PVD etc.


Yo elegi un modelo de cuarzo, con fechador simple a las 3 , minutera en naranja, y acabado en PVD, si, otro "negrito" para mi caja, a continuacion unas cuantas fotos del desempaquetado.
El reloj me lo acaba de entregar mi cartero, viajo en una cajita de carton, embutido en un estuche que parece ser para unos audifonos ( compre unos audifonos y me llegaron en un estuche igual), es un estuche compacto, ideal para llevar un reloj extra en la maleta sin que llame la atencion.
IMG_20230804_113430.jpg

El reloj me llego con un par extra de pernos, en color negro , nunca habia visto unos iguales y tengo bastante tiempo frecuentando a los proveedores habituales de pernos en Ali y la bahia.
IMG_20230804_113508.jpg

El acabado en PVD y la minutera en naranja lo hacen especialmente vistoso.
IMG_20230804_113523.jpg

Sus dimensiones son 43mm de diametro sin la corona, que viene "embutida" en la caja, lo que lo hace especialmente comodo en la muñeca, tiene 47 mm de distancia entre asas y 20 mm de ancho de las mismas, trasera y corona roscada, la accion del bisel es correcta, su alineacion, si la vista no me falla, tambien la veo correcta.
IMG_20230804_113917.jpg

La correa nato que lo acompaña, bueno, he visto mejores, bastante rigida y con unos horribles herrajes con acabado espejo, por suerte, ya soy "cobija muy meada" en esto de comprar relojes en ali y ya tengo a buen recaudo unas correas nato acanaladas, con herrajes negro y una correa tipo zulu de dos piezas con los mismos herrajes en negro.
IMG_20230804_113805.jpg

Despues de ponerlo en hora, procedi a calzarle una correa verde con herrajes negros.
IMG_20230804_113951.jpg

Y no pude resistir añadirle una tonteria de las mias, me compre en el chino unas brujulas que son de juguete, pues si bien en algun momento del dia apuntan al norte magnetico, la mayor parte del dia se la pasan "tonteando" , pero es una "simpatica gilipollez", parafraseando a Perez Reverte , cuando se referia a que algunos libros digitales traen integrado el sonido que hacemos al cambiar pagina en un libro real, bueno, pues esta brujula de juguete es algo como eso, porque no pienso gastarme los casi USD 80 que cuestan una de las buenas en Sangin Instruments.
IMG_20230804_114532.jpg

El lumen, sin ser algo para tirar cohetes, cumple decentemente con su funcion.
IMG_20230804_120139.jpg

Con un caucho tambien luce bonito, es un relojito muy "correable".
IMG_20230804_121753.jpg

Se me olvido mencionarlo, pero trae cristal mineral, que me parece bien y por el precio al que lo consegui, creo que no se puede pedir mas, es un cuarzo netamente "batallero", ahora rivalizara en ese terreno con mis chinos y rusos.

Como siempre, si llegaron hasta aqui, gracias por leer y saludos desde el sureste mexicano, "donde los hombres se vuelven dioses, y los dioses se vuelven hombres" :D:D:D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Ventura, Andonilo y 18 más
Me gustan los CWC pero me parecen excesivamente caros para lo que ofrencen si lo compras nuevo. Muy bonito y te dará mucho juego.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Me gustan los CWC pero me parecen excesivamente caros para lo que ofrencen si lo compras nuevo. Muy bonito y te dará mucho juego.
Saludos
A mi los que me parecen un robo en despoblado son los Luminox, 400 USD por un cuarzo, si que es una barbaridad, estos al menos tienen mas "pedigree", me refiero los CWC, pero si, en la bahia los vi y por lo que piden por uno, me compro un par de rusos que desde hacie tiempo me hacen "ojitos".

Este me parece una buena opcion para darle trote, veremos que tal envejece, aunque me gustaria prestarselo a mi hijo un par se semanas, el trote que les da a los relojes, equivalen a un año en mi muñeca. :D
Ha usado Rusos y chinos y hasta ahora sin incidencias, incluso si tengo alguna correa rebelde, en una semana en su muñeca, la correa queda "domada".

Alguna vez fui asi, pero ya se me olvido.

Saludos amigo, gracias por mirar y comentar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Howard Wolowitz
Muy chulo compañero! Me recuerda al Seiko Monster, y joder esa minutera parece una linterna. Que lo disfrutes compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Gracias por traernos esta presentación. es un reloj muy interesante y al cual le tenia el ojo echado desde hace un tiempo.
Hay que decir que el precio es contenido pero las specs tampoco son nada del otro jueves. Un cuarzo basico, un cristal mineral, una luminova solo correcta...te tiene que gustar el modelo.
Y a mi me gusta mucho , lo que pasa es que en el ultimo mes se me ha cruzado el homenaje al benrus Type II y estoy ahi, ahi...
Ya veremos cual es el desenlace...
Saludos !
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Muy chulo compañero! Me recuerda al Seiko Monster, y joder esa minutera parece una linterna. Que lo disfrutes compañero!
Gracias por mirar y comentar, yo tengo el Heimdallr monster y si, tienes razon, tiene un aire,
IMG_20220525_095901.jpg

Antes rehusaba comprarme algun reloj negro, pensaba que al poco tiempo el acabado terminaba "descarapelado", pero no es asi, el primer "negrito" en llegar fue este.
IMG_20220526_193046.jpg

Y tanto me ha gustado el acabado en PVD, que ahora ha entrado este que acabo de presentar.

Gracias por mirar y comentar, saludos desde el sureste mexicano.
Gracias por traernos esta presentación. es un reloj muy interesante y al cual le tenia el ojo echado desde hace un tiempo.
Hay que decir que el precio es contenido pero las specs tampoco son nada del otro jueves. Un cuarzo basico, un cristal mineral, una luminova solo correcta...te tiene que gustar el modelo.
Y a mi me gusta mucho , lo que pasa es que en el ultimo mes se me ha cruzado el homenaje al benrus Type II y estoy ahi, ahi...
Ya veremos cual es el desenlace...
Saludos !
Exacto, es un cuarzo baratito, batallero, he visto buenas reseñas de este modelo y lo tuve en la cesta unas semanas, hasta que cayo una oferta mas que apetecible y tire del gatillo, y la verdad que estoy mas que satisfecho, veremos que tal restulta.

Esto de los chinos es un vicio, yo asi estuve un tiempo, entre chinos y rusos se dividian mis afectos relojiles, ahora me he asentado, he ralentizado la entrada de nuevas piezas, pero si descubro algo "apetecible", no lo dudare.

Gracias por mirar y comentar compañero, saludos desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Fjml
Muy chulo ese cuarzo! ¿De cuántos euros hablamos?
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
A mi los que me parecen un robo en despoblado son los Luminox, 400 USD por un cuarzo, si que es una barbaridad, estos al menos tienen mas "pedigree",
Hombre, no son 400€ por un cuarzo. Los Luminox llevan lumen a base de tubos de tritio y se supone que pasan unos controles para uso militar real.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Muy chulo ese cuarzo! ¿De cuántos euros hablamos?
Gracias, yo lo pude coger con una oferta del sitio, y me salio en menos de USD 50.00
Hombre, no son 400€ por un cuarzo. Los Luminox llevan lumen a base de tubos de tritio y se supone que pasan unos controles para uso militar real.
Lo de los controles para uso militar no me lo creo, al de un conocido mio que se disfraza de militar y se disparan con bolitas :D (airsoft le dicen), el suyo, comprado en distribuidor oficial, en el primer barrigazo, se le desprendio un indice, y tengo un sobrino militar de profesion, al que le obsequie un Citizen Eco-drive, que me comenta, que en su grupo, los pocos elementos que llevan reloj son Casios digitales, no me supo dar modelos, pero le mostre la imagen de un Casio F91 y me dice que como esos.

Y si buscas fotos de militares en activo, veras mucho G-shock , y ultimamente los chismes esos que se conectan al telefono, los Luminox siempre me han parecido sobrevalorados a base de publicidad, pero es solo mi opinion.
 
  • #10
Gracias, yo lo pude coger con una oferta del sitio, y me salio en menos de USD 50.00

Lo de los controles para uso militar no me lo creo, al de un conocido mio que se disfraza de militar y se disparan con bolitas :D (airsoft le dicen), el suyo, comprado en distribuidor oficial, en el primer barrigazo, se le desprendio un indice, y tengo un sobrino militar de profesion, al que le obsequie un Citizen Eco-drive, que me comenta, que en su grupo, los pocos elementos que llevan reloj son Casios digitales, no me supo dar modelos, pero le mostre la imagen de un Casio F91 y me dice que como esos.

Y si buscas fotos de militares en activo, veras mucho G-shock , y ultimamente los chismes esos que se conectan al telefono, los Luminox siempre me han parecido sobrevalorados a base de publicidad, pero es solo mi opinion.
Por eso digo "se supone", porque no sé si es verdad o si solo es publicidad. De todas formas, los tubos de tritio no creo que sean baratos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #11
Por eso digo "se supone", porque no sé si es verdad o si solo es publicidad. De todas formas, los tubos de tritio no creo que sean baratos.
Yo no me fio mucho de esa tecnologia, tuve ocasion de verlo en directo con el reloj de este conocido, y no me impresiono, lo del coste tambien ni idea, pero por lo que cuesta un Luminox, prefiero repetir modelo, con este, que se lo cedi a mi sobrino.
117108164_3195800260457340_5862555550893561997_n (1).jpg

De los relojes que han salido de la caja, este es el que mas extraño, y yo se que algun dia volvera a caer.

20200710-153103.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
  • #12
¡Muy resultón el cuarzo, sobre todo por ese precio!

Siento un terrible placer en que los relojes más internacionales de tropa sean los F-91W y los G-Shock básicos de Casio, por mucho que nos gusten nuestros field, pilot y demás militares de despacho :-D
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #13
¡Muy resultón el cuarzo, sobre todo por ese precio!

Siento un terrible placer en que los relojes más internacionales de tropa sean los F-91W y los G-Shock básicos de Casio, por mucho que nos gusten nuestros field, pilot y demás militares de despacho :-D
Al final es que tenemos que distinguir entre relojes militares "históricos" (y sus recreaciones) y relojes militares "actuales".
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y NachoVe
  • #14
Al final es que tenemos que distinguir entre relojes militares "históricos" (y sus recreaciones) y relojes militares "actuales".
Absolutamente cierto. Me estoy metiendo un poco con mi yo del pasado :-)
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #15
¡Muy resultón el cuarzo, sobre todo por ese precio!

Siento un terrible placer en que los relojes más internacionales de tropa sean los F-91W y los G-Shock básicos de Casio, por mucho que nos gusten nuestros field, pilot y demás militares de despacho :-D
Gracias, la verdad que si, me gusto este cuarzo "batallero", baratito y duro, muy apropiado para la "chinga" como decimos en Mexico para referrirnos al trabajo duro, hace poco estuve colocando unas repisas en la casa y moviendo unos muebles, todo bajo supervision de mi MDD, y me puse uno de mis Komandirskies, este, para mas señas.
IMG_20220927_073758.jpg

Estuve media mañana, taladrando, atornillando, moviendo muebles y maldiciendo como un carretonero, por las imprecisas instrucciones de mi MDD :D :D "muevelo tantito para aca", "no, para este otro lado", "sabes que, mejor lo dejamos como estaba antes" :D:D:D:D
Y tanto el reloj como yo nos portamos como unos campeones, :D:D:D
Y estoy seguro que este cuarzo,soportará perfectamente el trote, ademas mi hijo ya le hecho el ojo y sospecho que pronto habrá un hueco en mi caja.

Lo de los relojes y demas aditamentes que nos han hecho creer que usan los militares (me refiero a las pulseras de cuerda de paracaidas, las navajas "tacticas", los cuchillos y demas parafernalia)a los que les añaden la palabra "tactico" , son pura propaganda, el soldado de a pie, usa lo que buenamente se puede comprar, todo lo demas es un mito que las peliculas de guerra yanquis nos han vendido.

Al final es que tenemos que distinguir entre relojes militares "históricos" (y sus recreaciones) y relojes militares "actuales".
Exacto, al final todo se resume a la propaganda que nos venden.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump y Crespo_9125
  • #16
Gracias, la verdad que si, me gusto este cuarzo "batallero", baratito y duro, muy apropiado para la "chinga" como decimos en Mexico para referrirnos al trabajo duro, hace poco estuve colocando unas repisas en la casa y moviendo unos muebles, todo bajo supervision de mi MDD, y me puse uno de mis Komandirskies, este, para mas señas.
Ver el archivos adjunto 2676362
Estuve media mañana, taladrando, atornillando, moviendo muebles y maldiciendo como un carretonero, por las imprecisas instrucciones de mi MDD :D :D "muevelo tantito para aca", "no, para este otro lado", "sabes que, mejor lo dejamos como estaba antes" :D:D:D:D
Y tanto el reloj como yo nos portamos como unos campeones, :D:D:D
Y estoy seguro que este cuarzo,soportará perfectamente el trote, ademas mi hijo ya le hecho el ojo y sospecho que pronto habrá un hueco en mi caja.

Lo de los relojes y demas aditamentes que nos han hecho creer que usan los militares (me refiero a las pulseras de cuerda de paracaidas, las navajas "tacticas", los cuchillos y demas parafernalia)a los que les añaden la palabra "tactico" , son pura propaganda, el soldado de a pie, usa lo que buenamente se puede comprar, todo lo demas es un mito que las peliculas de guerra yanquis nos han vendido.


Exacto, al final todo se resume a la propaganda que nos venden.
Empatizo con lo que dices, he estado de mudanza y me ha tocado a mí desmontar los muebles de un piso y montarlos en el otro y lo peor ha sido seguir las "instrucciones de mi mujer". Un día, estando enfermo de covid tirado en cama me exigió colgar una balda porque ya no soportaba más verla en el suelo, después de marearme con el punto exacto donde la quería, de pasarme un buen rato tomando las mediciones para taladrar, cuando ya tenía marcados todos los puntos me dice que lo deje, que no está segura de que la quiera en esa pared ::bash::
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Atrás
Arriba Pie