• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presentación Yema Superman Heritage 63

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo xavs126
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
[emoji1319][emoji1319][emoji1319][emoji1319] chulísimo!!! Cada poco tiempo me paso por la web de yema y me quedo siempre con ganas de darle al “click”

Enhorabuena por la pieza, disfrútala muuucho!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, todo lleva su tiempo. Ya llegará si tiene que llegar.
Gracias por pasarte.
Enhorabuena, es un reloj precioso , me recuerdan los numérales al Oris sixty five

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, estos numerales datan del 63. La verdad es q no sé si son originarios de Oris o de Yema.
Gracias por pasarte.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Estupenda presentacion y precioso reloj con ese aire retro tan chulo y tamaño (39) perfecto.

Echando un vistazo en su web me ha gustado mucho el GMT en sus tres versiones.

Que lo disfrutes!! :ok::

Enhorabuena por el Yema. Tiene encanto, a disfrutarlo!

Un reloj muy bonito. La verdad es que a falta de buenas nuevas ideas en diseño por parte de casi todas las marcas, a mi me encantan las reediciones que se están haciendo. Veo además que el éxito de estas reediciones está provocando que vuelvan a la vida marcas que ya no estaban. Espero que tengan éxito y puedan mantenerse.

Por poner un ejemplo de otra de esas marcas que me ha llamado la atención y ha “revivido” con una campaña en kickstarter, estos Douglas/Wolbrook me han parecido chulos.

851f31bbcf35b54e6b56dfd8a7930964.webp

896ae7df2df8d0a2d71d993017063304.webp

• Me gusta
Reacciones: patricklomar
Preciosa máquina da gusto ver hilos así de interesante. El Superman es un histórico de la relojería francesa.

Estupenda presentacion y precioso reloj con ese aire retro tan chulo y tamaño (39) perfecto.

Echando un vistazo en su web me ha gustado mucho el GMT en sus tres versiones.

Que lo disfrutes!! :ok::

Enhorabuena por el Yema. Tiene encanto, a disfrutarlo!

Un reloj muy bonito. La verdad es que a falta de buenas nuevas ideas en diseño por parte de casi todas las marcas, a mi me encantan las reediciones que se están haciendo. Veo además que el éxito de estas reediciones está provocando que vuelvan a la vida marcas que ya no estaban. Espero que tengan éxito y puedan mantenerse.

Por poner un ejemplo de otra de esas marcas que me ha llamado la atención y ha “revivido” con una campaña en kickstarter, estos Douglas/Wolbrook me han parecido chulos.

851f31bbcf35b54e6b56dfd8a7930964.webp

896ae7df2df8d0a2d71d993017063304.webp

Preciosa máquina da gusto ver hilos así de interesante. El Superman es un histórico de la relojería francesa.
Gracias a todos por pasaros a comentar.
Cómo nota negativa añadiré que el calibre no ha venido bien ajustado. Está en +17. A ver si me dan solución o lo tengo que llevar yo... que es lo que presiento...

Reloj muy bonito, esa nato le queda muy bien...a disfrutarlo.

muy retro, me encanta

Que tal ha respondido Yema, han dado solución al adelanto de la marcha?
Un abrazo

Que tal ha respondido Yema, han dado solución al adelanto de la marcha?
Un abrazo
Hola Álex, perdón por no responder antes. He empezado trabajo nuevo y voy algo estresado.
Referente al desfase del calibre les escribí. Como siempre, fueron rápidos en responder pero está respuesta fue algo decepcionante, al menos para mí. Me explico...
Les comenté el desfase del calibre (+19 después de varias semanas funcionando).
Lo que me comentaron fue que lo dejara descansar con la corona hacia abajo y que así recuperaría lo ganado en segundos. Yo les dije que en la página de Yema daban un desfase aproximado de +-12, y que por tanto estaba muy por encima (la verdad es q puedo vivir con ese desfase, y más rotando, pero quería ver si el SAT respondía como es debido).

Ellos me comentaron que en la página de Sellita dan unas tolerancias de hasta +-30 s/d (aquí us la cosa se va poniendo tensa).

A todo esto yo le digo que en la página de yema dice que no solo el desfase es de +-12 si no que los desfases observados por la propia yema son de +-6s/d, y que además (y esto es casi lo que más me indigna) que todos los calibres son comprobados antes y después del montaje por su relojeros.

Recibí la callada por respuesta y hasta aquí. Quería comprobar si el SAT se haría cargo de ese desfase. Si se hubieran ofrecido a arreglarlo les hubiera dicho q no hacía falta y hubieran fidelizado un cliente, pero lo han perdido.

Lo que le molesta más de todo esto no son los 19 segundos de desfase al día, si no que es mentira que las tolerancias son de +-12, que las observadas son de +-6 y por supuesto es mentira que revisan los calibres dos veces (antes y después del montaje).

Dicho lo cual, me gusta el reloj y algunos más que hay en su página pero no volveré a repetir con la marca. Me ha decepcionado bastante, y eso que la compra y el envío fueron bien, pero creo que no han estado a la altura de un reloj de 1000 y pico euros.

Copiaré está info en el post principal por si es del interés de alguien. Además he borrado mi enlace de referidos por qué no quiero darles ni un cliente, aunque me consta que alguien ya ha comprado gracias a mí.

Un saludo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: guille101
muy chulo el yema, a disfrutarlo

• Me gusta
Reacciones: xavs126
Que pena, justamente ahora me estaba debatiendo un autoregalo y este Yema en su versión GMT era el candidato nº 1. En segundo lugar tengo un Alpina también GMT estilo retro. No se que haré

• Me gusta
Mola mucho; enhorabuena!

Mebos mal que voy servido de divers porque ya lo estuve olfateando hace unos meses...

Que lo disfrutes!

• Me gusta
Que pena, justamente ahora me estaba debatiendo un autoregalo y este Yema en su versión GMT era el candidato nº 1. En segundo lugar tengo un Alpina también GMT estilo retro. No se que haré
Yo no lo haria. Quedé muy dcepcionado con la marca. Hay más opciones.
Mola mucho; enhorabuena!

Mebos mal que voy servido de divers porque ya lo estuve olfateando hace unos meses...

Que lo disfrutes!
Ya no lo tengo Borja... ahora tengo un nuevo sustituto, que me gusta muchísimo más!!! 😉

• Me gusta
Reacciones: Burst59
Yo no lo haria. Quedé muy dcepcionado con la marca. Hay más opciones.

Ya no lo tengo Borja... ahora tengo un nuevo sustituto, que me gusta muchísimo más!!! 😉
Llevo varias semanas buscando relojes de ese estilo, pero todos los que veo o son de 39 o como mucho de 40 y este sin embargo tiene el de 41mm y GMT.

Si tienes idea de alguno que se me haya escapado, te agradecería tu ayuda. Presupuesto en torno a los 1.000€.

Saludos y gracias por tu aportación.

Llevo varias semanas buscando relojes de ese estilo, pero todos los que veo o son de 39 o como mucho de 40 y este sin embargo tiene el de 41mm y GMT.

Si tienes idea de alguno que se me haya escapado, te agradecería tu ayuda. Presupuesto en torno a los 1.000€.

Saludos y gracias por tu aportación.
Yo, por poco más de 1000€ (que es lo que me costó este) me iría a un Squale, Sinn, o incluso un Steinhart. Ya digo que al final me dejó bastante frío el Yema. El cierre del brazalete era muy muy justo.

Sin duda, un reloj precioso, lástima que la marca no te haya respondido a la altura.

• Me gusta
Gracias por presentarlo, muy guapo ese estilo vintage.

• Me gusta
Un reloj precioso, con una estética clásica pero con esos toques distintivos que le dan un plus. Gran incorporación, enhorabuena.

• Me gusta
Sin duda, un reloj precioso, lástima que la marca no te haya respondido a la altura.
Pues si, la estetica es muy bonita, pero vaya... el resto no acompaña, y creo que el reto de las micromarcas es generar confianza, cosa que no han hecho en mi caso. Gracias por pasarte.
Gracias por presentarlo, muy guapo ese estilo vintage.
Si, pero como ya digo.... lo vendí. Gracias por comentar.
Un reloj precioso, con una estética clásica pero con esos toques distintivos que le dan un plus. Gran incorporación, enhorabuena.
Ya no lo tengo, y como ya comento no volveré a confiar en la marca. La decepción del servicio post-venta y de sus procesos de montaje fue mayúscula. Gracias por pasarte.

Muchas gracias por la advertencia Xavi, es una pena que la resurrección de esa marca histórica no esté a la altura ni en cuanto al reloj ni en cuanto al trato al cliente. Nada que ver con lo que, creo y espero, que están haciendo ZRC y Aquastar o Squale.
Pues nada, una marca menos que comprar.

Última edición:
  • Me gusta
Muchas gracias por la advertencia Xavi, es una pena que la resurrección de esa marca histórica no esté a la altura ni en cuanto al reloj ni en cuanto al trato al cliente. Nada que ver con lo que, creo y espero, que están haciendo ZRZ y Aquastar o Squale.
Pues nada, una marca menos que comprar.
Ya te digo, Jacobo. Los modelos son bonitos, pero en el momento que me dicen en su página que se comprueba el movimiento antes y después del montaje y que los desfases observados son de -+6s/d y el tuyo te llega con +17.... genera dudas, y muchas. Por no decir de las soluciones aportadas....
Yo desde luego no repito por mucho que me gusten algunos de los modelos, ni lo voy a aconsejar. Y cómo apuntas hay otras que estan resurgiendo y seguramente haciendo las cosas mejor.
Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: C3PO
La experiencia que tengo con algunas marcas y algunos compraventas es que cuando hablan de relojes revisados están hablando de que el calibre funciona y ofrecen la garantía legal. Creo que les merece más la pena económicamente no revisarlos a fondo y ofrecer respuesta a las reclamaciones cuando alguno falle.
Pero claro, si optas por esa estrategia por lo menos responde a las reclamaciones.
Es que en tu caso han demostrado que se porta mejor vostok (que te cambia el reloj sin preguntar) que Yema costando 7 veces más.

• Me gusta
Ya te digo, Jacobo. Los modelos son bonitos, pero en el momento que me dicen en su página que se comprueba el movimiento antes y después del montaje y que los desfases observados son de -+6s/d y el tuyo te llega con +17.... genera dudas, y muchas. Por no decir de las soluciones aportadas....
Yo desde luego no repito por mucho que me gusten algunos de los modelos, ni lo voy a aconsejar. Y cómo apuntas hay otras que estan resurgiendo y seguramente haciendo las cosas mejor.
Un abrazo.
Yo creo que lo de +-12 segundos al día es para sus movimientos manufactura. Si la cagaron y pusieron esas especificaciones para un movimiento que no correspondía, lo más correcto hubiera sido que te ajustasen el reloj sin coste alguno por la metedura de pata.

Luego cuando las marcas y los negocios se van a la porra es culpa de la gente siempre, ya, ya...

Atrás
Arriba Pie