Que tal ha respondido Yema, han dado solución al adelanto de la marcha?
Un abrazo
Hola Álex, perdón por no responder antes. He empezado trabajo nuevo y voy algo estresado.
Referente al desfase del calibre les escribí. Como siempre, fueron rápidos en responder pero está respuesta fue algo decepcionante, al menos para mí. Me explico...
Les comenté el desfase del calibre (+19 después de varias semanas funcionando).
Lo que me comentaron fue que lo dejara descansar con la corona hacia abajo y que así recuperaría lo ganado en segundos. Yo les dije que en la página de Yema daban un desfase aproximado de +-12, y que por tanto estaba muy por encima (la verdad es q puedo vivir con ese desfase, y más rotando, pero quería ver si el SAT respondía como es debido).
Ellos me comentaron que en la página de Sellita dan unas tolerancias de hasta +-30 s/d (aquí us la cosa se va poniendo tensa).
A todo esto yo le digo que en la página de yema dice que no solo el desfase es de +-12 si no que los desfases observados por la propia yema son de +-6s/d, y que además (y esto es casi lo que más me indigna) que todos los calibres son comprobados antes y después del montaje por su relojeros.
Recibí la callada por respuesta y hasta aquí. Quería comprobar si el SAT se haría cargo de ese desfase. Si se hubieran ofrecido a arreglarlo les hubiera dicho q no hacía falta y hubieran fidelizado un cliente, pero lo han perdido.
Lo que le molesta más de todo esto no son los 19 segundos de desfase al día, si no que es mentira que las tolerancias son de +-12, que las observadas son de +-6 y por supuesto es mentira que revisan los calibres dos veces (antes y después del montaje).
Dicho lo cual, me gusta el reloj y algunos más que hay en su página pero no volveré a repetir con la marca. Me ha decepcionado bastante, y eso que la compra y el envío fueron bien, pero creo que no han estado a la altura de un reloj de 1000 y pico euros.
Copiaré está info en el post principal por si es del interés de alguien. Además he borrado mi enlace de referidos por qué no quiero darles ni un cliente, aunque me consta que alguien ya ha comprado gracias a mí.
Un saludo.
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