• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presentación Waterman Carene Meridians

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ptolomeo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ptolomeo

ptolomeo

Forer@ Senior
Sin verificar
Mi última adquisición: Waterman Carene Meridians en plata:
p1030697v.webp

Vista del plumón carenado con mis dedazos impresos:
p1030699q.webp

Parker 45 en acero con punto B, comprada a Julia Gusano:
p1030700.webp

Vista del plumín carenado también.
lostimage.webp

La Lamy Safary que tantas satisfacciones me ha dado últimamente:
p1030702z.webp

Muestra de escritura.
muestrar.webp

Bueno, pues voy a comentar un poco mis impresiones.

La verdad es que tenía miedo de tirar el dinero pero finalmente creo que he elegido acertadamente. La Carene de plata me encanta, tiene peso, y escribe muy muy bien.

Inicialmente dudaba de si elegir F o M, pero leyendo en foros me comentaban que la M de Waterman sería más fina que la M de Lamy, de manera que al final me decidí por la Carene con punto M, pero por las muestras que enseño, yo creo que el punto M de la Waterman es más grueso que el de la Lamy. Juzguen ustedes mismos. Podría ser también un efecto óptico porque la tinta Lamy es más clarita que la Florida Blue, que por otro lado ya me pinta perfectamente y no me hace esos raros que me hacía al principio (probablemente debido a algún resto mal limpiado en las plumas)

Me ha sorprendido también que la parker 45 con punto B, sea igual de gruesa que la Waterman M o la Lamy M. ¿las plumas antiguas 'calibran más fino'? Vamos, a menos que la P45 que tengo no sea un punto B... algún día si me armo de valor igual desmonto la Parker...

Al hacer la prueba de escritura (ya llevaba escritas unas páginas con la Waterman antes de la prueba) me he sorprendido porque al volver a coger la Parker y la Lamy, ambas me han parecido que 'rascaban', al menos comparándolas con el deslizamiento de la Waterman. Aquí es cuando me he preguntado si la diferencia de plumín de oro (de la W) versus plumín de acero (de la P45 y la Lamy) podría tener algo que ver... y me he acordado del debate de 'barato pero bueno frente a caro y también bueno' que hemos tenido hace una semana escasa.

Me he alegrado de poder apreciar diferencias de calidad de escritura al usar la Waterman frente a las Parker y Lamy (sobre todo), y aunque reconozco que la Lamy es una maravilla, escribir con la Waterman me ha parecido más 'suave', así que me quedo con la sensación de haber invertido (suena mejor que gastado) el dinero en la Waterman...

Creo que la Lamy la voy a dejar en la oficina para tenerla siempre a mano y la Waterman me acompañará allá donde vaya, junto con la pluma Rotring con la que me he reenganchado al mundo plumeril y que ahora llevo cargada de Quink rojo...

Enhorabuena por esas plumas. Yo también acabo de recibir una Lamy Vista y estoy encantado porque además me he pedido 3 plumines itálicos para ir probando y es una gozada, te lo recomiendo. Por otro lado, la Carene es una de las futuribles de mi lista, así que te agradezco la reseña.

La Carene es la futurible de muchos, entre ellos yo.

Preciosas plumas y coincido con los demás La Carene destaca.A disfrutarlas.

Pues yo tengo la Carene y 45 ambas en punto F y solo las veo un poco más finas que la tuya así que intuyo que tus dos son M. La verdad que mi 45 (punto de oro) y Carene escriben igual de fino, es decir son grosores equivalentes.

Desarmar la 45 es sencillo se desenrrosca de abajoy sale todo. Es una pluma muy sencilla creo que digna sucesora de la 21.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie