• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Steeldive SD 1970 Capitán Willard - Unboxing

  • Iniciador del hilo tikuain
  • Fecha de inicio
tikuain

tikuain

Forer@ Senior
Sin verificar
Llegado el verano me decidí por este modelo, no soy mucho de homenajes, pero en este caso creo que está justificado. El modelo al que homenajea, el Seiko 6105, se descatalogó hace décadas y, las nuevas ediciones de Seiko nada tienen que ver con el original en cuanto a precio y calidad. Creo que este de Steeldive, es incluso, más fiel al original.
Adquirido mediante AliExpress en la tienda Steeldive Store, el plazo de entrega era de 3 semanas pero ha llegado en 10 días, un punto a su favor.
Venía bien protegido por doble bolsa.
IMG_20210805_123346.jpg

Viene en su cajita y con la herramienta de manipular eslabones, un detalle:
IMG_20210805_123556.jpg

Instrucciones y tarjeta garantía con un nº de serie, esto si que es un poco broma, porque en el reloj no veo ningún número de serie por ningún sitio, esto me da que pensar:
IMG_20210805_123630.jpg

Y el relojito:
IMG_20210805_123824.jpg

A continuación la prueba de vaso del agua, no se ahogue, como le paso recientemente a un compañero del foro, le he tenido 6 horas y afortunadamente ha superado la prueba:
IMG_20210805_195801.jpg

Por fin ya puesto, por cierto le he tenido que quitar 3 eslabones, y que recuerde con todos los anteriores relojes siempre había quitado 2 (Orient, Seiko, Citizen, Invicta):
IMG_20210806_143759.jpg

Hasta ahora todo parece más que correcto y sorprendido por la relación calidad-precio, más o menos como se ha publicado por otros compañeros sobre este modelo y marca.

Dentro de una semana hago una reseña en este mismo hilo y os doy mis primeras impresiones con él ya puesto y como va de precisión.

Un saludo a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: alex7bcn, Casio70, ivanb y 14 más
Sin duda una gran compra, no te arrepentirás. Yo pienso repetir con el de caja de bronce y bisel negro. Ahora a esperar a que baje de precio :D
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Gran compra compañero, yo tengo meses con la version esteril y tambien repetí con el bronce, los he mojado varias veces y sin ningun problema y van finos de marcha.
Ahora estan en la banca, pero en unas semanas saldrán a la accion, pues acabo de recibir una tropic y una waffle para variar (yo tambien lo pedi con armis).

Disfrutalo con mucha salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon
Todo un BBB , ¿En cuanto s queda ahora con lo del IVA?
 
Buenas tardes,

Después de una semana de uso a todo trapo las impresiones siguen siendo muy buenas.

La caja nada tiene que envidiar a las de marca, tenía algo de miedo por las referencias que hacían de él en internet, que por ejemplo el bisel o la corona cuando la sacas para ponerlo en hora tuviesen holguras, pero todo está perfectamente ajustado, por lo menos en esta unidad. Por otro lado el lumen es algo impresionante.

El armis si que no tiene los mismos acabados que los de marca (lo comparo con el armis del Seiko monster que tengo), pero eso no significa que no esté al nivel esperado, incluso en esta primera valoración, mejor que por ejemplo, los de los 2 invicta que poseo y que no cuentan con doble pulsador. En principio también correcto.

El movimiento NH35 en una semana de trajín se ha retrasado 24 sg., esto es 3,5 sg./día que está bastante bien.

(A la pregunta que me hacéis, me salió en total iva incluido, por 85,96 €)

Habrá que volverlo a valorar, ya dándole tiempo, dentro de un año.

Os dejo fotos más detalladas:
Steeldive SD 1970_20210813_132610.jpg

Steeldive SD 1970_20210813_132611.jpg

Steeldive SD 1970_20210813_132612.jpg

Steeldive SD 1970_20210813_132648.jpg

Steeldive SD 1970_20210813_132712.jpg

En el pulido al espejo se aprecian hasta las franjas amarillas del toldo de la terraza donde estaba.
Steeldive SD 1970_20210813_132737.jpg

Steeldive SD 1970_20210813_132843.jpg

El lumen como os he dicho, impresionante.

Un saludo a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: alex7bcn, ivanb, Silmegil y 10 más
Buenas tardes,

Después de una semana de uso a todo trapo las impresiones siguen siendo muy buenas.

La caja nada tiene que envidiar a las de marca, tenía algo de miedo por las referencias que hacían de él en internet, que por ejemplo el bisel o la corona cuando la sacas para ponerlo en hora tuviesen holguras, pero todo está perfectamente ajustado, por lo menos en esta unidad. Por otro lado el lumen es algo impresionante.

El armis si que no tiene los mismos acabados que los de marca (lo comparo con el armis del Seiko monster que tengo), pero eso no significa que no esté al nivel esperado, incluso en esta primera valoración, mejor que por ejemplo, los de los 2 invicta que poseo y que no cuentan con doble pulsador. En principio también correcto.

El movimiento NH35 en una semana de trajín se ha retrasado 24 sg., esto es 3,5 sg./día que está bastante bien.

(A la pregunta que me hacéis, me salió en total iva incluido, por 85,96 €)

Habrá que volverlo a valorar, ya dándole tiempo, dentro de un año.

Os dejo fotos más detalladas:
Ver el archivos adjunto 2280855
Ver el archivos adjunto 2280856
Ver el archivos adjunto 2280857
Ver el archivos adjunto 2280858
Ver el archivos adjunto 2280859
En el pulido al espejo se aprecian hasta las franjas amarillas del toldo de la terraza donde estaba.
Ver el archivos adjunto 2280860
Ver el archivos adjunto 2280861
El lumen como os he dicho, impresionante.

Un saludo a todos.
Solo digo que estoy pendiente de hacerme uno a mi gusto. Ya os lo enseñaré.
 
Nosotros le regalamos el modelo 1936 a mi suegro de otro modelo y la verdad que le ha salido muy bueno pues se ha bañado con el varias veces en el mar con la corona desenroscada y no le ha entrado agua y por lo demás va muy bien. Una amiga me pidió consejo para un reloj y también le compró a su padre otro y hasta el momento también le ha salido bueno. Ella le compró el modelo 1971. Para mi me gustaba el modelo 1952 pero como me viene otro de camino, ese lo he descartado. Disfrútalo
 
Sorprendente que por menos de 100 euros hayas comprado un reloj así. Enhorabuena.
 
Buenas tardes,

Después de una semana de uso a todo trapo las impresiones siguen siendo muy buenas.

La caja nada tiene que envidiar a las de marca, tenía algo de miedo por las referencias que hacían de él en internet, que por ejemplo el bisel o la corona cuando la sacas para ponerlo en hora tuviesen holguras, pero todo está perfectamente ajustado, por lo menos en esta unidad. Por otro lado el lumen es algo impresionante.

El armis si que no tiene los mismos acabados que los de marca (lo comparo con el armis del Seiko monster que tengo), pero eso no significa que no esté al nivel esperado, incluso en esta primera valoración, mejor que por ejemplo, los de los 2 invicta que poseo y que no cuentan con doble pulsador. En principio también correcto.

El movimiento NH35 en una semana de trajín se ha retrasado 24 sg., esto es 3,5 sg./día que está bastante bien.

(A la pregunta que me hacéis, me salió en total iva incluido, por 85,96 €)

Habrá que volverlo a valorar, ya dándole tiempo, dentro de un año.

Os dejo fotos más detalladas:
Ver el archivos adjunto 2280855
Ver el archivos adjunto 2280856
Ver el archivos adjunto 2280857
Ver el archivos adjunto 2280858
Ver el archivos adjunto 2280859
En el pulido al espejo se aprecian hasta las franjas amarillas del toldo de la terraza donde estaba.
Ver el archivos adjunto 2280860
Ver el archivos adjunto 2280861
El lumen como os he dicho, impresionante.

Un saludo a todos.
Es guapísimo!! Que diámetro tiene, 44mm?
 
  • #10
De diámetro Justitos 44 mm como el seiko de hace ¡50 años!, pero la distancia entre asas es solo de 47 por lo que no se hace demasiado grande.

La muñeca yo la tengo de 17-17,5 y me está justo, tengo comprobado que cuando la distancia entre asas se va por encima de los 48 mm me sobra reloj.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #11
Reloj chulísimo si no llegas al original, como era mi caso.
Tengo uno igual.
Tampoco pude resistirme!!!
 
  • #13
Yo sigo disfrutando de él desde 2020 que lo tengo

1644784693885.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Soyate, byReapers y ivanb
  • #14
Yo lo tengo sin logo, y es una pasada. Dos años ya, lo roto bastante, pero me lo pongo muy frecuentemente. Para el precio que tiene es un reloj genial
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanb
  • #15
Gran compra compañero, yo tengo meses con la version esteril y tambien repetí con el bronce, los he mojado varias veces y sin ningun problema y van finos de marcha.
Ahora estan en la banca, pero en unas semanas saldrán a la accion, pues acabo de recibir una tropic y una waffle para variar (yo tambien lo pedi con armis).

Disfrutalo con mucha salud.
Hola OldTraveler, estoy buscando aversión estéril de este reloj y no la encuentro. ¿donde la compraste tu?
gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #16
Hola OldTraveler, estoy buscando aversión estéril de este reloj y no la encuentro. ¿donde la compraste tu?
gracias
la compre hara casi dos años, si mal no recuerdo, fue aqui.
Capitan Willard

Una tienda de Ali totalmente recomendable, tambien hace poco compre un Tuna esteril en acabado negro en esta tienda
Capitan Willard 2

Ese dial esteril sin datario lo compre con la caja del Tuna, pero quizas me anime a hacerme con otro mas,

Saludos desde Mexico, espero haber sido de ayuda, si necesitas algun dato mas, quedo a tus ordenes.
 
  • Me gusta
Reacciones: elopezma
Atrás
Arriba Pie