• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presentación. Preguntas y respuestas.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ryder
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Ryder

Forer@ Senior
Sin verificar
-Primera y obligada pregunta ¿cómo se atreve un forero novato y absolutamente ignorante sobre el mundo de los relojes a presentar un reloj y además ESTE reloj?

-El foro es muy activo y se tragará rápida y misericordiosamente este hilo. Y, si no, algún administrador lo puede eliminar sin problema. Y en el entretanto yo me lo habré pasado bien hablando de relojes.

-Visto así... A ver, ¿de qué reloj se trata?

-Es un Addiesdive (muy y mucho chino) pilot de 39 mm, con esfera tipo A (limpia), con fechador, automático con posibilidad de cuerda manual, cristal de zafiro (si creemos su ficha técnica) y brazalete de acero. Costó poco más de ochenta euros en una oferta de Amazon.

-¿Por qué este reloj y con estas características?

-Tenía muchas ganas de un Pilot (o flieger, no sé cuál sería la denominación más adecuada). Lo quería con brazalete, siguiendo la regla del foro de que ya habrá ocasión de cambiarla por un correa. Lo quería de tamaño contenido, lo que me hizo eliminar alguna opción, como los Corgeaut, que solo son de 42 mm, pero me gustaban por no tener fechador. Eliminé los San Martín, que tienen buena prensa porque el precio más elevado no parecía justificado con una calidad superior. Elegí la esfera limpia (no me gusta la palabra estéril) porque el logo de Addiesdive es, con diferencia, el más feo del mundo, con esas gafas de buceo que parecen el anuncio de una óptica o las lentes de un personaje de cómic. Con el logro no lo hubiera querido ni regalado.

-Solo veo opciones chinas. ¿No pensaste en un reloj con cara y ojos de una marca más prestigiosa.?

-Si tuviese el dinero de Bezos hubiese ido a por un IWC Mark XVIII. Los Stowa son atractivos, aunque no he tenido ninguno en la mano y los Laco parecen estupendos, pero no me gusta lo estrecho de su correa. No quería gastar mucho, porque entonces ya entra eso de "por ese dinero me voy a un Presage de vestir o un..., o un...". De todos modos, es imposible que mi reloj sea ochentaytantas veces peor que el IWC.

-Conclusiones, que te dispersas.

-Estoy encantado. Para lo que cuesta es un pedazo de reloj. Tiene empaque, una esfera muy bonita y un brazalete que me ha sorprendido por completo. Pensaba ponerle una correa de cuero nada más recibirlo y no lo voy a hacer de momento. Es súper cómodo y tiene un tacto estupendo.

-A ver: defectos.

-Adelanta. Bastante, para los estándares habituales. Un minuto diario o así. Francamente, no me importa demasiado, pero tengo que decirlo. La corona la encontré algo endeble al principio, ahora no me lo parece tanto.

-¿Lo recomendarías?

-El reloj es lo que es: un flieger chino de menos de 100 euros. Pero lo que ofrece en conjunto por su precio es descomunal.

-Por último ¿algún reparo ético por el tema honenajes/réplicas etc?

-Si no hablamos de falsificaciones, que son o deberían ser un delito, no veo problema con cualquier reloj legal. Además, este diseño no parece ser propio de ninguna marca en concreta. De hecho lo usan un montón de sellos de primer nivel.

-Pues solo quedan las fotos.

-Ahí van.

Archivos adjuntos

• IMG_20231216_174938.webp
    IMG_20231216_174938.webp
    44,9 KB · Visitas: 78
  • IMG_20231125_105755.webp
    IMG_20231125_105755.webp
    78,2 KB · Visitas: 89
  • IMG_20231216_174901.webp
    IMG_20231216_174901.webp
    70,3 KB · Visitas: 87
  • IMG_20231125_105840.webp
    IMG_20231125_105840.webp
    26,4 KB · Visitas: 90
  • Me gusta
Reacciones: Jgfanjul, darevuelta, manresamolins y 8 más
Pues si a ti te gusta el reloj no es feo.
Cada cuál se pone lo que quiere.

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
el reloj es bonito porque todos los de esa estética lo son, yo personalmente hubiera ido a por un laco que por un poco mas de segunda mano ya tienes un pepino de reloj dentro de esos márgenes pero eso ya es una cosa personal

• Me gusta
Reacciones: cazorla
Es bonito y resulton, si tu estas contento y feliz, lo mismo te tiene que dar la opinion de los demas, pero estoy de acuerdo con el compañero, hubiera buscado un Laco

Si te gusta pues adelante. Me parece una buena compra por 80€. Lo vi en Amazon en el prime day y casi pico pero el año pasado ya pique con un invicta que casi no me pongo y me he propuesto no volver a caer en tentaciones rápidas. Pero volvamos a tu reloj que me disperso. Ese pilot para lo que cuesta creo que es una compra perfecta. Disfrútalo.

Como se suele decir, tu dinero tu reloj, en mi opinión es bonito por que tampoco podría ser de otra manera basándose en un diseño mítico.

La relación calidad/precio seguro que también es buena no, lo siguiente,

Eso si, le faltan un pelín de intangibles y eso no es cuantificable, pero bonito reloj :ok:

80, 800, 8.000... Lo importante es que el dueño sienta que ha pagado un precio acorde a lo que le transmite la pieza, creo.
En este caso tú te sientes afortunado. Nada más que decir 😎

Pues feo no me parece desde luego por ese precio, aunque por contra que adelante casi un minuto al día no tiene excusa siendo nuevo por chino que sea

Si a ti te gusta, bien está!

Gracias a todos los que habéis entrado y opinado. Abrí este hilo como un pequeño juego, como dije: presentar un modelo muy modesto con la solemnidad y las explicaciones que suelen reservarse a piezas de más enjundia.

Lo que si iba en serio es el resaltar la relación calidad precio de estos relojes. Puesto en la muñeca da una sensación estupenda y pienso que incluso ojos algo entrenados podrían tomarlo por una pieza de mucho más valor. Creo que exactamente el mismo reloj con algún logo conocido encima se vendería por mucho más dinero. Los famosos intangibles y los a veces inexplicables sobreprecios de las marcas.

Tengo la intención de ponerle una buena correa tipo piloto, de piel, artesana, seguramente de un precio desproporcionado al valor del reloj. Según intento demostrar, estos relojes aceptan perfectamente y ganan mucho con correas o brazaletes de categoría. Ya lo presentaré en algún foro diario y me diréis.

Un saludo.

Como ya te han dicho lo importante es que lo lleves a gusto y parece que así es así que creo que es una compra redonda. Si conforme continúas con la afición te vas volviendo más exigente y te siguen gustando los flieger siempre puede ir a por una marca de las mencionadas. Si no es así todo eso que te ahorras.
Disfrútalo mucho!!!

Pues como novato también te diré lo que ya te han dicho otros, si el reloj te gusta es un reloj estupendo para presentar

Aunque en el poco tiempo que he estado aquí he enseñado muy poco, últimamente el pollito que me encanta te diré que el reloj que más he usado este año es también un addies, un capitán willard, y he de decir que me encanta. El vicio me ha picado mucho y para el año que viene tengo otras ideas que bueno, a ver como cuento en casa, pero el reloj que te apetece llevar es el mejor reloj que puedes llevar, sea el que sea

El reloj es muy chulo y así en las fotos tiene apariencia de calidad. Y además si a ti te gusta, no hay más que decir....

Bueno, algo sí, 1 minuto de desvío yo no lo soportaría, pero es que en un reloj moderno, es mediocre. Ya sé que mucha gente no le da importancia a esto en un reloj mecánico.... yo sí, el reloj es para medir el tiempo lo mejor posible. Cada uno es cada uno!

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Akthara
Si te gusta a disfrutarlo que de eso se trata.
En cuanto a la marcha, un minuto de desvío diario me parece demasiado, llevarlo como suelo hacer dos o tres días y que desviara eso en minutos sería insoportable para mi.
Si que es cierto que al principio le daba mucha más importancia que ahora, antes quería todos mis relojes con un desvío inferior a 5 s/d y de hecho la inmensa mayoría están en ese parámetro y los que lo superan lo hacen por muy poco, pero tampoco lo controlo mucho.
Si no me equivoco llevas un NH35, ese calibre debería ir mucho mejor, está fuera de parámetros, un profesional o tú mismo podría dejarlo en un desvío inferior a 10 s/d sin mayor problema.
Yo probaría a cambiarlo primero en Amazon por una unidad igual, sino pues lo comentado arriba, en mi opinión.

.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Atrás
Arriba Pie