• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Poljot International Pobeda 75 Aniversario

FABER

FABER

Habitual
Verificad@ con 2FA
¡Pues aquí lo tengo ya! Os presento la última y muy reciente incorporación a mi caja. Se trata de una edición especial y limitada de Poljot International, tributo a Pobeda y que conmemora su 75 aniversario.

IMG_20200713_181551.jpg

El reloj se anunció en un par de hilos de RE que, junto con otro de Watchuseek, me crearon una de esas CRI imposibles de reprimir. Los hilos de RE a los que me refiero son:

https://relojes-especiales.com/threads/poljot-international-pobeda-75-aniversario.509552/de César (@cestommek)

https://relojes-especiales.com/threads/el-primer-reloj-ruso-que-me-gusta-tenerlo.511651/ de @Doncainastyle

Según anuncia Julian Kampmann, de www.poljot24.de, parece ser que el origen de esta iniciativa surge cuando Alexander Shorokhoff, dueño de Poljot International, descubre una partida de calibres mecánicos ZIM 2602 en estado NOS y decide apropiárselos.

Antes de proseguir, creo que merece una muy breve reseña este caballero para contextualizar su participación y la de Poljot International en este tributo.

Alexander Shorokhov nació en 1960 en Moscú, donde cursó estudios de ingeniería civil y arquitectura. En 1991, fruto de un acuerdo entre Helmut Kohl y Michael Gorbatchov, se desplaza a Alemania con otras 20 jóvenes promesas para formarse desde la perspectiva de una economía de mercado libre.

Tan solo en el plazo de un año establece una empresa de ventas (Poljot-V GmbH) en Frankfurt para la marca de relojes rusa Poljot, con el objetivo de permitir su comercialización en los países europeos del bloque occidental.

Dos años después, en 1994, refunda Poljot-V como Poljot International, con la que continúa hasta hoy rindiendo tributo a la tradición relojera soviética y rusa, si bien los relojes se fabrican en Alemania, bajo un diseño propio e independiente.

Adicionalmente, en 2003, funda la “Fábrica de Relojes Alexander Shorokhoff” en Baviera, con la ambición de fabricar relojes de alta calidad y que le ha valido distintos reconocimientos como el Premio Alemán de Diseño en 2014 y 2015, o el tercer puesto en el "Goldene Unruh" de 2017, aunque esto ya es otra historia.

Volviendo al reloj que nos ocupa, si he entendido bien, del total de los 250 calibres originales localizados por Shorokhov creo entender que 50 unidades se los reserva él para hacer la edición conmemorativa, bajo su exclusiva interpretación, que se ha comercializado en la propia página de https://poljot-international.com/ Me refiero a estas igualmente bellísimas versiones, que se denominan “serie 2”.

C6AB65B9-464F-4C30-8634-6B4464403A2F.jpeg

Los 200 calibres restantes fueron reservados y comprados por la compañía de Julian Kampmann en Munich, que como conocéis es distribuidor oficial de Poljot International desde hace años, y que han dado lugar a la denominada “serie 1” que es en la que me centraré en adelante y a la que pertenece mi reloj.

Como todos sabéis, “Pobeda” significa victoria. El nombre se decide cuando en 1945, tras la segunda guerra mundial, Stalin tiene la idea de celebrar el primer aniversario de la victoria sobre las potencias del Eje (Berlin-Roma-Tokio).

La fábrica de relojes de Kirov cumpliría con el encargo y, en marzo de 1946, produce el primer “Pobeda”.

En las décadas del 1950 a 1980 las distintas producciones de Pobeda fueron muy populares en URSS. A ello contribuye que cuadros del partido, veteranos de guerra, héroes populares y meritorios al trabajo eran obsequiados por el régimen con uno de estos relojes.

Respecto al calibre ZIM 2602 de los Pobedas, y que ahora se recupera para este homenaje, éste toma como inspiración el modelo R-26 de la francesa LIP. En consecuencia, desde un punto de vista técnico, no supuso ninguna innovación para su época, hasta el punto de no tener protección contra golpes. Esto no me preocupa en exceso, ya que es cuestión de tener un poco más de cuidado con él, y si se accidenta creo que será fácilmente reparable.

ZIM_2602.jpg
* Foto de internet​

Sin embargo, una muy grata sorpresa de este calibre es que la espiral de equilibrio tiene una curva final Breguet, y eso es algo fantástico en un reloj ruso de este porte y que valoro mucho.

El diseño del reloj de la serie 1 es igualmente muy similar a los Pobeda de los primeros años (década de los 50), si bien obviamente se han adaptado en materiales y estética. Me explico: la caja es de acero y no de latón, la tapa trasera lleva un vidrio para poder admirar el calibre, el tamaño tiene un diámetro de 38 mm en vez de los 32 a 35mm de los homenajeados (algo más del gusto actual), etc.

En términos generales, las calidades en los acabados me han sorprendido muy gratamente. La preciosa tonalidad crema del dial, unas agujas de catedral de un intenso azul que varían a negras según la incidencia de la luz, el plexy ligeramente abombado, los índices bellamente definidos, el dial limpio, un lumen fantástico, trasera grabada, correa de una notable calidad… y en definitiva un bello estilo clásico con una clara reminiscencia a los Pobeda de antaño.

Y después de esta extensa introducción, vamos con algunas fotos más del susodicho.

IMG_20200713_184735.jpg

IMG_20200713_184803.jpg

IMG_20200713_184917.jpg

En definitiva, que estoy muy contento con este "fichaje", y que aprovecho para agradecer a Julian (por si me lee) el paquete de deliciosas galletas que tan amablemente me ha enviado para endulzar aún más el encuentro.
 
Última edición:
Pues con la boca abierta y babeando, felicidades!!!:clap:

Un hilo magnífico y un reloj precioso.. y rápido en llegar..;-)
 
[emoji7][emoji7][emoji7][emoji7][emoji7][emoji7]


Menos mal que puedo decir:"Es que con 38 mm me viene pequeño" en vez de "Soy un tieso de mierda y no me lo puedo permitir".[emoji56]

The Man, the Myth, the Legend..[emoji482]
 
Preciso.
Es que me gusta todo de ese reloj.
Me voy a babear un rato por ahí...
 
Está muy muy guapo . 😉
 
Fabuloso, tiene un aspecto impresionante. Disfrútalo y gracias por compartir

Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk
 
Un modelo precioso y un post muy trabajado e interesante. Gracias por mostrarlo. Felicitaciones.
 
Muy bonito el reloj. Muchas gracias por compartir compañero y enhorabuena :ok::
 
Bonito es un rato, enhorabuena. Me gusta más que el negro.
 
  • #10
Pues con la boca abierta y babeando, felicidades!!!:clap:
Un hilo magnífico y un reloj precioso.. y rápido en llegar..;-)

¡Gracias!
Si que ha sido rápido si, como bien sabes. Aún no me lo creo con la que está cayendo. Tengo otros pedidos que... como el resto, vamos.

[emoji7][emoji7][emoji7][emoji7][emoji7][emoji7]
Menos mal que puedo decir:"Es que con 38 mm me viene pequeño" en vez de "Soy un tieso de mierda y no me lo puedo permitir".[emoji56]
The Man, the Myth, the Legend..[emoji482]

Lo afirmo; 38 mm en esa muñeca tuya como que se pierden, Germán. Este reloj no te lo veo, pero como este próximo mes estaré en el Paraíso (mi mujer es Chicharrera), si quieres hacemos la prueba ;-)

Bonito es un rato, enhorabuena. Me gusta más que el negro.

Tuve dudas entre el negro y éste, primero porque el negro me parece igualmente muy logrado y, además, porque me he juntado con un buen número de relojes con diales crema y champagne, más el Pripyat que aun queda por llegar. Pero finalmente hubo una renuncia de una prereserva y me lance por él. No sé si que estuviese agotado en esta tonalidad me influyó en la decisión más de lo debido.

Preciso.
Es que me gusta todo de ese reloj.
Me voy a babear un rato por ahí...

Está muy muy guapo . 

Fabuloso, tiene un aspecto impresionante. Disfrútalo y gracias por compartir

Un modelo precioso y un post muy trabajado e interesante. Gracias por mostrarlo. Felicitaciones.

Muy bonito el reloj. Muchas gracias por compartir compañero y enhorabuena :ok::

¡Muchas gracias a todos! Solo lamento que soy un pésimo fotógrafo con un peor equipo, y nunca les hago suficiente justicia al mostrarlos.
 
  • #11
Muy bonito, si señor.
Gracais por dejarnos con los dientes largos, ;)
Saludos.
 
  • #12
El reloj es muy bonito, y tu presentación muy detallada y amena. Mi sincera enhorabuena por tu adquisición.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
  • #13
Sencillamente precioso!, sus agujas, sus números... tiene ese aire militar que gusta tanto. Una gran compra, Faber!!. Disfrútalo y gracias por compartir tanto el reloj como toda esa interesante información :ok::
 
  • #14
Muy bonito, si señor.
Gracais por dejarnos con los dientes largos, ;)
Saludos.

El reloj es muy bonito, y tu presentación muy detallada y amena. Mi sincera enhorabuena por tu adquisición.

Sencillamente precioso!, sus agujas, sus números... tiene ese aire militar que gusta tanto. Una gran compra, Faber!!. Disfrútalo y gracias por compartir tanto el reloj como toda esa interesante información :ok::

¡Gracias a vosotros por vuestros comentarios y por leeros el post!

Aprovecho para subir una nueva foto acompañado de su vecino de caja, que ya se sabe que un hilo sin fotos...

IMG_20200715_125815.jpg
 
  • #16
Excelente hilo compañero y maravillosa pieza ese Poljot Internacional, es precioso!! Enhorabuena y un saludo.
 
  • #17
Un reloj precioso, y un hilo muy bien elaborado, enhorabuena.

Estuve indeciso , con la compra de este modelo varios días, pero llegó justo en el momento que me había propuesto, no comprar ninguno en varios meses ( y aunque me costo conseguí cumplirlo)...aun así, visite muchas veces la página , hasta que vi " sold out".
 
  • #18
Preciosa pareja, Faber.
Tengo el mismo classica y es una pasada. Ojalá tuviese el otro...

El Classica es uno de mis "más favoritos", que diría mi hija.

Es bonito como el solo y muy ambivalente, hasta el punto de quedar de p.m. incluso con traje y camisa de doble puño.
 
  • #19
Excelente hilo compañero y maravillosa pieza ese Poljot Internacional, es precioso!! Enhorabuena y un saludo.

Gracias Marcos. Unas fotos de las tuyas le harían más justicia ;-)
 
  • #20
Un reloj precioso, y un hilo muy bien elaborado, enhorabuena.

Estuve indeciso , con la compra de este modelo varios días, pero llegó justo en el momento que me había propuesto, no comprar ninguno en varios meses ( y aunque me costo conseguí cumplirlo)...aun así, visite muchas veces la página , hasta que vi " sold out".

Pues te soy sincero. Tan ricamente me había quedado yo con el sold out la primera vez que lo consulté, pero precisamente por andar mareando en la página vi que volvía a haber disponible alguno (por renuncia a la prereserva) y es cuando te dices aquello de “esto solo puede ser una señal"... Y Click.

Ahora que arrepentimiento, una vez en mano, ninguno.
 
Última edición:
  • #21
Pues te soy sincero. Tan ricamente me había quedado yo con el sold out la primera vez que lo consulté, pero precisamente por andar mareando en la página vi que volvía a haber disponible alguno (por renuncia a la prereserva) y es cuando te dices aquello de “esto solo puede ser una señal"... Y Click.

Ahora que arrepentimiento, una vez en mano, ninguno.

Pues mira, tú " eres el culpable " :)

Tras leerte he vuelto a entrar en la página de Poljot, y he visto que había dos en venta de nuevo del dial crema que es el que siempre me ha gustado más ( supongo que de gente que al final no lo ha comprado) y uno de ellos se viene para mi casa ( igual como dices tú era una señal)

Ahora ya deseando que llegue, gracias !
 
  • #22
Pues mira, tú " eres el culpable " :)

Tras leerte he vuelto a entrar en la página de Poljot, y he visto que había dos en venta de nuevo del dial crema que es el que siempre me ha gustado más ( supongo que de gente que al final no lo ha comprado) y uno de ellos se viene para mi casa ( igual como dices tú era una señal)

Ahora ya deseando que llegue, gracias !

:clap::clap::clap:
¡Que bueno!
Pues no olvides comentar impresiones cuando te llegue (que ya te adelanto que será en breve). Me gustaría mucho conocer las tuyas.
 
  • #23
Babeando me he quedado compañero FABER!

El primero y único del foro creo :-P. Precioso. Estoy seguro que pocos de estos se verán.

Con esto de las vacas entro poco y me estoy perdiendo estas vosas:-P. Me ha encantado el reloj y el hilo. No sabía que habían unos "serie 2".

Que disfrutes del relojazo!
 
  • #24
Babeando me he quedado compañero FABER!

El primero y único del foro creo :-P. Precioso. Estoy seguro que pocos de estos se verán.

Con esto de las vacas entro poco y me estoy perdiendo estas vosas:-P. Me ha encantado el reloj y el hilo. No sabía que habían unos "serie 2".

Que disfrutes del relojazo!

¡Muchas gracias, César!

Que sepas que en gran parte el mérito de todo el asunto es tuyo. Fue tu hilo el que me puso los dientes lo suficientemente largos como para indagar sobre la iniciativa y visitar compulsivamente la página.

Así que, bien pensado, es doble agradecimiento ;-)
 
  • #25
Muy bonito , excelente . felicitaciones
 
Atrás
Arriba Pie