• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación PAM 796 - me estreno en la marca

  • #26
Enhorabuena!!! Precioso el chiquillo... :ok::
 
  • #27
Buena elección, espectacular.

[emoji298]
 
  • #28
Impresionante presentación, de un reloj muy especial. Me encanta!!!
 
  • #29
Precioso compañero... Caja 1950 y zafiro abombado? Precioso...

Puedo preguntar si es 44 o 47???

La verdad que lo del zurdo me atrajo muchísimo, y aunque me sorprendió no notar la corona como esperaba en los normales, este tiene un punto extra de comodidad, aparte de cómo dices, el atractivo de lo coleccionable o raro.

Miedo me da, engancharme a la marca, aunque creo que es tarde ... Cuando algo sorprende tan gratamente en todos los sentidos, y cuida del cliente... Difícil no hacerlo.

Un saludo!


47 mm, zafiro curvo, titanio, y p 2002/9 y efera tabaco con agujas doradas...

La verdad que los Panerai enganchan....yo tengo un 508 y estoy esperando alguna pieza que me haga emocionarme....tal vez un 1940, esfera california, esfera verde o azul....no se....
 
  • #30
Bonita presentación,bonitas fotos, pedazo PAM. A disfrutarlo.
 
  • #31
Enhorabuena!
Un reloj precioso, pero me ha encantado cómo lo has transmitido con tu historia.
Conozco el buen trato de la Boutique de Ortega y Gasset.
Que lo disfrutes!
Ahora... a liarte con el juego de cambiar de correa, que es un vicio brutal.
 
  • #32
Muchas gracias a todos. Un verdadero placer!
 
  • #33
Gran reloj y presentación. Bienvenido al lado oscuro.Cuando compres el 1312 con el cambio rápido de correas ya será la bomba
Enhorabuena
 
  • #34
Gran reloj y presentación. Bienvenido al lado oscuro.Cuando compres el 1312 con el cambio rápido de correas ya será la bomba
Enhorabuena
Qué peligro... con el tornillo aún te da un poco de reparo, pero con un botón... Cambias a diario!

Otra cosa que me ha sorprendido... Pasador atornillado gordo, y casquillo entre el pasador y la correa ... Brutal...

A tirón no te quitan el reloj ni de coña!
 
  • #35
Enhorabuena por tu nueva adquisición. No se puede estar más contento y emocionado a juzgar por tu brillante presentación. Tampoco es de extrañar por que cuando descubres esta marca, comienza un antes y un después.
Te puedo asegurar que mientras el resto de relojes pertenecen a diferentes marcas relojeras, los relojes Panerai son una filosofia relojera en si mismos.
A pensar en el próximo y disfruta de éste mientras tanto!!!!
Saludos.
 
  • #36
Enhorabuena por la adquisición y la exposición en el hilo.!! Me ha encantado leerte... Pam tiene algo...o los odias o te enamoran.... con panerai siempre hay uno en la recámara....

Que lo.disdrutes tanto como el primer día.!!

Un saludo
 
  • #37
Sinceramente me alegro oír esas palabras, creo que en los últimos años se ha perdido el trato personal, cortesía por parte del vendedor y que la compra en si sea una experiencia. Sin esto sobre todo un artículo de lujo pierde su esencia.

La experiencia del cliente es el resultado de la percepción y la sensación que tiene a la hora de comprar.
 
  • #38
No voy a añadir nada nuevo a lo que ya han comentado los compañeros, pero aún así quiero felicitarte por tan detallada presentación y por conseguir transmitirnos esas emociones que estás disfrutando en primera persona.

Enhorabuena y que tengas un romance muy muy largo con esa preciosidad. Relojazo.
 
  • #39
Pues nuevamente sorprendido muy gratamente con Panerai.

Resulta que no lograba dar de alta el reloj al crear usuario para la garantía de 8 años, y ha sido llamar por teléfono al número de la central en Madrid que te pone en el mail, y en un momento solucionado todo, agradeciendo la compra y demás....

Y posteriormente, mail de la boutique de igual forma, agradeciendo muy cordialmente que formes parte de ellos.

La verdad, muy muy sorprendido en lo positivo. Hasta el punto de pensar en mudar parte de la colección a Pam.

Así da gusto!
 
  • #40
Pues enhorabuena y bienvenido al lado oscuro.
Precioso reloj te has comprado y muy exclusivo.
Hay gente que raja mucho de Panerai y yo creo que no se han puesto uno en su vida.
Los Pam son relojes "distintos" y que enganchan muchísimo, con un carácter arrebatador.

En mi caso tengo también un calibre 8 días (P5000) que desde que entró no ha dejado de darme satisfacciones y que me encanta ponerme y disfrutar.
Cuando te tratan así, y puedes comprar lo que realmente te gusta sin "mamoneos", te hace replantearte muchas cosas.
En cuanto a las correas, me voy a permitir darte un consejo: Compra las que realmente te gusten, de lo contrario en poco tiempo tendrás un montón y sólo usarás dos o tres, obligándote a vender (o malvender) las que compraste impulsivamente. O al menos, ese es mi caso.

Disfrútalo mucho y que lo veamos por aquí.

Saludos y forza Pam !!!
 
  • #41
Muchas gracias compañero :ok::

Tengo que darte toda la razón. Yo mismo era una de esas personas que no entendía qué tenían muchas veces, y mis disculpas desde ya si en algún momento alguien que me lee tuve esa conversación :-P:ops:

Cuando por fin decidí acercarme, solo con verlos en la mano mi percepción cambió totalmente, y ahora que llevo unos días con él, más aún. Con decirte que he apagado los winder de los demás, creo que te lo digo todo. Lo del calibre 8 días una maravilla. 3-5 minutos cada semana, un momento especial para darle cuerda, y te olvidas... que si me he movido mucho o poco, que si qué carga tendrá... te olvidas de todo eso.

En mi caso puedo decir que prima más el trato y sensaciones que otros factores. No me gusta entrar al juego de la subasta de ir preguntando por COs e ir al más barato. Me gusta volver donde me he sentido bien atendido, que eso no es ni despreciado ni adulado ojo... solo disfrute y sinceridad, atención y profesionalidad.
Desde esta compra, como bien dices, me he replanteado muchas cosas... hasta el punto de que hoy por hoy, mi marca fetiche ya no es la que era, y ahora esa pasión radica aquí, por muchos factores. Siempre he pensado que esto está para disfrutar, por lo que ese debe ser el fin. Que algo mantenga mejor o peor su valor, debería ser irrelevante. Si pasa genial no nos engañemos, pero si no, y ese reloj nos encanta... por qué no? Como digo, incluso pensando en cambiar algún icono de otra marca para dar entrada a algún Pam más, porque en la muñeca y en el día a día, he descubierto que me llena más.

Se podría decir que esa definición de "lado oscuro", es porque me da la sensación de que esta es una marca hecha y atendida por aficionados, para aficionados? quizás ahí radica esa sensación... ante compras de ciertos importes, creo que a todos nos pasa que cuando salimos de haber soltado "la manteca", tenemos esa sensación agridulce, dulce por la compra, pero un poco agria por la duda o cargo de conciencia de la suma... y puedo afirmar que esta es la primera vez que eso no me pasa, pues solo he sentido que tenía algo especial, solo dulce.

De las correas, trataré de seguir tu consejo, aunque no prometo nada!!! es un vicio!!! :D pensando en volver en cuanto pueda, porque hay unos cauchos... unas canvas... unos cueros... :laughing1:

Un saludo y de nuevo, muchas gracias a todos!

Pues enhorabuena y bienvenido al lado oscuro.
Precioso reloj te has comprado y muy exclusivo.
Hay gente que raja mucho de Panerai y yo creo que no se han puesto uno en su vida.
Los Pam son relojes "distintos" y que enganchan muchísimo, con un carácter arrebatador.

En mi caso tengo también un calibre 8 días (P5000) que desde que entró no ha dejado de darme satisfacciones y que me encanta ponerme y disfrutar.
Cuando te tratan así, y puedes comprar lo que realmente te gusta sin "mamoneos", te hace replantearte muchas cosas.
En cuanto a las correas, me voy a permitir darte un consejo: Compra las que realmente te gusten, de lo contrario en poco tiempo tendrás un montón y sólo usarás dos o tres, obligándote a vender (o malvender) las que compraste impulsivamente. O al menos, ese es mi caso.

Disfrútalo mucho y que lo veamos por aquí.

Saludos y forza Pam !!!
 
  • #42
Yo desde el 2007 siempre he tenido Panerai en mi colección , de hecho fue la segunda marca que compré después de Rolex , ahora tengo el 372 y del que estoy enamorado, el 721.
son relojes diferentes a otras marcas, son pasión, cada vez que me cambias una correa parece que estrenes reloj.
relojes de 47mm y súper cómodos de llevar, con una historia detrás única y para nada comercial.
me gusta leer los artículos de Perezcope, te adentran a una realidad histórica de la marca.
felicidades por tu adquisición y bienvenido a la marca.
 
  • #43
Felicidades Danu por entrar en el lado oscuro.

Esta marca es diferente a todas, por sus relojes, su historia, la pasión que despierta en los Paneristis y todo lo que ello conlleva.

como tú bien dices ninguna otra marca trata así a sus clientes cuando vas a comprar una pieza ( ya sabemos que algunas hasta te hacen un favor vendiéndote :-(( )

Panerai desde que yo la conozco a sido siempre así de profesional y más tratando a sus clientes.

En la boutique de Ortega Alejandra y su equipo eran impresionantes siempre.

Ahora supongo que serán igual porque la marca siempre a cuidado a sus clientes.

Los relojes no tienen nada que envidiar a otros y además como tú bien dices tienen una presentación chulisima.

Yo es mi marca favorita y lo seguirá siendo por siempre eso lo tengo claro.

He tenido varios modelos ya y todos me han dado muchas satisfacciones.

Y espérate a que hagas una quedada paneristi que entonces ya estarás enganchado de por vida.

A disfrutar mucho de esa pieza que es un bellezon y su calibre espectacular.

Saludos Paneristis!
 
  • #44
Yo desde el 2007 siempre he tenido Panerai en mi colección , de hecho fue la segunda marca que compré después de Rolex , ahora tengo el 372 y del que estoy enamorado, el 721.
son relojes diferentes a otras marcas, son pasión, cada vez que me cambias una correa parece que estrenes reloj.
relojes de 47mm y súper cómodos de llevar, con una historia detrás única y para nada comercial.
me gusta leer los artículos de Perezcope, te adentran a una realidad histórica de la marca.
felicidades por tu adquisición y bienvenido a la marca.
Muchas gracias!

Buscaré por internet para leerlo, aunque ya digo que estoy enganchado y a tope! XD

Un saludo!
 
  • #45
Felicidades Danu por entrar en el lado oscuro.

Esta marca es diferente a todas, por sus relojes, su historia, la pasión que despierta en los Paneristis y todo lo que ello conlleva.

como tú bien dices ninguna otra marca trata así a sus clientes cuando vas a comprar una pieza ( ya sabemos que algunas hasta te hacen un favor vendiéndote :-(( )

Panerai desde que yo la conozco a sido siempre así de profesional y más tratando a sus clientes.

En la boutique de Ortega Alejandra y su equipo eran impresionantes siempre.

Ahora supongo que serán igual porque la marca siempre a cuidado a sus clientes.

Los relojes no tienen nada que envidiar a otros y además como tú bien dices tienen una presentación chulisima.

Yo es mi marca favorita y lo seguirá siendo por siempre eso lo tengo claro.

He tenido varios modelos ya y todos me han dado muchas satisfacciones.

Y espérate a que hagas una quedada paneristi que entonces ya estarás enganchado de por vida.

A disfrutar mucho de esa pieza que es un bellezon y su calibre espectacular.

Saludos Paneristis!
Muchas gracias!!!

Espero que podamos pronto ser libres para ello sin riesgos, y que se organice alguna!

Sinceramente, es ahora mismo mi marca fetiche total... enamorado.

Lo describes a la perfección todo.

Un saludo!
 
  • #46
Buena pieza, cada vez me gustan más esos relojes
 
  • #47
Saludos Danu

Pues, te felicito por tu buen gusto, marca y modelo exclusivo y distinto con esa corona a la izquierda.
Y como vas a disfrutar cargando ese movimiento de 8 días. Yo tengo un Vulcain y un Hamilton de carga manual estoy encantado cuando los cargo. Pero es que el movimiento carga manual y la autonomía de tu Panerai, son palabras mayores

Lo que te comentaba un compañero es cierto, Panerai tiene un abanico de correas espectacular que acentúan mucho mas la presencia del reloj.

En cuanto al trato que has recibido por parte del concesionario, creo que es lo que ha de ser cuando nos compramos una pieza de ese calibre y que como clientes nos supone un desembolsar un dinero y nos genera una gran ilusión.
Soy de Barcelona y si un día decido comprarme un Panerai, de buen gusto cogería un Ave, pasaría un día fantástico en la capital y me compraría el reloj en ese concesionario.

Saludos a todos
 
  • #48
Saludos Danu

Pues, te felicito por tu buen gusto, marca y modelo exclusivo y distinto con esa corona a la izquierda.
Y como vas a disfrutar cargando ese movimiento de 8 días. Yo tengo un Vulcain y un Hamilton de carga manual estoy encantado cuando los cargo. Pero es que el movimiento carga manual y la autonomía de tu Panerai, son palabras mayores

Lo que te comentaba un compañero es cierto, Panerai tiene un abanico de correas espectacular que acentúan mucho mas la presencia del reloj.

En cuanto al trato que has recibido por parte del concesionario, creo que es lo que ha de ser cuando nos compramos una pieza de ese calibre y que como clientes nos supone un desembolsar un dinero y nos genera una gran ilusión.
Soy de Barcelona y si un día decido comprarme un Panerai, de buen gusto cogería un Ave, pasaría un día fantástico en la capital y me compraría el reloj en ese concesionario.

Saludos a todos
Muchas gracias compañero.

Me encanta la cuerda manual, y hasta ahora eso iba reñido también con la manía de la resistencia al agua y coronas roscadas... Solucionado todo de golpe!

Es una delicia la cuerda... Muy muy suave, me sorprendió de primeras pues no dista mucho de un Nomos con calibre Alpha, que hasta ahora era lo más suave que había tocado. Y como dije, te olvidas de mover el reloj, uso de winders, dudas de cargas... Siempre me gustó eso de los manuales. Ahora amplias ese tiempo.


De nuevo, muchas gracias a todos, la verdad que una maravilla Panerai. Y vuestro recibimiento y comentarios.
 
  • #49
Enhorabuena por el reloj, precioso se queda corto, debe ser cierto lo del lado oscuro, por que yo hablaba de los Pam horrores y cada día me gusta más.

Que bonito y que detalles, índice de reserva de marcha, esas letras en azul le dan un toque espectacular, coronado con esos pespuntes azules, que sutileza, no hay nada improvisado en ese reloj, todo en el es de buen gusto.

Otro detalle, tu presentación estupenda, las fotos, se ve que eres una persona muy ordenada.

Resumiendo disfruta esa maravilla, que te va a proteger hasta del corona Virus, no en vano llevas el lado oscuro de la fuerza, ja, ja
 
Última edición:
  • #50
Es precioso, enhorabuena. Cuidado que la marca engancha
 
Atrás
Arriba Pie