• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación PAM 796 - me estreno en la marca

Danu

Danu

Es como es
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola a todos, abro este hilo para estrenarme oficialmente en la marca :)

Llevaba tiempo con ganas de probar un Pam... su estética, su aire como creada por y para aficionados... me atraían mucho, pero siempre había alguna otra pieza que se interponía, o no me atrevía. Que si tamaño, que si precio, que si son iguales todos... ingenuo!!! :D

El caso es que entre las ganas que tenía de uno, y las políticas de otras... pues adelanté mi plan de adquisición... y no podría estar más contento! os puedo asegurar que se ha convertido en el rey de la caja. El favorito, el niño especial. ;-)

Todo empezó el día que me dio por probar un 1312 en otro concesionario, y ver que esos 44mm, si bien es un reloj grande de esfera, me quedaban perfectos. Sabes que un Pam es grande de por sí, así que mentalmente vas predispuesto, pero una vez en la mano, fuese el modelo que fuese, lo veía perfecto de tamaño para su estética tan característica. Será por el fondo plano y grande que asienta tan bien, o que a pesar del lug entre puntas de asas que puede distraer de la realidad, la correa "nace" muy rápido desde la caja y eso hace que no se vea grande...ahí la importancia del toqueteo y prueba siempre de los relojes y no solo guiarnos por la publicidad. La sobriedad de esas esferas satinadas o mate, los diales sándwich... la verdad que no podía estar más equivocado. La diferencia entre cajas y modelos es abismal, parece mentira como con los mismos elementos, algo puede cambiar tanto. La cuestión es que todo quedó ahí, como en reposo y espera, hasta cumplir antes otros objetivos. Por suerte, esos objetivos no quieren ser alcanzados por la parte vendedora, así que decidí avanzar en ese plan. Bendita la hora! ::evil::

Lo primero que me sorprendió fue el exquisito trato de la Boutique Panerai de Madrid :clap:. Llamé preguntando si tenían 3 modelos (1312, 796, 914), y dos sí pero uno no, estaba en su otra tienda de Castellana. No me conocen de nada, pero la chica que me atiende, me dice que por si me quiero pasar a verlos, que no me de el paseo, sin compromiso de ir siquiera, solicita que por mensajero le traigan uno que no tenían allí, el 914, y que si les daba una hora, lo tenía para verlo todo junto. Ya aquí hay una clara diferencia.
El caso es que por trabajo ando por la zona y me paso a verlos. Me atiende igual de exquisitamente, tenía preparados los tres relojes ya, y me remarca las diferencias entre unos y otros, tanto estéticas como técnicas, algo que como sabemos, no es lo habitual por desgracia.

1.jpg

Los modelo elegidos eran el 1312, el 914, y el 796. No puedo decir que hubiese uno solo de esos, o cualquiera, que no me encantase. Todos tienen "algo" especial y diferente entre sí, dentro de una marca ya de estética muy especial. No se parecen en nada a ninguno.
El 1312 me encantaba por su caja 1950, preciosa la mires por donde la mires, así como su sistema de cambio rápido de correa por pulsador, y las agujas plateadas. Esta vez no se vino, pero es un reloj que entrará. Precioso. Mi corazón me llevaba por los calibres manuales 8 días, pues me encanta la cuerda y esa gran reserva, era un verdadero plus que me tiraba poderosamente.
El 914 con esa esfera tan limpia y el "8 giorni", me enamoró... jamás me había planteado un reloj sin segundero, y creerme que estuve dudando muchísimo muchísimo, pues es precioso.
Finalmente el que me tenía enganchado desde el principio, el 796. El ser un modelo Zurdo, dial sandwich, y el indicador de reserva en la trasera, me hicieron verlo como algo especial y diferente dentro de la ya diferente Pam.
La persona que me atendió, sabiendo de que era mi primer Pam y mis tendencias en buscar algo especial, me animó a coger el 796, por ser una tirada de 800 relojes que no saben si quedará ahí o se ampliará, pero que en los zurdos según me comentó, suelen ser muy limitadas en número sin ser ediciones especiales ni nada. Por lo visto Panerai asigna un número de producción anual a cada modelo, y estos se van renovando año a año cambiando la letra, si bien hay otros modelos que no y se quedan con la tirada de salida. Esto, junto a los demás requisitos detallados, me hicieron llevármelo a casa. Comentar que llevo el reloj en la izquierda, y si bien sorprendentemente la corona a las 3 no me molestaba como esperaba, el tenerla a las 9 ya era algo sublime... no hay corona, no hay contacto en ningún movimiento... comodísimo. El 914 es un must, un modelo con una estética tan Pam, tan característica, que siempre habrá uno así en catálogo... y tendré un reloj sin segundero. Qué cosa más bonita.

2.jpg

4.jpg


Finalmente el elegido, el 796, que como pega, la correa de serie no me gustaba... algo que muy amablemente la chica que me atendió, solventó regalándome no una, dos correas a elegir cuales quiera. Escogí las "Asso" que ya no se llaman así, miel clara y la oscura, lo que junto al caucho de serie y la negra, ya es una dotación interesante. A esto le sumó detalles como protectores de caja adicionales, porta relojes... coñe, hasta una camiseta!!! así da gusto la verdad!! Entre eso, y ese "halo" especial constante, como de haber entrado en una cueva de aficionados frikis como nosotros... a mi me enamoró.

Comentar que de las fotos a la realidad, hay un verdadero MUNDO en cuanto a lo que el reloj transmite. Acabados, calidades, diseño, comodidad... creo que es la marca que más he subestimado, y la que más me ha gratificado. Como digo y no en vano, el nuevo rey de la caja por delante de otros muchos iconos, y deseando añadir más. Otro plus de tranquilidad... los 8 años de garantía y un SAT que si bien no es perfecto perfecto, pues errores cometemos todos, sí tiene una respuesta perfecta... y eso lo valoro muchísimo. La tranquilidad. Saber que mi reloj estará bien atendido y volverá como nuevo, y que ante el más mínimo fallo que nos pasa a todos, la respuesta será el hacerse cargo y atenderte como es debido. Otro punto para Panerai.

Otro detalle que me sorprendió fue cómo son las "listas de espera" en esta marca. Lo normal es tener disponible la mayoría de modelos, pero si no está, te toman nota para realizar un pedido en el ordenador, generándose una orden de pedido con un número, pero lo más importante, un PLAZO de entrega estimada... y si no es posible porque están asginados, solicitados ya por otras tiendas y no hay más producción, automáticamente no deja pedirlo. Transparencia y claridad.

Y aquí unas fotos del elegido:

PAM796 (2).jpg

PAM796 (3).jpg

PAM796 (4).jpg

PAM796 (1).jpg

Me gusta mucho la estética, lo diferente que es Pam al resto. Me encanta el dial Sandwich y la sensación de profundidad que le da... la cultura de correas que se presta a estar toqueteando todo el día. Os puedo decir que es un reloj comodísimo por peso y dimensiones, por su fondo plano que asienta perfecto. El indicador de reserva me encanta, algo que tuvo mucho peso en la decisión, al igual que el ser zurdo. Las fotos no son capaces de captar la realidad de estos relojes... pero os animo a ir a verlos a quienes estén aquí leyendo y como yo, tenían dudas. El tono crema de la esfera, y el detalle azul, geniales. A mi parecer mejor con las correas marrones que la negra original, aunque creo que igual que tengo una caja de relojes, acabaré con una de correas!
Me habría gustado que en la esfera pusiera arriba Luminor Panerai, y abajo, solo 8 giorni, como el 914... pero todo no se puede tener! un aspecto que me parece lo más delicioso, es el calibre. Tiene un tacto suave, sedoso, la corona se acciona en medio segundo! es decir, es un reloj sumergible 300 metros con "corona a rosca", solo que la rosca es una palanca muchísimo más cómoda de manipular, no te da pereza. Y al ser manual, siempre sabes la carga que tiene... pero hay más ventajas. No me preocuparé por si hoy me he movido mucho o poco, ni de ponerlo en un winder... 5 minutos de placentero momento de dar cuerda cada 8 días (o más según he leído, Pam garantiza mínimo 192 horas), y a disfrutar... sabiendo la reserva que le queda (aunque no puedas verlo como en otros modelos, pero sabes el día que le diste), que te da igual si tu día es activo o no, si mañana lo usarás o no... una obra maestra la verdad. Igual que en un automático lo veo más irrelevante porque no sabemos la carga real, en un manual, me parece una genialidad dotarle de semejante reserva.

La dotación y presentación del reloj es genial. Una caja de madera de peral, grabada arriba, todo super bien envuelto y protegido. Viene con su destornillador o herramientas de presión según modelo, el caucho, una mopa de limpieza, otra larga que sirve para poner el reloj al cambiarle la correa, el protector de goma del reloj... en el fondo, la documentación en una tarjeta, además de una en "cartón" que se separa de la parte que se queda el CO, donde figura tu nombre, fecha y demás datos del reloj. Una gran gran presentación, una dotación muy completa que se agradece, porque aunque la cobren, la dan. Y además un tamaño de caja y demás que resulta cómodo de guardar sin ser excesivamente grande, y tampoco pequeña que desmerezca el reloj. Genial la verdad.

IMG_20200914_170901.jpg

IMG_20200914_170924.jpg

IMG_20200914_154125.jpg

IMG_20200914_171715.jpg

IMG_20200914_171936.jpg

Así que me alegro de formar parte del club Pam o "lado oscuro". Espero que os hay gustado :bye:.

Un saludo!!
 

Archivos adjuntos

  • 3.jpg
    3.jpg
    79,5 KB · Visitas: 553
  • Me gusta
Reacciones: JDRB y cptNemo
No es mal reloj, feo, no es, quizás por eso también lo elegí yo!!!!
c9d8895fdf2d06ae6f1a3a84dd3e8e89.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Espectacular presentación, con unas explicaciones y fotos que lo hacen de lo más apetecible. Has elegido una maravilla de reloj, capaz de hacer las delicias de cualquier aficionado.

A mi esa trasera con la reserva de marcha me fascina.

Enhorabuena y disfrútalo como se merece!!
 
Me encanta.
siempre pensé como sería llevar uno de esos en la izquierda.

siempre que he ido a la tienda de Ortega y Gasset el trato ha sido de 10.

bienvenido. Enganchan. Avisado estas
 
:D

Me parece una pasada, pero es que no hay uno que no pueda decir que no me lo parece.

Un pregunta ya que tienes el mismo! La cuerda cuando está a tope de carga, te hace "tope físico"?? es decir, la corona no deja avanzar más cuando le has dado la cuerda completa? porque no llegué a ese punto pero y paré porque marcaba los 8 días ya...

Un saludo!

No es mal reloj, feo, no es, quizás por eso también lo elegí yo!!!!
c9d8895fdf2d06ae6f1a3a84dd3e8e89.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias amigo!!! ya sabes que cuando quieras lo sobas un poco... pero poco, o me le llevo el caucho :laughing1:

Un abrazo!

Espectacular presentación, con unas explicaciones y fotos que lo hacen de lo más apetecible. Has elegido una maravilla de reloj, capaz de hacer las delicias de cualquier aficionado.

A mi esa trasera con la reserva de marcha me fascina.

Enhorabuena y disfrútalo como se merece!!
 
Si enganchan sí... pensando en añadir, y pensando en que me sobran de los que tengo para añadir más de estas delicias. Muy gratamente sorprendido... puedo afirmar que la mejor experiencia de compra hasta la fecha.

Me encanta.
siempre pensé como sería llevar uno de esos en la izquierda.

siempre que he ido a la tienda de Ortega y Gasset el trato ha sido de 10.

bienvenido. Enganchan. Avisado estas
 
Felicidades por la pieza y muchas gracias por la presentación tan amena.

Se que algun dia caerá un Panerai en mi caja, "sólo" me falta ahorrarlo
 
:D

Me parece una pasada, pero es que no hay uno que no pueda decir que no me lo parece.

Un pregunta ya que tienes el mismo! La cuerda cuando está a tope de carga, te hace "tope físico"?? es decir, la corona no deja avanzar más cuando le has dado la cuerda completa? porque no llegué a ese punto pero y paré porque marcaba los 8 días ya...

Un saludo!

Yo también paro cuando esta casi a tope, nunca he llegado al final de la cuerda!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Estupenda pieza y presentación. Ambas derrochan pasión.
Has pasado, o al menos hoy, de Rolexero a Paneristi. Habrá que probarse uno. Muchos van a volver a Pam con la política de Rolex.
Sobre la pieza, muy especial. Arriesgada para ser la primera, pero si es cierto que es tan limitada, y no será la última, haces bien.
Aunque estéticamente ya te comenté me gusta un poco más el 1312, también prefiero por mucho el movimiento mecánico, esos 8 días, y esa preciosa, útil y original indicación de reserva de marcha.
Que lo disfrutes mucho, Don Daniel.
 
  • #11
No tengo palabras.

Es un reloj tan especial que seguro que va a desbancar a varios de la caja.

Solo decirte que lo disfrutes muchísimo y con muchísima salud, amigo Dani.
 
  • #12
Estupenda pieza y presentación. Ambas derrochan pasión.
Has pasado, o al menos hoy, de Rolexero a Paneristi. Habrá que probarse uno. Muchos van a volver a Pam con la política de Rolex.
Sobre la pieza, muy especial. Arriesgada para ser la primera, pero si es cierto que es tan limitada, y no será la última, haces bien.
Aunque estéticamente ya te comenté me gusta un poco más el 1312, también prefiero por mucho el movimiento mecánico, esos 8 días, y esa preciosa, útil y original indicación de reserva de marcha.
Que lo disfrutes mucho, Don Daniel.

Muchas gracias Nico! Se puede ser de ambos! Jajajajajaja

No te falta razón en lo que apuntas de volver, o empezar... Mis planes pasaban por más adelante, pero por las circunstancias actuales, he avanzado en esa idea y mira la sorpresa, más contento que nunca. Es posible que pase, aunque también es un diseño que te tiene que gustar.

El 1312 caerá... Lo puso difícil, pero iba con la idea del 8 días y me pudo. Pero es un reloj que poco a poco llegará seguro. La caja 1950 es una pasada.

Un abrazo!
 
  • #13
No tengo palabras.

Es un reloj tan especial que seguro que va a desbancar a varios de la caja.

Solo decirte que lo disfrutes muchísimo y con muchísima salud, amigo Dani.

Muchas gracias!!

Ya lo ha hecho y lo sabes, o lo sufres! Jajajajajaja

Lo seguiremos disfrutando. Un abrazo!
 
  • #14
Bienvenido al lado oscuro, para mi unos relojes que alegran el día. Precioso tu PAM.
 
  • #15
Enhorabuena por esa preciosidad, sí que has entrado con un PAM especial, peculiar y diferente, y eso que Panerai ya lo es. Lo más importante es probarlo, ver sensaciones, que sea de tu agrado y encaje con tus gustos.

Muchísimas gracias por la información, fotos y reportaje; da gusto leer ese detalle de descripción a la hora de la compra.

Por cierto, me alegro mucho oír que en un CO recibas ese trato. Al menos yo considero que tanto el producto, la atención y el servicio deben estar al mismo nivel. Al final se reduce en fidelidar al comprador y sobre todo que la compra en si sea toda una experiencia.
 
Última edición:
  • #16
Mil felicidades!!! Algún me atreveré !!!! Me asusta el tamaño pero me gustan más de lo q asustan!!!
 
  • #17
esa trasera con su reserva de marcha... siempre me ha gustado, y la aguja delantera de los segundos, me encanta mirarla en el mío....

lo dicho. disfruta
 
  • #18
Me gusta mucho el indicador de RM detras, buena idea. Enhorabuena, que lo disfrutes! :ok::
 
  • #19
Un reloj precioso!!!!

Me encantan los Panerai zurdos, los veo con ese puntito de exclusividad, muy coleccionables y cómodos en la mano izquierda.

Hace años me atreví con este 368 y es sin lugar a duda mi Panerai favorito y unos de los relojes de mi colección que mas me tiene enganchado. Muchos me tacharon de "atrevido", pero es un reloj único con valor cada día mas en alza.

ACtC-3eKgxYqB8Nph_zSI939aY901S9joD8gIoY8UpmJoNXrjM79Y8-A0AuxUgGRKpbXZ58_wJC2m3S8ayzYSQDQDcbb3NWvrX1MBy3pk7X3QWZHnABH7ZW0cpuAyF0rUPLK6i8wRpM-idGzfx2tmCyljrhU=w885-h664-no






Enhorabuena y que los disfrutes.
 
  • #20
Espectacular presentación y precioso el PAM 796 que has elegido, aunque como indicas no te habrías equivocado con las otras opciones. Bien venido a esta marca tan especial y que nos gusta tanto!!
 
  • #21
Ya lo ví ayer y me gustó, pero las fotos que has usado para el hilo son geniales. Tengo ganas de ver uno en vivo, a ver si puede ser el tuyo cuando me acerque a Madrid. A disfrutarlo!!
 
  • #22
Enhorabuena por esa preciosidad, sí que has entrado con un PAM especial, peculiar y diferente, y eso que Panerai ya lo es. Lo más importante es probarlo, ver sensaciones, que sea de tu agrado y encaje con tus gustos.

Muchísimas gracias por la información, fotos y reportaje; da gusto leer ese detalle de descripción a la hora de la compra.

Por cierto, me alegro mucho oír que en un CO recibas ese trato. Al menos yo considero que tanto el producto, la atención y el servicio deben estar al mismo nivel. Al final se reduce en fidelidar al comprador y sobre todo que la compra en si sea toda una experiencia.
Pues si compañero, valoro muy mucho la atención, por encima de lo demás. Intachable en todo momento y una experiencia muy muy satisfactoria.
 
  • #23
Mil felicidades!!! Algún me atreveré !!!! Me asusta el tamaño pero me gustan más de lo q asustan!!!
Muchas gracias compañero!

Solemos estar de acuerdo... Por si te sirve de ánimo o empujón a probarlo!!!
 
  • #24
Un reloj precioso!!!!

Me encantan los Panerai zurdos, los veo con ese puntito de exclusividad, muy coleccionables y cómodos en la mano izquierda.

Hace años me atreví con este 368 y es sin lugar a duda mi Panerai favorito y unos de los relojes de mi colección que mas me tiene enganchado. Muchos me tacharon de "atrevido", pero es un reloj único con valor cada día mas en alza.

ACtC-3eKgxYqB8Nph_zSI939aY901S9joD8gIoY8UpmJoNXrjM79Y8-A0AuxUgGRKpbXZ58_wJC2m3S8ayzYSQDQDcbb3NWvrX1MBy3pk7X3QWZHnABH7ZW0cpuAyF0rUPLK6i8wRpM-idGzfx2tmCyljrhU=w885-h664-no






Enhorabuena y que los disfrutes.
Precioso compañero... Caja 1950 y zafiro abombado? Precioso...

Puedo preguntar si es 44 o 47???

La verdad que lo del zurdo me atrajo muchísimo, y aunque me sorprendió no notar la corona como esperaba en los normales, este tiene un punto extra de comodidad, aparte de cómo dices, el atractivo de lo coleccionable o raro.

Miedo me da, engancharme a la marca, aunque creo que es tarde ... Cuando algo sorprende tan gratamente en todos los sentidos, y cuida del cliente... Difícil no hacerlo.

Un saludo!
 
  • #25
Ya lo ví ayer y me gustó, pero las fotos que has usado para el hilo son geniales. Tengo ganas de ver uno en vivo, a ver si puede ser el tuyo cuando me acerque a Madrid. A disfrutarlo!!
A ver si es verdad ! Porque será que tienes Tú Reloj !

Y de paso, veneno Pam jajajajajaja
 
Atrás
Arriba Pie