Danu
Es como es
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola a todos, abro este hilo para estrenarme oficialmente en la marca
Llevaba tiempo con ganas de probar un Pam... su estética, su aire como creada por y para aficionados... me atraían mucho, pero siempre había alguna otra pieza que se interponía, o no me atrevía. Que si tamaño, que si precio, que si son iguales todos... ingenuo!!!
El caso es que entre las ganas que tenía de uno, y las políticas de otras... pues adelanté mi plan de adquisición... y no podría estar más contento! os puedo asegurar que se ha convertido en el rey de la caja. El favorito, el niño especial.
Todo empezó el día que me dio por probar un 1312 en otro concesionario, y ver que esos 44mm, si bien es un reloj grande de esfera, me quedaban perfectos. Sabes que un Pam es grande de por sí, así que mentalmente vas predispuesto, pero una vez en la mano, fuese el modelo que fuese, lo veía perfecto de tamaño para su estética tan característica. Será por el fondo plano y grande que asienta tan bien, o que a pesar del lug entre puntas de asas que puede distraer de la realidad, la correa "nace" muy rápido desde la caja y eso hace que no se vea grande...ahí la importancia del toqueteo y prueba siempre de los relojes y no solo guiarnos por la publicidad. La sobriedad de esas esferas satinadas o mate, los diales sándwich... la verdad que no podía estar más equivocado. La diferencia entre cajas y modelos es abismal, parece mentira como con los mismos elementos, algo puede cambiar tanto. La cuestión es que todo quedó ahí, como en reposo y espera, hasta cumplir antes otros objetivos. Por suerte, esos objetivos no quieren ser alcanzados por la parte vendedora, así que decidí avanzar en ese plan. Bendita la hora!
Lo primero que me sorprendió fue el exquisito trato de la Boutique Panerai de Madrid . Llamé preguntando si tenían 3 modelos (1312, 796, 914), y dos sí pero uno no, estaba en su otra tienda de Castellana. No me conocen de nada, pero la chica que me atiende, me dice que por si me quiero pasar a verlos, que no me de el paseo, sin compromiso de ir siquiera, solicita que por mensajero le traigan uno que no tenían allí, el 914, y que si les daba una hora, lo tenía para verlo todo junto. Ya aquí hay una clara diferencia.
El caso es que por trabajo ando por la zona y me paso a verlos. Me atiende igual de exquisitamente, tenía preparados los tres relojes ya, y me remarca las diferencias entre unos y otros, tanto estéticas como técnicas, algo que como sabemos, no es lo habitual por desgracia.
Los modelo elegidos eran el 1312, el 914, y el 796. No puedo decir que hubiese uno solo de esos, o cualquiera, que no me encantase. Todos tienen "algo" especial y diferente entre sí, dentro de una marca ya de estética muy especial. No se parecen en nada a ninguno.
El 1312 me encantaba por su caja 1950, preciosa la mires por donde la mires, así como su sistema de cambio rápido de correa por pulsador, y las agujas plateadas. Esta vez no se vino, pero es un reloj que entrará. Precioso. Mi corazón me llevaba por los calibres manuales 8 días, pues me encanta la cuerda y esa gran reserva, era un verdadero plus que me tiraba poderosamente.
El 914 con esa esfera tan limpia y el "8 giorni", me enamoró... jamás me había planteado un reloj sin segundero, y creerme que estuve dudando muchísimo muchísimo, pues es precioso.
Finalmente el que me tenía enganchado desde el principio, el 796. El ser un modelo Zurdo, dial sandwich, y el indicador de reserva en la trasera, me hicieron verlo como algo especial y diferente dentro de la ya diferente Pam.
La persona que me atendió, sabiendo de que era mi primer Pam y mis tendencias en buscar algo especial, me animó a coger el 796, por ser una tirada de 800 relojes que no saben si quedará ahí o se ampliará, pero que en los zurdos según me comentó, suelen ser muy limitadas en número sin ser ediciones especiales ni nada. Por lo visto Panerai asigna un número de producción anual a cada modelo, y estos se van renovando año a año cambiando la letra, si bien hay otros modelos que no y se quedan con la tirada de salida. Esto, junto a los demás requisitos detallados, me hicieron llevármelo a casa. Comentar que llevo el reloj en la izquierda, y si bien sorprendentemente la corona a las 3 no me molestaba como esperaba, el tenerla a las 9 ya era algo sublime... no hay corona, no hay contacto en ningún movimiento... comodísimo. El 914 es un must, un modelo con una estética tan Pam, tan característica, que siempre habrá uno así en catálogo... y tendré un reloj sin segundero. Qué cosa más bonita.
Finalmente el elegido, el 796, que como pega, la correa de serie no me gustaba... algo que muy amablemente la chica que me atendió, solventó regalándome no una, dos correas a elegir cuales quiera. Escogí las "Asso" que ya no se llaman así, miel clara y la oscura, lo que junto al caucho de serie y la negra, ya es una dotación interesante. A esto le sumó detalles como protectores de caja adicionales, porta relojes... coñe, hasta una camiseta!!! así da gusto la verdad!! Entre eso, y ese "halo" especial constante, como de haber entrado en una cueva de aficionados frikis como nosotros... a mi me enamoró.
Comentar que de las fotos a la realidad, hay un verdadero MUNDO en cuanto a lo que el reloj transmite. Acabados, calidades, diseño, comodidad... creo que es la marca que más he subestimado, y la que más me ha gratificado. Como digo y no en vano, el nuevo rey de la caja por delante de otros muchos iconos, y deseando añadir más. Otro plus de tranquilidad... los 8 años de garantía y un SAT que si bien no es perfecto perfecto, pues errores cometemos todos, sí tiene una respuesta perfecta... y eso lo valoro muchísimo. La tranquilidad. Saber que mi reloj estará bien atendido y volverá como nuevo, y que ante el más mínimo fallo que nos pasa a todos, la respuesta será el hacerse cargo y atenderte como es debido. Otro punto para Panerai.
Otro detalle que me sorprendió fue cómo son las "listas de espera" en esta marca. Lo normal es tener disponible la mayoría de modelos, pero si no está, te toman nota para realizar un pedido en el ordenador, generándose una orden de pedido con un número, pero lo más importante, un PLAZO de entrega estimada... y si no es posible porque están asginados, solicitados ya por otras tiendas y no hay más producción, automáticamente no deja pedirlo. Transparencia y claridad.
Y aquí unas fotos del elegido:
Me gusta mucho la estética, lo diferente que es Pam al resto. Me encanta el dial Sandwich y la sensación de profundidad que le da... la cultura de correas que se presta a estar toqueteando todo el día. Os puedo decir que es un reloj comodísimo por peso y dimensiones, por su fondo plano que asienta perfecto. El indicador de reserva me encanta, algo que tuvo mucho peso en la decisión, al igual que el ser zurdo. Las fotos no son capaces de captar la realidad de estos relojes... pero os animo a ir a verlos a quienes estén aquí leyendo y como yo, tenían dudas. El tono crema de la esfera, y el detalle azul, geniales. A mi parecer mejor con las correas marrones que la negra original, aunque creo que igual que tengo una caja de relojes, acabaré con una de correas!
Me habría gustado que en la esfera pusiera arriba Luminor Panerai, y abajo, solo 8 giorni, como el 914... pero todo no se puede tener! un aspecto que me parece lo más delicioso, es el calibre. Tiene un tacto suave, sedoso, la corona se acciona en medio segundo! es decir, es un reloj sumergible 300 metros con "corona a rosca", solo que la rosca es una palanca muchísimo más cómoda de manipular, no te da pereza. Y al ser manual, siempre sabes la carga que tiene... pero hay más ventajas. No me preocuparé por si hoy me he movido mucho o poco, ni de ponerlo en un winder... 5 minutos de placentero momento de dar cuerda cada 8 días (o más según he leído, Pam garantiza mínimo 192 horas), y a disfrutar... sabiendo la reserva que le queda (aunque no puedas verlo como en otros modelos, pero sabes el día que le diste), que te da igual si tu día es activo o no, si mañana lo usarás o no... una obra maestra la verdad. Igual que en un automático lo veo más irrelevante porque no sabemos la carga real, en un manual, me parece una genialidad dotarle de semejante reserva.
La dotación y presentación del reloj es genial. Una caja de madera de peral, grabada arriba, todo super bien envuelto y protegido. Viene con su destornillador o herramientas de presión según modelo, el caucho, una mopa de limpieza, otra larga que sirve para poner el reloj al cambiarle la correa, el protector de goma del reloj... en el fondo, la documentación en una tarjeta, además de una en "cartón" que se separa de la parte que se queda el CO, donde figura tu nombre, fecha y demás datos del reloj. Una gran gran presentación, una dotación muy completa que se agradece, porque aunque la cobren, la dan. Y además un tamaño de caja y demás que resulta cómodo de guardar sin ser excesivamente grande, y tampoco pequeña que desmerezca el reloj. Genial la verdad.
Así que me alegro de formar parte del club Pam o "lado oscuro". Espero que os hay gustado .
Un saludo!!
Llevaba tiempo con ganas de probar un Pam... su estética, su aire como creada por y para aficionados... me atraían mucho, pero siempre había alguna otra pieza que se interponía, o no me atrevía. Que si tamaño, que si precio, que si son iguales todos... ingenuo!!!
El caso es que entre las ganas que tenía de uno, y las políticas de otras... pues adelanté mi plan de adquisición... y no podría estar más contento! os puedo asegurar que se ha convertido en el rey de la caja. El favorito, el niño especial.
Todo empezó el día que me dio por probar un 1312 en otro concesionario, y ver que esos 44mm, si bien es un reloj grande de esfera, me quedaban perfectos. Sabes que un Pam es grande de por sí, así que mentalmente vas predispuesto, pero una vez en la mano, fuese el modelo que fuese, lo veía perfecto de tamaño para su estética tan característica. Será por el fondo plano y grande que asienta tan bien, o que a pesar del lug entre puntas de asas que puede distraer de la realidad, la correa "nace" muy rápido desde la caja y eso hace que no se vea grande...ahí la importancia del toqueteo y prueba siempre de los relojes y no solo guiarnos por la publicidad. La sobriedad de esas esferas satinadas o mate, los diales sándwich... la verdad que no podía estar más equivocado. La diferencia entre cajas y modelos es abismal, parece mentira como con los mismos elementos, algo puede cambiar tanto. La cuestión es que todo quedó ahí, como en reposo y espera, hasta cumplir antes otros objetivos. Por suerte, esos objetivos no quieren ser alcanzados por la parte vendedora, así que decidí avanzar en ese plan. Bendita la hora!
Lo primero que me sorprendió fue el exquisito trato de la Boutique Panerai de Madrid . Llamé preguntando si tenían 3 modelos (1312, 796, 914), y dos sí pero uno no, estaba en su otra tienda de Castellana. No me conocen de nada, pero la chica que me atiende, me dice que por si me quiero pasar a verlos, que no me de el paseo, sin compromiso de ir siquiera, solicita que por mensajero le traigan uno que no tenían allí, el 914, y que si les daba una hora, lo tenía para verlo todo junto. Ya aquí hay una clara diferencia.
El caso es que por trabajo ando por la zona y me paso a verlos. Me atiende igual de exquisitamente, tenía preparados los tres relojes ya, y me remarca las diferencias entre unos y otros, tanto estéticas como técnicas, algo que como sabemos, no es lo habitual por desgracia.
Los modelo elegidos eran el 1312, el 914, y el 796. No puedo decir que hubiese uno solo de esos, o cualquiera, que no me encantase. Todos tienen "algo" especial y diferente entre sí, dentro de una marca ya de estética muy especial. No se parecen en nada a ninguno.
El 1312 me encantaba por su caja 1950, preciosa la mires por donde la mires, así como su sistema de cambio rápido de correa por pulsador, y las agujas plateadas. Esta vez no se vino, pero es un reloj que entrará. Precioso. Mi corazón me llevaba por los calibres manuales 8 días, pues me encanta la cuerda y esa gran reserva, era un verdadero plus que me tiraba poderosamente.
El 914 con esa esfera tan limpia y el "8 giorni", me enamoró... jamás me había planteado un reloj sin segundero, y creerme que estuve dudando muchísimo muchísimo, pues es precioso.
Finalmente el que me tenía enganchado desde el principio, el 796. El ser un modelo Zurdo, dial sandwich, y el indicador de reserva en la trasera, me hicieron verlo como algo especial y diferente dentro de la ya diferente Pam.
La persona que me atendió, sabiendo de que era mi primer Pam y mis tendencias en buscar algo especial, me animó a coger el 796, por ser una tirada de 800 relojes que no saben si quedará ahí o se ampliará, pero que en los zurdos según me comentó, suelen ser muy limitadas en número sin ser ediciones especiales ni nada. Por lo visto Panerai asigna un número de producción anual a cada modelo, y estos se van renovando año a año cambiando la letra, si bien hay otros modelos que no y se quedan con la tirada de salida. Esto, junto a los demás requisitos detallados, me hicieron llevármelo a casa. Comentar que llevo el reloj en la izquierda, y si bien sorprendentemente la corona a las 3 no me molestaba como esperaba, el tenerla a las 9 ya era algo sublime... no hay corona, no hay contacto en ningún movimiento... comodísimo. El 914 es un must, un modelo con una estética tan Pam, tan característica, que siempre habrá uno así en catálogo... y tendré un reloj sin segundero. Qué cosa más bonita.
Finalmente el elegido, el 796, que como pega, la correa de serie no me gustaba... algo que muy amablemente la chica que me atendió, solventó regalándome no una, dos correas a elegir cuales quiera. Escogí las "Asso" que ya no se llaman así, miel clara y la oscura, lo que junto al caucho de serie y la negra, ya es una dotación interesante. A esto le sumó detalles como protectores de caja adicionales, porta relojes... coñe, hasta una camiseta!!! así da gusto la verdad!! Entre eso, y ese "halo" especial constante, como de haber entrado en una cueva de aficionados frikis como nosotros... a mi me enamoró.
Comentar que de las fotos a la realidad, hay un verdadero MUNDO en cuanto a lo que el reloj transmite. Acabados, calidades, diseño, comodidad... creo que es la marca que más he subestimado, y la que más me ha gratificado. Como digo y no en vano, el nuevo rey de la caja por delante de otros muchos iconos, y deseando añadir más. Otro plus de tranquilidad... los 8 años de garantía y un SAT que si bien no es perfecto perfecto, pues errores cometemos todos, sí tiene una respuesta perfecta... y eso lo valoro muchísimo. La tranquilidad. Saber que mi reloj estará bien atendido y volverá como nuevo, y que ante el más mínimo fallo que nos pasa a todos, la respuesta será el hacerse cargo y atenderte como es debido. Otro punto para Panerai.
Otro detalle que me sorprendió fue cómo son las "listas de espera" en esta marca. Lo normal es tener disponible la mayoría de modelos, pero si no está, te toman nota para realizar un pedido en el ordenador, generándose una orden de pedido con un número, pero lo más importante, un PLAZO de entrega estimada... y si no es posible porque están asginados, solicitados ya por otras tiendas y no hay más producción, automáticamente no deja pedirlo. Transparencia y claridad.
Y aquí unas fotos del elegido:
Me gusta mucho la estética, lo diferente que es Pam al resto. Me encanta el dial Sandwich y la sensación de profundidad que le da... la cultura de correas que se presta a estar toqueteando todo el día. Os puedo decir que es un reloj comodísimo por peso y dimensiones, por su fondo plano que asienta perfecto. El indicador de reserva me encanta, algo que tuvo mucho peso en la decisión, al igual que el ser zurdo. Las fotos no son capaces de captar la realidad de estos relojes... pero os animo a ir a verlos a quienes estén aquí leyendo y como yo, tenían dudas. El tono crema de la esfera, y el detalle azul, geniales. A mi parecer mejor con las correas marrones que la negra original, aunque creo que igual que tengo una caja de relojes, acabaré con una de correas!
Me habría gustado que en la esfera pusiera arriba Luminor Panerai, y abajo, solo 8 giorni, como el 914... pero todo no se puede tener! un aspecto que me parece lo más delicioso, es el calibre. Tiene un tacto suave, sedoso, la corona se acciona en medio segundo! es decir, es un reloj sumergible 300 metros con "corona a rosca", solo que la rosca es una palanca muchísimo más cómoda de manipular, no te da pereza. Y al ser manual, siempre sabes la carga que tiene... pero hay más ventajas. No me preocuparé por si hoy me he movido mucho o poco, ni de ponerlo en un winder... 5 minutos de placentero momento de dar cuerda cada 8 días (o más según he leído, Pam garantiza mínimo 192 horas), y a disfrutar... sabiendo la reserva que le queda (aunque no puedas verlo como en otros modelos, pero sabes el día que le diste), que te da igual si tu día es activo o no, si mañana lo usarás o no... una obra maestra la verdad. Igual que en un automático lo veo más irrelevante porque no sabemos la carga real, en un manual, me parece una genialidad dotarle de semejante reserva.
La dotación y presentación del reloj es genial. Una caja de madera de peral, grabada arriba, todo super bien envuelto y protegido. Viene con su destornillador o herramientas de presión según modelo, el caucho, una mopa de limpieza, otra larga que sirve para poner el reloj al cambiarle la correa, el protector de goma del reloj... en el fondo, la documentación en una tarjeta, además de una en "cartón" que se separa de la parte que se queda el CO, donde figura tu nombre, fecha y demás datos del reloj. Una gran gran presentación, una dotación muy completa que se agradece, porque aunque la cobren, la dan. Y además un tamaño de caja y demás que resulta cómodo de guardar sin ser excesivamente grande, y tampoco pequeña que desmerezca el reloj. Genial la verdad.
Así que me alegro de formar parte del club Pam o "lado oscuro". Espero que os hay gustado .
Un saludo!!