• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presentación Omega Trèsor ("Teddington"?)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo tresene
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

tresene

Quasi-forer@
Sin verificar
Muy buenas tardes,
Presento mi nuevo Omega Trésor de 1956, que aunque no puedo asegurarlo podría ser un Teddington gold star. Lleva una caja 2685 y un calibre 266 (eso si puedo asegurarlo:) )
No sé si la esfera es original o ha sido en mi opinión bien restaurada en su momento ya que a vista de lupa la serigrafía me parece muy correcta. Lleva su plexi omega firmado que he tardado en descubrir, y una hebilla de época posterior que traía con una correa también original y que he cambiado por una más clarita en piel de avestruz, que me gusta más.
La caja es oro rosa, y la corona debió ser cambiada por otra original ya que es de oro amarillo en vez de rosa.
Bueno, dejo mejor unas fotos que hablan mejor por si solas. Espero no haberme pasado de frenada dados mis pocos conocimientos.
Un saludo

Archivos adjuntos

• thumbnail_2.webp
    thumbnail_2.webp
    120,3 KB · Visitas: 60
  • thumbnail_20230801_234517.webp
    thumbnail_20230801_234517.webp
    33 KB · Visitas: 52
  • thumbnail_20230802_190415.webp
    thumbnail_20230802_190415.webp
    135,2 KB · Visitas: 56
  • thumbnail_20230802_190854.webp
    thumbnail_20230802_190854.webp
    64,1 KB · Visitas: 57
  • thumbnail_20230802_191245.webp
    thumbnail_20230802_191245.webp
    85,3 KB · Visitas: 57
  • thumbnail_20230802_235917.webp
    thumbnail_20230802_235917.webp
    85,3 KB · Visitas: 54
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk, Cayo Octavio, xsagasta y 3 más
Precioso Omega, compañero. Para mí la esfera no está restaurada. El plexi también ha sido sustituido, supongo que al mismo tiempo que la corona, puesto que en el 56 no se firmaban. Y respecto a lo de Teddington Gold Star, ni idea.

Que lo disfrutes.

• Me gusta
Reacciones: xsagasta
Precioso Omega, compañero. Para mí la esfera no está restaurada. El plexi también ha sido sustituido, supongo que al mismo tiempo que la corona, puesto que en el 56 no se firmaban. Y respecto a lo de Teddington Gold Star, ni idea.

Que lo disfrutes.
Gracias. Lo del teddington gold star (así lo llaman aunque suene hortera) es para diferenciarlos de otros que llevan la estrella roja. No hay unanimidad en el porquè. Unos dicen que los estrella roja o dorada eran para Brasil, otros que los de la dorada eran para el mercado suizo( en relieve), y otros que sólo se ponía la estrella dorada a los modelos en oro(también en oro y relieve).
Sólo sé que se coincide en que los estrella roja eran para el mercado brasileño. Los de la dorada en relieve no está tan claro.
Hay confusión con la roja, que eran todas pintadas , ya que ésta con los años parecía más dorada que roja al palidecer. Parece ser que por ello no pueden existir estrellas doradas pintadas,son las rojas, y algunos restauradores las repintaban en dorado porque pensaban que así eran. Lo bueno es que si alguien encuentra una estrella dorada pintada, puede dar por seguro que no era tal en origen.

• Me gusta
Reacciones: rafagil, xsagasta y KIKEMORGAN
Supongo que plexi, corona y correa firmada debió ser una puesta a punto conjunta en la casa Omega muy posterior.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Gracias. Lo del teddington gold star (así lo llaman aunque suene hortera) es para diferenciarlos de otros que llevan la estrella roja. No hay unanimidad en el porquè. Unos dicen que los estrella roja o dorada eran para Brasil, otros que los de la dorada eran para el mercado suizo( en relieve), y otros que sólo se ponía la estrella dorada a los modelos en oro(también en oro y relieve).
Sólo sé que se coincide en que los estrella roja eran para el mercado brasileño. Los de la dorada en relieve no está tan claro.
Hay confusión con la roja, que eran todas pintadas , ya que ésta con los años parecía más dorada que roja al palidecer. Parece ser que por ello no pueden existir estrellas doradas pintadas,son las rojas, y algunos restauradores las repintaban en dorado porque pensaban que así eran. Lo bueno es que si alguien encuentra una estrella dorada pintada, puede dar por seguro que no era tal en origen.
Muchas gracias por la amplia explicación. Precisamente por eso te decía que ni idea.

En un documento pdf sobre los Trèsor de los 50 que tengo, simplemente identifica la estrella en la esfera como procedencia brasileña.

IMG_2690.webp

• Me gusta
Pues para rizar el rizo la tapa trasera exterior tiene unos sellos punzonados a mano que no consigo identificar, aunque se distinguen en la foto con la lupa. Ni siquiera sé si los he fotografiado al derecho o del revés. Los del interior son todos correctos hechos por omega.

Archivos adjuntos

• 20230801_234302.webp
    20230801_234302.webp
    32,3 KB · Visitas: 39
  • Me gusta
A mi esos punzonados en la tapa trasera me parece más bien obra de un cafre (por decirlo suavemente).

A mi esos punzonados en la tapa trasera me parece más bien obra de un cafre (por decirlo suavemente).
Si, parecen hechos a posteriori no se muy bien para qué. Una normativa de algún país que tiene que validar el oro con otro sello oficial cuando entra al importarlo por tema de impuestos o lo que sea? Tal vez Brasil ? Quien sabe? Desde luego no los hace ningún relojero.

Atrás
Arriba Pie