• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación: Hamilton Khaki Field Mechanical 38 mm. y correas varias

  • Iniciador del hilo Fleischman
  • Fecha de inicio
  • #51
Que se puede decir de ese reloj,,una compra perfecta,,un reloj que nunca defrauda,,y de una calidad y belleza soberbias,,,que lo disfrutes mucho.
 
  • #52
Me parecen las mejores correas que he visto para ese reloj. Especialmente me gusta la de piel vuelta. ¿Dónde se puede comprar?
Geckota!! La verdad que le queda bien la piel vuelta y tapa el espacio, eso si son largas, yo la corte, no me gusta que sobresalgan, todas las natos, o casi, las corto y las uso a mi manera..
 
  • #53
La nato original probablemente sea la más bonita, probaría también con natos beis/marrón claro y oscuro y kaki
 
  • #54
Soy un gran fan de este reloj:popcorn::). En general Hamilton me encanta.Entre otros Khakis tengo este de los 70 IMG_20190914_110422888.jpg Por cierto, qué cojonuda le queda la correa verde de 2 piezas:clap: Salu2
 
  • #57
Hola a todos soy nuevo aquí y en el mundo de la relojería. Estoy loco por ese reloj en esfera blanca y tdngo poquísimo dinero. Por favor publicar donde comprarlo al mejor precio. Gracias por aprender con vosotros
 
  • #58
Échale un vistazo a la web de hora exacta, pregunta a Xavi (su dueño) por el mejor precio.
 
  • #59
OK. Gracias amigo.
 
  • #60
La NATO de piel es soberbia, qué correa más bonita. Qué preciosidad son los Khaki, estupendo reloj sin lugar a dudas.
 
  • #61
Yo también le he escrito para preguntar precio...igual me animo...
 
  • #63
Si te contestan no dudes en ponerlo por aquí compañero.

Un saludo.

Un gran precio el que me ha ofrecido, 380€. Pero la mayor sorpresa no ha sido esa. La mayor sorpresa por mi cumpleaños ha sido encontrarme el Khaki Field Mechanical 38, estoy como unas castañuelas. Es precioso, vaya regalazo me han hecho. Por ponerle alguna pega, viene con la NATO de tela y me gusta más la NATO de piel pero aún así la de tela es preciosa. Qué bien le queda todo a este reloj y después de mucho tiempo detrás de él, por cansineo de escucharme mis allegados, me lo han regalado.

:clap:
 
  • #64
Buenas.

Hacía unos meses que tenía pendiente presentar mi última adquisición. Como es un modelo ya muy conocido, no entraré mucho en características técnicas y me centraré más en motivación, impresiones y fotos, con varias alternativas de correas.

Lo único que creo que merece la pena destacar técnicamente de este modelo, y que a lo mejor no es un dato tan conocido, es que desde el año pasado ya no monta el calibre ETA manual (2801) que venía montando, sino que se han pasado a la versión manual del conocido Powermatic 80 automático, que en la terminología de Hamilton recibe el nombre de H-50. Al igual que en el caso automático, este calibre tiene 80 horas de reserva de marcha, cosa que es de agradecer en un reloj manual. Por si resulta de interés en algún momento (por ejemplo, si se va a comprar de segunda mano y saber lo que se compra), en la variación que me he comprado yo la referencia del que monta el H-50 es H69439931, mientras que la del que monta el ETA 2801 es H69429931, ya descatalogada.

En cuanto a por qué me lo compré, la verdad es que el catálogo de Hamilton nunca me había llamado especialmente la atención, pero cuando vi este reloj la cosa fue distinta. El hecho de que sea un homenaje más fiel que otros modelos anteriores, el tamaño de 38 mm., el look vintage, la ausencia de fechador, el color tostado del lumen, la carga manual...Todo me gustaba. Luego ya fue cuestión de encontrar un buen precio, y al final cayó.

Mis impresiones:

- El reloj es súper cómodo, con un tamaño contenido, finito, poco peso y una corona que, aunque grande, no molesta nada.
- La nato mixta de cuero y tela verde con la que viene le queda niquelada y también es cómoda, pero admite, como veréis, otro tipo de correas. Mi muñeca es de 17,5 cm. y la correa va clavada, pero para muñecas un poco más grandes no creo que al abrocharla llegue bien el extremo para entrar en la segunda presilla. Ojo con el cambio de correas, porque las asas son bastante largas, y si se pone una correa normal (no NATO), queda bastante espacio entre el borde de la correa y la caja.
- Viene bien ajustado de fábrica: desde abril que lo compré, hasta ahora, en los distintos momentos que lo he usado ha estado entre +0,3 y +7,2 seg./día. Para un reloj de menos de 400 euros no está nada mal, creo yo.
- El lumen aguanta bastante bien.
- Es muy agradable de dar cuerda. La corona es de buen tamaño, y va tan fina que se le puede dar puesto en la muñeca sin problema. Nada que ver con otros manuales que tengo.

Total, que estoy muy contento con él. Como reloj bueno, bonito y razonablemente barato, tiene pocos rivales :D

Y ahora unas fotillos:

Con su correa original:

Ver el archivos adjunto 728082

Ver el archivos adjunto 728083

Ver el archivos adjunto 728084

La trasera:

Ver el archivos adjunto 728085

En la muñeca (17,5):

Ver el archivos adjunto 728086

Con nato de cuero:

Ver el archivos adjunto 728088

Ver el archivos adjunto 728089

Con canvas verde:

Ver el archivos adjunto 728090

Ver el archivos adjunto 728091

Con correa tipo vintage (la que mejor le queda, creo yo, después de la suya):

Ver el archivos adjunto 728092

Ver el archivos adjunto 728093

Y de propina, con su compañera ideal, una réplica de una A2 de la segunda guerra mundial, mi chupa favorita. No es que sean muy coetáneos, porque se supone que la contrata militar original del Hamilton es de los 60s, si no recuerdo mal, pero oye, quedan bien ;-)

Ver el archivos adjunto 728095

Saludos a todos,

David

Hola compañero, la NATO de cuero, ¿dónde se puede conseguir? Yo tengo la de tela pero quiero la de cuero.

Saludos y gracias.
 
  • #66
Uno de mis futuribles, pero en chrono
 
  • #67
Una chulada, los Field son must have, voy por el segundo....

Un must, totalmente de acuerdo
Yo no me he podido resistir; además es un reloj con historia y eso me fascina en un reloj
 
  • #68
Buenas.

Hacía unos meses que tenía pendiente presentar mi última adquisición. Como es un modelo ya muy conocido, no entraré mucho en características técnicas y me centraré más en motivación, impresiones y fotos, con varias alternativas de correas.

Lo único que creo que merece la pena destacar técnicamente de este modelo, y que a lo mejor no es un dato tan conocido, es que desde el año pasado ya no monta el calibre ETA manual (2801) que venía montando, sino que se han pasado a la versión manual del conocido Powermatic 80 automático, que en la terminología de Hamilton recibe el nombre de H-50. Al igual que en el caso automático, este calibre tiene 80 horas de reserva de marcha, cosa que es de agradecer en un reloj manual. Por si resulta de interés en algún momento (por ejemplo, si se va a comprar de segunda mano y saber lo que se compra), en la variación que me he comprado yo la referencia del que monta el H-50 es H69439931, mientras que la del que monta el ETA 2801 es H69429931, ya descatalogada.

En cuanto a por qué me lo compré, la verdad es que el catálogo de Hamilton nunca me había llamado especialmente la atención, pero cuando vi este reloj la cosa fue distinta. El hecho de que sea un homenaje más fiel que otros modelos anteriores, el tamaño de 38 mm., el look vintage, la ausencia de fechador, el color tostado del lumen, la carga manual...Todo me gustaba. Luego ya fue cuestión de encontrar un buen precio, y al final cayó.

Mis impresiones:

- El reloj es súper cómodo, con un tamaño contenido, finito, poco peso y una corona que, aunque grande, no molesta nada.
- La nato mixta de cuero y tela verde con la que viene le queda niquelada y también es cómoda, pero admite, como veréis, otro tipo de correas. Mi muñeca es de 17,5 cm. y la correa va clavada, pero para muñecas un poco más grandes no creo que al abrocharla llegue bien el extremo para entrar en la segunda presilla. Ojo con el cambio de correas, porque las asas son bastante largas, y si se pone una correa normal (no NATO), queda bastante espacio entre el borde de la correa y la caja.
- Viene bien ajustado de fábrica: desde abril que lo compré, hasta ahora, en los distintos momentos que lo he usado ha estado entre +0,3 y +7,2 seg./día. Para un reloj de menos de 400 euros no está nada mal, creo yo.
- El lumen aguanta bastante bien.
- Es muy agradable de dar cuerda. La corona es de buen tamaño, y va tan fina que se le puede dar puesto en la muñeca sin problema. Nada que ver con otros manuales que tengo.

Total, que estoy muy contento con él. Como reloj bueno, bonito y razonablemente barato, tiene pocos rivales :D

Y ahora unas fotillos:

Con su correa original:

Ver el archivos adjunto 728082

Ver el archivos adjunto 728083

Ver el archivos adjunto 728084

La trasera:

Ver el archivos adjunto 728085

En la muñeca (17,5):

Ver el archivos adjunto 728086

Con nato de cuero:

Ver el archivos adjunto 728088

Ver el archivos adjunto 728089

Con canvas verde:

Ver el archivos adjunto 728090

Ver el archivos adjunto 728091

Con correa tipo vintage (la que mejor le queda, creo yo, después de la suya):

Ver el archivos adjunto 728092

Ver el archivos adjunto 728093

Y de propina, con su compañera ideal, una réplica de una A2 de la segunda guerra mundial, mi chupa favorita. No es que sean muy coetáneos, porque se supone que la contrata militar original del Hamilton es de los 60s, si no recuerdo mal, pero oye, quedan bien ;-)

Ver el archivos adjunto 728095

Saludos a todos,

David
Seguramente uno de los relojes que mejor le queda cualquier tipo de correa, es super versátil.
Tuve el modelo anterior que llevaba calibre eta, y es de esos que me arrepiento de haber vendido.
Este es mas fiel, sin fechador, pero a la vez el calibre de 80h da más autonomia, no tienes que estar tan pendiente, el de 38h era un poco complicado.
 
  • #69
Me encanta este reloj. Todo le queda bien. Felicitaciones compañero, hermosa pieza.
 
Atrás
Arriba Pie