• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación: Hamilton Khaki Field Mechanical 38 mm. y correas varias

  • Iniciador del hilo Fleischman
  • Fecha de inicio
  • #26
Gracias por la presentacion. Los señores de Hamilton saben hacer bien las cosas. Yo tengo un KF de 44mm y es jn reloj que me da mucho juego. Buena eleccion.
 
  • #27
Yo le tengo ésta de B&R Bands en gris oscuro comprada en su web estadounidense. Aunque ahora lo estoy usando con su nato verde oliva de dotación.

Del reloj qué decir, estoy encantado :flirt:

lostimage.jpg



lostimage.jpg




¿Con cuál de los dos te quedas?
No puedo elegir... y el nuevo Pioneer de 36 me está llamando...
 
  • #28
Gracias por la revisión, es un reloj q siempre tengo en mente, me gusta mucho
Q tal con una correa de piel un poco más ancha? Yo tengo una Colareb Roma y en mi Sinn casi toca con la caja, igual una así cubre más el hueco q queda
Un saludo
No conocía esa correa la buscaré! Gracias por el aporte!
 
  • #29
No puedo elegir... y el nuevo Pioneer de 36 me está llamando...

13-Revo-Rake-Hamilton-Khaki-Pilot-696x696.jpg

...acaba de preguntar por tí....;-)

Me parece que será un reloj muy bonito. Caro, con respecto al de 38mm, pero bonito.
 
Última edición:
  • #30
Bonito reloj, pequeño para mi 19,5, pero me gusta ver como luce. De todas formas, casi me llevaba antes esa A2 que el reloj :D
 
  • #31
Precioso ese Hami que tengo como futurible también. Y genial el cambio de calibre. Que lo disfrutes mucho.
 
  • #32
Relojazo compañero.
 
  • #33
Me encantan los Hamilton, ya tengo uno, pero me estoy pensando en comprar un segundo muy parecido a ese!
 
  • #34
Bonito reloj, pequeño para mi 19,5, pero me gusta ver como luce. De todas formas, casi me llevaba antes esa A2 que el reloj :D
Yo sin casi [emoji3]. La A2 está hecha casi a medida para mí, en ese sentido es única. Hamiltons hay muchos en las relojerías, jejeje...
 
  • #37
Muy bonito el reloj y me ha llamado la atención también la nato con la viene de casa. Es muy original
 
  • #38
No he visto aun un Hami que no me guste, y este no es la excepción. Muy lindo, que lo disfrutes
 
  • #39
Que gran reloj, me encanta! Hace unos años pude comprar un Hami mecánico de 42mm que me vuelve loco, lo mejor sin duda es darle cuerda todos los días, una rutina muy especial.
Que lo disfrutes compañero;-)
 
  • #40
Muy bonito reloj y muy bonita también la combinación con la chupa :D

Por lo que he visto en la página web de Hamilton este reloj lleva el calibre ETA C07.701 que deriva del 2824-2 y está muy bien logrado.
 
  • #41
Como me gusta este relojazo.
Gran adquisición.
 
  • #42
El problema de esa referencia es que la han cagado con la trasera.
Si es cierto que la de su primogénito era más lograda y está ya quedado muy “industrial” pero se lo perdono.. lo de atornillada también me chirría un poco, pero como no se ve... pero times razón que no lo han rematado como se merecía.
 
  • #43
Una chulada, los Field son must have, voy por el segundo....
 
  • #44
Toda una pieza, yo también lo tengo y me va estupendamente. De momento le tengo con la nato que viene "de fabrica".
 
  • #45
Yo le tengo ésta de B&R Bands en gris oscuro comprada en su web estadounidense. Aunque ahora lo estoy usando con su nato verde oliva de dotación.

Del reloj qué decir, estoy encantado :flirt:

lostimage.jpg



lostimage.jpg




¿Con cuál de los dos te quedas?
Aquí igual los ves mejor..
difucil, pero si me tengo que quedar con uno a punta de pistola.. el negro...
D2FEF1B9-B70F-4FC5-9FE8-07512DFC73AD.jpg
 
  • #46
Había quedado pendiente enseñar cómo queda la correa en mi muñeca de 17,5 cm., para que sirva como referencia. Aquí veis el agujero en el que está, el cuarto:

Hami13.jpg

Y así es como queda el extremo de la correa:

Hami14.jpg

Hami15.jpg

En muñecas pequeñas ese extremo es verdad que va a asomar bastante por la parte de arriba del reloj, y en muñecas grandes no va a llegar a entrar en la segunda presilla, quedando un poco suelta en la parte interior de la muñeca, ya será cuestión de cómo se lo vea cada uno.

Saludos y gracias de nuevo por las respuestas.
 
  • #47
[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]Fleischman....aunque la A2 se introdujo en la 2ª guerra mundial.En la guerra de Corea y de Vietnam también era llevada por algunos oficiales.Incluso hoy en día sigue vigente en el ejercito de USA.Y que decir del Hamilton...un relojazo y ademas el de 38mm.[/FONT]
 
  • #48
  • #49
Fleischman....aunque la A2 se introdujo en la 2ª guerra mundial.En la guerra de Corea y de Vietnam también era llevada por algunos oficiales.Incluso hoy en día sigue vigente en el ejercito de USA.Y que decir del Hamilton...un relojazo y ademas el de 38mm.

Claro, en Corea y Vietnam aún quedaban restos de las antiguas A2 y los pilotos que las tenían aún las usaban, por eso la combinación con el Hamilton no es del todo un anacronismo, pero en teoría dejaron de fabricarlas para el ejército en los 40. Es verdad que en algún momento de los 80 el ejército volvió a instaurarlas, y siguen vigentes, pero el diseño actual no es igual que el antiguo, que para mi gusto, molaba más ;-):D. Por otra parte, tampoco el Hamilton actual es igual que el del contrato militar, porque si no recuerdo mal, el original eran 36 mm., pero bueno, eso lo paso por alto :D.
 
  • #50
Un reloj muy interesante que ya me gustaría tener...
Enhorabuena y gracias por compartirlo. Que lo disfrutes.

Buenas.

Hacía unos meses que tenía pendiente presentar mi última adquisición. Como es un modelo ya muy conocido, no entraré mucho en características técnicas y me centraré más en motivación, impresiones y fotos, con varias alternativas de correas.

Lo único que creo que merece la pena destacar técnicamente de este modelo, y que a lo mejor no es un dato tan conocido, es que desde el año pasado ya no monta el calibre ETA manual (2801) que venía montando, sino que se han pasado a la versión manual del conocido Powermatic 80 automático, que en la terminología de Hamilton recibe el nombre de H-50. Al igual que en el caso automático, este calibre tiene 80 horas de reserva de marcha, cosa que es de agradecer en un reloj manual. Por si resulta de interés en algún momento (por ejemplo, si se va a comprar de segunda mano y saber lo que se compra), en la variación que me he comprado yo la referencia del que monta el H-50 es H69439931, mientras que la del que monta el ETA 2801 es H69429931, ya descatalogada.

En cuanto a por qué me lo compré, la verdad es que el catálogo de Hamilton nunca me había llamado especialmente la atención, pero cuando vi este reloj la cosa fue distinta. El hecho de que sea un homenaje más fiel que otros modelos anteriores, el tamaño de 38 mm., el look vintage, la ausencia de fechador, el color tostado del lumen, la carga manual...Todo me gustaba. Luego ya fue cuestión de encontrar un buen precio, y al final cayó.

Mis impresiones:

- El reloj es súper cómodo, con un tamaño contenido, finito, poco peso y una corona que, aunque grande, no molesta nada.
- La nato mixta de cuero y tela verde con la que viene le queda niquelada y también es cómoda, pero admite, como veréis, otro tipo de correas. Mi muñeca es de 17,5 cm. y la correa va clavada, pero para muñecas un poco más grandes no creo que al abrocharla llegue bien el extremo para entrar en la segunda presilla. Ojo con el cambio de correas, porque las asas son bastante largas, y si se pone una correa normal (no NATO), queda bastante espacio entre el borde de la correa y la caja.
- Viene bien ajustado de fábrica: desde abril que lo compré, hasta ahora, en los distintos momentos que lo he usado ha estado entre +0,3 y +7,2 seg./día. Para un reloj de menos de 400 euros no está nada mal, creo yo.
- El lumen aguanta bastante bien.
- Es muy agradable de dar cuerda. La corona es de buen tamaño, y va tan fina que se le puede dar puesto en la muñeca sin problema. Nada que ver con otros manuales que tengo.

Total, que estoy muy contento con él. Como reloj bueno, bonito y razonablemente barato, tiene pocos rivales :D

Y ahora unas fotillos:

Con su correa original:

Ver el archivos adjunto 728082

Ver el archivos adjunto 728083

Ver el archivos adjunto 728084

La trasera:

Ver el archivos adjunto 728085

En la muñeca (17,5):

Ver el archivos adjunto 728086

Con nato de cuero:

Ver el archivos adjunto 728088

Ver el archivos adjunto 728089

Con canvas verde:

Ver el archivos adjunto 728090

Ver el archivos adjunto 728091

Con correa tipo vintage (la que mejor le queda, creo yo, después de la suya):

Ver el archivos adjunto 728092

Ver el archivos adjunto 728093

Y de propina, con su compañera ideal, una réplica de una A2 de la segunda guerra mundial, mi chupa favorita. No es que sean muy coetáneos, porque se supone que la contrata militar original del Hamilton es de los 60s, si no recuerdo mal, pero oye, quedan bien ;-)

Ver el archivos adjunto 728095

Saludos a todos,

David
 
Atrás
Arriba Pie