• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación: GLYCINE AIRMAN DC-4 GMT

  • Iniciador del hilo borjita4
  • Fecha de inicio
borjita4

borjita4

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos días a todos,



Después de mucho tiempo, me animo a hacer otra presentación de mi última adquisición, un GLYCINE AIRMAN DC-4 GMT. Es mi primer GMT.

Al vivir en Vietnam, la oferta de relojes nuevos no es la mejor, aunque es cierto que empiezan a aparecer muchas tiendas con vintage, sobre todo Seikos, Rados, Citizens y Omegas. Pero lo dicho, encontré a un tipo que importa relojes de USA (de alguna manera mas oscura para evitar los cargos de importación…) y los revende aquí. Después de pedirle muchas fotos y dejarlo a un precio razonable (menos de 400$), lo compre.

Vino con toda la dotación, caja, papeles, etiqueta e incluso el RRP original en su día, que era de $2900 ::Dbt::

IMG_0612.jpeg

IMG_0613.jpeg


Viene con su NATO de nylon negra con la hebilla firmada, pero nunca me han gustado las NATO (sorry!) asi que al minute de estar en casa le puse una correa de piel que tenia su nombre y estaba esperándole.

IMG_0614.jpeg


Aquí le tenéis, con todos sus detalles: corona firmada, fondo visto, fecha, etc.

IMG_0615.jpeg
IMG_0616.jpeg
IMG_0621.jpeg
IMG_0618.jpeg


Al tener muñeca más bien pequeña, no estaba muy convencido de sus 42mm y 50mm de largo de asas, pero creo que es el tamaño limite que queda bien. Pensad que lo más grande que hay en mi caja es un Speedmaster Reduced de 39mm. Ayuda también que sea bajito con 12mm de alto de caja.

IMG_0623.jpeg
IMG_0610.jpeg


En cuanto al movimiento lleva un GL293, sobre el que estaba un poco confuso porque en algunos sitios pone que es el ETA 2893 de 21j y en otros el Sellita SW330-1 de 25j. Tanto por tanto uno es el clon del otro así que me esta bien cualquiera de los dos, pero si alguno de aquí puede arrojar luz se lo agradecería.

IMG_0622.jpeg


Y por último una foto del superluminova por si hay que esconderse en cuevas.

IMG_0625.jpeg


La verdad es que tenia muchas ganas de tener un GMT con estilo mas pilot, y por el precio puedo decir que la calidad es mas que aceptable. Lo pondría al nivel de un Hamilton Khaki o un Certina DS-Action Diver.

Espero que os haya gustado.

Saludos a todos desde Ho Chi Minh!
 
  • Me gusta
Reacciones: JCRH, Kramnik, Alsuin y 32 más
Precioso el Airman. Es un reloj que me gustaría tener en mi caja porque tiene algo especial. Me tira para atrás lo de las 24 horas pero veo que este es de 12 horas. Disfrútalo!
 
  • Me gusta
Reacciones: borjita4
Precioso, en mi humilde opinión el Airman más bonito, quizá la versión 24 horas es más "pura" pero en mi caso primó la comodidad para ver la hora.
Tengo la muñeca pequeña y por medidas está en el límite de tamaño que me debo permitir, pero su poca altura y la forma de las asas lo hacen un reloj increíblemente cómodo.
Disfrútalo, aquí el mío
IMG_20210626_201320.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: dagonar, Ph200, mate cimarrón y 4 más
Enhorabuena por la compra.
Tratándose de un reloj muevo, imagino que el calibre es Sellita y no ETA. Esp8, porque Glycine pertenece al grupo Invicta tras la venta por parte del grupo Swatch.

Que lo disfrutes.
 
Enhorabuena por el pelucazo, yo, desde mi mas suprema ignorancia, me atreveria a decirte que viendo las fotos, los agujeritos en las asas, denotan un PRE-INVICTA, con lo cual, seria un ETA. EMHO
 
Buenos especímenes los Airman. Yo estoy muy contento con el mio.
Felicidades
20210106_163412.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y Georges Cuvier
Enhorabuena.
Como dice Danimov, el Airman más bonito.
 
Pelucazo. Los Airman son un clásico de la relojería, y EMHO, poco reconocidos. Esa correa le sienta de cine! :dribble:Me encanta. Enhorabuena! :clap:
 
Relojazo!
Yo lo tuve es su versión 24 horas, muy original pero para el día a día se me hacía confuso.
El mío salió pero me sigue gustando mucho!
Disfrútalo con salud!!
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #10
¡Que preciosidad de reloj!
 
  • #11
Enhorabuena por el pelucazo, yo, desde mi mas suprema ignorancia, me atreveria a decirte que viendo las fotos, los agujeritos en las asas, denotan un PRE-INVICTA, con lo cual, seria un ETA. EMHO

Me acabo de fijar bien en el movimiento y pone 25 JEWELS, asi que debe ser SELLITA porque el ETA son 21 jewels si no me equivoco!
 
  • #12
Me acabo de fijar bien en el movimiento y pone 25 JEWELS, asi que debe ser SELLITA porque el ETA son 21 jewels si no me equivoco!
Además si no estoy equivocado ese rotor es de un sellita, el eta es distinto el mío es así:
IMG_0601.JPG
 
  • #13
Que bonito el airman y la correa de piel le sienta de lujo
 
  • #14
precioso y mas con esa correa
 
  • #15
Bien bonito, sí señor! Yo creo que me pasaría al revés, mezclando 12h y 24h es cuando creo que me acabaría liando, pero hablo por hablar porque todavía no he tenido un 24h. A ver si un Airman lo arregla.

A gozarlo!
 
  • #16
Me encanta. En su configuración. Acierto total.
 
  • #17
los Airman son relojes miticos. A ver si Invicta cuida a esta gran marca. Por lo pronto han reeditado el Nº1 con alguna mejora... y no me pude resistir :) :) :)

F1-A66-AA9-4-DA9-4-DBE-A6-AE-8-BDEEE907718.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mad mas, Ph200 y Adlatere
  • #18
Precioso!! A mi Glycine me gusta mucho en general. En cuanto a si es Etasa o Sellita depende de cuando esté fabricado. Si es fabricado por ETA aparecerá su logo en algún lugar del calibre.
 
  • Me gusta
Reacciones: borjita4
  • #19
los Airman son relojes miticos. A ver si Invicta cuida a esta gran marca. Por lo pronto han reeditado el Nº1 con alguna mejora... y no me pude resistir :) :) :)
Siempre pienso que si sacaran un dial gris tipo el del The Chief en 36mm, me iba a volver loco y empezar a vender cosas automáticamente para pillármelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: borjita4
  • #20
Enhorabuena y que lo disfrutes!

El calibre es Sellita.

Los Airman tienen algo especial, son originales, de estética diferente e inconfundible y con historia, además se pueden conseguir con buenos descuentos.

El mío, Airman 18 versión Purist, en 39mm.
20200831_202033.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mad mas, Ph200, Alex89 y 1 persona más
  • #21
Gran pieza, enhorabuena, y en cuanto a la correa, sí, le queda espectacular la piel.
 
  • Me gusta
Reacciones: borjita4
  • #22
Muy chulo. ¡Que lo disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: borjita4
  • #23
Buenos días a todos,



Después de mucho tiempo, me animo a hacer otra presentación de mi última adquisición, un GLYCINE AIRMAN DC-4 GMT. Es mi primer GMT.

Al vivir en Vietnam, la oferta de relojes nuevos no es la mejor, aunque es cierto que empiezan a aparecer muchas tiendas con vintage, sobre todo Seikos, Rados, Citizens y Omegas. Pero lo dicho, encontré a un tipo que importa relojes de USA (de alguna manera mas oscura para evitar los cargos de importación…) y los revende aquí. Después de pedirle muchas fotos y dejarlo a un precio razonable (menos de 400$), lo compre.

Vino con toda la dotación, caja, papeles, etiqueta e incluso el RRP original en su día, que era de $2900 ::Dbt::

Ver el archivos adjunto 2270691
Ver el archivos adjunto 2270692

Viene con su NATO de nylon negra con la hebilla firmada, pero nunca me han gustado las NATO (sorry!) asi que al minute de estar en casa le puse una correa de piel que tenia su nombre y estaba esperándole.

Ver el archivos adjunto 2270694

Aquí le tenéis, con todos sus detalles: corona firmada, fondo visto, fecha, etc.

Ver el archivos adjunto 2270695Ver el archivos adjunto 2270696Ver el archivos adjunto 2270697Ver el archivos adjunto 2270698

Al tener muñeca más bien pequeña, no estaba muy convencido de sus 42mm y 50mm de largo de asas, pero creo que es el tamaño limite que queda bien. Pensad que lo más grande que hay en mi caja es un Speedmaster Reduced de 39mm. Ayuda también que sea bajito con 12mm de alto de caja.

Ver el archivos adjunto 2270699Ver el archivos adjunto 2270701

En cuanto al movimiento lleva un GL293, sobre el que estaba un poco confuso porque en algunos sitios pone que es el ETA 2893 de 21j y en otros el Sellita SW330-1 de 25j. Tanto por tanto uno es el clon del otro así que me esta bien cualquiera de los dos, pero si alguno de aquí puede arrojar luz se lo agradecería.

Ver el archivos adjunto 2270702

Y por último una foto del superluminova por si hay que esconderse en cuevas.

Ver el archivos adjunto 2270703

La verdad es que tenia muchas ganas de tener un GMT con estilo mas pilot, y por el precio puedo decir que la calidad es mas que aceptable. Lo pondría al nivel de un Hamilton Khaki o un Certina DS-Action Diver.

Espero que os haya gustado.

Saludos a todos desde Ho Chi Minh!
Hola, buena presentación. En tu foto se ve que es un Sellita SW330-1. Lo pone en el calibre, en la parte excéntrica.
 
  • Me gusta
Reacciones: agulla
  • #24
Enhorabuena y que lo disfrutes!

El calibre es Sellita.

Los Airman tienen algo especial, son originales, de estética diferente e inconfundible y con historia, además se pueden conseguir con buenos descuentos.

El mío, Airman 18 versión Purist, en 39mm.
Qué maravilla. ¿Qué distancia entre asas tiene?
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #25
Una chulada.
Enhorabuena por esta adquisición y ahora a disfrutarlo!
 
Atrás
Arriba Pie