• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación en el foro y comentario sobre mi JLC Master Control, se arregló solo.

  • Iniciador del hilo Halvar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Halvar

Novat@
Sin verificar
Buenos días

Este es mi primer hilo en este foro. Antes de nada, muchas gracias por toda la información que compartís aquí.

Hace unos días me registré. Quería plantearos un problema que tenía con mi JLC Master Control, pero curiosamente se ha resuelto solo, como por arte de magia, y quería exponeros los detalles.

La cuestión es que tengo el reloj desde el año 2005. Casi no lo había usado, sólo en momentos especiales: bodas, bautizos y comuniones, o similares. Pues bien, recientemente decidí usarlo más porque me habían dicho que no es bueno dejarlos parados. Noté que el reloj retrasaba muchísimo, aproximadamente cinco minutos al día. Estaba desesperado. Consulté en el Corte Inglés, en la tienda JLC, y me dijeron que a estos relojes hay que hacerles revisiones periódicas y que el precio de la revisión mínimo ronda los 600€. Me pareció mucho dinero, no digo que no lo valga, sino que para mí es mucho dinero. Consulté el foro por si había algún otro servicio no oficial, pero también bueno, y por lo que he podido leer, eso es algo muy desaconsejado. Por lo tanto, casi me plantée dejar el reloj en el cajón y no usarlo hasta tener dinero.

Pues curiosamente en cuanto tomé esa decisión, el reloj ha comenzado a funcionar bien. No sé por qué motivo, pero ahora va muy bien, y quería preguntaros si sabéis por qué puede haber sido.

Y ya que estoy, os plantearía alguna otra pregunta:

- ¿se puede montar en bici con el reloj puesto? Me refiero a montar por ciudad, en un uso normal, lo cual implica que a veces se pasa por asfaltos no muy lisos, o subes y bajas bordillos, etc.
- ¿es bueno dar cuerda al reloj si ves que alguna vez la reserva de marcha no es suficiente porque la vida que hago es a veces un poco sedentaria?
- este tipo de relojes ¿es bueno darles un uso diario, continuado, como el de un reloj de pila normal, o es mejor dejarlos en un cajón y usarlos una vez al mes...?

Y bueno, cualquier otro consejo que me queráis dar, es bienvenido: si hay que dejarlo en alguna posición determinada por la noche, etc.

Muchas gracias, Halvar.
 
Hola compañero, bienvenido.

Este es un subforo solo para,rpesentaciones y lo va a leer muy poca gente. Deberías hacer la consulta en el "general" como mínimo aunque hay foros más centrados en alta relojería.

lo de montar en bici creo que no deberías hacerlo, yo monto en bici con mecánicos, pero no de ese porte. Pueden estropearse, pero puedes también caer y destrozarlo. La cuerda puedes darla cuando quieras, no hay problema. Respecto a usarlo a diario sin problema, durará más que tu de cualquier manera.;-)

Para finalizar, respecto a revisiones hay foreros que las hacen y otros que no, yo soy de los que no. Mientras no adelante o atrase más de lo que tu consideras normal no lo toques.
 
Estimado juanrock

Muchas gracias por tu mensaje. No sabía que este subforo era para representaciones. Escribiré en el general como me recomiendas.

Haré lo que dices. Cuando monte en bici lo llevaré en una bolsa en la chaqueta, donde no reciba muchas vibraciones, y si me caigo, que no impacte con el suelo.

Y sí, lo voy a usar a diario.

Tampoco haré revisiones si no se atrasa mucho. Valen un dineral.

Un saludo y gracias, Halvar.
 
Buenas, caballero.
Lo de arreglarse solo a podido ser por haber vuelto a la vida, todo necesita un calentamiento antes de funcionar al 100%.
En relación a las preguntas que haces, úsalo, disfrútalo y vívelo, como te han dicho te sobrevivirá, así que disfrútalo tu antes que alguien lo haga por ti. Úsalo a diario, monta en bici, ve al cine, lee, ríe y llora con él, es cierto que si te caes de la bici, como te han dicho, se puede dañar, pero también tú y no por eso dejas de montar, no?
Vivelo y sé feliz, disfrútalo.
Salud y suerte.
 
Estimado rasejo

Me alegra tu respuesta. Es justo lo que esperaba oir, y así voy a hacer, usarlo.

Un abrazo, Halvar.
 
Estimado Halvar, primero bien venido a este magnifico foro y como dice Rasejo disfrútalo.
Nunca entenderé al que teniendo un pedazo de reloj no lo usa y disfruta, lógicamente hay excepciones: no parece oportuno ir a la playa con PP Patrimonio, pero tu reloj te puede acompañar al fin del mundo, desde a una boda de los Grimaldi a chorrarte por una duna del Sahara y como han dicho durará mas que tu.
 
Perdón, me he hecho la güenga un picho, quería decir PP Calatrava o VC Patrimonio.

Lo dicho a disfrutarlo.
 
Veo que ya te han aconsejado bien, con lo cual disfrútalo mucho.
Saludos.
 
Reloj perezoso por falta de uso, que solo ha vuelto a la vida.
Disfrútalo de forma normal, racional y para situaciones mas comprometidas yo usaría otro de menor valor.
:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie