• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Diver homenaje Seiko 62mas de Steeldive SD1962

  • Iniciador del hilo salems
  • Fecha de inicio
S

salems

Forer@ Senior
Sin verificar
No soy muy de presentaciónes pero quería compartir con vosotros mi última adquisición, la versión de Steeldive del famoso Seiko 62mas.
He de decir que la versión que homenajea es la Sla037j, es decir la edición limitada que lleva el calibre 8l55 y que vale 6500€ y no la versión más económica de mil y pico €. Diferencias en el Seiko, pues a parte de la obvia en el calibre es el tamaño, mucho más "adelgazado" en el Seiko mileurista ya que el Seiko sla037 lleva sus 14,7mm que a pesar de ser de 39,9mm de diámetro, gana al original de 1962 ya que era en su día de 37mm.




El Steeldive que nos ocupa tiene 15,6mm de grosor, pero es engañoso, ya que lo que es hasta el bisel mide unos 13,8mm , el resto es por el maravilloso zafiro abovedado imitanto el efecto plexi de la época. Al tener un AR antirreflejo da un misterioso tono azulado a la esfera que le sienta de miedo en determinadas posturas. De diámetro Steeldive ha hecho su versión más generosa con 41,9mm pero de 48mm de distancia entre asas, que se hace estupenda en mi muñeca de 16cm.
En báscula me da con la correa Waffle 110 gramos, que con ese excelente acero y ese zafiro grueso abovedado me parece muy comedido.





Destacar en la caja unos pulidos muy buenos y una presencia que si bien parece contundente, no molesta nada en muñeca.

images uploads

web upload picture





La corona también firmada queda en su posición centrada cuando está completamente roscada. Detalle también el de llevar asas de 20mm perforadas para un cómodo cambio de correa.






El lume C3 en dial es una linterna y da un aspecto amarillento que hace genial con su esfera negra, el de las manillas no es tan potente pero resuelve bien, además, éstas agujas son de más calidad que las del homenaje Apocalypse, tienen la parte externa cepillada y la interna pulida (las del apocalipse eran todas pulidas con un aspecto "plasticoso"). El lume del Bézel cerámico es el BGW9 azulado.(Aquí con el Steeldive Apocalypse, cuyo lume en dial no se le acerca).



La trasera, bien resuelta con el logo de la marca y unos buenos acabados.



La correa era una de silicona con agujeros y el logo en la hebilla de Steeldive, pero que decidí cambiar por una Waffle que le sienta de maravilla.



El calibre el archiconocido y fiable NH35 de Seiko con parada de segundero y remonte manual versión de la 4R35 para otras marcas, que en 3 días ha sido constante adelantando 1 segundo al día. De inicio vienen estupendamente calibrados.

En definitiva, es increible lo que pueden hacer éstos de Steeldive con un precio comedido en relación a Micromarcas que venden con el mismo calibre entre 300 y 400€... además que no le he encontrado fallo alguno de alineamiento o de control de calidad.



Gracias por llegar hasta aquí y disculpad las fotos, con el teléfono es lo que pude hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs
Bonito reloj y una muy buena presentación, que lo disfrutes con salud!!

Enviado desde mi ONEPLUS
 
Muchas gracias por la presentación compañero, muy chula. Y el reloj muy bonito.

Tengo un poco de CRI con los Steeldive, y esto no ayuda en nada. Y menos todavía que tengan unos precios tan comedidos.
 
Enhorabuena, compañero! Magnifico reloj y magnífica presentación.
Yo recibí el Steeldive 1970 hace escasamente 1 semana y estoy encantado con él, no creo que sea el último que compre de la marca.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Gracias por comentar y leerlo. Éste modelo está un escalón por encima del modelo Apocalypse, que ya era bueno de por sí, cuesta un poco más, pero merece la pena.
 
Gracias por comentar y leerlo. Éste modelo está un escalón por encima del modelo Apocalypse, que ya era bueno de por sí, cuesta un poco más, pero merece la pena.
La verdad es que es muy tentador... Por cierto, la waffle le queda de miedo!

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Excelente presentación y excelente reloj calidad-precio. Que lo disfrutes.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Parece que viene de la misma fabrica que los SAN MARTIN. Relojes de gran calidad por poco dinero. Disfrutalo!
 
Gracias por mostrarlo, todo un relojazo por calidad/precio:clap:
 
  • #10
Buena opción a un precio ajustado. Gracias por presentar y que lo disfrutes.
 
  • #11
Me gusta mucho tu relo, gracias por la presentación.
 
  • #12
Sí, yo creo que todos los relojes de este tipo que están saliendo últimamente proceden de la misma empresa que ofrece la posibilidad de personalizar los logos o que los diales sean estériles. Normalmemente este tipo de empresas también hacen diseños específicos bajo pedido en función del volumen.

La verdad es que tienen una gama amplísima con relojes muy bien acabados a unos precios extraordinarios.



Parece que viene de la misma fabrica que los SAN MARTIN. Relojes de gran calidad por poco dinero. Disfrutalo!
 
  • #13
Gracias por iros pasando por el hilo chicos, decir también que el bezel tiene un agarre firme y un buen y cómodo manejo con 120 clicks... y a diferencia de Seiko, alineado
lostimage.jpg
.
 
  • #14
¡Disfruta el reloj! Muy bonito y una buena review contando todos los detalles de este modelo.

A mi me ha venido de perlas tu hilo, el mío está en camino y tenía dudas de como sería realmente, gracias a tu aportación has resuelto dudillas que tenía sobre el reloj. Desgraciadamente por otro lado has hecho que crezcan las ganas de que llegue jajaja

Yo me decidí a comprar este modelo por el buen sabor que me dejó el apocalyse que compré hace poco. Por el precio que tienen y lo que ofrecen me parecen muy buenas compras para reloj "batallero".
 
  • #15
Bonito reloj.Gracias por la presentacion
 
Estado
This thread has been closed due to inactivity. You can create a new thread to discuss this topic.
Atrás
Arriba Pie