• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de Wannianqing SL2

  • Iniciador del hilo Beredar
  • Fecha de inicio
Beredar

Beredar

Habitual
Sin verificar
La fábrica:

La fábrica de relojes de Liaoning se estableció en 1958. Sus primeros relojes, con la marca 'Qianjin' (Adelante), se completaron en 1960. Tenían un diseño idéntico al calibre 2408 "Kirovskie" de la primera fábrica de relojes de Moscú sin protección contra golpes y al 2409 "Stolichnie" con protección contra golpes, probablemente fabricada con herramientas soviéticas importadas. Siguieron los relojes de las marcas ' Liaoning ' y ' Wannianqing ' (Rohdea japonica), hasta la introducción del ' Hongqi ' (Bandera Roja) en 1966 con el movimiento SL2 construido sobre herramientas suizas importadas (este ya os lo enseñe)

El reloj:

Wan 万 Nian 年 Qing 青 es el nombre chino de Rohdea japonica . Literalmente, significa perenne. El logo representa la planta. SL1A significar S: Shoubiao, reloj, L: Liaoning. Lo que no se a ciencia cierta es que significa 1A, podría ser una versión del movimiento sin fecha o una versión mejorada A de SL1 que comenzó en 1960.

IMG_20210411_112852_1.jpg


Podéis observar los índices aplicados y agujas del estilo de los relojes suizos de la época. Hubiese estado genial que el logotipo de la marca no fuese pintado pero aun así esta fenomenal. Creo que las motas del dial son solo eso, suciedad y tras un buena limpieza estará de reestreno.

IMG_20210411_112905_1.jpg


La trasera muestra el logotipo de la marca y las letras debajo del logotipo de Wan Nian Qing "萬 年青 " ( 万年青 pero en forma tradicional). Las otras inscripciones son" SL1A "," 全钢 "(todo acero inoxidable) ," 辽宁 手表厂 "(Fábrica de relojes de Liaoning) y” 防震“(A prueba de golpes).

El movimiento:

IMG_20210411_112927_1.jpg


El código de fecha estampado debajo de la balanza es 6910, lo que significa que este reloj se fabricó en Octubre de 1969. El movimiento está decorado con líneas realizadas a maquina y es bastante vistoso.

IMG_20210411_113842.jpg


Y aquí ya puesto en la muñeca.


Y hasta aquí el chino/ruso. Como siempre un placer.
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon, OldTraveler y Minutemen
Muy buena presentación. Si haces esa limpieza enséñalo de nuevo.
 
Atrás
Arriba Pie