• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de mis Seiko

  • Iniciador del hilo Ulutut
  • Fecha de inicio
U

Ulutut

Quasi-forer@
Sin verificar
Muy buenas a todos:

Llevo sólo unos pocos meses aficionado a los relojes y cuando empecé a buscar información tengo que reconocer que al principio descarté Seiko, dentro de los modelos asequibles, por tener movimientos a 3Hz. Este fue mi primer prejuicio antes de haber llevado nunca un reloj mecánico o haber visto un Seiko en vivo.
Resulta que después de una intensa búsqueda me fui convenciendo de que la relación calidad/precio de la marca era importante y decidí ir a ver el Tortuga de Tierra en color beige. Cuando me lo probé en muñeca no me terminó de convencer, pero en la misma vitrina había un King Samurai blanco, que online no había considerado pero en vivo me encantó. Así que este terminó siendo mi primer reloj mecánico.
 

Archivos adjuntos

  • 20240327_112005.jpg
    20240327_112005.jpg
    132 KB · Visitas: 38
  • 20240327_111951.jpg
    20240327_111951.jpg
    128,9 KB · Visitas: 29
  • Me gusta
Reacciones: relojcb, itsmemario, Kenji y 5 más
A las pocas semanas, mientras continuaba con la búsqueda de más modelos para mi "colección" inicial, y contra todo pronóstico, resulta que otro Seiko fue el que llamó mi atención. Como ya tenía un diver de Seiko (y otro de Tuseno encargado que no me llega hasta el verano), me apetecía algo más de tierra. Descartado el Tortuga, me empezó a motivar el Alpinist. Al principio el modelo más popular actualmente, el de la brújula (por no buscar el código), pero en cuanto me encontré fotos de la reinterpretación del original de 1959 caí rendido. Me refiero al más asequible, no a la edición limitada, y en color verde.
 

Archivos adjuntos

  • 20240329_124503.jpg
    20240329_124503.jpg
    101,5 KB · Visitas: 22
  • 20240329_124425.jpg
    20240329_124425.jpg
    87,9 KB · Visitas: 28
  • 20240327_112359.jpg
    20240327_112359.jpg
    168,7 KB · Visitas: 28
  • 20240327_112235.jpg
    20240327_112235.jpg
    139,7 KB · Visitas: 28
  • Me gusta
Reacciones: Jordim, Drácula, relojcb y 7 más
Preciosos relojes los dos, Seiko es una gran marca
 
  • Me gusta
Reacciones: Ulutut
Muy buenas piezas, con los Seikos, siempre aciertas, muy bonito ese días verde
 
  • Me gusta
Reacciones: Ulutut
Como suelo decir, la del Samurai me parece la mejor caja de Seiko (y de gran parte de la relojería de buceo o informal). El único pero que le puedo poner al King Samurai es que le metan un calibre 4R en lugar de un 6R o superior.
De los Alpinist que hay, uno de mis favoritos es el que muestras, junto con el "Rock Face" (de los de la brújula).

Bienvenido.
 
Son los dos preciosos compañero, que los disfrutes mucho!
 
Como suelo decir, la del Samurai me parece la mejor caja de Seiko (y de gran parte de la relojería de buceo o informal). El único pero que le puedo poner al King Samurai es que le metan un calibre 4R en lugar de un 6R o superior.
De los Alpinist que hay, uno de mis favoritos es el que muestras, junto con el "Rock Face" (de los de la brújula).

Bienvenido.
Gracias! La verdad es que la caja me encanta, pero también el dial, las agujas....
Respecto al 4r a mí me está dando mucha más precisión que el 6r del Alpinist.
 
Gracias! La verdad es que la caja me encanta, pero también el dial, las agujas....
Respecto al 4r a mí me está dando mucha más precisión que el 6r del Alpinist.
Sí, si no es mal mecanismo. Y bien ajustado le puede “pintar la cara” a más de uno.
Solo lo digo porque es el movimiento “básico” de Seiko. Y el reloj está tan bien hecho que creo que merece un calibre de una categoría superior.
 
  • #10
Enhorabuena por esos dos relojes. El Alpinist 149 que has escogido es precioso, me lo probé y lo veo en los escaparates de vez en cuando. Ese verde es hipnótico!
Sin desmerecer la nato, creo que la combinación ideal para ese reloj es una correa marrón oscuro con pespuntes de color beige. :)
 
  • #11
Hola compañero !!
Tienes muy buen gusto. Los dos relojes son muy bonitos y has sabido escoger dos estilos de reloj diferentes.
El Alpinist es una preciosidad, pero creo que la Nato no sería la mejor correa para él. Una buena correa de piel le queda de lujo.
 
  • #12
Enhorabuena por esos dos relojes. El Alpinist 149 que has escogido es precioso, me lo probé y lo veo en los escaparates de vez en cuando. Ese verde es hipnótico!
Sin desmerecer la nato, creo que la combinación ideal para ese reloj es una correa marrón oscuro con pespuntes de color beige. :)
Gracias! La que viene de serie, que ya habrás visto, es negra con esos pespuntes, pero no es muy allá. Voy alternando entre varias correas que le he pedido, me gusta cambiar 😊. No es fácil encontrar porque es un 19 mm. Iré colgando fotos con las otras.
 
  • #13
Hola compañero !!
Tienes muy buen gusto. Los dos relojes son muy bonitos y has sabido escoger dos estilos de reloj diferentes.
El Alpinist es una preciosidad, pero creo que la Nato no sería la mejor correa para él. Una buena correa de piel le queda de lujo.
Muchas gracias! Al final le voy a tener que buscar esa correa 😂. A mí si me gusta con esta y con otras que le he comprado, pero por supuesto que una de cuero chula me quedaría muy bien. Yo creo que acepta mucha variedad y cada una lo convierte en algo diferente.
 
  • #14
Gracias! La que viene de serie, que ya habrás visto, es negra con esos pespuntes, pero no es muy allá. Voy alternando entre varias correas que le he pedido, me gusta cambiar 😊. No es fácil encontrar porque es un 19 mm. Iré colgando fotos con las otras.
Yo hago lo mismo. En los relojes que tengo, las correas que traen de serie son mayoritariamente de calidad mediocre. Las cambio todas por unas de calidad. En mis relojes hay anchura entre asas de 20 y 21 milímetros. En los de 21 es más difícil encontrar correas (hay mucha menos oferta ...). Lo mismo pasa con 19 o con cualquier medida impar ... por eso "tiro" de fabricantes que te dan la opción de personalizar la medida de la correa, tanto en el ancho entre asas como el ancho de anclaje de hebilla o cierre (por ejemplo en Jacob Straps).
Esperamos ver más fotos de tus relojes !!
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ulutut
Atrás
Arriba Pie