• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de mis Nakaya Dorsal Fin 1 y Dorsal Fin 2...

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Chapeau!!!!

Magnífico trabajo y magnificas plumas.
Espero que las disfrutes mucho.

Un saludo.
 
  • #52
50 comentarios... 800 visitas... Creo q ya estará todo dicho, poco más de interés iba yo a aportar sobre tus dos Nakaya.

Lo q no entiendo es cómo se me ha pasado tu presentación...

Eres mi héroe...

Sé que disfrutas todas tus plumas... éstas no van a ser menos ¿verdad?

Abrazos.
 
Última edición:
  • #53
Una auténtica maravilla de plumas sin duda y una preciosidad. Estas con las Namiki me tienen enamorado aunque son caras. Lo único que me ha extrañado es ver que tienen un plumin de 14kt. Me esperaba 18 o 21. Supongo que es para hacerlos más rigidos y resistentes.
Un saludo

Sent from my SM-N9005 using Tapatalk
 
  • #54
Estimado amigo Tolousse: Lamentablemente estoy en Argentina. Con mucho gusto accedería a tu pedido si estuviesemos cercanos. Bueno, tal vez algun día podamos coincidir en algun Pen Show de España! Un abrazo! Tonin.

Ummmm mejor me acerco a Argentina
 
  • #55
Te comento de paso, que Nakaya denomina "Writer" a sus plumas cuando llevan la opción de clip en el capuchón. Cuando no lo llevan, las denominan "Cigar".

Las Dorsal Fin obviamente no ofrecen la opción de un clip metálico, y por ello son de tipo "Cigar" siempre. La Piccolo, puede ser "Cigar" o "Writer" en este último caso equipada con clip. Así es la mía.

Totalmente de acuerdo Tonin; yo hacía referencia a la Writer estándar en cuanto a su tamaño que es exactamente el mismo que el de la Cigar.

Yo tengo una Aka-Tamenuri, una Arai-Shu extra gruesa y una Piccolo, ninguna con clip. A mi juicio, la belleza de las Nakaya está en el lacado y el clip constituye un elemento que rompe la contemplación de la laca y la limpieza del diseño.

Un fuerte abrazo!
 
  • #56
50 comentarios... 800 visitas... Creo q ya estará todo dicho, poco más de interés iba yo a aportar sobre tus dos Nakaya.

Lo q no entiendo es cómo se me ha pasado tu presentación...

Eres mi héroe...

Sé que disfrutas todas tus plumas... éstas no van a ser menos ¿verdad?

Abrazos.

Muchas gracias Juanito por tus calidas palabras. Ciertamente habre de deisfrutarlas mucho, Dios mediante!
Un abrazo, Tonin
 
  • #57
Una auténtica maravilla de plumas sin duda y una preciosidad. Estas con las Namiki me tienen enamorado aunque son caras. Lo único que me ha extrañado es ver que tienen un plumin de 14kt. Me esperaba 18 o 21. Supongo que es para hacerlos más rigidos y resistentes.
Un saludo

Sent from my SM-N9005 using Tapatalk

Hola Gonzalo:

Por cierto que uno espera el mayor lujo, y un plumin de 18K mas un sistema de carga de autollenado en plumas de alta gama y precio tan alto. Sin embargo, muchas veces los fabricantes buscan formas de bajar costos.

De todas formas, la flexibilidad y suavidad de un plumin no dependen exclusivamente del material ni de los Kilates del oro, sino del diseño. De hecho se observan plumines de acero de sorprendente flexibilidad, y también plumines de oro 18K que son muy rígidos, y hasta un verdadero clavo.

De hecho, los plumines estandard de Nakaya, no se destacan por suflexibilidad, sino por lo contrario, son muy rígidos, sin llegara a ser clavos.

La clave de la flexibilidad está dada por el diseño del plumín, y su grosor y geometría, y por ello tampoco debemos deslumbrarnos cuando en las caracteristicas de una pluma aparece el dato de los kilates de su plumin. Solamente al ver su desempeño al escribir advertimos la verdadera calidad del mismo.

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #59
Hola Gonzalo:

Por cierto que uno espera el mayor lujo, y un plumin de 18K mas un sistema de carga de autollenado en plumas de alta gama y precio tan alto. Sin embargo, muchas veces los fabricantes buscan formas de bajar costos.

De todas formas, la flexibilidad y suavidad de un plumin no dependen exclusivamente del material ni de los Kilates del oro, sino del diseño. De hecho se observan plumines de acero de sorprendente flexibilidad, y también plumines de oro 18K que son muy rígidos, y hasta un verdadero clavo.

De hecho, los plumines estandard de Nakaya, no se destacan por suflexibilidad, sino por lo contrario, son muy rígidos, sin llegara a ser clavos.

La clave de la flexibilidad está dada por el diseño del plumín, y su grosor y geometría, y por ello tampoco debemos deslumbrarnos cuando en las caracteristicas de una pluma aparece el dato de los kilates de su plumin. Solamente al ver su desempeño al escribir advertimos la verdadera calidad del mismo.

Un cordial saludo, Tonin.

Muy instructivo, investigaré sobre ello que me llama la atención bastante el tena de los plumines.
Un saludo

Sent from my SM-N9005 using Tapatalk
 
  • #60
Totalmente de acuerdo Tonin; yo hacía referencia a la Writer estándar en cuanto a su tamaño que es exactamente el mismo que el de la Cigar.

Yo tengo una Aka-Tamenuri, una Arai-Shu extra gruesa y una Piccolo, ninguna con clip. A mi juicio, la belleza de las Nakaya está en el lacado y el clip constituye un elemento que rompe la contemplación de la laca y la limpieza del diseño.

Un fuerte abrazo!

Gracias por tu aclaracion Pedro!Si que tienes una linda bateria- Aka Tamenuri es mi color favorito. Tambien tengo una Arai-shu, yme parece preciosa. Me recuerda a la tonalidad de las antiguas Duofolds. Tienes razón con lo del clip. Se ve muy bien en las Nakayas. Pero me cuesta de todos modos ver a una pluma sin ellos. Pero es cierto lo que dices, que rompe un poco con la limpieza de diseño.

Un abrazo! Tonin.
 
  • #61
Otra vez has vuelto a conseguir que me des una envidia de la mala mala mala jajajaja,menudo hilo trabajado(como siempre),menuda pasada de plumas y sobre todo que ganas de comprarme las dos jajajaja eso es síntoma de que me has trasmitido tu más que el propio fabricante,vamos que te deberían de mandar un detalle como poco
Muchisimas gracias por compartirlo con nosotros y por perder tu tiempo en cosas tan maravillosas
 
  • #62
Otra vez has vuelto a conseguir que me des una envidia de la mala mala mala jajajaja,menudo hilo trabajado(como siempre),menuda pasada de plumas y sobre todo que ganas de comprarme las dos jajajaja eso es síntoma de que me has trasmitido tu más que el propio fabricante,vamos que te deberían de mandar un detalle como poco
Muchisimas gracias por compartirlo con nosotros y por perder tu tiempo en cosas tan maravillosas


Estimado amigo: muchas gracias por tus gentiles comentarios, y me complace enormemente que te gusten plumas y presentacion. La verdad es que no estaría mal que Nakaya recompensara a sus seguidores con alguna cosita. Tal vez una de sus almohadillas de Urushi para apoyar la pluma, o un converter con decoración Maki e de repuesto, no estaria mal!!

Para mi no es una perdida de tiempo, sino una inversion el escribir y fotografiar que son grandes placeres, y un mayor placer es recibir tantos y tan amables comentarios como los que me han enviado los amigos aqui, con enorme generosidad. Solo lamento no tener demasiado tiempo para dedicar al foro, debido a mi trabajo que da de comer a mi familia y alimenta los hobbies!

Un abrazo, Tonin.
 
  • #63
Presentacion canonica, como todas las que nos regalas.

Las plumas son interesantes por su forma, materiales y realizacion.

El color rojo con sus degradados en los bordes nos atraen a todos.

Si todo lo anterior fuera poco, nos añades las medidas de las plumas en forma de diagrama, simplemente excepcional.

Lo de que descataloguen los Music es una lastima y una "melonada" de la firma, pues en esta opcion, probablemente son los mejores a nivel mundial.
 
  • #64
Presentacion canonica, como todas las que nos regalas.

Las plumas son interesantes por su forma, materiales y realizacion.

El color rojo con sus degradados en los bordes nos atraen a todos.

Si todo lo anterior fuera poco, nos añades las medidas de las plumas en forma de diagrama, simplemente excepcional.

Lo de que descataloguen los Music es una lastima y una "melonada" de la firma, pues en esta opcion, probablemente son los mejores a nivel mundial.

Muchas gracias amigo Borregoferoz por tus apreciaciones, siempre bienvenidas! Me alegra que te gusten! Coincido contigo sobre la descatalogacion de las music. Una pena!

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #65
estéticamente son preciosas esas Nacaya :worshippy:
 
  • #67
Enhorabuena. Por todo.
la presentación de lujo, NAKAYA, debería de pagarte por un trabajo tan bien echo, mínimamente regalarte las plumas.
Todo un saber hacer japonés.
 
  • #68
Me paso por aquí para felicitarte por tu completa presentación compañero Oldchrono[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial], tan agradable como siempre, me ha gustado mucho el detalle del sable japonés, le agrega encanto a la presentación. Un saludo.[/FONT]
 
  • #69
Sin palabras me he quedado... Ahora mismo, la Dorsal Fin 2 en color negro con bordes rojos Kuro Tamenuri es mi "Santo Grial", el objeto de todos mis lascivos deseeos amanuenses.

Gracias por tan estupendas fotos y por tus comentarios.
 
  • #70
He tenido ocasion de tener en mano la negra y me llamo la atencion lo mismo que observe en las fotos. La estetica cerrada es absolutamente perfecta( aunque la laca manoseada tampoco deslumbra tanto ) pero abierta sin capuchon no me acaba de gustar el cambio de deposito a zona de agarre.

Quizas es mania mia, pero se ve como notorio lo diferente en grosor, como un insecto entre cabeza y abdomen.

Aunque claro seguro que es una percepcion subjetiva mia y me fastidia encontrarle ese detalle, la estetica de la pluma en conjunto es simplemente sublime.

Si puedo me encantara hacerme con una en rojo-negro por supuesto. ( mejor las dos que caray. 😁)
 
Última edición:
  • #71
Me encanta la Dorsal fin 2 y con un plumín muy interesante. La pongo como una futurible.

felicidades por ambas.

Si hubiera una conjunta:)
 
  • #73
de caerse la baba con la presentacion :worshippy:
 
  • #74
Son preciosas!su escritura se ve de altísima calidad
 
  • #75
Espectaculares piezas y preciosa caligrafía. No sé si me da más envidia una cosa o la otra.
Muchas gracias por mostrarlas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie