• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de mis Nakaya Dorsal Fin 1 y Dorsal Fin 2...

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sin palabras , si me gustaran los emoticonos, con diez o doce aplausos a lo mejor me explicaba.
Las plumas són preciosas, y originales ( es cierto , tienen algo de katana en sus formas), no sé si serían una "primera opción" para entrar en el universo Nakaya, pero este es otro tema. Los acabados, que decir? fascinantes es poco, no sé si escribiría mucho con una pluma así o me quedaría embobado...
Todo lo cual se aprecia en grado sumo en las insuperables fotografías. Y se comprende mejor con el texto ilustrativo y ameno
Enhorabuena , a disfrutar de las plumas ( difícil no hacerlo !) y gracias por otro post "con fundamento".
 
  • #27
Gracias por esta magnífica presentación, cada día tengo mas ganas de que llegue mi Nakaya…
Las fotos son preciosas y la caligrafía muy bonita. Todo un acierto, enhorabuena!
 
  • #28
Pero el papel traspasa y ramifica.:whist::
Por favor, sacadle peros que después de ver estas fotos mis plumas parecen de juguete.::cry::

:worshippy:
 
  • #29
Querido Tonin:

Enhorabuena por la fabulosa presentación llena de datos y de valiosa información. Enseñar una pluma es fácil, transmitir las sensaciones que proporciona es digno de admiración y tú la mereces.

Yo tengo algunas reservas respecto a las Nakaya y a ellas me remito para no aburrirte. Tengo tres y estoy muy satisfecho con ellas salvo algunos aspectos que tú mencionas como la sencillez del sistema de alimentación y otros que tiene que ver, añado yo, con su precio actual y el tiempo de espera para conseguirlas.

De las dos que muestras, me parece que la Dorsal Fin Dos es un ejemplar soberbio. Rompe la natural tendencia a la simetría de las plumas y une la funcionalidad del diseño con una solución originalísima. Plumas triangulares hay varias; sistemas para evitar que rueden, muchos, pero crear un resalte que haga las veces de clip sin serlo, y mezclar las líneas curvas con las rectas, me parece una solución perfecta porque amplía el cuerpo de la pluma, rompe la monotonía lineal y no añade ningún elemento metálico que perjudique la presencia del lacado. Combinado todo ello con el Aka-Tamenuri, resulta espectacular con esa referencia estética a las fundas de las katanas que se han mencionado.

Solo opondré un débil pero: su tamaño. Estas versiones se basan en el modelo Piccolo y me gustaría que pudiese ofrecerse en el tamaño Writer, sería algo impresionante

Enhorabuena por tus plumas!
 
Última edición:
  • #30
¡Enhorabuena!
Preciosas plumas y excelentes acabados...
Disfrútalas.... la verdad es que después de las alemanas, italianas, francesas, ahora me toca ir a por las japonesas y tú me has abierto el apetito" :drool::whist::
 
  • #31
Qué grande eres!!!!! Es un honor y un privilegio contar contigo y con tu sabiduría en el foro. No puedo decir nada; soy tan y tan ignorante...
Las pestañas me duelen y la mandibula está desencajada!!!!!
Las fotos son impresionantes y el texto de lujo!
Mil gracias por hacernos saber qué es la envídia!!!!! Un saludo!
 
  • #32
Un reportaje ¡extraordinario! , mis felicitaciones y agradecimiento por compartirlo con todos nosotros.
 
  • #33
Grande, Tonín, muy grande tu exposición :worshippy:

Fotografías impresionantes de unas plumas igualmente impresionantes. Tus impresiones causan la necesidad de tener esas plumas, ahora mismo me encuentro en estado de shock :drool:

Una auténtica maravilla que deberá pasar a Esenciales una vez lo hayan visto todos, porque lo merece de principio a fin.

¡Bravo!
 
  • #34
Pura exclusividad, hermosa presentación, samurai de la escritura...
 
  • #35
Hola oldchrono

Excelentes fotografías y comentarios muy acertados para 2 hermosas plumas, que duda cabe, pero que en mi opinión están muy sobrevaloradas, tanto en precio como en las alabanzas incondicionales que despiertan.

Plumas de 800$ y 1220$, sin clip, con sistema de carga por convertidor, ligeras como plumas de juguete, de apariencia delicada y frágil como pajarillos y a las que para colmo el fabricante recomienda no poner el capuchón me parecen.....

Muchas gracias por presentarlas, tu presentación las embellece mucho más que su aparición en catálogos.
Que las disfrutes durante mucho tiempo.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #36
disfrutar y mucho, excelente presentacion, excelentes plumas, para cuando otra conjunta, quiero una aleta.
Muchas gracias
Antonio
 
  • #37
¡¡¡ Un diez, Tonín!!!
:worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #38
Estimados amigos:

He regresado a casa después de un par de días sin poder ingresar en Inernet, y encuentro toda esta encantadora cantidad de comentarios tan amables como entusiastas en relación con mi post sobre las Nakaya Dorsal Fin.

Les quedo Infinitamente agradecido por tantos y tan gentiles devoluciones a mi post. Como suelo decir, es un enorme placer para mí poder preparar estas presentaciones y compartir con vosotros estas piezas, y un placer mas grande aun recibir estos comentarios. Mil Gracias amigos!

Lamentablemente no podré responder uno a uno como es mi gusto y lo hago habitualmente, y me disculpo por ello.
Pero con mucho gusto trataré de responder individualmente a aquellos que han expuesto alguna pregunta o requerimiento de información adicional, que pueda completar esta presentación.

Me despido con mi agradecimiento y afecto! Un abrazo! Tonin.
 
  • #39
Las plumas impresionantes y la presentación/reportaje me ha dejado sin palabras.
Una duda, la aleta no se te hace incomoda a l hora de escribir?
Por curiosidad, donde las has comprado?

Hola amigo Toulusse:
Muchas gracias! No, la aleta no molesta para nada, pues queda hacia arriba cuando tomas la pluma para escribir, de manera que la curvatura de la pluma es similar a una sin aleta. El grosor del cuerpo es ancho, mas o menos 1,7 cms, de manera que para mi es muy cómodo pues me gustan las plumas "gorditas". Si te gustan las lapiceras mas "finitas" entondes sí puede resultarte incómoda, pero nunca debido a la presencia de la aleta.
Un abrazo, Tonin.
 
  • #40
Tonín, unas preciosidades de plumas, acompañadas, como siempre en tu caso, por una presentación soberbia. Muchas gracias por dedicar tu precioso tiempo a prepararlas tan detalladamente, y con tanta información.
Un saludo,
Carlos

Hola Carlos! Muchas gracias! Espero que esta presentación te de una idea más acabada de estas plumas, y que haya cubierto tus expectativas, de acuerdo a lo que hemos conversado por privado hace algunas semanas atras.
Un abrazo!
Tonin.
 
  • #41
Gracias por esta magnífica presentación, cada día tengo mas ganas de que llegue mi Nakaya…
Las fotos son preciosas y la caligrafía muy bonita. Todo un acierto, enhorabuena!

Muchas gracias amiga Sayaka! Espero que pronto tengas en tus manos tu Nakaya para comenzar a disfrutarla! Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #42
Pero el papel traspasa y ramifica.:whist::
Por favor, sacadle peros que después de ver estas fotos mis plumas parecen de juguete.::cry::

:worshippy:

Muchas gracias amigo Rafapa! Efectivamente, el papel de las libreras Moleskine no es de lo mejor para escribir con estilográficas, especialmente si están provistas de plumines de punto grueso, y con flujo de tinta tan generoso como estas.

En mi experiencia, el comportamiento del papel es muy variable de partida a partida. En este caso, se produce muy poco "feathering" lo cual es positivo, pero el traspaso de tinta a la contracara del papel es muy notable. No solo deja la página inutilizable para escribir, sino que no queda muy bonito sin dudas.

Un abrazo, Tonin.
 
  • #43
Querido Tonin:

Enhorabuena por la fabulosa presentación llena de datos y de valiosa información. Enseñar una pluma es fácil, transmitir las sensaciones que proporciona es digno de admiración y tú la mereces.

Yo tengo algunas reservas respecto a las Nakaya y a ellas me remito para no aburrirte. Tengo tres y estoy muy satisfecho con ellas salvo algunos aspectos que tú mencionas como la sencillez del sistema de alimentación y otros que tiene que ver, añado yo, con su precio actual y el tiempo de espera para conseguirlas.

De las dos que muestras, me parece que la Dorsal Fin Dos es un ejemplar soberbio. Rompe la natural tendencia a la simetría de las plumas y une la funcionalidad del diseño con una solución originalísima. Plumas triangulares hay varias; sistemas para evitar que rueden, muchos, pero crear un resalte que haga las veces de clip sin serlo, y mezclar las líneas curvas con las rectas, me parece una solución perfecta porque amplía el cuerpo de la pluma, rompe la monotonía lineal y no añade ningún elemento metálico que perjudique la presencia del lacado. Combinado todo ello con el Aka-Tamenuri, resulta espectacular con esa referencia estética a las fundas de las katanas que se han mencionado.

Solo opondré un débil pero: su tamaño. Estas versiones se basan en el modelo Piccolo y me gustaría que pudiese ofrecerse en el tamaño Writer, sería algo impresionante

Enhorabuena por tus plumas!

Hola Pedro!
Muchas gracias nuevamente por tus conceptos, siempre tan gentiles para mi persona y mis posts.

Coincido en general con tus apreciaciones sobre las Nakayas, y tus reservas en relacion con sus precios y sus tiempos de espera.

Respecto a la forma de la Dorsal Fin 2, es muy acertado lo que comentas, y no puedo menos que coincidir contigo.

Respecto al tamaño de las plumas, debo comentarte que si bien es cierto que el diseño parece partir de la Piccolo (que es una pluma que poseo (mi primer Nakaya) y me gusta mucho en cuanto a forma, pero es demasiado pequeña para mi mano) pero estas Dorsal Fin son bastante mas grandes que la Piccolo, y caen mejor en una mano como la mía que, si bien no es muy grande, tiene dedos largo.

Te he sacado unas fotos apuradas, comparando sus dimensiones.
Como verás, cerrada tienen 15 cms, contra 13 cms de la Piccolo.
Abiertas, listas para escribir sin postear las Dorsal Fin están en los 14,2 cms, mientras que la Piccolo mide 11,6 cm.

Finalmente, si mides solamente el cuerpo principal, la Piccolo mide sólo 7,8 cm, mientras que las Dorsal Fin están en los 8,7 cms lo fundamental es que en la mano se siente esa diferencia, en la que también está un mayor diámetro en su zona mas gruesa de 1,4 cm en la Piccolo, y 1,7 cm en las Dorsal Fin.

Realmente encuentro muy cómodas estas Dorsal Fin, al contrario de la Piccolo, que en razón de su tamaño es la que menos utilizo.

Las fotos son por demás elocuentes...

Te envío un afectuoso saludo, y nuevamente muchas gracias por tus comentarios y el afecto que me brindas.
Tonin.

Las tres plumas listas para escribir:



NAKAYAs+medidas+2+xxxx.jpg
Comparando los respectivos cuerpos de cada una de ellas...


NAKAYAS+MEDIDAS+3+XXXX.jpg
Finalmente, las tres plumas cerradas...


NAKAYAS+MEDIDAS+XXXX.jpg





 
  • #44
Qué grande eres!!!!! Es un honor y un privilegio contar contigo y con tu sabiduría en el foro. No puedo decir nada; soy tan y tan ignorante...
Las pestañas me duelen y la mandibula está desencajada!!!!!
Las fotos son impresionantes y el texto de lujo!
Mil gracias por hacernos saber qué es la envídia!!!!! Un saludo!

Mil gracias por tus siempre tan gentiles como afectuosos conceptos mi querida amiga Valira!!
 
  • #45
Hola oldchrono

Excelentes fotografías y comentarios muy acertados para 2 hermosas plumas, que duda cabe, pero que en mi opinión están muy sobrevaloradas, tanto en precio como en las alabanzas incondicionales que despiertan.

Plumas de 800$ y 1220$, sin clip, con sistema de carga por convertidor, ligeras como plumas de juguete, de apariencia delicada y frágil como pajarillos y a las que para colmo el fabricante recomienda no poner el capuchón me parecen.....

Muchas gracias por presentarlas, tu presentación las embellece mucho más que su aparición en catálogos.
Que las disfrutes durante mucho tiempo.

Saludos.
aduraspenas

Estimado amigo Aduraspenas:

Coincido contigo en que los precios de estas plumas son muy altos, y muchos piensan que están sobrevalorados. Que son caras es evidente, pero lo de sobrevaloradas, es algo que no sabría realmente decirlo. Recuerda que llevan mucha mano de obra artesanal en su ejecución, y eso redunda en un mayor coste, y también los tiempos de espera para obtenerlas. Finalmente, los precios reflejan un principio económico fundamental, cual es el la "Ley de Oferta y Demanda": mientras haya individuos dispuestos a pagar los precios y mantengan firme la demanda, los mismos iran subiendo según vaya intentando el vendedor, hasta un punto de equilibrio, que parece ser el actual.

Mientras esa demanda se sostenga, y la producción no aumente, los precios seguiran siendo estos. Todo habría que verse si aumenta la produccion, o si una crisis del mercado hace que los potenciales clientes se mantienen indiferentes.

Mientras se mantenga la situación actual, no es de esperar que Nakaya baje sus precios.

En fin, son cosas que a veces me cuesta aceptar, pero mi formación como hombre de los números no puede sino llamarme a la realidad inexorable del comercio.

La apreciación de esta u otras marcas y modelos de plumas, y la aceptación del precio que se piden por ellas, es siempre subjetiva, dependiendo del gusto particular de cada uno, y del potencial deseo de cada uno de tenerlas aun a estos precios elevados.

Me alegra saber que te ha gustado esta presentación, y te agradezco muy especialmente tus tan amables comentarios.
Un abrazo, Tonin.
 
  • #46
oldchrono de que zona eres de España? Lo digo por sí un día paso por ahí, es intentar que me muestres tu colección (de parece que es impresionante viendo tus hilos)
 
  • #47
Hola Pedro!
Muchas gracias nuevamente por tus conceptos, siempre tan gentiles para mi persona y mis posts.

Coincido en general con tus apreciaciones sobre las Nakayas, y tus reservas en relacion con sus precios y sus tiempos de espera.

Respecto a la forma de la Dorsal Fin 2, es muy acertado lo que comentas, y no puedo menos que coincidir contigo.

Respecto al tamaño de las plumas, debo comentarte que si bien es cierto que el diseño parece partir de la Piccolo (que es una pluma que poseo (mi primer Nakaya) y me gusta mucho en cuanto a forma, pero es demasiado pequeña para mi mano) pero estas Dorsal Fin son bastante mas grandes que la Piccolo, y caen mejor en una mano como la mía que, si bien no es muy grande, tiene dedos largo.

Te he sacado unas fotos apuradas, comparando sus dimensiones.
Como verás, cerrada tienen 15 cms, contra 13 cms de la Piccolo.
Abiertas, listas para escribir sin postear las Dorsal Fin están en los 14,2 cms, mientras que la Piccolo mide 11,6 cm.

Finalmente, si mides solamente el cuerpo principal, la Piccolo mide sólo 7,8 cm, mientras que las Dorsal Fin están en los 8,7 cms lo fundamental es que en la mano se siente esa diferencia, en la que también está un mayor diámetro en su zona mas gruesa de 1,4 cm en la Piccolo, y 1,7 cm en las Dorsal Fin.

Realmente encuentro muy cómodas estas Dorsal Fin, al contrario de la Piccolo, que en razón de su tamaño es la que menos utilizo.

Las fotos son por demás elocuentes...

Te envío un afectuoso saludo, y nuevamente muchas gracias por tus comentarios y el afecto que me brindas.
Tonin.

Las tres plumas listas para escribir:



NAKAYAs+medidas+2+xxxx.jpg
Comparando los respectivos cuerpos de cada una de ellas...


NAKAYAS+MEDIDAS+3+XXXX.jpg
Finalmente, las tres plumas cerradas...


NAKAYAS+MEDIDAS+XXXX.jpg







Nuevamente agradezco tu amabilidad al darme toda la información sobre las medidas de las plumas. Yo estaba equivocado pues pensé que la Dorsal Fin tenía medidas mucho más parecidas a la Piccolo y ahora veo que,sin llegar a las de la Writer, es mucho más larga. Eso les da mucho más interés y las convierte en piezas más que respetables.

Yo también tengo una Piccolo, bellísima, pero un poco pequeña para mi gusto, especialmente por la imposibilidad de postearla.

Gracias de nuevo por la información con un fuerte abrazo
 
  • #48
Nuevamente agradezco tu amabilidad al darme toda la información sobre las medidas de las plumas. Yo estaba equivocado pues pensé que la Dorsal Fin tenía medidas mucho más parecidas a la Piccolo y ahora veo que,sin llegar a las de la Writer, es mucho más larga. Eso les da mucho más interés y las convierte en piezas más que respetables.

Yo también tengo una Piccolo, bellísima, pero un poco pequeña para mi gusto, especialmente por la imposibilidad de postearla.

Gracias de nuevo por la información con un fuerte abrazo

Gracias a ti amigo Pedro! Un placer poder compartir esta información.

Me sucede lo mismo. La Piccolo es una pluma hermosísima, pero algo pequeña para manos medianas o grandes. Bueno, al menos para mi gusto, como veo te sucede a tí. Claro que si se pudiese postear, mejoraría notablemente su condición en la mano, pero no lo recomiendan.

Te comento de paso, que Nakaya denomina "Writer" a sus plumas cuando llevan la opción de clip en el capuchón. Cuando no lo llevan, las denominan "Cigar".

Las Dorsal Fin obviamente no ofrecen la opción de un clip metálico, y por ello son de tipo "Cigar" siempre. La Piccolo, puede ser "Cigar" o "Writer" en este último caso equipada con clip. Así es la mía.

Tengo algunas Nakaya con clip y otras en versión "cigar" que las veo "muy japonesas" por su minimalismo. Cuesta acostumbrarse a verlas así sin clip, pero no me molesta demasiado, porque a estas plumas de Urushi no las llevo en el bolsillo, por temor a rayarlas, y las transporto siempre en un estuche de cuero, en su Kimono, o en un pen roll.
El único riesgo de las "cigar" sin clip, es que puedan rodar sobre la superficie del escritorio y caer al suelo accidentalmente. La aleta es una buena cosa en este sentido, pero en otras plumas sin clip hay que tener cuidado.

Un abrazo, y muchas gracias nuevamente. Afectuosamente, Tonin.
 
Última edición:
  • #49
Espectaculares piezas, enhorabuena por el buen gusto.
 
  • #50
oldchrono de que zona eres de España? Lo digo por sí un día paso por ahí, es intentar que me muestres tu colección (de parece que es impresionante viendo tus hilos)

Estimado amigo Tolousse: Lamentablemente estoy en Argentina. Con mucho gusto accedería a tu pedido si estuviesemos cercanos. Bueno, tal vez algun día podamos coincidir en algun Pen Show de España! Un abrazo! Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie