Hola de nuevo
En primer lugar, muchas, muchas gracias. Es un verdadero placer presentaros estas cosas por aqui. En mi entorno habitual (trabajo, familia, amigos cercanos) no hay muchos, mejor dicho, casi ningún aficionado a las estilográficas y les enseño estas estilográficas mientras me miran y me escuchan pensando lo rarito que soy.
Efectivamente, como la mayoría ya habéis supuesto bien, ambas son estilográficas que han salido de mi taller.
Son mis dos primeros modelos realizados enteramente en ebonita y a las que sólo he añadido plumín, alimentador y las piezas necesarias para el sistema de carga: camisa del mecanismo aerometrico en la primera y botón y palanca en la segunda. Todas las piezas restantes, han salido del torno.
Los plumines son antiguos recuperados, el Waterman efectivamente es uno de los que compré en el Pen Show. Es de los años 40, el correspondiente al modelo Hundred Year Pen, semiflex de un tamaño #6, y aunque puede que por las proporciones de la estilográfica sería mejor un #8, creo que es lo suficientemente grande como para que quede bien. Le acompaña un alimentador MontBlanc, de los 90, de material plástico.
La de la estilográfica que carga por botón, es un Platignum de acero, made in England, del número #5, suave suave y muy jugoso. Este es más rígido, pero no en exceso. En este caso, el alimentador, de ebonita, es también Platignum.
Ambos conjuntos, plumín-alimentador, los he ajustado a mi gusto, y hasta que no he conseguido que quedaran como quería, no he parado de removerlos. Uno, que es insistente... A veces demasiado.
Sobre el acabado superficial de la ebonita, tras probar con pulidos brillantes, mates más o menos finos, lacas japonesas... de momento me quedo con éste que os he presentado, le da un aspecto y un tacto muy agradable a la ebonita. Es un ligero mate, casi diría que satinado, que acerca la ebonita a su primo flexible, el caucho.
Mañana aportaré más detalles sobre las dimensiones, los pesos, el porqué de cada detalle y las curiosidades del proceso de fabricación.
Insisto en las gracias, sois un encanto.
Un abrazo
Rubèn