rusoftware
Milpostista
Sin verificar
Hola amigos como están??
Hoy quiero presentarles esta nueva incorporación, un reloj que siempre me pareció increíble, avanzado para su época, hermoso! Y se trata, nada menos que del Citizen Challenge Timer 67-9011 o Citizen Bullhead.
El bichejo en cuestión, es de agosto del '70 y funciona maravillosamente.
Relato lo sucedido así de paso, si pueden y quieren me dan algunas ideas:
Hace unos 10 días lo vi en la vidriera de una relojería de mi ciudad y entre a preguntar...
El reloj lucía muy bien, a mis ojos inexpertos pude destacar que era 100% original en todas sus partes. El relojero me dijo que recién se lo habían dejado para la venta y que necesitaría una revisión y ajuste, a lo que accedí.
Aproveché para mencionarle que el cristal estaba un poco machacado y que tenía un detalle en el dial, parte de la pintura del bisel del taquímetro se había desprendido y estaba en el dial, le pedí si conseguiría volverla a su lugar, me dijo que sin problemas...
Lo abrimos, estaba muy bien, me dijo que aparentemente nunca había sido abierto, y que tenía cierto uso, lo revisaría. :
Le dejé una seña, previo pacto del valor y me fuí, dejandolo trabajar, dejo una foto de como estaba ese día. Se aprecia el detalle del bisel despintado a las 4 y el pedazito desprendido entre los subdiales de las 3 y las 6:
El pasado viernes me llama el relojero diciendome que había revisado y ajustado el reloj. Que todo estaba bien funcionalmente, los cronos reseteando a cero y corriendo perfectamente, el reloj dentro de los parámetros esperados... PERO!!!!!
Pero que al intentar reparar la pintura del dial, no se que carajo hizo y saltó mucho más la pintura del taquímetro... No quiero ni pensar que fue
Así que pasé a retirar mi reloj, le dije que me lo llevaría para corroborar que funcionalmente esté ok, y que aún me debía reparar de algún modo el dial y el cristal que no lo cambió...
Me lo traje a casa y me puse a limpiarlo en detalle, quitándole la mugre de entre los eslabones de la malla, hasta que para mi mayor frustración descubro que un eslabón está roto (ver fotos más adelante). Es uno de los eslabones de la parte de la malla que no se reemplaza (creo que no se puede quitar) y si bien funcionalmente el reloj se puede usar, en esa parte la malla está naturalmente debilitada...
En fin, que todo ha sido un poco a los ponchazos, pero supongo que es el precio que uno paga cuándo anda apurado por la CRI...
Igual que estoy enamorado de este bichejo y me gustaría que me den su opinión respecto del dial, agujas, malla, cristal, si los reemplazarían, mandarían a repintar, lo dejarían como está, etc etc etc.
Ahora sí, gracias a todos por llegar hasta aquí, y gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Les dejo las fotos donde apreciarán además de ver lo lindo que es, el estado un poco castigado. La máquina está REALMENTE IMPECABLE, pero no tengo la herramienta para abrir la tapa trasera, así que les debo esa foto!
Gracias a todos y un fuerte abrazo desde Argentina!
Fede
Hoy quiero presentarles esta nueva incorporación, un reloj que siempre me pareció increíble, avanzado para su época, hermoso! Y se trata, nada menos que del Citizen Challenge Timer 67-9011 o Citizen Bullhead.
El bichejo en cuestión, es de agosto del '70 y funciona maravillosamente.
Relato lo sucedido así de paso, si pueden y quieren me dan algunas ideas:
Hace unos 10 días lo vi en la vidriera de una relojería de mi ciudad y entre a preguntar...
El reloj lucía muy bien, a mis ojos inexpertos pude destacar que era 100% original en todas sus partes. El relojero me dijo que recién se lo habían dejado para la venta y que necesitaría una revisión y ajuste, a lo que accedí.
Aproveché para mencionarle que el cristal estaba un poco machacado y que tenía un detalle en el dial, parte de la pintura del bisel del taquímetro se había desprendido y estaba en el dial, le pedí si conseguiría volverla a su lugar, me dijo que sin problemas...
Lo abrimos, estaba muy bien, me dijo que aparentemente nunca había sido abierto, y que tenía cierto uso, lo revisaría. :
Le dejé una seña, previo pacto del valor y me fuí, dejandolo trabajar, dejo una foto de como estaba ese día. Se aprecia el detalle del bisel despintado a las 4 y el pedazito desprendido entre los subdiales de las 3 y las 6:
El pasado viernes me llama el relojero diciendome que había revisado y ajustado el reloj. Que todo estaba bien funcionalmente, los cronos reseteando a cero y corriendo perfectamente, el reloj dentro de los parámetros esperados... PERO!!!!!
Pero que al intentar reparar la pintura del dial, no se que carajo hizo y saltó mucho más la pintura del taquímetro... No quiero ni pensar que fue
Así que pasé a retirar mi reloj, le dije que me lo llevaría para corroborar que funcionalmente esté ok, y que aún me debía reparar de algún modo el dial y el cristal que no lo cambió...
Me lo traje a casa y me puse a limpiarlo en detalle, quitándole la mugre de entre los eslabones de la malla, hasta que para mi mayor frustración descubro que un eslabón está roto (ver fotos más adelante). Es uno de los eslabones de la parte de la malla que no se reemplaza (creo que no se puede quitar) y si bien funcionalmente el reloj se puede usar, en esa parte la malla está naturalmente debilitada...
En fin, que todo ha sido un poco a los ponchazos, pero supongo que es el precio que uno paga cuándo anda apurado por la CRI...
Igual que estoy enamorado de este bichejo y me gustaría que me den su opinión respecto del dial, agujas, malla, cristal, si los reemplazarían, mandarían a repintar, lo dejarían como está, etc etc etc.
Ahora sí, gracias a todos por llegar hasta aquí, y gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Les dejo las fotos donde apreciarán además de ver lo lindo que es, el estado un poco castigado. La máquina está REALMENTE IMPECABLE, pero no tengo la herramienta para abrir la tapa trasera, así que les debo esa foto!
Gracias a todos y un fuerte abrazo desde Argentina!
Fede