• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación CTZ Challenge Timer (Bullhead) y algunas dudas.

  • Iniciador del hilo rusoftware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rusoftware

rusoftware

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos como están??

Hoy quiero presentarles esta nueva incorporación, un reloj que siempre me pareció increíble, avanzado para su época, hermoso! Y se trata, nada menos que del Citizen Challenge Timer 67-9011 o Citizen Bullhead.

El bichejo en cuestión, es de agosto del '70 y funciona maravillosamente.

Relato lo sucedido así de paso, si pueden y quieren me dan algunas ideas:

Hace unos 10 días lo vi en la vidriera de una relojería de mi ciudad y entre a preguntar... :drool:

El reloj lucía muy bien, a mis ojos inexpertos pude destacar que era 100% original en todas sus partes. El relojero me dijo que recién se lo habían dejado para la venta y que necesitaría una revisión y ajuste, a lo que accedí.
Aproveché para mencionarle que el cristal estaba un poco machacado y que tenía un detalle en el dial, parte de la pintura del bisel del taquímetro se había desprendido y estaba en el dial, le pedí si conseguiría volverla a su lugar, me dijo que sin problemas...
Lo abrimos, estaba muy bien, me dijo que aparentemente nunca había sido abierto, y que tenía cierto uso, lo revisaría. :ok::

Le dejé una seña, previo pacto del valor y me fuí, dejandolo trabajar, dejo una foto de como estaba ese día. Se aprecia el detalle del bisel despintado a las 4 y el pedazito desprendido entre los subdiales de las 3 y las 6:

IMG_20180713_115416.jpg


El pasado viernes me llama el relojero diciendome que había revisado y ajustado el reloj. Que todo estaba bien funcionalmente, los cronos reseteando a cero y corriendo perfectamente, el reloj dentro de los parámetros esperados... PERO!!!!!
Pero que al intentar reparar la pintura del dial, no se que carajo hizo y saltó mucho más la pintura del taquímetro... No quiero ni pensar que fue ::grr::

Así que pasé a retirar mi reloj, le dije que me lo llevaría para corroborar que funcionalmente esté ok, y que aún me debía reparar de algún modo el dial y el cristal que no lo cambió...

Me lo traje a casa y me puse a limpiarlo en detalle, quitándole la mugre de entre los eslabones de la malla, hasta que para mi mayor frustración descubro que un eslabón está roto (ver fotos más adelante). Es uno de los eslabones de la parte de la malla que no se reemplaza (creo que no se puede quitar) y si bien funcionalmente el reloj se puede usar, en esa parte la malla está naturalmente debilitada...


En fin, que todo ha sido un poco a los ponchazos, pero supongo que es el precio que uno paga cuándo anda apurado por la CRI...

Igual que estoy enamorado de este bichejo y me gustaría que me den su opinión respecto del dial, agujas, malla, cristal, si los reemplazarían, mandarían a repintar, lo dejarían como está, etc etc etc.

Ahora sí, gracias a todos por llegar hasta aquí, y gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Les dejo las fotos donde apreciarán además de ver lo lindo que es, el estado un poco castigado. La máquina está REALMENTE IMPECABLE, pero no tengo la herramienta para abrir la tapa trasera, así que les debo esa foto!

IMG_20180722_175219.jpg
IMG_20180722_175543.jpg
IMG_20180722_175352.jpg
IMG_20180722_175454.jpg
IMG_20180722_163429.jpg
IMG_20180722_163443.jpg
IMG_20180722_175437.jpg
IMG_20180722_000716.jpg

citizen-chronograph.jpg
IMG_20180721_223009.jpg

Gracias a todos y un fuerte abrazo desde Argentina!
Fede
 
A mí también me encantan estos toritos; no me quedan bien en la muñeca, pero me encantan :clap:

Una lástima que se haya desprendido más pintura del bisel del taquímetro. Como decía el otro día el compañero rodilla, por retocar una minucia a veces la liamos peor :pardon:

Yo no tocaría ni agujas, ni dial. Los veo perfectamente en consonancia con el conjunto de la pieza. Si localizase el bisel del taquímetro, seguramente lo cambiaría (conservando en una cajita el viejo), aunque tampoco me quitaría el sueño dejarlo como está. El cristal sí lo cambaría, supuesto que no se pueda pulir el que tiene. El brazalete es una preciosidad, pero da un poco de miedo que pueda estar poco seguro por ese daño que tiene; tal vez alguno de nuestros compis McGyver te den alguna idea para asegurarlo.

Muchas gracias por la presentación. Para empezar, no conocía el nombre de este clásico torito :ok:: Además, me ha encantado la publi y las fotos son estupendas :clap:
 
Precioso reloj.
Dependiendo de la confianza que tengas en quien tiene que reparar esa esfera y del presupuesto, lo llevaría o no para que lo dejasen inmaculado.
De hecho, ahora es 100% original aunque perjudicado mínimamente y una vez lo solucionen (que tampoco es tan importante ni tan notorio), perderá ese porcentaje.
A mi me gusta como está y solo le cambiaría el cristal, aunque vería la firma de solucionar lo del armis.
Gracias por mostrarlo.
Y ya nos contarás tu decisión.
Saludos.[emoji1360]
 
A mí también me encantan estos toritos; no me quedan bien en la muñeca, pero me encantan :clap:

Una lástima que se haya desprendido más pintura del bisel del taquímetro. Como decía el otro día el compañero rodilla, por retocar una minucia a veces la liamos peor :pardon:

Yo no tocaría ni agujas, ni dial. Los veo perfectamente en consonancia con el conjunto de la pieza. Si localizase el bisel del taquímetro, seguramente lo cambiaría (conservando en una cajita el viejo), aunque tampoco me quitaría el sueño dejarlo como está. El cristal sí lo cambaría, supuesto que no se pueda pulir el que tiene. El brazalete es una preciosidad, pero da un poco de miedo que pueda estar poco seguro por ese daño que tiene; tal vez alguno de nuestros compis McGyver te den alguna idea para asegurarlo.

Muchas gracias por la presentación. Para empezar, no conocía el nombre de este clásico torito :ok:: Además, me ha encantado la publi y las fotos son estupendas :clap:

Gracias por tu valiosa opinión. Esperemos a ver si alguien tiene alguna idea sobre la malla y que se puede hacer.


Precioso reloj.
Dependiendo de la confianza que tengas en quien tiene que reparar esa esfera y del presupuesto, lo llevaría o no para que lo dejasen inmaculado.
De hecho, ahora es 100% original aunque perjudicado mínimamente y una vez lo solucionen (que tampoco es tan importante ni tan notorio), perderá ese porcentaje.
A mi me gusta como está y solo le cambiaría el cristal, aunque vería la firma de solucionar lo del armis.
Gracias por mostrarlo.
Y ya nos contarás tu decisión.
Saludos.[emoji1360]

Muchas gracias, también es muy valiosa tu opinión para mí, ya que soy un inexperto en casi todos los ámbitos relojeriles incluído los vintages. Es muy válido eso de mantenerlo con sus "detalles" y ver el tema del armis, que ya verdad no se me ocurre nada nada.

Saludos y gracias nuevamente!

Fede
 
Bonita pieza. Un saludo
 
Evidentemente el reloj tiene signos de desgaste y torpeza al limpiarlo, pero si funciona correctamente tienes un pedazo reloj que esos pequeños defectos no podrán empañar nunca, tienes un relojazo!!. Usalo y disfrutalo, y si quieres y con paciencia, vas buscando por internet las piezas que consideres oportunas para mejorarlo esteticamente. pero mientras tanto disfruta esa maravilla :clap::clap:
 
Bonita pieza. Un saludo

Gracias mi amigo! Si que es una bonita pieza.


Evidentemente el reloj tiene signos de desgaste y torpeza al limpiarlo, pero si funciona correctamente tienes un pedazo reloj que esos pequeños defectos no podrán empañar nunca, tienes un relojazo!!. Usalo y disfrutalo, y si quieres y con paciencia, vas buscando por internet las piezas que consideres oportunas para mejorarlo esteticamente. pero mientras tanto disfruta esa maravilla :clap::clap:

Gracias amigo, y si, es un pedazo de reloj que está funcionando muy bien!
Será con paciencia ver que se consigue... He visto en ebay una esfera y agujas nuevas pero claro, si bien se ven impolutas, no son citizen originales.

Gracias a ambos por comentar.
Un saludo!
 
Tranquilo, mientras pasa el tiempo nos vamos volviendo puristas cuando mas bien lo importante es que te has puesto en una pieza formidable, que tenga esas maculas le da un sabor de tiempo.
 
No te agobies. Funciona perfectamente, 100% original .... no se puede pedir más.

En cuanto a los daños estéticos, con paciencia y unas buenas alertas de búsqueda por la bahía se soluciona.

El armis, quizás sería lo más urgente, por razones de seguridad. Pues si no tiene reparación, a buscar el eslabón o armis completo

Los vintages es lo que tienen. Te puedes pegar meses hasta "completar" al escogido. Y creo que ahí radica su encanto, lo que disfrutas y lo que aprendes!!

En cualquier caso enhorabuena.
 
  • #10
Se nota que lleva mucha mili. Lo mejor es no tocarlo y dejarlo como está,y más que reemplazar piezas, yo intentaría, si te gusta mucho,conseguir uno en mejor estado y subir un escalón de calidad.
Es un gran reloj,de eso no hay duda.

Screenshot_20180724-004910_Gallery.jpg
 
  • #11
Gracias vomrotw, espiral y jotape78, la verdad es que estoy plenamente enamorado de este pequeño!!!

Gracias por los comentarios y las sugerencias!

Un abrazo
 
  • #12
Muy bonito, no lo toques.
Así cómo esta está precioso.
 
  • #13
Muchas gracias!!!

A ver si alguien sabe algo sobre la malla... Según la miro y remiro, estos links no se pueden remover... :hmm:::Dbt::
 
  • #14
Bonito tu reloj. Te recomiendo que contactes con araboy, es un experto en estos modelos y te dará una gran opinión sobre los detalles que pides. Sobre el armis,es importante cambiarlo para tu seguridad. Contacta de favor con él para que tu reloj quede al 100.
 
  • #15
Bonito tu reloj. Te recomiendo que contactes con araboy, es un experto en estos modelos y te dará una gran opinión sobre los detalles que pides. Sobre el armis,es importante cambiarlo para tu seguridad. Contacta de favor con él para que tu reloj quede al 100.

Muchas gracias, le pondré un mp.
Saludos!
 
  • #16
Hola bonito crono citizen todo un icono de esta marca un torito muy chulo.
A disfrutarlo mucho compañero.
Saludos.
 
  • #17
Bonita pieza amigo,esos diales no se pueden casi ni mirar que se salta la pintura,el armis no parece original, pero bueno,pensa que tiene sus buenos años ya y los pequeños detalles son normales,a disfrutarlo compañero.
Saludos...
 
  • #18
Hola rusoftware, te haz hecho de una muy bonita pieza, personalmente me vuelven loco.

Antes de seguir, permiteme la licencia de soltar unas carcajadas con el comentario de Josrey :laughing1::laughing1:, no soy ningún experto, eso lo dice por qué es mi amigo y me tiene mucha estima.

Es verdad que el relojito se aprecia por las fotos, un poco maltratado y que le han dado bastante batalla, aunque la caja no lo demuestra, contrario a las agujas y la esfera o dial.

Como dice pinon, se advierte que el trabajo de limpieza de la esfera por parte del relojero fue bastante atrabancado, en la primera foto que pones los marcadores de horas conservaban su material "luminicente" -en este caso prometio, de ahí que el dial vaya marcado como P Japan P-, salvo en el marcador a las 7 y 8; posteriormente, ya no lo llevan, y solo queda el mismo en los marcadores 11, 12 y 1, ademas de perderse pintura en la zona del taquímetro. Ahora bien debo decirte que también es común que esas esferas o caratulas como les llamamos en México, en esa zona, sea por donde comiencen a presentar rastros de perdida de pintura y presentar signos de daño.

Creo, salvo lo que digan los más entendidos, que el conjunto de esfera y todas las agujas son originales; Tú esfera esta marcada con el número 901018KA, y podrás observar que la letra "A" de automatic, no esta chata en la punta, como la del reloj de jotape, que si es de esa manera, la esfera de jotape, estoy seguro que debe llevar la letra "Y" y esa es una variación que se presenta en las esferas; las KA, o terminan en punta, o no son tan chatas como las Y.

El brazalete o malla como le llaman ustedes los argentinos, estoy de acuerdo con el compañero sampero, no es el original que corresponde a ese modelo, el que debe llevar es uno de chapa doblada con eslabones como el que se muestra en la publicidad y que es el mismo que lleva el reloj de Jotape, ese es el correspondiente para ese modelo, así que al no ser el que corresponde a ese modelo, podrías sustituirlo por otro o por una correa de piel de estilo racing (perforada).

El brazalete, es muy bonito, se me ocurre que podrías introducir un pequeño clavito cortado a medida, en la zona de la parte rota y fijarlo con kola loka de uso industrial, o ver si alguien le puede poner un pequeño punto de soldadura para unir el clavito, tubito o lo que sea, a esa parte rota del brazalete y la parte que deberás introducir en el hoyito del otro eslabón dejar sin fijar, para que gire libremente.

Para estos relojes y desde mi punto de vista, es muy difícil conseguir piezas originales, tanto para el calibre, como esferas en muy buen estado, o agujas; debo decir también que yo no me muevo en compras por internet, soy un cavernícola, de ahí esta imposibilidad y mi única opción es buscarlas personalmente o apoyarme como siempre en Josrey, pero si tú te mueves bastante bien en internet, tus posibilidades son mayores, aunque yo he buscado, y no he encontrado nada que valga la pena, pero tampoco es que busque mucho eh?; como lo comentaste, hay muchísimas esferas de diversos colores, muy bonitas eso sí, pero no son originales.

Las esferas o piezas originales que en su momento he visto, están en muy mal estado, por ello, diversos relojes que he podido encontrar, decidí no comprarlos, vista la dificultad para poder dejarlos en condiciones optimas.

Opino como jotape, en lugar de tratar de arreglar esta pieza, creo que es mejor buscar uno en mejor estado de conservación.

De cualquier manera y como te han dicho todos, tienes un reloj precioso, que en cuanto a su funcionamiento va estupendo, como dices, así que yo lo dejaba así y lo disfrutaba como enano; es conveniente algunas veces, dejar correr el crono.

Por otro lado, tampoco veo nada mal, si prefieres que estéticamente luzca mucho mejor, le montes una bonita esfera y agujas aftermarket, para que luzca como nuevo.

En cuanto al cristal tengo mis dudas de si sea el original o no y si lleva también la junta original, al menos en las fotos que pusiste, no puede apreciarlo; si decides cambiarlo, dile al relojero que al momento de sacarlo lo haga con mucho cuidado, porque la junta es bastante delicada y se puede dañar, con lo cual ya no te serviría. Conseguir cristal y junta, al menos en México, es tarea imposible.


Un saludo desde México.
 
  • #19
Muchas gracias Custom, Pampero, así lo haré, ya lo estoy disfrutando a tope!!!

Araboy, sí eso no es experto, que es??!!! JAJAJA
Gracias por compartir tu experiencia y todo lo que has aprendido de tan buena gana y manera.

A decir verdad, me tienen enamorado y como soy un culo inquieto, ya tengo uno más en camino (con el dial Y) y estoy siguiendo otro por internet, que luce realmente espectacular pero que me temo que tiene piezas aftermarket, porque sí está impecable... Ya veré si se pone a tiro y luego no se que haré con tanto toro jajajajaj.

No sabía la diferencia entre la Y y la KA... Pensé que la KA era plateado-nacarada y la Y blanca-hueso, pero esto es sólo lo que me pareció en las fotos. Así que gracias por la aclaración.

El cristal, el relojero no me lo quiere cambiar porque dice que es original... Pero como tengo piezas similares en camino y aquí existe (no en mi ciudad pero si en argentina) uno que le llaman "cuadrantista" (las esferas aquí son llamadas cuadrantes, por los relojeros más viejos), pensaba que tal vez en un futuro mande esta a retocar y le ponga un cristal de safiro... Para que luzca nuevo.

Respecto del armis, cierto que no parece el original... Debo decir que este me gusta más, pero ese eslabón roto no me figuro siquiera como removerlo (no tiene pernos a la vista que se empujen ni nada de eso).

De marcha, decir que sigue funcionando fino fino ya unos 20 días sin parar y con el crono corriendo todo el tiempo. Lo suelo frenar, resetear a cero y poner a correr de nuevo... En algún reset a cero cada tanto quedan descolocados y al volver a pulsar, se acomoda.

En estos días presentaré la otra pieza que está en camino a ver que tal va. Que bellos son estos bichos!!!

Gracias amigos, un fuerte abrazo.
Fede
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie