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Pregunta técnica

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luis

Visitante
A ver si alguien me/nos aclara esta duda:

Ayer, tomando un café con nuestro estimado compañero y amigo Pendoras (por eso digo me/nos), coincidimos en una duda, y es que si en los movimientos automáticos está previsto que si se cargan en exceso, el muelle real salta a la siguiente muesca del barrilete, y no hay peligro de avería. ¿Porqué no se hace así en los de carga manual, y evitar con ello averías tontas? Yo no he roto nunca ninguno por esa razón, pero nadie está libre de "pasarse".

Un abrazo a todos.
 
JLC ya lo hace y seguro que muchas mas...en concreto en el calibre 877 de JLC notas como llega al final de la laaaaaaarga cuerda de 8 dias y en vez de un tope sensible...notas un suave click, click...que te avisa de "chato no mas".
PET nos comentaba que el JLC reverso de 8 dias tambien tenia ese sistema de proteccion...pero seguro que mas marcas lo tienen o lo van a adoptar.
Un abrazo Luis.
 
Muchas gracias, Santi. Lo ignoraba. Un fuerte abrazo.:)
 
Un placer Luis, pero no saques una conclusion equivocada, deberia ser Evalls o Relojano etc los que den su opinion..
Yo solo se a ciencia cierta el dato en esos movimientos, el resto es pura especulacion.
Un fierte abrazo, Luis.
 
JLC ya lo hace y seguro que muchas mas...en concreto en el calibre 877 de JLC notas como llega al final de la laaaaaaarga cuerda de 8 dias y en vez de un tope sensible...notas un suave click, click...que te avisa de "chato no mas".
PET nos comentaba que el JLC reverso de 8 dias tambien tenia ese sistema de proteccion...pero seguro que mas marcas lo tienen o lo van a adoptar.
Un abrazo Luis.

Yo no tenia idea, y eso que con uno de bolsillo me pase y...::bye:: .
gracias por la informacion, supongo que los mecanismos mas nuevos han evolucionado hacia ese sistema de seguridad.
 
Yo nunca los cargo a tope......cuando estoy llegando al final de la cuerda siento que incrementa un poco la resistencia, es el punto para detenerse. Es solo tener un poco de cuidado. Sin embargo, el tener un mecanismo que prevenga el sobre-cargado y la consecuente falla es una tranquilidad adicional.:)
 
Sería lo suyo. Una vez me cargué un Omega de Ville Clásico así, por idiota.
 
Pues chico,no es por hundirte en la miseria,pero aunque no tengan ese sistema notas el gran aumento de resistencia que te dice ¡BASTA YA!
Tambien es cierto,y ahora te echo un capote,que a veces nos abstraemos en nestros pensamientos mientras damos cuerda al reloj y luego pasa lo que pasa.

Saludos y espero de coraon que lo de tu Omega DeVille tuviera arreglo. ;-)
 
  • #10
Eso no es nada nuevo Luis, yo tenia un crono Tag Heuer con lo menos 30 años y ya lo llevaba, nunca hacia tope, y si no recuerdo mal los Seiko Brigtz tambien lo traen, asi que no se de quien es la invencion pero es una cosa ya antigua.

Que porque no lo ponen en todos? pues no se.. será porque a la mayoría de gente igual le gusta mas que tenga tope la cuerda ya que si no no sabes si esta cargado a tope o no, ademas que hacerlo de forma normal tampoco se rompe nada y te aseguras que esta con toda la reserva de marcha dada.

saludos ;-)
 
  • #11
Mi padre siempre me contaba una historia de niño,de un canario que era analfabeto y emigro a Cuba a principios del siglo XX,como tantos otros en aquella epoca.Trabajando como una bestia las cosas le fueron bien y acabo siendo millonario,pero nunca invistio su dinero en cultivarse.
Un buen dia se compro un Patek y empezo a darle cuerda hasta que al llegar al tope dijo:¡¿a cabron te me vas a resestir?!.
Y esta es la historia del Patek con la vida mas corta y la muerte mas tragica,por lo menos que yo conozca.

saludos.:D
 
  • #12
ni el cubo ni el muelle real no tienen poque sufrir normalmente el cubo carga de 5 1/2 a 7 vueltas una vez llegado a ese punto el muelle real se desliza por la parte interior del cubo estando bien esgrasado no tiene porque sufrir de hecho llevandolo puesto la mayor parte del dia esta deslizando la cuerda en el cubo con la maxima carga
 
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