• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pregunta sobre Traska

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo grullem
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
grullem

grullem

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,
A ver si alguno de los compañeros me puede dar Norte.
Los Traska, los mandan desde EEUU, hay q pagar aduanas?
Y ya de paso agradecería informa sobre la calidad y vuestras opiniones de la marca.
Muchas gracias de antemano

Sí hay que pagar aduanas. Supongo que ya sabrás que sobre un 30% del valor del reloj más el transporte.

Respecto a la calidad, no puedo hablarte nada en primera persona, ya que aunque he estado varias veces a punto de tirarle a alguno de sus modelos, todavía no me he decidido. Ahora bien, en revisiones y vídeos los ponen muy bien.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y grullem
Hola,

Si, aduanas y gastos de gestión de la agencia aunque pongan que el envío es gratuito.
El 21% de IVA ya lo pagas seguro, y con el resto, calcula de manera aproximada que será un 30% más de lo que cueste el reloj en euros.

A mí me llama mucho el traska Venture, de la marca siempre he escuchado muy buenas criticas en Youtube.

Yo para un Zelos de 430 dolares con envío incluido, terminé pagando 537€ para que te hagas una idea

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: grullem
Mi experiencia: compré el pasado verano un traska commuter azul de 36 mm. 550 euros al cambio, aproximadamente. Aduanas unos 135 euros más. Me lo enviaron por Fedex y en pocos días en casa.

El reloj, un auténtico relojazo para su precio por delante de otros de marcas más comunes en ese rango. El mecanizado del brazalete está muy por encima de su precio con tratamiento antiarañazos, también en la caja. Lleva un calibre Miyota de la serie 9000 a 28800, muy bien ajustado aunque un poco ruidoso el rotor, como pasa con todos los calibres de citizen.

A muchos les echa para atràs el nombre de la marca. No es la que mejor suena en nuestro idioma.

• Me gusta
Reacciones: jesusgca, iVAMP, Ferdinand71 y 4 más
Mi experiencia: compré el pasado verano un traska commuter azul de 36 mm. 550 euros al cambio, aproximadamente. Aduanas unos 135 euros más. Me lo enviaron por Fedex y en pocos días en casa.

El reloj, un auténtico relojazo para su precio por delante de otros de marcas más comunes en ese rango. El mecanizado del brazalete está muy por encima de su precio con tratamiento antiarañazos, también en la caja. Lleva un calibre Miyota de la serie 9000 a 28800, muy bien ajustado aunque un poco ruidoso el rotor, como pasa con todos los calibres de citizen.

A muchos les echa para atràs el nombre de la marca. No es la que mejor suena en nuestro idio

A muchos les echa para atràs el nombre de la marca. No es la que mejor suena en nuestro idioma.
Muchas gracias, el 36 no se queda algo pequeño? Mi muñeca mide 17,5 aprox.

• Me gusta
Reacciones: Memento
Buenas compañero.
Aduanas por supuesto como te dicen arriba. Envían a través de Fedex así que las gestiones son sencillas= soltar la pasta, jajaja

Y en cuanto a calidad están muy bien. El brazalete y la caja son una pasada. Bueno, y todo lo demás, lumen, esfera, cristal...
Es una micro que cuida mucho el detalle.
Te dejo algunas fotos del mio.

IMG_20231002_160619.webp
IMG_20231002_160546.webp

• Me gusta
Reacciones: bellaco, Ferion, madeinsilva y 4 más
Para mi, con 16 cm de muñeca, los 36 mm son una medida fantástica. Si es verdad que a los que les gustan los relojes más bien grandes les pueda parecer pequeña. El que muestra @Vania creo que son 38 mm.
El commuter, si es el que te gusta, está en 34, 36 y 38 mm en distintos colores. También tienen otros modelos en 39 y 41 mm.

• Me gusta
Reacciones: Vania y Ferdinand71
Puede que te quede pequeño, @grullem, pero lo importante es cómo te gustan a ti: cuáles son tus relojes favoritos, cuáles te quedan bien, para buscar unas medidas parecidas a esas... Yo tengo muñeca de 18 cm y llevo relojes de 35 y 36 mm con mucho gusto (prefiero que sobre muñeca a que sobre reloj).

Estos Traska de 36 mm al tener un ancho de asas de 20 mm pueden hacer parecer la el conjunto caja+asas más voluminoso, y llenar más la muñeca. Con una longitud de asas total de 44 mm verás algo de brazalete por arriba y por abajo (que es lo que me gusta, particularmente).

traska dimensions 36mm.JPG

No obstante, ahora van a lanzar nuevos modelos Commuter en 38mm con el añadido de incluir ajuste rápido sin herramientas en el cierre del brazalete (que Traska ha comunicado estará disponible en futuros modelos de otras medidas, e incluso venderán el cierre con microajuste para los que ya tienen un Traska sin éste, lo que dice mucho a favor de Jon Mack-Traska: escucha a consumidores y potenciales).

Esta medida es muy similar a la de un Hamilton Khaki Field auto, por ejemplo, por si te sirve de referencia:
traska dimensions 38mm.JPG

Yo no tengo ninguno, pero sé que tendré uno algún día... me gusta lo que hacen, aunque me gustaría que cambiasen la tipografía del logo, el nombre me da un poco igual cómo suena...

• Me gusta
Reacciones: grullem, Vania, Ferion y 3 más
Había hoy hablar de esta marca, pero nunca había indagado en profundidad, pues por el nombre supuse que se trataba de otra marca más de AliExpress 🤦🏻‍♂️.
Emo, el precio final puesto en casa, habiendo pagado todos los gastos correspondientes, me parece que los sitúa en una relación calidad-precio justa, sin más. Pero claro, no puedo hablar de primera mano si no basándome en los componentes/materiales que se indican.

• Me gusta
Reacciones: grullem
Puede que te quede pequeño, @grullem, pero lo importante es cómo te gustan a ti: cuáles son tus relojes favoritos, cuáles te quedan bien, para buscar unas medidas parecidas a esas... Yo tengo muñeca de 18 cm y llevo relojes de 35 y 36 mm con mucho gusto (prefiero que sobre muñeca a que sobre reloj).

Estos Traska de 36 mm al tener un ancho de asas de 20 mm pueden hacer parecer la el conjunto caja+asas más voluminoso, y llenar más la muñeca. Con una longitud de asas total de 44 mm verás algo de brazalete por arriba y por abajo (que es lo que me gusta, particularmente).

Ver el archivos adjunto 2754015

No obstante, ahora van a lanzar nuevos modelos Commuter en 38mm con el añadido de incluir ajuste rápido sin herramientas en el cierre del brazalete (que Traska ha comunicado estará disponible en futuros modelos de otras medidas, e incluso venderán el cierre con microajuste para los que ya tienen un Traska sin éste, lo que dice mucho a favor de Jon Mack-Traska: escucha a consumidores y potenciales).

Esta medida es muy similar a la de un Hamilton Khaki Field auto, por ejemplo, por si te sirve de referencia:
Ver el archivos adjunto 2754018

Yo no tengo ninguno, pero sé que tendré uno algún día... me gusta lo que hacen, aunque me gustaría que cambiasen la tipografía del logo, el nombre me da un poco igual cómo suena...
Magnífica explicación, muchas gracias

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Atrás
Arriba Pie