• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pregunta sobre CERTINA BRISTOL 228

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Nahrein
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nahrein

Nahrein

Milpostista
Sin verificar
Buenos días muchachada de uno de los dos mejores foros de Relojes Especiales (todos sabemos que rusos y vintage es lo que mola de verdad, el resto está para rellenar ;-)),
Después de comprarle con éxito un Raketa vintage al mismísimo Roland Ranfft, me puse a mirar más relojes en su página y me he fijado en este, que no lo vende directamente él, ojo (http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun.cgi?10&ranfft&a0&1usau&1610908239):
p8100440jhku5.webp

Sí, es un reloj que se describe como de mujer (25 melímetros) pero si esto, que mide 25 mm me gusta y me queda bien:
IMG_20201217_153733.webp

pues por fuerza, el Certina me tiene que quedar bien :okay:
Al lío, no encuentro mucha información sobre el calibre que monta, un Certina 17-36:
p81004580ej4p.webp

En Ranfft lo único que encuentro es esto, pero es sobre el 17-35, aunque menciona que el 17-36 es la versión mecánica y el 17-35 la automática:
¿Alguno lo conoce?
Me gustaría fecharlo, para tener una idea de cuándo es (me he dado cuenta que he cogido la manía de saber este tipo de cosas de mis relojes :D, estoy empeorando) y también me llama la atención lo que menciona: "strange: indirectly driven minute allows a relatively big balance and low profile". ¿Esto es bueno, malo, indiferente? ¿Por qué es raro?
¿De aspecto lo veis bien?
Muchas gracias por todo ;-)

Como ves tiene un volante bastante generoso comparado con el tamaño total; si le unimos, según dice Ranfft porque yo no lo conozco, que tiene segundos indirectos, lo que implica una rueda más, resulta que los ingenieros supieron acomodar todo dentro sin aumentar el grosor. Toda una obra maestra.

Certina lo hizo casi todo bien por lo que la confianza, como el valor en la mili, se le supone. Otra cosa no te puedo decir por desconocerlo.

• Me gusta
Reacciones: suesu8 y cesccat
Ni idea sobre el certina, pero ese otro que llevas es una preciosidad:drool:
Me encantaría verlo mejor con más fotos!! Chulísimo el pequeñín!!

Como ves tiene un volante bastante generoso comparado con el tamaño total; si le unimos, según dice Ranfft porque yo no lo conozco, que tiene segundos indirectos, lo que implica una rueda más, resulta que los ingenieros supieron acomodar todo dentro sin aumentar el grosor. Toda una obra maestra.

Certina lo hizo casi todo bien por lo que la confianza, como el valor en la mili, se le supone. Otra cosa no te puedo decir por desconocerlo.
Muchas gracias :)
Este mes creo que no voy a pujar por él porque me acabo de tirar al río con otra cosa más exótica y arriesgada que si todo sale bien os presentaré en unas semanas.
Me parece curioso cómo se van adaptando mis gustos poco a poco... Al principio me tiraban para atrás los relojes pequeños y ahora estoy yendo a por ellos.

Ni idea sobre el certina, pero ese otro que llevas es una preciosidad:drool:
Me encantaría verlo mejor con más fotos!! Chulísimo el pequeñín!!
Pues disfruta :flirt::

Atrás
Arriba Pie