• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pregunta Existencial....donde os ajustais el armis ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Eceko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pues en casa tan ricamente....

Si no lo has hecho nunca no te compliques, te puedes llevar un disgusto.., pasa por la boutique de Omega en Ortega y Gasset, no tardan nada, eso si, por la mañana que esta el servicio técnico.., que lo disfrutes.

Yo no soy nada manitas pero después de ver como me tratan los relojes al ajustar el brazalete o cambiar las correas, y lo que sufro, decidí ponerme a ello, compré las herramientas a un mercante de este foro y manos a la obra. No es tan difícil.

Como la mayoría de colegas. Con un kit básico en casa, aunque si no lo ves claro ves a cualquier relojeria

Pues yo en casa, como casi todos por aqui.

A mí me pasa lo mismo, no soy muy manitas que digamos. Pero en cualquier caso, hablas de herramientas, esta es suficiente? La del número 3 que indicas en el Link?

Como dicen por ahí, en casa y con cuidado es fácil. En la red tienes vídeos.

Con cuidado y paciencia puedes hacerlo sin problemas. Si tienes reparos puedes forrar las partes sensibles con fixo, para evitar rayaduras.
Un saludo.

En casa o según que armis sea, en la joyería de toda la vida.

Siempre en casa. Con herramientas tan sofisticadas como aguja de coser y el mango de un cuchillo para golpear. Ni un solo brazalete marcado en ni se cuantos años. Solo hace falta paciencia.

Total, depende a quien se lo lleves te lo va a marcar entero... Mas cuidado tendras tu, que es tuyo.

No compres. Adopta.

Es muy sencillo hacerlo tu mismo con un kit básico de herramientas que puedes conseguir en ebay, en los mercantes de este foro, etc. Tú serás cuidadoso con tu reloj.
Si eres poco hábil de cabeza a una relojería de confianza... O a la que tengas a mano.

Kit chino? O bergeon?

Enviado desde mi MX4

En casa. Nadie como tú mismo para saber cual es el punto exacto. Y además, si no estás a gusto, lo vuelves a cambiar y tan contento.

Siempre en mi relojero y amigo de mi CO de Rolex habitual.

No me gusta ni marcar los tornillos.

Yo mismo en casa, evito rayones de relojeros patosos y además así conozco un poco mas mi reloj

Yo sin ser un manitas lo hago en casa

Yo en casa con cuidado sin prisas y genial.

Hace unos meses lleve un Davosa a ECI para que me pusieran un pasador que se me callo y ::grr:: me rayaron el armis y me decían que era normal al poner el pasador ... no coments y noo vuelvo

Yo en casa con cuidado sin prisas y genial.

Hace unos meses lleve un Davosa a ECI para que me pusieran un pasador que se me callo y ::grr:: me rayaron el armis y me decían que era normal al poner el pasador ... no coments y noo vuelvo

No leo ni una buena de ECI, vaya tela.

Ayer mismo llevé uno a la relojería para quitarle 3 eslabones. Fueron 3 euros pero sufrí mientras lo hacía por sí se le iba el martillo al armis. Creo que tendré que comprarme uno de esos kits.

DIY o HTM, con unas herramientas básicas, tutoriales que hay en los foros y en YouTube y paciencia, se hace en casa de maravilla y con más cuidado que en muchos sitios. Salu2

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo lo hago en un co de Tag donde me conocen. Allí no me cobran.

Alguna vez he tenido que tirar de alguna relojería de a pie de calle y en algunos sitios directamente no me lo hacián y en otros me han cobrado 3 euros por el servicio.

Yo los ajusto en mi casa.

Un consejo: NO compres el kit de los chinos, mejor compra las herramientas sueltas, pero de buena calidad.

Yo en casa, precisamente me pillas en ello.

lostimage.jpg

Además más cuidado que tú no va a tener ningún relojero, te lo digo por experiencia.

Buen día de reyes.

Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk

+ 1

Efectivamente, el cariño y el cuidado que le vas a poner tu no se lo va a poner ningún relojero, para ellos es una tarea rutinaria y sin importancia y cogen el reloj "como si no fuera suyo", pero luego aparecen las rayitas.

Saludos.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Última edición:
Hola compañero, en mi caso lo hago yo mismo, cansado de tener malas experiencias, además, si mi reloj va a tener una marca , prefiero hacercela yo mismo, así me coja un cabreo que no veas, pero más cabreo me da que se la haga otro y además tenga que pagarle.
Inténtalo con uno de menor importe y te darás cuenta que con las herramientas adecuadas y un poquito de cariño se hace en un momento.
Saludos cordiales.

Última edición:
Yo excepto un par de piezas, me los ajusto yo mismo en casa.

Aunque es muy importante tener un relojero de "cabecera", con las piezas más sencillas y unas pocas herramientas no es complicado y eso que tengo dos manos izquierdas... :D

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie