• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pregunta delicada sobre cajas fuertes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y creéis que esconder los relojes y dejar las cajas sin esconder es mala idea?

Os leo con curiosidad, desconozco este mundo de las cajas fuertes pero me llamó la atención el hilo.

Digo yo una cosa, ya sólo le hecho de instalar una caja de ese tipo llama tanto la atención a terceros por diversos motivos que me da a mi que carece de sentido no?, sólo los riesgos que conlleva comprar e instalar algo así tira por tierra lo eficaz que sea semejante caja.

Al final CREO que nada hay más seguro que la discreción, no dudaría que fuese más seguro que te hagas algo tú mismo en casa.
Un agujero en el sótano que camufles como si fuera una alcantarilla, en un jardín,….., son ejemplos, pero algo que sólo conozcas tú y que no sea tan escandaloso probablemente sea más seguro sin duda.

• Me gusta
Reacciones: dalamar, Korben y Unaisamso
Hola compañero, uno de los temas que mas te ha de preocupar es el peso de la caja con su instalacion y contenido, pero solo si va instalado en una planta superior, en una planta baja apoyada sobre suelo ningun problema, pero sobre suelo de vigas o reticulado tendras que hacer calculos para ver si el piso soporta el peso de todo y no ceda.

Caja de seguridad en el banco ! No es lo más práctico, pero lo más seguro..
No estoy seguro. Piensa que los ladrones y extorsionadores de verdad, no los que entran en una casa y agarran todo lo que pueden y se van. Sino los que planean el golpe, e incluso están dispuestos a extorsionar a personas, e incluso secuestrarlas, aquellos están constantemente vigilando los bancos y más concretamente los que tienen cajas de seguridad, porque saben que hay mucho dinero (y normalmente B) que no conviene declararlo y muchas joyas. a mi personalmente no me gusta mucho esa idea. Creo que me pueden hacer más daño físico que si entren en mi casa cuando no estoy e intenten abrir una caja.

Caray, me has picado la curiosidad...

Si realmente, estás hablando de algo "descomunal", la cosa podría ser mucho más fácil. Entiendo, por referencias indirectas, que estás hablando de una casa aislada, chalet, o algo similar que, es posible, tenga un terreno adyacente (jardín o similar).

Si ése es el caso, y lo que va a haber dentro no es realmente muy valioso (pero si realmente lo fuese, estaríamos hablando del primer escenario del que hablé y no llamaría la atención)... nadie te obliga a construir/montar una caja de seguridad: es fácil hacer una obra extremadamente resiliente "por que sí": para un par de metros cúbicos, quizá algo más, a nadie le llamaría la atención que se instalase, pongamos, un depósito de propano, enterrado incluso... pero nadie te obliga a llenarlo de propano. Si necesitas más espacio, una bodeguilla, de nuevo enterrada, puede tener paredes de hormigón armado de un metro de grosor y puerta blindada (que conseguiste barata de un amigo que lleva materiales de construcción) o, llamando un poco más la atención, pero en la dirección equivocada, un refugio "survivalist" -el rarito, que no rico, y sus cosas-.
Sí, efectivamente se trataría de una casa aislada y con terreno, por eso no hay problemas de vecinos.

A ver, que quede claro que yo no necesito caja fuerte, que no tengo nada que meter en ella, que es un proyecto, que no sé si se llevará a cabo, de una persona cercana, y que si fuera para mi no lo contaría en un foro público.
Que se necesita un espacio bastante abundante, esto es un problema. No vale una caja fuerte tamaño "standard", porque se aprovecharía para meter cosas de diferente índole, y entre unas y otras ocupan cierto espacio.
La cuestión es, a ver si se me entiende: que siendo una casa aislada, no vayan a entrar unos vulgares cacos que se pueda llevar cosas extraordinariamente importantes e insustituibles. Pero que la instalación del "invento" no llame la atención de nadie, de manera que atraiga a ladrones más "especializados". O sea, un compromiso entre una cosa y la ogra.

Y oye, eso del depósito de propano es muy interesante. Me estás dando buenas ideas. Esta es la idea que más me ha gustado (después de la que comenta un compañero de liquidar a los instaladores y que pasen a formar parte del terreno) Puedes pedir que te instalen un depósito y nadie va a sospechar nada. Ni tampoco unos teóricos ladrones que asalten la casa y vean un depósito de propano. Incluso podría liquidar también a los instaladores del depósito de propano, para mayor seguridad.

Pensé en una cámara acorazada como la que comenta un compañero, pero es algo muy aparatoso, caro, y difícil de llevar a cabo por motivos que no vienen al caso.

Bueno muchas gracias a todos!
Está bien el cachondeito, pero en el fondo, la pregunta del hilo era.... ¿qué medidas toman estas empresas para evitar "fugas" de información? Me imagino que trabajadores con buenas referencias. Lo del certificado de penales están bien, sería una locura contratar a un chorizo. Pero tampoco garantiza nada, siempre hay una primera vez.
Bueno, tendré que preguntar a las empresas.

• Me gusta
Reacciones: jmnav
A ver, que quede claro que yo no necesito caja fuerte, que no tengo nada que meter en ella, que es un proyecto, que no sé si se llevará a cabo, de una persona cercana,
[...]
Incluso podría liquidar también a los instaladores del depósito de propano, para mayor seguridad.

El "método egipcio" tiene su encanto, desde luego.

El problema puede ser que esa persona cercana esté leyendo esto y también le vea el encanto porque... ¡el primero que sobra eres tú! :laughing1: :laughing1: :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Cardenas y galunco
Insisto. Lo mejor es poner barreras al acceso de la casa. Y evitar que entren. Una vez hayan entrado y estén delante de la caja fuerte y tu dentro lo tienen fácil para extorsionar te hasta que les des la contraseña. Y ahí se acaba la seguridad.

Yo creo que conocer la ubicación no es complicado, lo complicado tiene que ser abrirla.

Pues, con certeza, donde haya bienes habrá quien desee hacerse con ellos. Solo si sabe donde están.
A un amigo le entraron tres tipos encapuchados por la noche mientras veía la tele y los niños dormían. Retuvieron a la mujer y los hijos en una habitación. Y a él le dijeron: "abre LAS cajas fuertes". (tenía dos, una de uso habitual, y otra que solo tenía escrituras, pero que apenas usaba al punto de casi no recordar la combinación). La primera la abrió y se llevaron lo que había. Joyas -bastantes- y dinero, algo. La segunda, intentó abrirla y finalmente lo consiguió. El caco le dijo... "has tenido suerte", lo que cada cual interprete como quiera, pero él supo perfectamente que se había librado.
La casa se la había construido él mismo. O sea... la información venía de la construcción, o del instalador de las cajas. Porque los cacos sabían que había no solo una. Nunca recuperó nada, nunca se identificó a los tipos.
Por esa experiencia, sé con certeza que cualquiera que amenace va a tener abierta la caja. Sea del tamaño que sea. Y a veces, podrá ser mejor que la abras. Imagina que dejas la llave en casa de tu madre, tu hermano o en otro local. De manera que combinación y llave no están juntas si no buscas la llave en otro lugar. Pues... peor.
Hay quien tiene caja fuerte y lugares ocultos. Nada que un perro no identifique, pero que un caco no es fácil que encuentre. Repaños de madera practicables con hueco detrás, o zócalos extraíbles en sitios no fácilmente visibles, son lugares posibles. Los nervios del caco no permiten escudriñar todo. Y... podría haber cinco sitios distintos así. Otra cosa es que sean detectables por "la doméstica" que haga un arreglo por su cuenta, y en fin, complicado.
¿Confías tu vida y tu integridad a tu "doméstica"? Pues... piénsalo.
Como yo fui uno de esos a los que entraron por la noche en mi casa, me quitaron mi Submariner de la caja de movimiento en mi habitación, me quitaron las llaves de dos coches de la mesilla de noche, -uno recién matriculado- y la cartera, y se llevaron todo lo que había a la vista de oro de mi esposa y lo que pillaron por el camino, incluyendo los segundos juegos de llaves de los coches que estaban en otro lado, todo sin hacer ruido, me lleva a pensar que "sabían" donde iban y qué lugar ocupaban los segundos juegos de llaves (increíble, ni yo mismo recordaba donde estaban), nos hizo pensar que hubo "invitados" para observar mientras las tareas de limpieza de la casa en nuestra ausencia, o que la descripción dada era tan precisa que la cosa era fácil. Y debió serlo porque nos enteramos cuando la policía nos despertó, porque mi coche había hecho un extraño y salido huyendo, y una vez identificada la matrícula, vinieron a casa para pedirme indicaciones de quién conducía... y nos encontramos el panorama. Sin coches (nos dejaron uno de 14 años, que estaba sin batería y sin itv) , sin cartera (la tiraron por el jardín) sin dinero en ella...

O sea, la alternativa, es la bolsa o la vida. O la calidad de vida a partir de entonces. Lo mejor, asumir que esto puede pasar y asegurar las cosas o lo que valga la pena, por su valor real.
Pero... alguien sabrá, alguien podrá decir. Incluso el de la caja fuerte que te vendió la caja -o la puerta para empotrar en caja de hormigón- también sabrá quien eres y ese dato podrá ser utilizado.
Chungo, pues.

Pues, con certeza, donde haya bienes habrá quien desee hacerse con ellos. Solo si sabe donde están.
A un amigo le entraron tres tipos encapuchados por la noche mientras veía la tele y los niños dormían. Retuvieron a la mujer y los hijos en una habitación. Y a él le dijeron: "abre LAS cajas fuertes". (tenía dos, una de uso habitual, y otra que solo tenía escrituras, pero que apenas usaba al punto de casi no recordar la combinación). La primera la abrió y se llevaron lo que había. Joyas -bastantes- y dinero, algo. La segunda, intentó abrirla y finalmente lo consiguió. El caco le dijo... "has tenido suerte", lo que cada cual interprete como quiera, pero él supo perfectamente que se había librado.
La casa se la había construido él mismo. O sea... la información venía de la construcción, o del instalador de las cajas. Porque los cacos sabían que había no solo una. Nunca recuperó nada, nunca se identificó a los tipos.
Por esa experiencia, sé con certeza que cualquiera que amenace va a tener abierta la caja. Sea del tamaño que sea. Y a veces, podrá ser mejor que la abras. Imagina que dejas la llave en casa de tu madre, tu hermano o en otro local. De manera que combinación y llave no están juntas si no buscas la llave en otro lugar. Pues... peor.
Hay quien tiene caja fuerte y lugares ocultos. Nada que un perro no identifique, pero que un caco no es fácil que encuentre. Repaños de madera practicables con hueco detrás, o zócalos extraíbles en sitios no fácilmente visibles, son lugares posibles. Los nervios del caco no permiten escudriñar todo. Y... podría haber cinco sitios distintos así. Otra cosa es que sean detectables por "la doméstica" que haga un arreglo por su cuenta, y en fin, complicado.
Como yo fui uno de esos a los que entraron por la noche en mi casa, me quitaron mi Submariner de la caja de movimiento en mi habitación, me quitaron las llaves de dos coches de la mesilla de noche, -uno recién matriculado- y la cartera, y se llevaron todo lo que había a la vista de oro de mi esposa y lo que pillaron por el camino, incluyendo los segundos juegos de llaves de los coches que estaban en otro lado, todo sin hacer ruido, me lleva a pensar que "sabían" donde iban y qué lugar ocupaban los segundos juegos de llaves (increíble, ni yo mismo recordaba donde estaban), nos hizo pensar que hubo "invitados" para observar mientras las tareas de limpieza de la casa en nuestra ausencia, o que la descripción dada era tan precisa que la cosa era fácil. Y debió serlo porque nos enteramos cuando la policía nos despertó, porque mi coche había hecho un extraño y salido huyendo, y una vez identificada la matrícula, vinieron a casa para pedirme indicaciones de quién conducía... y nos encontramos el panorama. Sin coches (nos dejaron uno de 14 años, que estaba sin batería y sin itv) , sin cartera (la tiraron por el jardín) sin dinero en ella...

O sea, la alternativa, es la bolsa o la vida. O la calidad de vida a partir de entonces. Lo mejor, asumir que esto puede pasar y asegurar las cosas o lo que valga la pena, por su valor real.
Pero... alguien sabrá, alguien podrá decir. Incluso el de la caja fuerte que te vendió la caja -o la puerta para empotrar en caja de hormigón- también sabrá quien eres y ese dato podrá ser utilizado.
Chungo, pues.
Leo habitualmente las respuestas de este hilo, pero ha sido tu experiencia la que me ha hecho participar.

Me queda claro que el peligro que pueda pasar en casa la familia y uno mismo es proporcional a la dificultad que encuentre el ladrón en encontrar y obtener sus objetivos.
Como apuntaron antes, lo mejor, una caja de seguridad de banco. O un buen seguro.

Es un juego donde no podemos ganar, el ladrón siempre puede jugar la baza de la integridad física y nosotros no tenemos respuesta equivalente (porque descarto el arma de fuego, que puede complicar aun más las cosas).

• Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
A los que habéis instalado cajas fuertes en vuestras viviendas o lugares de trabajo, o simplemente conocéis el tema (me consta que hay algunos foreros que trabajan en el sector) me gustaría haceros una pregunta.

Imaginaros que hay que instalar una caja fuerte "singular", para guardar una serie de bienes de excepcional valor. Una caja, digamos especial y por encima de lo habitual. Y además de un tamaño considerable.

La empresa que la instala y sus empleados conocerán la ubicación de dicha caja. De todos es conocido que hay trabajadores y empresarios de este sector que se han pasado "al lado oscuro", proporcionando o vendiendo datos para que otros den golpes especialmente golosos.
Si unos vulgares cacos te entran en casa, difícilmente podrán abrir una caja potente. Pero alguien que ya sepa de antemano lo que hay dentro, puede venir "preparado". Y no me refiero sólo material para abrirla, sino que una caja "especial" puede atraer especialmente a gente que utilice violencia sobre las personas para que abran la caja.

No es que tenga que dudar en principio de la honestidad de los profesionales, pero..... es un riesgo añadido.
¿Cómo gestiona este riesgo la empresa instaladora? ¿Algún tipo de precauciones? Porque no veo forma de que el domicilio donde esté la caja fuerte sea "secreto".

Gracias.
Yo tengo una de estas características que mencionas, con un peso de 1.500kg y 1,20 mts de alto.
Desconozco tus necesidades y no necesito saberlas, en cuanto a mí me la trajeron e instalaron dónde la compré. En ningún momento nadie supo que iba a guardar dentro y por supuesto el local tiene otras medidas de seguridad.
En cualquier caso, si te quieren robar...es posible que lo hagan. Eso sí, de esta forma es más difícil y el seguro responde si lo que hay dentro es oficial.

A los que habéis instalado cajas fuertes en vuestras viviendas o lugares de trabajo, o simplemente conocéis el tema (me consta que hay algunos foreros que trabajan en el sector) me gustaría haceros una pregunta.

Imaginaros que hay que instalar una caja fuerte "singular", para guardar una serie de bienes de excepcional valor. Una caja, digamos especial y por encima de lo habitual. Y además de un tamaño considerable.

La empresa que la instala y sus empleados conocerán la ubicación de dicha caja. De todos es conocido que hay trabajadores y empresarios de este sector que se han pasado "al lado oscuro", proporcionando o vendiendo datos para que otros den golpes especialmente golosos.
Si unos vulgares cacos te entran en casa, difícilmente podrán abrir una caja potente. Pero alguien que ya sepa de antemano lo que hay dentro, puede venir "preparado". Y no me refiero sólo material para abrirla, sino que una caja "especial" puede atraer especialmente a gente que utilice violencia sobre las personas para que abran la caja.

No es que tenga que dudar en principio de la honestidad de los profesionales, pero..... es un riesgo añadido.
¿Cómo gestiona este riesgo la empresa instaladora? ¿Algún tipo de precauciones? Porque no veo forma de que el domicilio donde esté la caja fuerte sea "secreto".

Gracias.
CIMG7592.webp

Es de BURG WÄCHTER, la mejor casa en Alemania y me lo llevado con el coche de Alemania. Lo puesto yo con garras de hierro y mucho hormigon, esto funcionado y no pueden sacarlo.
Olvidate esto, cuando quieren entrar, entran.

CIMG7587.webp

Hasta hoy lo venden esta mierda y ahora con la puerta menos gorda.

1636968376772.webp

Saludes cordiales

• Me gusta
Reacciones: Cardenas

Chungo, pues.

El fallo era, no hay cortinas detectores invesibles en el jardin. Con estos salta la alarma antes que llegan a casa y tu puedes prepararte para hacer abono por un nuevo rosal en el jardin.
No falta mucha pensarlo, que no ojes nada si estas mirando la tele y de repente lo tienes los atracadores delante de ti y en casa.
Hay que comprar una alarma de calidad "a medida", estos de 50,- Euros al mes no valen nada!

a mi me instalaron una en casa y luego tuve que matar a los instaladores,
así te aseguras que no haya filtraciones jajajaja

• Me gusta
Reacciones: galunco
Atrás
Arriba Pie