• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pregunta delicada sobre cajas fuertes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo aconsejarte no puedo por que no tengo experiencia alguna, pero aveces la naturalidad o no darle demasiada importancia de cara a la galería hace que algo pueda pasar desapercibido.
Si yo estuviese en esa tesitura desde luego qué la busque de información y experiencias sería mi punto de partida, a partir de ahí iría ingeniado. De momento lo más atractivo que he leído es la habitación del pánico, aseguras objetos y seres queridos.

• Me gusta
Reacciones: galunco y Silmegil
Es mas fácil y práctico alquilar una caja de seguridad en un banco.

• Me gusta
Reacciones: galunco, J_SJ y Silmegil
Como bien dices compañero Galunco creo que una caja fuerte, más que disuadir, puede atraer el interés sobre tus propiedades. Mejor una caja en el banco, si no hay más remedio.

Siempre pensé que la mejor caja fuerte era no hacer mucha ostentación de poder adquisitivo: cuando alguien extraño tiene que venir a mi casa, ni ve mi coche, ni mis mejores galas, ni mi reloj más caro: quito de enmedio unas cuantas cosas y la impresión que se lleva es que aquí vive gente humilde y trabajadora. Por mi urbanización siempre llevo a la vista relojes que no parezcan caros o se puedan confundir con Rolex.

Cuando compré mi coche, que ya está muy bien, me ofrecieron por muy poco más dinero un cochazo tremendo. Dije que no: no vivo en Ginebra, vivo en Málaga, y no quiero mandar un mensaje equivocado (que la cosa está muy mala).

Y cuando nos vamos de viaje, una parte de las pertenencias de más valor van a casa de mis suegros y otra parte a la de uno de mis mejores amigos. De aquí se llevarían libros como para fundar una biblioteca y dos TVs, pero poco más.

Ahora que lo pienso... espero que no entren nunca a robar a mi amigo...🤔

• Me gusta
Reacciones: alde, J_SJ, Alfredo BRB y 1 persona más
Pues así mirando muy por alto, alguna que he visto pesa 4.000 kg y quizás se quede pequeña por el tamaño.

:laughing1:
Jajjaja pero te quieres hacer un apartamento dentro de la caja o qué JAjaja...una caja de 4000Kg Jajajaja...

• Me gusta
Reacciones: galunco y Superstar
A veces puede ser mejor esconder que proteger dentro de una caja fuerte.
AC2031ED-86F3-4C9A-B530-BF9B73D071FB.webp

• Me gusta
Reacciones: Cardenas, Korben, Alfredo BRB y 1 persona más
Tengo la que necesitas:
3948248388_e401c8af78_b.webp

• Me gusta
Reacciones: galunco, Cardenas, Pintoxs y 3 más
Pues es más fácil de lo que parece. Tienes dos opciones reales.
Una, ir a un banco.
Dos, confiar en una empresa seria y con reputación. Que en España las hay y muchas.
Porque lo de montarte tu una habitación acorazada del pánico, no lo veo.
Pero vamos que no creo q seas único, en españa hay miles de cajas, en empresas y en viviendas partículares y no en todas se han entrado a robar. Yo creo q es más probable que te pase por indiscreción tuya q por la empresa montadora, porque se la enseñes a un amigo y este lo comenté con otro y así.
Yo confiaría en las empresas españolas.
Aunque no tengo ese problema, podría dejar la puerta de mi casa abierta y los cacos tendrían que dejar 50 euros en la puerta de pena jajaja

• Me gusta
Reacciones: byReapers
Caja de seguridad en el banco ! No es lo más práctico, pero lo más seguro..

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Por curiosidad, en cualquier oficina normal tienen cajas para la gente particular? O hay que ir directo a una oficina Central?

Que precio suele rondar al año?
Depende de la entidad. Kutxabank 16 euros por decimetro cubico/año.

Última edición:
Lo mejor siempre es la discreción. Una vez nos robó una mujer de servicio que se llevó el contenido de las huchas de mis hermanos y, atentos, un cenicero de latón de mi padre que pensó era oro. Nada más. Este último jamás apareció ::cry::

Si eres ostentoso, alguien lo notará.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Alfredo BRB y Silmegil
Lo mejor siempre es la discreción. Una vez nos robó una mujer de servicio que se llevó el contenido de las huchas de mis hermanos y, atentos, un cenicero de latón de mi padre que pensó era oro. Nada más. Este último jamás apareció ::cry::

Si eres ostentoso, alguien lo notará.
Yo soy ostentoreo.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Ojo con las cajas de seguridad en entidades financieras !!! También se han cometido robos en ellas y además Hacienda te pone en el centro del objetivo y con el gatillo listo para disparar....
Creo que si no tienes gente de confianza a nivel de reformas que puedan instalarte una caja que tu adquieras, puedes confiar en las empresas de seguridad que venden las cajas, no hay que volverse paranoico. La discreción, un lugar adecuado y el complemento con otras medidas de seguridad (alarma, cámaras y demás) deben darte la tranquilidad necesaria.
Por cierto, si estas pensando en instalaciones de gran tamaño, ten en cuenta el peso por si vas a instalarlo sobre forjados elevados en pisos de cierta antigüedad, donde a veces los vecinos han ido eliminando tabiques o muros de carga, no vaya a ser que no se soporte y la caja acabe en el salón del vecino del bajo....
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
A ver , después de leer el hilo y en lo que pueda ayudar al compañero, intentaré condensar lo que he aprendido estos últimos 6 años:

1) Olvídate de instalar tu solo nada que pase de una mierda caja de esas de empotrar que venden en las ferreterías.

2) El tamaño no importa, (el de la caja), salvo si los chorizos se la quieren llevar para reventarla después. Para lo cual puedes contratar una alarma sísmica.
Lo importante es su grado de seguridad. Aunque es verdad que las buenas suelen tener un tamaño.

4) Este mundillo es cada vez más pequeño. Tanto el de los instaladores como el de los reventadores. Y los dos están muy fichados por las fuerzas de seguridad.
Ahora mismo es mucho más fácil robarte con un ordenador. Y los cacos son expertos en el análisis coste-beneficio.

5) No hay caja que no se pueda reventar. Su misión es dificultar,disuadir y ralentizar.

Y siempre queda el recurso de la intimidación al que tiene la llave.

6) El motivo final de instalar una caja en un domicilio o comercio es que el seguro acepte el riesgo.( ojo con la letra pequeña de las pólizas,).

Para eso tienes que declarar exhaustivamente lo que metas dentro y tener pruebas de su pre existencia. A esa información puede acceder la AEAT. Y esos si que saben llevarse nuestro dinero.

Para hacerlo todo "con las cartas hacia arriba" compensa contratar una entidad bancaria. Aunque cada vez quedan menos que den ese servicio y tienes el inconveniente de la inmediatez.

Y poco más puedo contar del tema.

• Me gusta
Reacciones: Kalessin, Mitchbcn, Juan3333 y 5 más
Ni sé ni me importa lo que quieras meter en la caja, pero por el tamaño grande que dices precisar me da la impresión de que lo que necesitas es una cámara acorazada. Los principales fabricantes de cajas (Gruber, Hartman Tresore …) también te hacen cámaras acorazadas, que no necesariamente tienen que ser como la del Banco de España.
De todas maneras, si me encontrara en tu caso, yo me iría a uno de esos grandes fabricantes, expondría mis necesidades (no hay que dar muchas explicaciones) y me dejaría aconsejar

• Me gusta
Reacciones: galunco
Los vecinos no son problema, no hay vecinos. Si accede un camión a una finca privada, nadie de fuera tiene por qué saber que hay una caja fuerte dentro. El problema, como bien dices, es quien lleva la caja hasta allí, el que te la instala, etc.

Pero de lo segundo que dices tomo nota, aunque habría que ver qué medidas concretas serían.......

De momento ya necesito comprar una grua y un "penetrador" de esos que me has puesto, sacarme el carnet de camión y alquilar uno, hacer un curso de albañilería, alquilar una hormigonera..... Se me está encareciendo un poco la caja fuerte :laughing1:
Y usar esta afamada marca

IMG_20190508_190103.webp

• Me gusta
Reacciones: galunco y Silmegil
Yo si tuviese que esconder el arca de la alianza o la lanza de Longinos preguntaría a los Templarios y/o Iluminatti, esos si que saben, llevan siglos ocultando objetos de poder y suelen ser discretos.

Caja fuerte​

Este fue uno de esos casos, que me costó la pérdida de un cliente.

Se trataba de un reloj de oro, con mecanismo de cuarzo, el que una y otra vez volvía oxidado, y el usuario según decía la joyera era culpa mía. Por lo que indague, hasta averiguar que el usuario guardaba el reloj de oro, en una caja empotrada en la pared. Por lo que deduje que este era el motivo. El mecanismo del reloj se oxidaba por la humedad, trasmitida de la pared al interior de la caja fuerte, Cuando di parte de lo que sucedía, no dieron crédito a mis palabras, diciéndome: que dice usted si el reloj es de oro. Como que se va a oxidar.

Solución

Antes de meterlo en la caja fuerte envolver el reloj en algodón, y meterlo dentro de una bolsa de plástico de congelados.

Recuerdo el día que nuestro jefe nos invitó a ver la caja fuerte de nuestro nuevo lugar de trabajo, un local con dos plantas y una gran la caja fuerte en la que en caso de atraco, nos encerrarían a todos en la misma, cosa que no tardó en llegar, al hacerle saber al dueño nuestra preocupación, este nos tranquilizó, enseñándonos una trampilla y diciéndonos tranquilos que caso que sucediera por esta trampilla entra aire y por ella se pueden pasar bocadillos y latas de cervezas.

Llegando el día que nos atracaron, esperaron los atradores el día que se encontraba solo el dueño y al cerrar la joyería le hicieron abrir de nuevo a punta de pistola, una vez dentro le obligaron a abrir la caja fuerte, esta al ser con apertura de relojería retardada, los atracadores se impacientaron y no esperaron a la que se abriera, pero arrasaron con escaparates y mostradores, sobrevivimos al robo en la anterior tiendada y al atraco, gracias al seguro, pero no a la inspección de hacienda posterior, la que más que interesarse en la caja fuerte se interesó en los papeles, el resultado final despido de los empleados, y cierre de la joyería.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Y no has pensado en llamar a los operarios y una vez la tengan instalada quitartelos de enmedio y enterrarlos en el jardín?

• Me gusta
Reacciones: galunco
Sin ser entendido en el tema, imagino que una empresa sería de seguridad antes de la contratación del personal exigira un certificado de penales, ( en una entrevista de trabajo para el aeropuerto fue lo primero que me pidieron) además llevaran un exhaustivo control y registro de quien realiza cada trabajo y lo realizará todo de forma interna sin recurrir mucho a subcontratacion y todo con acuerdos de confidencialidad de por medio.

No obstante para ese tamaño que estaríamos supuestamente hablando más que caja fuerte lo suyo sería una habitación acorazada, paredes de hormigo, con el interior forrado de planchas de acero de X grosor para evitar butrones y una buena puerta acorazada

A veces puede ser mejor esconder que proteger dentro de una caja fuerte.
Ver el archivos adjunto 2324709
Yo también considero que la discreción es la mejor arma para combatir los posibles robos. Si el ladrón no sabe lo que hay ni dónde buscar difícilmente podrá robar en ese lugar.

Mi idea en estos casos va más en esa línea, la de disimular y esconder más que tomar medidas de mucha envergadura que al final se suelen acabar delatando tarde o temprano.

De principio pondría una alarma con una buena empresa de seguridad, no tienen porque saber lo que hay en la casa, su papel es simplemente guardar el perímetro y tomar medidas si entra alguien por la fuerza. Y ya dentro de la casa, imaginación y como en los ejemplos de las fotos, buscar un sitio en el que nadie se imaginaría que pueda haber un escondite para algo en particular.

• Me gusta
Reacciones: caminos y galunco
Atrás
Arriba Pie