• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta Calibre Omega.

  • Iniciador del hilo woody
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
woody

woody

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos,

Un amigo mio que ha estado viviendo en Alemania, me vende un reloj antiguo que encontró por aquellos lares. El precio del reloj es poco la verdad, pero me gustaría que me dijerais algo de este calibre, que no se si es original o no.

Un saludo a todos y muchas gracias.

lostimage.jpg
 
Muchas dudas me genera su originalidad a mí también ::Dbt:: ::Dbt::

Casi parece que el puente del volante es de un reloj distinto ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::

No se que pensar, a ver si los entendidos te aclaran algo más.
 
Si, a mi también me parece un matrimonio de una maquinaria de un reloj bolsillo en un caja de pulsera, ¿Puedes hacer fotos de la tapa? Tal vez haya nº de serie.
 
Última edición:
La verdad es que es muy raro, a mi me da que no es Omega, ya que no se le ve en ningun sitio el numero de serie ni el calibre.
 
Hola, lo que no me cuadra es el conjunto del volante, lleva una decoración muy bonita que no coincide con el resto de la maquinaria, además el nivel de oxidación es importante lo que puede hacer pensar que sea mucho más viejo, si a esto le sumamos que el tornillote ese feo por encima de la decoración queda como una patada en los OO, me atrevería a decir que es un reloj "Vete a saber" con el conjunto del volante de uno de bolsillo tal vez Omega.
Saludos.
 
No se, no se.....me da que omega no es.
 
Sí es Omega

Tiene toda la pinta de que es un Omega calibre 100 ó puede que un Omega 18SPB ó alguna variante de ellos (o una copia de época de esos calibres... cosa muy rara e inusual, pero posible).

Directamente sacadas de la biblia de Ranfft, aqui teneis unas fotos de esos calibres:

El calibre 100:
lostimage.jpg


El 18SPB
lostimage.jpg


Como puede observarse són prácticamente idénticos al calibre de la foto, especialmente el calibre 100, por eso me inclino a pensar que EMMO sí es Omega, seguramente una de las multiples variantes que sobre cualquier calibre de estos se realizó.

Otra cosa es que parece que se han obtenido piezas de distintos relojes o maquinarias para rehacer el calibre y otra es que se ha colocado en una caja que no parece la original..... y la repera seria una copia de época de un calibre Omega, eso igual lo hacia casi más "interesante" :D :D :D

Un saludo.
 
Creo que debe ser alguno de estos dos calibres:

18SPB
lostimage.jpg


lostimage.jpg



Creo que me voy a aventurar. Está claro que es un "tunning", ya que es el calibre de un reloj de bolsillo dentro de uno de pulsera de 42mm.

En cuanto tenga mas fotos las pongo.

Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie