• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

pregunta... ¿somos mas españoles ahora?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cadiz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No siempre las películas presuntamente "basadas en un hecho real" pueden pasar por el filtro de la Historia. Esta sí, y narra lo que cuentas, aunque la entrevista fué bastante después de su dimisión .
Me pareció una gran película, de las de disfrutar con las interpretaciones,altamente recomendable.(por cierto, que en el youtube hay una errata, pone Frist contra Nixon, y es Frost, David Frost )

hay un monton de cosas en el megavideo http://www.peliculasyonkis.com/pelicula/el-desafio-frost-contra-nixon-frostnixon-2008/ aqui la peli entera, esa que dices tu, yo tambien vi un documental de canal de historia en el megavideo, a ver si lo encuentro

Es que creo que te saltas un nivel. Para ser presidente del Barça o el Madrid también creo que hay que haber acreditado un éxito profesional previo, que demuestre que puedes gestionar uno de esos monstruos correctamente.

Pues lo desconozco. Claro, que yo no votaría a un Don Nadie para presidir uno de esos clubes con mi dinero. Puede ser una ley no escrita?
Además, siendo asuntos de la "farándula", se le suele dar mucha importancia al historial del candidato en los medios "informativos".

Lucidez dice usted eufrasia... :hmm:?, si, lucidez, dignidad y estudios.

En mi opinión, con toda la gente que preparada que debe haber en España, tendría que haber una criba hasta llegar a presidente que repercutiera en un/a presidente/a con un currículum mínimo de:

- Licenciatura de ciencias políticas y posteriores masters, posgrados y experiencia en el ámbito político.

- Conocimiento PERFECTO del castellano.

- Comprensión perfecta de todas las lenguas oficiales de España.

- Conocimiento avanzado de inglés.

- Demostrada dignidad y don de gentes.

- Capacidad demostrada de dirigir y coordinar a un grupo de personas a su cargo.

Cuantas de estas cosas se le exigen al presidente electo de España???????

Esto es algo que siempre he reivindicado, y no sólo para el presidente,sino para cualquiera que se siente en el hemiciclo a representar a sus conciudadanos.
Si para cualquier puesto de base en un ayuntamiento,o ministerio se precisan unas oposiciones, qué menos que un diputado o senador deba acreditar que está más preparado que el administrativo, barrendero, o celador que han debido prepararse y demostrar unos conocimientos.
No debería bastar con medrar en un partido político. No debería darse el caso como el que tenemos actualmente con un ministerio de los gordos liderado por una persona sin estudios superiores.
Sinceramente, quitaría el dominio de todas las lenguas oficiales de España, y no por nacionalista español,ni mucho menos, sino porque veo practicamente imposible que una persona pueda dominar seis ó siete idiomas sin estar chalada ;-)

Buena reflexión :ok::

En mi opinión, con toda la gente que preparada que debe haber en España, tendría que haber una criba hasta llegar a presidente que repercutiera en un/a presidente/a con un currículum mínimo de:

- Licenciatura de ciencias políticas y posteriores masters, posgrados y experiencia en el ámbito político.

- Capacidad demostrada de dirigir y coordinar a un grupo de personas a su cargo.

Se me ocurren un montón de... bueno, nada :D

Noooo, y mira que nos gusta en casa el doctor Lecter. ¿Cuál es?

aqui encontre una escena
lostlink.jpg
, todo lo de nixon incluidos documentales y la peli entera de frost, salen en megavideo.com, solo tienes que poner en "buscar" por ejemplo nixon hopkins o nixon watergate

hombre, entender el gallego y el catalán vale porque a fin de cuentas son muy parecidos al castellano y cualquiera los entendemos, pero a ver el vasco, yo como que lo perdonaba...

y la licenciatura de políticas... se me ocurren algunas carreras mejores, aunque para mí lo principal, más que lo que haya estudiado, es lo que haya leído y vivido...

el inglés de acuerdo: es lamentable que cualquier lider de guerrilla entrevistado por la CNN tenga un inglés mejor que el 60% de nuestros ministros...por no hablar del que los dirige

Noooo, y mira que nos gusta en casa el doctor Lecter. ¿Cuál es?

en ese mismo link
lostlink.jpg
abajo pone "videos relacionados" ya veras el mogollon de cosas ahi, ahora no encuentro la peli entera de hopkins, cawentó, pero esta eh? la he visto, lo unico que pasa en megavideo es que sale un boton rojo para poner la peli, si lo pulsas a veces sale propaganda, pero si la quitas sale el verde, que es el bueno

Esto es algo que siempre he reivindicado, y no sólo para el presidente,sino para cualquiera que se siente en el hemiciclo a representar a sus conciudadanos.
Si para cualquier puesto de base en un ayuntamiento,o ministerio se precisan unas oposiciones, qué menos que un diputado o senador deba acreditar que está más preparado que el administrativo, barrendero, o celador que han debido prepararse y demostrar unos conocimientos.
No debería bastar con medrar en un partido político. No debería darse el caso como el que tenemos actualmente con un ministerio de los gordos liderado por una persona sin estudios superiores.
Sinceramente, quitaría el dominio de todas las lenguas oficiales de España, y no por nacionalista español,ni mucho menos, sino porque veo practicamente imposible que una persona pueda dominar seis ó siete idiomas sin estar chalada ;-)

Buena reflexión :ok::

No, no, si no digo dominio, digo solo comprensión. No pido que sepan hablarlo. Creo que eso es relativamente fácil. Caso a parte del vasco, pero un poquito de estudio como para entender un mínimo... Vamos, que una persona con capacidad como para dirigir un país no creo que le costara tanto como podría costarle a un servidor.

hombre, entender el gallego y el catalán vale porque a fin de cuentas son muy parecidos al castellano y cualquiera los entendemos, pero a ver el vasco, yo como que lo perdonaba...

y la licenciatura de políticas... se me ocurren algunas carreras mejores, aunque para mí lo principal, más que lo que haya estudiado, es lo que haya leído y vivido...

el inglés de acuerdo: es lamentable que cualquier lider de guerrilla entrevistado por la CNN tenga un inglés mejor que el 60% de nuestros ministros...por no hablar del que los dirige

Yo no lo perdono. Al menos un mínimo...

A mi me parece que cada cual tiene que tener la carrera que le corresponda a su trabajo. Y si acredita más, pues perfecto, que hay mucha gente preparada. El que acredite más y mejor... Vamos, que para cualquier trabajo te piden que hayas estudiado "lo que corresponde" al trabajo.
En cuanto a lo del inglés..., pues eso :yes:

Vosotros pensais que los políticos dominan el francés?

Yo creo que sí.

Creo que la intención de tu post me merece el mayor de los respetos pero lo que planteas, es decir un gobierno de orientación tecnócrata, en la praxis ha dado resultados bastante poco recomendables.

En mi modesta opinión un gobierno ideal es el que está presidido permanentemente por lo valores de libertad, dignidad e integridad y estos puede defenderlos por igual un licenciado como el que nunca ha pisado una escuela.

Absurdo sería que ese gobernante no se rodeara de los mejores técnicos independientes en cada especialidad para las labores de estado, pero de eso a creer que la sensatez, la honradez y el respeto se adquieren en las universidades hay un abismo.
Saludos

Este hilo pasará a la historia de como un ejemplo de como un moderador puede tener una paciencia infinita :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy:

Yo estoy de acuerdo con JoHN y me consta que es un clamor popular la exigencia de unos mínimos requisitos para formar parte de la jerarquía política española, desde los miembros del gobierno, pasando por los del congreso de los diputados, asambleas autonómicas y demás organismos de las haciendas locales…;-)

Un ejemplo del examen que deberían pasar todos ellos seria algo como esto…

La oposición estará formada por los siguientes ejercicios, todos ellos eliminatorios:
• Primer ejercicio
o Consistirá en exponer oralmente durante un plazo máximo de 60 minutos:
 Dos temas de Derecho Civil
 Uno de Derecho Hipotecario
 Dos de Derecho Procesal
 Uno de Derecho Mercantil
 Uno de Derecho del Trabajo
o Los temas serán designados a la suerte
o Se expondrán en el orden indicado
o El tiempo mínimo dedicado a la exposición de cada tema no podrá ser inferior a cinco minutos
• Segundo ejercicio
o Consistirá en exponer oralmente durante el plazo máximo de 60 minutos, los siguientes temas:
 Un tema de Derecho Constitucional
 Dos temas de Derecho Administrativo
 Dos temas de Hacienda Pública
 Un tema de Derecho Internacional PúblicoPúblico y Derecho Comunitario Europeo
 Uno de Derecho Penal
o El tiempo mínimo dedicado a la exposición de cada tema no podrá ser inferior a cinco minutos
• Tercer ejercicio Constará de dos pruebas de idiomas:
o La primera, de carácter obligatorio y eliminatorio (los aspirantes podrán elegir como idioma de la prueba el inglés o el francés)
o La segunda, de carácter voluntario y no eliminatorio (los aspirantes podrán elegir cualquier idioma extranjero de los oficiales de la Unión Europea, siempre que sea distinto al elegido para la prueba anterior)
Ambas pruebas consistirán en acreditar oralmente ante el Tribunal, los conocimientos suficientes de lectura y traducción del idioma extranjero.
• Cuarto ejercicio. Es un ejercicio de carácter práctico que consistirá en realizar alguna actuación escrita en asunto judicial en que sean parte el Estado o las Entidades de Derecho Público vinculadas o dependientes de la Administración General del Estado.
• Quinto ejercicio. Es un ejercicio de carácter práctico que consistirá en informar por escrito sobre algún asunto jurídico en que esté interesada la Administración Pública.
Para el desarrollo de cada uno de los ejercicios 4º y 5º, los opositores podrán consultar textos legales y jurisprudenciales y dispondrán de un tiempo máximo de 10 horas por cada uno de ellos.
Por supuesto debería haber también economistas y expertos financieros, profesionales con una larga y probada trayectoria de honestidad y eficacia etc..

EL problema es que quien suele dar el perfil del que hablamos no desea trabajar en política, de hecho suele estar fichado por empresas privadas …:D

Lo de saber gallego, catalán o eusquera no lo encuentro imprescindible, pero si útil;-)

Creo que la intención de tu post me merece el mayor de los respetos pero lo que planteas, es decir un gobierno de orientación tecnócrata, en la praxis ha dado resultados bastante poco recomendables.

En mi modesta opinión un gobierno ideal es el que está presidido permanentemente por lo valores de libertad, dignidad e integridad y estos puede defenderlos por igual un licenciado como el que nunca ha pisado una escuela.

Absurdo sería que ese gobernante no se rodeara de los mejores técnicos independientes en cada especialidad para las labores de estado, pero de eso a creer que la sensatez, la honradez y el respeto se adquieren en las universidades hay un abismo.
Saludos

Quizás sean unos requisitos demasiado exigentes, que no lo creo. Pero coincidiremos en que alguien que nunca haya pisado nunca una escuela, muy dificilmente tendrá una base de conocimientos necesarios para presidir un país.

Seguro que hay mucha gente con los conocimientos que comento (a modo de ejemplo, que seguramente sean discutibles, modificables y más o menos flexibles), o con la capacidad de adquirirlos, como para, entre ellos/as, encontrar a alguien que tenga los valores que comentas. Lo que menos claro tengo es la necesidad obligada de haber estudiado ciencias políticas siempre y cuando se tengan otros estudios suficientes como para poder entender todo lo que rodea a la presidencia.

La sensatez, honradez y respeto deben ser enseñados e infundidos en el ámbito familiar (aunque te aseguro por experiencia que esto, en muuuchos casos, brilla por su ausencia). Pero, y esto sería otro tema, habría mucho que hablar sobre la relación entre esos aprendizajes y la asistencia regular a la enseñanza reglada desde los 3 años hasta donde uno quiera. Que hay mucho que ver por estos mundos nuestros... :yes:. Y cuando la normalidad en una familia es el absentismo escolar dificilmente en casa se reciben esos valores. Afortunadamente no es lo habitual. Y por supuesto, excepciones hay en ambos sentidos.

Saludos

Yo estoy parcialmente de acuerdo contigo, me explico, a los valores académicos y profesionales de los que JoHN y yo hablamos, añado los tu comentas "libertad, dignidad e integridad" que son piezas claves para el correcto ejercicio de la actividad política :worshippy: :worshippy: :worshippy:

Yo estoy de acuerdo con JoHN y me consta que es un clamor popular la exigencia de unos mínimos requisitos para formar parte de la jerarquía política española, desde los miembros del gobierno, pasando por los del congreso de los diputados, asambleas autonómicas y demás organismos de las haciendas locales…;-)

Un ejemplo del examen que deberían pasar todos ellos seria algo como esto…

La oposición estará formada por los siguientes ejercicios, todos ellos eliminatorios:
• Primer ejercicio
o Consistirá en exponer oralmente durante un plazo máximo de 60 minutos:
 Dos temas de Derecho Civil
 Uno de Derecho Hipotecario
 Dos de Derecho Procesal
 Uno de Derecho Mercantil
 Uno de Derecho del Trabajo
• Segundo ejercicio
o Consistirá en exponer oralmente durante el plazo máximo de 60 minutos, los siguientes temas:
 Un tema de Derecho Constitucional
 Dos temas de Derecho Administrativo
 Dos temas de Hacienda Pública
 Un tema de Derecho Internacional PúblicoPúblico y Derecho Comunitario Europeo
 Uno de Derecho Penal
• Tercer ejercicio Constará de dos pruebas de idiomas:
o La primera, de carácter obligatorio y eliminatorio (los aspirantes podrán elegir como idioma de la prueba el inglés o el francés)
o La segunda, de carácter voluntario y no eliminatorio (los aspirantes podrán elegir cualquier idioma extranjero de los oficiales de la Unión Europea, siempre que sea distinto al elegido para la prueba anterior)
Ambas pruebas consistirán en acreditar oralmente ante el Tribunal, los conocimientos suficientes de lectura y traducción del idioma extranjero.
• Cuarto ejercicio. Es un ejercicio de carácter práctico que consistirá en realizar alguna actuación escrita en asunto judicial en que sean parte el Estado o las Entidades de Derecho Público vinculadas o dependientes de la Administración General del Estado.
• Quinto ejercicio. Es un ejercicio de carácter práctico que consistirá en informar por escrito sobre algún asunto jurídico en que esté interesada la Administración Pública.
Para el desarrollo de cada uno de los ejercicios 4º y 5º, los opositores podrán consultar textos legales y jurisprudenciales y dispondrán de un tiempo máximo de 10 horas por cada uno de ellos.
Por supuesto debería haber también economistas y expertos financieros, profesionales con una larga y probada trayectoria de honestidad y eficacia etc..

EL problema es que quien suele dar el perfil del que hablamos no desea trabajar en política, de hecho suele estar fichado por empresas privadas …:D

Lo de saber gallego, catalán o eusquera no lo encuentro imprescindible, pero si útil;-)

No soy yo nadie ni entiendo suficiente como para decir si el examen tipo que presentas incide en lo más necesario para el puesto a ocupar. Pero seguro que se acerca. La cuestión es que hay puestos para los que la oposición a superar no creo que exija mucho menos que eso y no son para gobernar un país. Y eso me parece absurdo.
Cuando un partido elige a su candidato debería hacerlo entre aquellos que hayan demostrado esos conocimientos. Y aún así es posible equivocarse? Si, claro, pero supongo que menos.

En lo de las empresas privadas estoy de acuerdo. Imagino que la remuneración será muy superior y la responsabilidad pública inferior ::Dbt::

Lo de saber los idiomas oficiales de España, repito, solo me refiero a entenderlos. Coño, que es uno de los bienes culturales más importantes de España! Ahora me asalta una duda/curiosidad (sin ningún tipo de intención secundaria), la familia real entiende el vasco ::Dbt::

No soy yo nadie ni entiendo suficiente como para decir si el examen tipo que presentas incide en lo más necesario para el puesto a ocupar. Pero seguro que se acerca. La cuestión es que hay puestos para los que la oposición a superar no creo que exija mucho menos que eso y no son para gobernar un país. Y eso me parece absurdo.
Cuando un partido elige a su candidato debería hacerlo entre aquellos que hayan demostrado esos conocimientos. Y aún así es posible equivocarse? Si, claro, pero supongo que menos.

En lo de las empresas privadas estoy de acuerdo. Imagino que la remuneración será muy superior y la responsabilidad pública inferior ::Dbt::

Lo de saber los idiomas oficiales de España, repito, solo me refiero a entenderlos. Coño, que es uno de los bienes culturales más importantes de España! Ahora me asalta una duda/curiosidad (sin ningún tipo de intención secundaria), la familia real entiende el vasco ::Dbt::

No creo que sepan vasco, es complicado y ya tienen bastante con la formación amplísima que se le da a los príncipes...8o 8o

Yo estoy parcialmente de acuerdo contigo, me explico, a los valores académicos y profesionales de los que JoHN y yo hablamos, añado los tu comentas "libertad, dignidad e integridad" que son piezas claves para el correcto ejercicio de la actividad política :worshippy: :worshippy: :worshippy:

Uno de los grandes problemas, para que en la Administración y en la política estén los mejor preparados y más válidos, SON LOS SUELDOS.

A día de hoy, en la empresa privada, cualquier ejecutivo de medio pelo gana casi lo que gana el Presidente del Gobierno o cualquiera de sus ministros. Ya no hablamos de comparar el sueldo del presidente, o el CEO, de una de las grandes empresas del IBEX, con el de cualquier político...... en algunos casos llega a ser entre 30 y 60 veces superior.

Mientras esta brecha no se cierre, o a la política se dediquen los multimillonarios hechos así mismos en la empresa privada, de vuelta de todo, en la Admon. jamás estarán los mejores.

La triste realidad es que en la política se suelen quedar los que no valen para otra cosa, más que para "vender humo". Y no es algo que ocurra únicamente en un partido, sucede en todos, absolutamente en todos, es raro encontrar a alguien con una preparación excelente y unas capacidades ejecutivas a la altura del puesto que ocupan y de la responsabilidad que conlleva.

Otro debate sería el ver en que estadio de la democracia, inaugurada hace 33 años, nos encontramos. En mi opinión, actualmente nos encontramos con lo que podríamos llamar la primera generación de políticos realmente profesionales de dicha actividad, gente que únicamente conoce eso, la política y el "vivir del cuento" y creo que no están a la altura de las circunstancias, ya que sólo saben hacer eso, política y sobre todo, política partidista.

PD.- Javier, se benevolente con este post, please:)

¡Lo de los gobiernos tecnócratas está ya muy pasado...tenemos los gobernantes que queremos tener, para eso metemos los papelitos en las urnas, salimos a las calles a protestar...esas cosas de la democracia que con todas sus fallas, funciona.., y si no ¿de qué este foro?
Por cierto

Uno de los grandes problemas, para que en la Administración y en la política estén los mejor preparados y más válidos, SON LOS SUELDOS.

A día de hoy, en la empresa privada, cualquier ejecutivo de medio pelo gana casi lo que gana el Presidente del Gobierno o cualquiera de sus ministros. Ya no hablamos de comparar el sueldo del presidente, o el CEO, de una de las grandes empresas del IBEX, con el de cualquier político...... en algunos casos llega a ser entre 30 y 60 veces superior.

Mientras esta brecha no se cierre, o a la política se dediquen los multimillonarios hechos así mismos en la empresa privada, de vuelta de todo, en la Admon. jamás estarán los mejores.

La triste realidad es que en la política se suelen quedar los que no valen para otra cosa, más que para "vender humo". Y no es algo que ocurra únicamente en un partido, sucede en todos, absolutamente en todos, es raro encontrar a alguien con una preparación excelente y unas capacidades ejecutivas a la altura del puesto que ocupan y de la responsabilidad que conlleva.

Otro debate sería el ver en que estadio de la democracia, inaugurada hace 33 años, nos encontramos. En mi opinión, actualmente nos encontramos con lo que podríamos llamar la primera generación de políticos realmente profesionales de dicha actividad, gente que únicamente conoce eso, la política y el "vivir del cuento" y creo que no están a la altura de las circunstancias, ya que sólo saben hacer eso, política y sobre todo, política partidista.

PD.- Javier, se benevolente con este post, please:)

No veo nada fuera de lugar como para que el moderador tenga que intervenir :D

Esto que explicas es el pez que se muerde la cola, no? Si los sueldos son bajos los altamente preparados huyen a la privada, pero si los sueldos fueran altos habría que asegurarse el que no llegara alguien no suficientemente preparado :hmm: ::Dbt::

Quien me habrá mandado a mi ponerme a hablar en un hilo de cosas que no entiendo... ::bash::::bash:: ::bash::. Pido disculpas a los que se sientan ofendidos por mi ignorancia. Tienen ustedes permiso para hacerme callar cuando diga tonterías. Me gusta aprender.

¡Lo de los gobiernos tecnócratas está ya muy pasado...tenemos los gobernantes que queremos tener, para eso metemos los papelitos en las urnas, salimos a las calles a protestar...esas cosas de la democracia que con todas sus fallas, funciona.., y si no ¿de qué este foro?
Por cierto

Pues también tienes razón :yes:.
En este punto me estoy empezando a plantear que todo esto es muy difícil y puede que lo mejor para mi salud mental sea dejar de leer en este hilo porque ya no se que es mejor o peor ::bash::
Que lo piensen los que mandan y los que saben de esto. Anda que no tengo yo cosas en las que pensar... ::bash::

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie