• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pregunta... ¿somos mas españoles ahora?

Estado
Hilo cerrado
  • #276
Querido Quiroga/eufrasia, para gustarte la historia pareces el guinista de la última película de Tom Cruise...Sin acritud, que decía el encantador de serpientes.

hombre, si tu les avisas de que hago guiones cinematograficos dimelo antes !!! no sea que me agarren desprevenido !!! pero gracias, de todas maneras, por lo de "querido" y eso...:D:D:D
 
  • #277
ahora he copiado las respuestas de mecanico porque si pongo "citar" no aparecen, voy a contestar algunas cosas

En los documentos y monedas sólo aparece "rey de Aragón"

en que documeno? en los que yo conozco siempre aparece como rey de aragon, valencia, mallorca, sicilia...como tu mismo lo dices, no conozco ninguno en que aparezca SOLAMENTE como rey de aragon

Dentro del Reino de Aragón había varios reinos y condados. El condado principal de entre los catalanes era el de Barcelona, pero había otros que también haían recaido en la Casa Real de Aragón con el paso del tiempo. Los reyes de Aragón no reinaban sobre cataluña, sino sobre un conjunto de reinos (Aragón, Valencia, Mallorca, Sicilia) y condados...

sobre lo primero: quien te dice lo contrario? y si tu mismo dices que reinaba sobre aragon, y catalunya formaba parte es que era rey de catalunya no?

¿cuantos soldados dices que había en ese ejército? ¿nadie más llevó un ejército? por cierto, comparese la definición de "todo su ejército" con "séquito".

un ejercito, no un sequito, un ejercito, si quieres saber el numero de soldados que tenia puedes leer los libros de vicens vives sobre los trastamara que son muy interesantes, y si quieres enmendarle la plana a el...ya es cosa tuya

así me gusta, la historia en toda su precisión...

me vas a decir que no es verdad que fernando II fue rey cuando murio su mujer? y que su hija no fue inhabilitada?

esto ¿es que en Cataluña nadie ha estudiado que la Guerra de Sucesión fué una guerra civil española por la sucesión y que había españoles de casi todas las procedencias en los dos bandos?

si quiere
s puedes venir a catalunya a darnos clases de historia, porque no? despues de todo los historiadores catalanes deben ser unos inutiles totales, la historia de la guerra de sucesion segun tu no se enseña en catalunya? de verdad? te conoces los programas de aqui?

Vaya lio. El Reino de Aragón era muchísimo más que cataluña y la trama de sucesión... estudiala, por favor. Es muy interesante, además.

estas mezclando las cosas, cuando los trastamara asumieron el mando fue 400 años antes de la guerra de sucesion, fue fernando de trastamara, anterior incluso a fernando II de aragon el catolico, y muy anterior a la guerra de sucesion que tu mismo nombras, que fue en el siglo XVIII


Con respecto a lo que te consideres ser, tú mismo eres libre de poner el corte temporal. Según a qué año o siglo vayas serás español, uruguayo, español otra vez o simplemente hispanorromano...

los cortes temporales son muy concretos: hay un primer momento en que las dinastias catalanas no tienen mas descendencia, y otro es la guerra de sucesion que tu mismo nombras, no veo donde esta el lio
 
Última edición:
  • #278
Partiendo de la base de moderar en la medida de lo posible este post, es decir, claramente si toma tintes políticos lo cierro, así que por favor... seamos sensatos.

El tema es, antes cualquier identificativo de la bandera española en tu atuendo, se catalogaba de "facha" ojo no hablo de 30 años, atras sino unos 5 e incluso menos.
Hoy en día quízás al exito de los deportistas españoles que lo lucen con orgullo.. podemos digamos lucir dicha bandera sin que se nos critique...

Es una opinion mia o pensais lo mismo?¿?¿¿



PD: repito un poquito de porfavor

He llegado tarde al post pero no puedo estar más de acuerdo contigo:clap::clap::clap:
 
  • #279
Creo que por una vez, ¡y ya era hora! Hemos hecho uso de la bandera con toda naturalidad, como lo que es, un símbolo de unión de todos, sin cargas políticas, ni otras jilipolleces. Es como nuestra selección. Nos representa a todos, nos une a todos, su éxito nos favorece a todos. Y debo añadir que en ciertos lugares ha representado un ejercicio de valor digno de mención, de hecho un chaval se llevó un navajazo de un tzakurra.

Quebien has expresado mi sentir!!!!!! Abundo!!!!!:Cheers:
 
  • #281
Es una lástima que los españoles tengamos esta manera traumática, atormentada de vivir la identidad nacional. Supongo que las heridas de la Guerra Civil y los años de franquismo tardan en curarse. Pero la cura será que la gente más joven, que no ha conocido ni una cosa ni otra, empiece a ocupar los puestos políticos de responsabilidad en todos los partidos.

Por otro lado, los nacionalismos de todos los colores siempre identifican una identidad esencial con exclusión de todas las demás, y la trasladan al Estado para fomentar la suya y promocionarla y educar en ella, y al mismo tiempo reprimir cualquier otra. Lo hacen reivindicando la libertad de cada cual para sentirse de uno u otro lugar, pero el argumento sería el mismo que utilizarían partidos musulmanes o católicos o evangelistas ortodoxos que quisieran terminar con la laicidad del Estado. A mi humilde criterio merecen la misma consideración.

Pero hay una manera más natural y más sana de vivir la identidad, que es la misma que expresaban Xavi y Pujol en el partido de ayer: salir con la senyera y besarla y demostrar su sentimiento de pertenencia, sin que por ello sientan menos los colores de España. Los nacionalistas, españoles o catalanes (qué más da, eso es el adjetivo. En lo importante son idénticos) no lo entenderán, pero qué queréis que os diga...

Que les den. Así siento yo lo de ser vasco y español ;-)

Yo simplemente comento desde el punto de vista biológico la endogamia acaba con las especies, pequeño ejemplo que pasaba en el pasado con las Monarquias, repasad los cuadritos del Prado.Al contrario la heterogamia favorece la evolución y con ello la diversidad. La naturaleza es sabia.
Opino que es ir contra natura cuando el mundo tiende a la globalización, la retirada de fronteras,la tendencia a mejorar la comunicación, el aprendizaje de lenguas......Insisto, la Naturaleza es muy sabia, el ir contra ella es facil ver las consecuencias.......:)
 
  • #282
Es que es al contrario. Si se hiciera una votación (que no digo que haya que hacerla -que hay que especificarlo todo para no herir sensibilidades) no habría duda alguna.

Pero además, tampoco es verdad que todo el mundo haya caído en las redes de quienes quieren hacer ver que son todos independentistas.

El problema es que los nacionalistas independentistas quieren hacer ver eso para darse importancia y los nacionalistas españoles también lo quieren hacer ver para mostrar lo malos que son esos ciudadanos que se quieren separar. Todo por poder y por dinero. Y ambos engañando en lo mismo por razones radicalmente diferentes. Resulta esperpéntico y vergonzoso para con los ciudadanos que estamos en "sus manos".

Mi opinión es que la clase política, en una gran mayoría es indigna. España tiene una de las riquezas culturales más importantes del mundo: diferentes lenguas. Y hay gente que odia esas diferentes lenguas. Por que? Por las constantes luchas políticas. Una vergüenza que utilicen y malmetan el patrimonio cultural para sus intereses.
Lo normal tendría que ser que los máximos mandatarios entendieran todas las lenguas del país (hablarlas ya sería mucho más complicado). Pero si ya partimos de la base de que para ser presidente no hace falta ni haber estudiado ciencias políticas... ::bash::

Ni haber hecho el bachillerato elemental:-((:-(( si no saben ni hablar bien el castellano :-((:-((
 
  • #283
Es algo que el siempre a asumido y nunca le a molestado. Es curioso, mi padre tanto a mi como a mi hermana, siempre nos a animado a hablar y aprender el catalán. Yo lo aprendí en el colegio por que lo teníamos como asignatura, mi hermana es 12 años mayor que yo, y no era obligatorio, de todas formas mi padre la animaba a que aprendiera, pero ella no quería, parecía que le diera rabia, y ahora con casi 50 está aprendiendo.

De todas formas, si uno no se quiere meter en follones, no los va a encontrar. Mi padre nunca los a tenido y yo tampoco.

Todo lo que sea APRENDER es util, aunque solo sea para desenredar las neuronas, hay que morirse aprendiendo:yes:
 
  • #284
Lucidez dice usted eufrasia... :hmm:?, si, lucidez, dignidad y estudios.

En mi opinión, con toda la gente que preparada que debe haber en España, tendría que haber una criba hasta llegar a presidente que repercutiera en un/a presidente/a con un currículum mínimo de:

- Licenciatura de ciencias políticas y posteriores masters, posgrados y experiencia en el ámbito político.

- Conocimiento PERFECTO del castellano.

- Comprensión perfecta de todas las lenguas oficiales de España.

- Conocimiento avanzado de inglés.

- Demostrada dignidad y don de gentes.

- Capacidad demostrada de dirigir y coordinar a un grupo de personas a su cargo.


Cuantas de estas cosas se le exigen al presidente electo de España???????

Ay, ay ay, De ilusión también se vive::bash::::bash::::bash::
 
  • #285
el papel que jugo la politica de nixon en latinoamerica es espeluznante, para no nombrar el watergate en el que engaño al propio pueblo americano, hasta entonces fue votado el peor presidente americano de todos los tiempos, consiguio tener que dimitir y dejarle la sillita al pobre ford que andaba siempre a los tropezones, pero que jugo un papel muchisimo mas digno

los presidentes americanos es raro el que no es reelegido y que no cumpla las dos legislaturas, nixon lo consiguio, y consiguio salir de la casa blanca avergonzado...por un periodista !!! creo que era un australiano, si no recuerdo mal, que lo arrincono en un programa de entrevistas que habia sido debidamente preparado para que nixon saliera triunfante, lo que vino despues es de verguenza

muchos años despues un siquiatra neoyorkino de origen judio saco a la luz la diagnosis que habia hecho del estado mental de nixon y era pa cagarse patas abajo, como taba el tio !!! ahi no hay curriculums que valgan ni hostias, estaba como un puto cencerro sin vaca, porque si hubiera tenido alguna querida seguro que no terminaba igual

y ese tio no rigio los destino de las empresas ni de su propio pueblo, no, hizo bailar a toda la humanidad

Por cierto, viste la pelicula? Frost/ Nixon ( El desafío) era interesantisima a pesar de ser un dialogo entre el presentador y Nixon, apabullante!!!!!:clap::clap:
 
  • #287
y ... el griego ::Dbt::, estoy seguro que tb. En la versión activa off couse :-((


Saludos,

:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::laughing1::laughing1::laughing1::clap::clap::clap: Bien por el chico bien,bien, bien ,bien bien, bien!!!!!!!!! ( la musica la pones tú!!!!!)
 
  • #288
hola mmateos, yo siempre he escuchado decir a los catalanes que catalunya era un principado, pero jaume I y pere II ostentaban unos titulos que ponian si no recuerdo mal "rey de catalunya y aragon"

se puede "reinar" sobre un principado? no se si hay mas casos en la historia, en todo caso nunca entendi porque un titulo nobiliario podia ser motivo de discusion, si fernando II se consideraba rey de aragon y aragon englobaba a catalunya, no entiendo porque los catalanes no podian considerar que los gobernaba un rey, o porque habria que degradarle el titulo a fernando II y ponerle "principe de catalunya" porque no lo era, era un rey

otra cosa es que ellos consideraran que catalunya fuera un reino, esto al menos yo, no lo tengo leido, lo que yo tengo leido es que la dinastia castellana de los trastamara asumieron el mando de catalunya creo que fue en tortosa, y que habia una serie de candidatos entre los que estaba el conde de urgell, y que finalmente el que resulto "electo" (y pongo las comillas porque el tio se vino con todo su ejercito y lo aparco frente a la ciudad, si no recuerdo mal) fue fernando de trastamara, y esto pudo ser asi porque la dinastia catalana que habia gobernado hasta entonces no tuvo mas descendencia

los trastamara gobiernan en catalunya a partir de ese momento, y fernando II el que llamamos el catolico, es descendiente de este primer gobernante fernando porque tambien (el catolico) era un trastamara

y luego este mismo señor que algunos historiadores dicen que mando envenenar a felipe el hermoso, porque tenia un nieto de 6 años que con seguridad no podria reinar, termino reinando el en españa, dado el estado mental de su hija, juana, y la muerte de su señora esposa, isabel, auqella que dicen que no podia llevar falda

y que por esta regla de tres termino reinando carlos de austria, y que como ademas fue emperador electo del sacro imperio romano germanico el tio tenia un poder enorme

cuando llega el momento en que los austria tampoco tienen mas descendencia asumen los borbones, los catalanes por lo que tengo entendido, se entendian mejor con los austria que con los borbones, y apoyan a un carlos, creo que II, que era pretendiente al trono de españa, y felipe V con un decreto elimina los fueron españoles incluidos los de navarra (los borbones eran franceses pero reyes de navarra) y por tanto pronto termina con el tema

esto es lo que yo tengo entendido, a mi me da igual porque tengo que aclararte que yo soy uruguayo, vivo en catalunya desde hace 35 años y me gusta la historia, pero mi humilde opinion es que marca mucho mas la historia de catalunya la asuncion al trono de aquel fernando de trastamara ante la candidatura del conde de urgell y otros, porque habia otros, ahora no recuerdo cuales, que lo de felipe V, o al menos es un precedente que permitio que un trastamara fuera aspirante al gobierno de catalunya

y mucho mas importante todavia que el hecho de que alguien pueda considerar que cuando se dice "rey de catalunya" se esta diciendo "esto es un reino eh? ojito" pos no, que quieres que te diga, deben decir "rey de catalunya" de fernando II porque era un rey, no era un principe, y decir lo contrario entonces si que seria lesivo para el considerando sus titulos, no para el nombre de catalunya

Que envidia, de lo que sabes y de lo que te acuerdas::bash::::bash::::bash:: me encanta la historia pero por mas que leo solo consigo recordar que Felipe II era hijo de Carlos V!!!!::cry::::cry:: y esto va a peor!!!!! no me acuerdo de casi nada!!!!::cry::::cry:: Joder con la edad:-((:-((
 
  • #289
pues a ver si te hacen caso y tenemos aqui un ministro del gobierno volando cinco pisos sin alas otra vez !!! porque lo poco que se ha conseguido ha costado bastante sangre eh? no jodamo

Muy pocos, salvo los provectos recordareis como empezo todo, "Las Asociaciones" y recordad la frasecita de Solis " Las Asociaciaciones son como las mujeres, cuanto mas se usan, mas se ensanchan" ( recurid a la hemeroteca) y ninguna le partimos la cara!!!!! claro, entonces no se podia). Luego vinieron, el vuelo de la paloma, los Partidos, luego la Constitucion, la Transición, etc.....las Autonomías.......el TC........el Mundial........::blush::::blush::::blush:: y este hilo!
 
  • #290
Así es mi querido amigo, fue "sancionada" por todos con nuestro voto y no a punta de pistola.

La democracia supone el sometimiento de todos al imperio de la Ley, y la "Súper Ley" es por definición la Constitución del 78, con sus imperfecciones...

Y yo que creo que no estamos en absoluto hablando de política sino de Derecho Constitucional y que seria muy conveniente que todos los aprendiésemos en el colegio..:whist::



Uy, uy, uy!!!!! no tienes que buscar mucho, simplemente en La Logse se aprende de todo;-)
 
  • #291
No os lo podreis creer! como he estado ausente unos diitas hoy estoy recuperando el tiempo perdido y me HE LEIDO ESTE HILITO DE UN TIRON, he quedado para el arrastre, pero me habeis enseñado mucho, mucho sobre la historia, sobre la bandera etc......y sobre vosotros
 
  • #292
Por cierto, viste la pelicula? Frost/ Nixon ( El desafío) era interesantisima a pesar de ser un dialogo entre el presentador y Nixon, apabullante!!!!!:clap::clap:

vi los documentales, la peli empece a verla y me dormi, la que vi entera es la de hopkins, que gran actor !!!
 
  • #293
yo no creo que sea tan complicado de entender lo que puse ayer, yo empece el relato por este señor, fernando I de trastamara o de antequera o fernando de aragon (el inicia la rama aragonesa de los trastamara) señor feudal el, la pinta lo delata, este hombre fue nombrado rey de aragon en el compromiso de caspe no? weno, jaume d'urgell no estaba muy de acuerdo y fernandito sofoco la rebelion sitiando y tomando el castillo de balaguer, es conde de barcelona ademas de rey de aragon, esto se produce porque las dinastias catalanas no tienen mas descendencia y alguien tenia que asumir no?

lostimage.jpg


este otro señor es fernando II de aragon llamado el catolico, tambien es conde de barcelona, este es el objeto de la discusion, porque por lo visto el personal se cabrea porque en el monasterio de montserrat le dice "rey de catalunya", pero digo yo: si vas a cualquier sitio de europa que haya sido de la corona de aragon y que le digan "rey de corleone" por ejemplo, se cabrearan igual? porque si fuera rey de sicilia sera rey de corleone no? o es que los de corleone no tienen derecho a tener un rey? y eso no quiere decir que corleone sea un reino, no, quiere decir que ellos lo considerarian su rey

lostimage.jpg


este otro señor era el hijo del delfin de francia, usease como tres siglos despues de lo anteriormente expuesto, y por tanto nieto de luis XIV, cuando carlos "el hechizado" que era un austria, que se decia ademas que era impotente, que no tuvo descendencia y que dicen que era un austria "de gama baja" por decirlo de una manera contemporanea, fallecio, uno de los candidatos era felipe V no? weno, este hombre era frances hasta la medula, nacido en versalles, mientras que la rama española de los austria llevaban aqui un montonaso de años, la friolera de tres siglos

usease que todos aquellos que defienden la pureza de la raza y todo eso...total que otro austria, el archiduque carlos, reclamaba tambien el trono y que los catalanes se pusieron de parte de el, y la cosa termino con el sitio de barcelona por las tropas borbonas y la consiguiente escabachina y todo eso del 11 de setiembre

lostimage.jpg


este era carlitos el archiduque, este hombre era emperador del sacro imperio romano germanico, un austria de aquellos....de la linea dura, vamos, en el reino de aragon recluto un ejercito y se levantaron en contra de felipe V, uno no puede menos que pensar que las posesiones españolas se habian mantenido bajo el mando de los austria durante tres siglos, y que las guerras de independencia contra los borbones empezaron al poco tiempo de asumir los borbones el poder en españa, siempre quedara la pregunta de lo que hubiera pasado si este hombre hubiera reinado en españa

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #294
Ahí tienes toda la razón Eufrasia, porque como todo el mundo sabe, Juan Carlos I en efecto es Rey de Lepe y como todo el mundo sabe Lepe nunca ha sido un reino sino parte de un reino ;-) Así que sí, aceptamos pulpo como animal de compañía :ok::
 
  • #295
Ahí tienes toda la razón Eufrasia, porque como todo el mundo sabe, Juan Carlos I en efecto es Rey de Lepe y como todo el mundo sabe Lepe nunca ha sido un reino sino parte de un reino ;-) Así que sí, aceptamos pulpo como animal de compañía :ok::

hombre si quieres nos dedicamos a buscar los sitios donde aparezcan estas cosas, la gente del foro viaja mucho, solo es cuestion de fijarse un poco
 
  • #296
Eufrasia, que no te moleste, pero buscar los orígenes del imperio catalan es una gilipollez considerable. Cataluña ha sido siempre España, mal que le pese a unos pocos. Ni ha existido jamas como reino, ni ha tenido configuración política propia, aparte de las mini taifas actuales propicias para ladrones, malnacidos y chupones, que de esos, al igual que en tu país, aquí hay unos cuantos.

Pero esos no cuentan a la hora de configurar la historia.

Decir que en las provincias catalanas una vez hubo un rey es como si yo pongo en una piedra que menganito fue rey de Talavera. Hombre, seguro que alguien en el futuro lo aprovecha para sacar tajada independentista, pero son puras patrañas para hacerse rico sin trabajar.

Lo sorprendente es que los intelectuales os lo tragueis como verdades probadas. Es pura inocencia por tu parte. Seguro que piensas que Salvador Allende era un buen tio, jejejejejejeje.

La independencia y la existencia de ciertos reinos interesados son mentiras inconmensurables que tienen por finalidad hacerse rico sin trabajar. Me sorprende sobre todo que gente que viene de fuera se crea esas tonterías, ojo, que me parece bien porque cada cual se engaña como le viene en gana, pero es que te lo digo porque como yo tambien tengo familia en zonas sensibles a esos temas y quienes no viven de la política son los primeros que reconocen que estas zarandajas las crearon hombres enanos con grandes bolsillos.


Un saludo.
 
  • #297
las mini taifas actuales propicias para ladrones, malnacidos y chupones, que de esos, al igual que en tu país, aquí hay unos cuantos.

si te piensas que esto que escribes me va hacer contestarte en tu mismo lenguaje, vas frito, yo no soy de esos que escriben cosas ofensivas para que los demas reaccionen con toda la visceralidad y la violencia que quieren provocar, no, lo siento, tranquilo hombre, que es domingo, disfruta de la vida, tu que puedes
 
  • #298
Yo tampoco, pero que de fuera vengan a tocarnos los cojones, no gracias, Que aqui ya tenemos gente de esa, gracias.
 
  • #300
Siiii, ahora soy y me siento mas español:

NuevaBanderadeEspaa.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie