• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pregunta... ¿por qué salen puntitos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Cody
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
C

Cody

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

De nuevo acudo a vuestra sapiencia: una Sailor 1911 con plumín Music (el de Sailor, que es casi como un Stub). Hasta ayer iba de maravilla con tinta Diamine Teal.

Hoy la cargo con Montblanc Irish Green y el resultado es el que se ve en la foto: tiene como restos sólidos. Minipuntos que aparecen al escribir.

Peeeeero, no parece un problema de la tinta, sino de la combinación tinta-papel. En otros papeles (folio normal, folio satinado, cuaderno Oxford, cuaderno Rohdia) escribe normal (algo claro quizá). La foto es una Moleskine de las antiguas (papel chino) regalo de una empresa.

¿Alguna idea? ¡Mil gracias!

Puntos.webp

Pues cambiar de papel, si como dices en otros no te ha dado problemas.

Hola:
Yo he tenido ese mismo problema alguna vez con algunas tintas y siempre los considero relacionados con el papel. Si bien es cierto que es mucho más apreciable con puntos anchos. Con un punto fino, apenas se notaría.
Saludos.

Pues cambiar de papel, si como dices en otros no te ha dado problemas.

Humm veo Zaida que has alcanzado los tresmil mensajes, así que no quería dejar pasar la oportunidad sin felicitarte.
Enhorabuena por esos 3000 y ... ¡que vengan muchos más!, que es un placer leerte.

Un saludo

Tal como te han comentado, la causa es el papel, a mi personalmente no me gusta el papel Moleskine, tengo varias libretas de viaje (varias sin usar), la tinta traspasa al reverso, no me gusta nada.
Personalmente prefiero el papel mas grueso de 90 gramos (Clairfontene, Oxford etc...) y para escribir con comodidad puntos fino de escritura Fino, Medio no muy amplio en flujo de tinta, los puntos gruesos B, Italicos son auténticas mangueras de tinta.
Saludos.

Gracias a todos por vuestra opinión.

Efectivamente, es culpa del papel, que resulta ser una basura. Examinado con microscopio (uno infantil, pero válido, jeje), tiene unas irregularidades enormes, más que cualquier otro de los que he visto. Eso, unido a que es muy fino, crea "micro-charquitos", lo que da lugar a zonas más oscuras. Es curioso como, con dicho microscopio se aprecia una diferencia marcada entre las Moleskine hechas en China y en Vietnam (había un hilo sobre eso).

Un cordial saludo

A mi me pasa lo mismo, los cuadernos Moleskine son muy chulos por la tapa, pero el papel no me gusta nada, para mi gusto solo valen para escribir con lapiz o boli, con pluma se te pasa la tinta y ademas hace esos charquitos, el papel es muy fino y muy poroso. Para pluma me gustan los Rhodia o Clairefontaine, llevo usandolos mucho tiempo y nunca se me ha pasado la tinta o hecho cosas raras, y eso que uso plumines OBB y cosas asi con mucho flujo 😛

La clave de un buen papel es que lo puedas elegir tu. Compras el que te convenga y después te haces un cuadernillo (existe un hilo de cómo hacerlo en el foro). Notarás grandes diferencias con lo que nos venden en el mercado. Son agendas y cuadernos que no están pensados para utilizar con pluma y eso se nota.

Para pluma me gustan los Rhodia o Clairefontaine, llevo usandolos mucho tiempo y nunca se me ha pasado la tinta o hecho cosas raras, y eso que uso plumines OBB y cosas asi con mucho flujo 😛

Mi experiencia con Clairefontaine es muy buena también, compro estos cuadernos por lotes... Gran calidad y una suavidad espectacular, con los todos los puntos y un verdadero placer con los más generosos...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie