• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precisión del 32XX pasado unos años

  • Iniciador del hilo Churrumio
  • Fecha de inicio
Churrumio

Churrumio

Quasi-forer@
Sin verificar
He oído/leído que algunos Rolex con el calibre 32XX con el tiempo dejan de ser tan precisos. Siempre he tenido 31XX y me han ido de maravilla, pero hace unos 10 días me compré el Explorer 124270 con el 3230 y aunque no tengo "miedo", si que he pensado en ello. Me gustaría saber vuestra experiencia con los 32XX, y si son sólo habladurías.
Screenshot_20220627-181620_Chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
Tengo los 2 movimientos, el 3130 en un OP36 y el 3230 en el nuevo Sub.

El OP36 lo tengo ya 2 años y solo varía una fracción de segundo por dia. Me dijeron en el CO que se mantenia la precisión porque no sometia el reloj a situaciones como jugar al tenis con el reloj puesto. Es cierto, cuando hago algo que implica algo parecido, me lo quito.

Con el 3230 ya desde el principio va a -2 segundos dia, está justo en el limite.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Churrumio
Tengo los 2 movimientos, el 3130 en un OP36 y el 3230 en el nuevo Sub.

El OP36 lo tengo ya 2 años y solo varía una fracción de segundo por dia. Me dijeron en el CO que se mantenia la precisión porque no sometia el reloj a situaciones como jugar al tenis con el reloj puesto. Es cierto, cuando hago algo que implica algo parecido, me lo quito.

Con el 3230 ya desde el principio va a -2 segundos dia, está justo en el limite.

Saludos
Efectivamente, el 3230 está en el límite. ¿Lo usas a diario o lo rotas con otros?
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
Efectivamente, el 3230 está en el límite. ¿Lo usas a diario o lo rotas con otros?
Pues... lo llevé 2 meses seguidos desde que lo compré, luego me lo quité para probar un Longines que tengo en reparación, luego me volví a poner el OP36, luego otra vez el Longines, luego estrené el Casio Royale y ahora otra vez el OP36...

Me lo pongo poco porque es verano y da mucho el cante y tambien porque me gusta más el OP36.

Tambien decir que soy hombre de pocos relojes, me cuesta mucho rotarlos. Me gustaría un Omega Aquaterra de 38 azul, un Datejust 36 esfera plateada, jubilee y bisel estriado y un Nomos Orion de 35, pero que son muchos relojes, con los que tengo ya son demasiados, no doy abasto.

Saludos
 
Pues... lo llevé 2 meses seguidos desde que lo compré, luego me lo quité para probar un Longines que tengo en reparación, luego me volví a poner el OP36, luego otra vez el Longines, luego estrené el Casio Royale y ahora otra vez el OP36...

Me lo pongo poco porque es verano y da mucho el cante y tambien porque me gusta más el OP36.

Tambien decir que soy hombre de pocos relojes, me cuesta mucho rotarlos. Me gustaría un Omega Aquaterra de 38 azul, un Datejust 36 esfera plateada, jubilee y bisel estriado y un Nomos Orion de 35, pero que son muchos relojes, con los que tengo ya son demasiados, no doy abasto.

Saludos
Creo que a la mayoría de la gente que le ha cantado pronto el problema es que lo usan mucho, prácticamente a diario. Cuando alternas relojes, tarda más en manifestarse, lógicamente. Pero lo que me gustaría saber y nadie me responde es que si ya Rolex ha solucionado el problema en los 32XX del 2022, y si solamente los 32XX afectados fueron los de los primeros años.
 
Creo que a la mayoría de la gente que le ha cantado pronto el problema es que lo usan mucho, prácticamente a diario. Cuando alternas relojes, tarda más en manifestarse, lógicamente. Pero lo que me gustaría saber y nadie me responde es que si ya Rolex ha solucionado el problema en los 32XX del 2022, y si solamente los 32XX afectados fueron los de los primeros años.
Pues eso no lo se, quizas deberias haber puesto en el título "Problema 32XX". Hay algun que otro compañero del foro que tienen este mismo calibre en el Sub como @Lou Gran, lo tiene ya hace un tiempo, quiza el pueda responder al tema.

Saludos
 
Pues eso no lo se, quizas deberias haber puesto en el título "Problema 32XX". Hay algun que otro compañero del foro que tienen este mismo calibre en el Sub como @Lou Gran, lo tiene ya hace un tiempo, quiza el pueda responder al tema.

Saludos
Gracias.
 
1 año con el Submariner en marcha y sigue en +0,5.

No creo que haya estado parado más de 10 días en todo el año.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Noni16
1 año con el Submariner en marcha y sigue en +0,5.

No creo que haya estado parado más de 10 días en todo el año.
Va bien saberlo, gracias. Se que tu tambien tienes el 3230 en el Sub.

Saludos
 
  • #10
El mío
Pues eso no lo se, quizas deberias haber puesto en el título "Problema 32XX". Hay algun que otro compañero del foro que tienen este mismo calibre en el Sub como @Lou Gran, lo tiene ya hace un tiempo, quiza el pueda responder al tema.

Saludos

El mío es de Noviembre de 2020, actualmente sigue en COSC y adelanta +1 al día aproximadamente. (Diría que entre 0,5 y 1s )
Lo que es seguro es que no atrasa .
En mi caso tiene rotación con mis otros 6 relojes
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Noni16
  • #11
Me compré un Sub mixto 126613LB en 2020. Me lo pongo los fines de semana principalmente. Al principio Iba a -1s/d de media. Hace dos semanas le hice unas pruebas poniéndomelo 10 días seguidos. Puesto, va a -1s/d pero he podido corregirlo fácilmente dejándolo en posición horizontal por la noche principalmente. Pues bien, he llegado a un desvío total de +0.2 s en 10 días, es decir una media de 0,02 s/d. No he conseguido esto con ningún otro reloj mecánico, cuelgo los datos. Ojo, esto es puramente anecdótico y para nada representativo de las precisión de todos los 32xx, habría que hacer muchas más pruebas y reunir muchos usuarios. Recomiendo este hilo de TRF donde se puede hacer seguimiento sobre el 32xx.

Sub41 deviation Oct 2022.jpg


Sub41 average rate Oct 2022.jpg

Sub41 deviation summary Oct 2022.jpg

Sub41 table Oct 2022.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, Ossete, Noni16 y 2 más
  • #12
Por ahora, todos los que he tenido o tengo, están en menos de 1, más cerca de 0. 31xx o 32xx, no he notado diferencias en uso. Solo un 31 me vino en 2.3 y me lo ajustaron en garantía dejándolo en prácticamente 0.

Habrá que seguir observando, aunque se habló en otros hilos de los motivos. Por lo visto viene del clavado manual de las agujas. Donde clavan, ese eje, atraviesa una rueda, y las tolerancias de fabricación son tan pequeñas, que si al clavar las agujas, se desvía ese eje íntimamente, algo normal en todos los relojes y no notamos, en estos 32, puede rozar y generar con el tiempo, atrasos.
Lo último que sé hace ya tiempo, es que lo tenían controlado y corregido.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, Ossete, Pintoxs y 1 persona más
  • #13
Por ahora, todos los que he tenido o tengo, están en menos de 1, más cerca de 0. 31xx o 32xx, no he notado diferencias en uso. Solo un 31 me vino en 2.3 y me lo ajustaron en garantía dejándolo en prácticamente 0.

Habrá que seguir observando, aunque se habló en otros hilos de los motivos. Por lo visto viene del clavado manual de las agujas. Donde clavan, ese eje, atraviesa una rueda, y las tolerancias de fabricación son tan pequeñas, que si al clavar las agujas, se desvía ese eje íntimamente, algo normal en todos los relojes y no notamos, en estos 32, puede rozar y generar con el tiempo, atrasos.
Lo último que sé hace ya tiempo, es que lo tenían controlado y corregido.
Mi 3130 va perfecto a una fraccion de segundo "+0.5 en muñeca mas o menos" pero el 3230 va -2 por dia. Lo que he hecho es sincronizarlo con un reloj atómico y anotar la fecha, a medida que pasen los dias podré sacar la media diaria, cuantos más dias el calculo será más preciso pero me parece que tendré que llevarlo a la garantia.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Danu
  • #14
Mi 3130 va perfecto a una fraccion de segundo "+0.5 en muñeca mas o menos" pero el 3230 va -2 por dia. Lo que he hecho es sincronizarlo con un reloj atómico y anotar la fecha, a medida que pasen los dias podré sacar la media diaria, cuantos más dias el calculo será más preciso pero me parece que tendré que llevarlo a la garantia.

Saludos
Mejor como dices, anotar cada 2 o 3 días de uso normal.

Si se sale minimamente o se acerca a 2, llevalo y lo ajustarán. Me pasó con uno y lo hicieron sobre la marcha, dejándolo en cero prácticamente. Considero que eso pagas, una garantía de precisión y estabilidad, y eso venden... así que a cumplir. Te hacen hermetismo por cierto al cerrar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Noni16 y Pintoxs
  • #15
Tengo el sub de Octubre del 20 y está semana irá derechito al CO. Lleva meses que según le dé atrasa de 5 a 10 minutos al día.

Rotándolo, llevándolo seguido dándole cuerda. Le es igual, cuando empieza a atrasar me jode el dia.A ver si me lo corrigen, porque ew un poco decepcionante.
 
  • #16
Tengo el sub de Octubre del 20 y está semana irá derechito al CO. Lleva meses que según le dé atrasa de 5 a 10 minutos al día.

Rotándolo, llevándolo seguido dándole cuerda. Le es igual, cuando empieza a atrasar me jode el dia.A ver si me lo corrigen, porque ew un poco decepcionante.
Ya nos contarás qué tal, espero que lo solucionen pronto. Piensa que por lo menos te llevas el hermetismo hecho.
 
  • #17
Tengo el sub de Octubre del 20 y está semana irá derechito al CO. Lleva meses que según le dé atrasa de 5 a 10 minutos al día.

Rotándolo, llevándolo seguido dándole cuerda. Le es igual, cuando empieza a atrasar me jode el dia.A ver si me lo corrigen, porque ew un poco decepcionante.
Llevalo al sat y lo corrigen en garantía rápidamente. Ánimo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #18
Tengo el sub de Octubre del 20 y está semana irá derechito al CO. Lleva meses que según le dé atrasa de 5 a 10 minutos al día.

Rotándolo, llevándolo seguido dándole cuerda. Le es igual, cuando empieza a atrasar me jode el dia.A ver si me lo corrigen, porque ew un poco decepcionante.
Pues otro más afectado por los problemas de roce en el eje central. Se ha hablado bastante del tema.
 
  • #19
Pues otro más afectado por los problemas de roce en el eje central. Se ha hablado bastante del tema.
Han sido mucho los afectados? Y en q calibre en el 3230 o en el 3235? O es en ambos calibres ese fallo?
 
  • #20
Han sido mucho los afectados? Y en q calibre en el 3230 o en el 3235? O es en ambos calibres ese fallo?
Te dejo algo de lectura:




1667208670547.png


 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Danu y Desco
  • #21
Han sido mucho los afectados? Y en q calibre en el 3230 o en el 3235? O es en ambos calibres ese fallo?
Teniendo en cuenta el número de unidades que producen y el número de casos que se han visto, no creo que llegue ni al 1% pero en cualquier caso es un problema que el SAT soluciona y estoy convencido de que ya tienen la solución y el por qué.

Mi Sub 3230 que en casi dos años no se ha parado más de 3 veces sigue en +05/0'7 al día.
 
  • Me gusta
Reacciones: Desco y Danu
  • #22
Identificado el problema, con llevarlo al SAT queda todo solucionado.

Para nada veo que esto sea un impedimento en la decisión de comprar el nuevo calibre.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Danu y Nicolamilton
  • #23
Te dejo algo de lectura:




Ver el archivos adjunto 2509834

Gracias compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #24
Teniendo en cuenta el número de unidades que producen y el número de casos que se han visto, no creo que llegue ni al 1% pero en cualquier caso es un problema que el SAT soluciona y estoy convencido de que ya tienen la solución y el por qué.

Mi Sub 3230 que en casi dos años no se ha parado más de 3 veces sigue en +05/0'7 al día.
Muchas gracias compañero,yo tengo el 3230 como tú,hace unos 8 meses pero no me lo pongo de seguido,así que cuando me lo ponga lo controlaré a ver cómo se comporta
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Atrás
Arriba Pie