• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Precioso Orient octogonal (cascado)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Denbora
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Denbora

Denbora

Habitual
Sin verificar
Hola a todos,

Traigo de nuevo otro de los relojes que mi padre usaba de chaval, esta vez un bonito Orient octogonal automático de 21 joyas.

El reloj marcha perfecto y nunca se le ha hecho ningún mantenimiento. Tiene una caja de acero muy sólida y pesada y un brazalete de eslabones compactos bastante chulo. Fechador día de la semana/mes con cambio rápido que va perfecto. Dial azul en dos tonos, con una franja en medio que le proporciona unos reflejos espectaculares.

El número de referencia es: G469659-40. No he podido abrirlo y sacar fotos del movimiento...está durísimo por el paso de los años y no quiero rayar su trasera

El único problema, el pedazo de golpe que tiene en su cristal, que es de plexiglas...Creéis que merece la pena cambiarlo? Creo que tendrían que hacérmelo a medida...¿sabéis cuánto puede costar?

Espero que os guste, un saludo!

image.webp
image.webpimage.webpimage.webpimage.webpimage.webpimage.webp

Sí es plexy, lo mismo con un buen pulido se elimina ese bollo.
Y te ahorras cambiarlo.

El reloj es precioso. Ahora bien, si lleva años sin usarse, un servicio con aceitadito le vendría bien, de cara a evitar problemas futuros en el calibre.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

Sí es plexy, lo mismo con un buen pulido se elimina ese bollo.
Y te ahorras cambiarlo.

El reloj es precioso. Ahora bien, si lleva años sin usarse, un servicio con aceitadito le vendría bien, de cara a evitar problemas futuros en el calibre.

¡Muchas gracias cabanillas! Lo he pulido todo lo que he podido con polywatch...se fueron muchísimos rayones que tenía, pero el que queda es un auténtico tortazo (un golpe en el patio del recreo en los 70)...aunque puede que alguien con medios y conocimiento suficiente pudiera pulirlo.
Lleva usándose como dos años, después de unos 40 de sueño profundo...sin duda, una puesta a punto no le vendría mal...te haré caso!

Hola Denbora, bonito y original Orient, fuera de lo habitual.

Yo el plexi no lo veo tan mal y lo dejaría así. Sólo veo una pequeña rajita sin importancia. Pero es una opinión subjetiva.
El encontrar un plexi igual es casi imposible, y el que te lo hagan a medida de encargo, caro. Sé que hay una empresa en Barcelona que lo hace, pero no la conozco.
Otra posibilidad es que encuentres el recambio original de Orient. Intenta buscarlo en eBay y lo mismo suena la flauta.

Hola, precioso reloj, y pienso lo mismo que kikemorgan..
la esperanza es lo último.....
Un saludo.

Pues compañero si aceptas mi humilde opinión yo lo dejaba así como está. Cicatriz de guerra vamos.

¡Gracias por vuestras respuestas! Voy a haceros caso. Visto lo complicado de obtener un recambio y teniendo en cuenta que es una “cicatriz de guerra” que le hizo mi padre de joven, quedará ahí y le aportará un poco más de personalidad a un reloj ya de por sí curioso. Habrá que hacerle un mantenimiento para prevenir futuros problemas. Eso sí, quedo maravillado con lo bien que se hacían las cosas antes...

Es muy bonito. Bueno, ahora no sé, pero hace unos años sí que encontré un relojero que me hizo un plexi a medida. Se trataba de uno antiguo Seiko de los primeros digitales, que llevaba cristal mineral y de un golpe, se me rompió.

Como por aquel entonces ya no había recambios, un relojero me lo sustituyó por un plexi hecho a medida y pegado. La verdad es que me hizo un trabajo fino, porque quedó bien y no se notaba en absoluto que iba pegado.

Muy bonito, cómo han comentado varios compañeros yo tampoco sustituiría el plexo, un mantenimiento si.
Saludos

¡Muchas gracias cabanillas! Lo he pulido todo lo que he podido con polywatch...se fueron muchísimos rayones que tenía, pero el que queda es un auténtico tortazo (un golpe en el patio del recreo en los 70)...aunque puede que alguien con medios y conocimiento suficiente pudiera pulirlo.
Lleva usándose como dos años, después de unos 40 de sueño profundo...sin duda, una puesta a punto no le vendría mal...te haré caso!
Genial.[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]

Es muy bonito. Bueno, ahora no sé, pero hace unos años sí que encontré un relojero que me hizo un plexi a medida. Se trataba de uno antiguo Seiko de los primeros digitales, que llevaba cristal mineral y de un golpe, se me rompió.

Como por aquel entonces ya no había recambios, un relojero me lo sustituyó por un plexi hecho a medida y pegado. La verdad es que me hizo un trabajo fino, porque quedó bien y no se notaba en absoluto que iba pegado.

También tengo uno de esos Seikos Rollins, a ver si lo subo un día de estos. El mío también tiene bastantes marcas, pero luce bien.

Atrás
Arriba Pie