• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Prácticas en reloj Chrono Feuvrier à Epinal

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rgandia18927
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rgandia18927

Rgandia18927

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,
Quería mostraros la nueva práctica que he realizado en el reloj del tema.
Se trata de un reloj con escape de cilindro, no funciona al tener el eje de volante roto.
La adquisición fue un lote, casi comprado a peso, comprado para poder seguir con mi aprendizaje.
Entiendo que habrá quien me critique por modificarlos y no respetar su originalidad, pero la forma de aprender es haciendo y no se otra forma si no es con relojes desechados por otros.
Empecemos con cómo llegó a casa.

Sucio, sin manos ni anilla.
Tras desmontarlo completamente, lo primero fue la limpieza con ultrasonidos.

y empecé a practicar el biselado y pulido a golpe de lija pegada en bastones, diferentes granos de pulimento frotando en diferentes tipos de trapos, aquí me gustaría que alguien me explicase como dejar autentico brillo espejo en las piezas, he intentado de todo pero siempre quedan diminutas rayas, no se si con el niquelado se eliminarían, pero este no era el caso. También comentar que las limas de uñas no se me han colado, las uso y mucho, la superficie de pulido deja un buen brillo.

Luego repaso final en pulidora Dremel y abrillantado de cabeza de tornillos, tengo pendiente aprender a hacerlos azules, pero mas adelante.

Para los tornillos uso discos de silicona impregnados en abrasivo, de los usados por los odontólogos, y para más brillo cilindro de pulir impregnado en pasta.
Nueva limpieza con ultrasonidos y a montar.

La esfera sólo se limpió, no tenía daños.

Pegar cristal al aro, sólo uso cuatro gotas en cruz.

Secado con UV, es una lamparita de uñas.

Encontré unas manos en un donante que le quedan perfectas.

y aqui está el resultado.

Espero que os guste y si alguien puede aportar información de como pulir bien, se lo agradeceré.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: cokeing, manresamolins, GERUNDINO y 23 más
Menudo trabajo!

• Me gusta
Reacciones: Rgandia18927
Que pasada y precioso el reloj

• Me gusta
joder, vaya nivelazo.
ya me gustaría a mi ser capaz de algo así pero, conociendome, la lío fijo; seguro que me sobraban unas cuantas piezas.

• Me gusta
Muchas gracias por compartir compañero, siempre que veo un hilo tuyo entro con mucha curiosidad y ganas de aprender… Gran elección con las agujas, le quedan preciosas!

Un saludo y sigue mostrándonos tu trabajo… Es genial!

• Me gusta
Pues te a quedado muy , pero que muy bonito.
Felicidades!!!!

• Me gusta
Estás aprendiendo a pasos agigantados compañero...😂😂😂
Vaya maña te das, enhorabuena!!!

• Me gusta
Buenas tardes,
Quería mostraros la nueva práctica que he realizado en el reloj del tema.
Se trata de un reloj con escape de cilindro, no funciona al tener el eje de volante roto.
La adquisición fue un lote, casi comprado a peso, comprado para poder seguir con mi aprendizaje.
Entiendo que habrá quien me critique por modificarlos y no respetar su originalidad, pero la forma de aprender es haciendo y no se otra forma si no es con relojes desechados por otros.
Empecemos con cómo llegó a casa.

Sucio, sin manos ni anilla.
Tras desmontarlo completamente, lo primero fue la limpieza con ultrasonidos.

y empecé a practicar el biselado y pulido a golpe de lija pegada en bastones, diferentes granos de pulimento frotando en diferentes tipos de trapos, aquí me gustaría que alguien me explicase como dejar autentico brillo espejo en las piezas, he intentado de todo pero siempre quedan diminutas rayas, no se si con el niquelado se eliminarían, pero este no era el caso. También comentar que las limas de uñas no se me han colado, las uso y mucho, la superficie de pulido deja un buen brillo.

Luego repaso final en pulidora Dremel y abrillantado de cabeza de tornillos, tengo pendiente aprender a hacerlos azules, pero mas adelante.

Para los tornillos uso discos de silicona impregnados en abrasivo, de los usados por los odontólogos, y para más brillo cilindro de pulir impregnado en pasta.
Nueva limpieza con ultrasonidos y a montar.

La esfera sólo se limpió, no tenía daños.

Pegar cristal al aro, sólo uso cuatro gotas en cruz.

Secado con UV, es una lamparita de uñas.

Encontré unas manos en un donante que le quedan perfectas.

y aqui está el resultado.

Espero que os guste y si alguien puede aportar información de como pulir bien, se lo agradeceré.
Saludos.
Trabajo maravilloso, sigue así compañero.

• Me gusta
Que buen hilo, compañero, muy instructivo.
Un trabajazo que ha quedado fenomenal, enhorabuena!!
No entiendo muy bien que alguien te pueda criticar por esto, la verdad.

• Me gusta
Que buen hilo, compañero, muy instructivo.
Un trabajazo que ha quedado fenomenal, enhorabuena!!

No entiendo muy bien que alguien te pueda criticar por esto, la verdad.
Buenas noches @caik76 , no es que alguien lo halla hecho, nadie lo ha criticado, pero entiendo que algún purista pueda decirme que he estropeado un reloj al modificarlo, también se modifican y decoran relojes en Suiza y son impresionantes lo que hacen con ellos.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: caik76
joder, vaya nivelazo.
ya me gustaría a mi ser capaz de algo así pero, conociendome, la lío fijo; seguro que me sobraban unas cuantas piezas.
Animate, si te sobran ya las usaras en otras proyectos, es una afición muy gratificante. Saludos

Muchas gracias por compartir compañero, siempre que veo un hilo tuyo entro con mucha curiosidad y ganas de aprender… Gran elección con las agujas, le quedan preciosas!

Un saludo y sigue mostrándonos tu trabajo… Es genial!
Pues @alejandroint ya tengo varios proyectos en la mesa, estoy en proceso de selección ya que me gustaría hacer algo nuevo. No se si iniciar un hilo e ir actualizando o hacer como este, de inicio a fin, ya veremos, pero Rafa tenéis para rato, estoy enganchado a esto de trastear en relojes. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: alejandroint
TU reloj, TU decisión. No hay nada que criticar.

Y por mi parte... Increíble.

Has cogido algo que no se podía usar y los dejado usable.💪👏👏👏👏👏

• Me gusta
Pues @alejandroint ya tengo varios proyectos en la mesa, estoy en proceso de selección ya que me gustaría hacer algo nuevo. No se si iniciar un hilo e ir actualizando o hacer como este, de inicio a fin, ya veremos, pero Rafa tenéis para rato, estoy enganchado a esto de trastear en relojes. Saludos.
👏🏽👏🏽👏🏽

Pues como te sea más cómodo compañero… Creo que un hilo de principio a fin es más sencillo para ti no?

Saludos!

• Me gusta
Nivelazo para no ser un profesional, me dejas aluzinado!
Gracias por mostrarlo!

• Me gusta
¡Muy buen trabajo!

• Me gusta
Ha quedado precioso, buen trabajo.

• Me gusta
Buen trabajo. Yo tambien estoy pensando en hacer algo, ya he comprado alguna herramienta. Lo tuyo es más avanzado.
Saludos

Excelente trabajo, espero que cambiarás el muelle real se le ve agotado.

• Me gusta
Excelente trabajo, espero que cambiarás el muelle real se le ve agotado.
Buenas noches @GERUNDINO , eso será en la próxima fase, ya que cuando mejore mi técnica quiero cambiar el eje de volante y el mulle, de momento me conformo con aprender a sacarlo, limpiarlo y meterlo sin saltarme un ojo.
Saludos.

Buen trabajo. Yo tambien estoy pensando en hacer algo, ya he comprado alguna herramienta. Lo tuyo es más avanzado.
Saludos
Buenos días, Tiberio,
Yo empecé desmontando, viendo y estudiando que hace cada pieza, limpiando con amoniaco y un pincel y montando de nuevo previo engrase que posteriormente vi excesivo a la vez que leía y veía vídeos, si me permites un consejo no te creas todo lo que te cuentan en un vídeo, visiona varios, he visto algunos que nos para echarse las manos a la cabeza, y pregunta en publico, tus dudas suelen ser las misma que las de otros aficionados.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Tiberio
Buenos días,

Olvidé decir que las manos se limitaron con cepillo de fibra de vidrio

IMG-3141.jpg

y la caja con cepillo rotativo de cerdas plásticas, luego se pulió con disco de trapo.

IMG-3191.jpg

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: alejandroint
Atrás
Arriba Pie