Orient Mako 3.2
Teniendo un Orient Mako 3.1 negro, compré este por tener algo "más informal". Algunos dicen que tiene aspecto de "desgastado" y, por tanto, "más juvenil".
Lo compré "verde agua" porque me gustaba y ya tengo azules y negros.
Una vez recibido y en la mano, las fotos no le hacen justicia en absoluto y es "más informal", sí, tal vez, pero también "más elegante". Es muy bonito, y ya con una correa a juego con el verde del bisel, es que no me lo quito ni para dormir. Qué lástima que el bisel no sea cerámico y que, para los que les gustan los brazaletes metálicos, no tenga "end links" macizos.
No sé ni los relojes que tengo, pero 30 o por ahí, seguro, y este tiene la esfera más bonita de todos los que tengo -y no tengo ningún bambino, ni va a caer ya que tengo relojes "mejores" que cumplen el papel del bambino, pero hay esferas de bambinos tanto o mucho más bonitas que esta de mi mako 3.1-. Además, a mí que no me va la moda de los relojes grandes, tiene el tamaño justo.
Diría que Orient, en lo japonés y Longines en lo suizo, tienen los catálogos con más elegancia global.