• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Posible revisión.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alfonso81
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
alfonso81

alfonso81

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo pensándolo desde hace varios días, llevarle a mi tissot visodate a realizar una revisión.
Tiene ya 6 años desde que le compré y una desviación de -10 seg/días.
¿Debería ya hacerla o esperar todavía?
Gracias y un saludo.

20251215_131444.webp

Entiendo que no es tu único reloj con lo que no habrá estado funcionando continuamente esos 6 años. Yo esperaría.
-10s/día de desviación tampoco me parece exagerado para ese reloj. En cualquier caso si te molesta se lo puedes llevar a algún relojero de confianza para que te lo ajuste. Observando el calibre y las gráficas del cronocomparador, el mismo te dirá si cree que necesita revisión.

Saludos,

Si algo funciona bien mejor no tocar

• Me gusta
Reacciones: Doménico, yuiforero, MGrant y 1 persona más
Con 6 años y esa desviación si le haces una revisión le irá de lujo. De todos modos si no eres un fanático de la exactitud y esperas 2/3 años no creo q pase nada. EMHO.

6 años no es nada si ha tenido poco uso

Un automático que tengo yo está en 10sg de retraso y me estoy pensando en llevarlo, pero tiene ya 11 años.

Pues eso… 😂

1765809099590.webp

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Casio70, itsmemario y MGrant
Ha sido combinado con un citizen aw0050-58A eco-drive.
Sobretodo el más usado ha sido el citizen en estos 6 años, pero en los últimos 6 meses ha pasado de los -9 seg/dia a los -10 seg/día.

Ha sido combinado con un citizen aw0050-58A eco-drive.
Sobretodo el más usado ha sido el citizen en estos 6 años, pero en los últimos 6 meses ha pasado de los -9 seg/dia a los -10 seg/día.
Por éso os pregunto

Y en, ¿cuanto sería la desviación ya mala? lo digo por tomar un valor a partir del cuál sería ya para llevarle a un relojero.

Y en, ¿cuanto sería la desviación ya mala? lo digo por tomar un valor a partir del cuál sería ya para llevarle a un relojero.
Yo no estoy midiendo la precision de mis relojes.

Por ejemplo para que te hagas una idea uno lo lleve a revisión hace nada porque para ponerlo en hora estaba muy duro y costaba mucho, y además tardaba mucho en arrancar. De precision alguna vez que lo miré iba bien, vamos, no me acuerdo de la cifra pero seria +/-10. La cosa es que el que tardase tanto en arrancar y la dureza de ponerlo en hora ponían de manifiesto la necesidad de servicio, porque era forzar y eso puede suponer romper. No hubo que cambiarle ni una pieza, solo aceitar. Y el reloj tenia unos 20 años.

Otro que lleve a servicio fue porque era del año 60 y pico y no se sabia cuando había sido el último servicio, y la corona roscaba difícilmente. Este creo que ni debi haberlo llevado.

Otro de los años 60 lo lleve solo a servicio parcial porque estaba roto algo en la cuerda, no me acuerdo exactamente que.

Otro de cuarzo servicio parcial porque el segundero se quedaba pillado por falta de lubricación.

Y otro crono de cuarzo porque el crono no funcionaba.

Todos los demas no tienen nigun servicio hecho y algunos son relojes con mas de 10 años sin servicio

Y en todos estos casos el arreglo fue el servicio básicamente, quiero decir, que no es que por llevarlos tarde se rompiese nada, y de los que nuncs han ido a un servicio, van todos perfectamente.
Particularmente el Omega va para 12 años sin servicio y esta COSC, +1 segundo al dia de media, y la posición en la que mas desvía es +6

• Me gusta
Reacciones: Albertosi
Si siempre ha estado en -10 segundos no creo que lo necesite. Ahora, si ves que cada vez atrasa más, sí sería un síntoma de que necesita revisión.

• Me gusta
Reacciones: bernat
Para nada. Parámetros buenos para un Automático.

Es que empezó al principio en un retraso de 5 o 6 y ya está después de 6 años en un retraso de de 10 seg por día.

Yo no lo llevaría, a mí 10 segundos por día se me hacen muy buena precisión para un reloj que no esté en parámetros COSC.

Pero si tú no te sientes a gusto, llévalo y por otros 6 años tranquilo, eso sí, yo creo que a lo mucho le van a bajar un par de segundos al día de retraso.

Saludos!

Llevo pensándolo desde hace varios días, llevarle a mi tissot visodate a realizar una revisión.
Tiene ya 6 años desde que le compré y una desviación de -10 seg/días.
¿Debería ya hacerla o esperar todavía?
Gracias y un saludo.

Ver el archivos adjunto 3401307
Tengo el mismo reloj y me hace esos 10 segundos desde que me lo regalaron en 2020...

Tiene buena marcha,, si no te molestan esos segundos yo esperaría sin problema

Cuando pase de los 15" día empiezas a plantearte revisión, que lo mismo pasan otros 6 años ;-)

Si la desviación es estable, no tocar.

Atrás
Arriba Pie