• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Posible compra Rolex ocasión

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dogo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dogo

Dogo

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas noches compañeros. Me dispongo a comprar un Rolex submariner en Barcelona. El reloj es full set pero no dispone de factura. Viendo las falsificaciones que se gastan últimamente no quiero aventurarme a comprarlo a lo loco. Normalmente en el co Rolex no se mojan a decir si es verdadero o falso sin revisarlo en el sat. Hay algún lugar en Barcelona donde puedan afirmar si es verdadero o falso. Y así poder comprarlo con garantías? Es que no me gustaría llevarme un disgusto con la compra. Gracias a todos

Buenas noches compañeros. Me dispongo a comprar un Rolex submariner en Barcelona. El reloj es full set pero no dispone de factura. Viendo las falsificaciones que se gastan últimamente no quiero aventurarme a comprarlo a lo loco. Normalmente en el co Rolex no se mojan a decir si es verdadero o falso sin revisarlo en el sat. Hay algún lugar en Barcelona donde puedan afirmar si es verdadero o falso. Y así poder comprarlo con garantías? Es que no me gustaría llevarme un disgusto con la compra. Gracias a todos
Nadie da duros por pesetas, depende de lo buena que sea la “ocasión” igual ni te hace falta llevarlo a verificar.

Nadie da duros por pesetas, depende de lo buena que sea la “ocasión” igual ni te hace falta llevarlo a verificar.
Hombre son casi 15k pero el pagar más no me hace estar seguro de que sea bueno..

15 k???
😱😱😱

• Me gusta
Reacciones: alejandroR
Cómpralo a alguien de quien te fies, eso es lo más importante. Si no eres un experto y no te fias del vendedor, te puede colar un falso o un franken y no lo vas a saber. Si aún así lo compras, por lo menos que el vendedor sea un vendedor profesional, porque acto seguido llevas el reloj a un servicio al SAT y si dicen que es falso reclamas al vendedor.

Si aún así quieres arriesgarte a comprarlo a un particular desconocido, llévalo a un relojero, ábrelo, y mira que sea exactamente así

1000187418.webp

Los verificadores es lo primero que miran, si tiene esos contrapesos por dentro del volante y no tiene regulador entonces al menos el movimiento es original.

Aún pueden ser falsas las agujas, la esfera, la caja... porque resulta que todo eso es compatible con los movimientos réplica 😆. Las piezas son intercambiables.

Eso nos lleva al punto uno... compra a alguien de quien te fies. Una réplica con la foto de arriba la cazas pero un franken olvídate

• Me gusta
Reacciones: AvenBL, Naranzeta y ekkkko
Gracias muy didáctico. El movimiento es fácil identificarlo fijándote en el ajuste. Los contrapesos no los han copiado.. aun que están muy cerca.. sinceramente leyendo el post no me
Da mucha confianza comprarlo al particular.. porque siendo un reloj relativamente nuevo y que no tenga factura… creo que dejaré que se me pase el calenton.. y si aún en unos días sigo enmelonado… creo que acudiré a un compraventa. Hace años compre un Rolex de segundamano. Pero tenia factura y todo el set. Incluso el vendedor me dijo de acudir donde lo compro que el era
Cliente. Y así cerre el trato. Mi miedo viene infundado porque hace no mucho pude ver con mis propios ojos un Rolex Daytona al cual le habian puesto un movimiento de generacion y era completamente identico al mio. Imposible diferenciar-los incluso usando lupa de varios aumentos no pude encontrar errores en el dial. Agujas etc… en fin muchas gracias. Tomare vuestro consejo

No tengo ni idea de dónde compras.

Si es reseller verificado poco dudaría, el ha hecho sus gestiones. Y para eso se gana su X.

Si es particular, pasa por CO, o CV a tasar, ellos te dirán si es correcto.

Cuando digo CO es que sea de confianza, lo miraran y de viva voz te dirán que es bueno al 99,9%. Sin papel mediante.

Si vas a un CV, él lo mirará y si es falso te mandará a casa, si es bueno, te hará oferta a la baja, pero sabrás que es bueno de manera gratuita.

Si es el primer propietario, puede pedir la factura donde lo compró
👆🏻

Si es el primer propietario, puede pedir la factura donde lo compró
👆🏻
Efectivamente así es, hace poco tuve que pedir la factura de mi Submariner por un error en la primera factura me di cuente a los 7 años y sin problema me la volvieron hacer corrigiendo el error sin problema evidentemente con la fecha de la primera.

Pues si que hay que tener ganas de Sub a ese precio.

• Me gusta
Reacciones: alejandroR, Vania, Streep95 y 1 persona más
Si siendo muy reciente faltan cosas como factura (o tarjeta, que no es el casi) etc y viene de un vendedor no absolutamente de confianza puede ser aun peor que falso, y es que sea robado (el vendedor puede no conocer su origen, claro está). Por otra parte, como dicen los compañeros, hasta en C24 están los sub de estos años por bastante menos que esa cantidad

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Si sigues con el calentón, haría contrato de compraventa (el foro tiene una plantilla estupenda, EMO) con todos los datos del vendedor y al SAT de cabeza.

Lo de que vuelva a pedir la factura si es el primer comprador (siendo una compra tan reciente debería ser así), es una idea muy buena.

¡Ya nos dirás!

En ese precio y con esas condiciones no me parece una buena oportunidad. Seguramente puedas encontrar algún compraventa con buenas referencias y algún modelo 2024 en ese rango de precio y con más garantías
De hecho con una búsqueda rápida en chrono 24 tienes modelos nuevos mejores de precio y certificados

Gracias muy didáctico. El movimiento es fácil identificarlo fijándote en el ajuste. Los contrapesos no los han copiado.. aun que están muy cerca.. sinceramente leyendo el post no me
Da mucha confianza comprarlo al particular.. porque siendo un reloj relativamente nuevo y que no tenga factura… creo que dejaré que se me pase el calenton.. y si aún en unos días sigo enmelonado… creo que acudiré a un compraventa. Hace años compre un Rolex de segundamano. Pero tenia factura y todo el set. Incluso el vendedor me dijo de acudir donde lo compro que el era
Cliente. Y así cerre el trato. Mi miedo viene infundado porque hace no mucho pude ver con mis propios ojos un Rolex Daytona al cual le habian puesto un movimiento de generacion y era completamente identico al mio. Imposible diferenciar-los incluso usando lupa de varios aumentos no pude encontrar errores en el dial. Agujas etc… en fin muchas gracias. Tomare vuestro consejo
Si engañan hasta a los Sothby's, algún que otro caso ya se ha publicado. ¿cómo no te van a engañar a tí?, o a mí, que no somos expertos. Yo creo que sin papeles, es un problema, salvo que sea de alguien que ha pasado apuros y lo quiera hacer caja. Fundamental es la persona que te lo venda que sea de confianza, al final si tienes confianza en esa persona para que te lleve en su coche, te invite a comer, dónde te juegas la salud, no vas a tener confianza suficiente para comprarle. Si no hay ese nivel de confianza, no lo compres. Incluso con papeles puede que hayan hecho un cambio y tampoco lo sabrías, en fin los problemas de la codicia.

¿Cómo no va a tener factura un reloj comprado hace poco? Para mi eso es un no-no de manual, porque aún perdiendo el papel siempre se puede pedir una copia.

¿Cómo no va a tener factura un reloj comprado hace poco? Para mi eso es un no-no de manual, porque aún perdiendo el papel siempre se puede pedir una copia.
Puede que el vendedor no quiera dar esa trazabilidad y ser así posiblemente penalizado en el concesionario de compra.

• Me gusta
Reacciones: puntets y Belmont
Atrás
Arriba Pie