• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Posibilidad cambio relojes (39 vs 36)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo luvalab
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
luvalab

luvalab

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos,

Soy propietario de un Explorer I 39 de ultima hornada, 2021, previo al relanzamiento del 36. Como por aquellos entonces no habia 36, para mi muñeca de 16,5cm siempre he pensado que un reloj deportivo los 39 estaban más que bien, pero bueno luego uno no para de leer que si proporciones raras del 39, leyenda del 36, bla bla bla...que alfinal hasta me acabo viendo grande el 39.

El tema es que me plantean cambio a pelo por un 36 de 2023, mismas condiciones todo full set, y fui a verlo y ostras, es que al ponérmelo me dio la sensación de llevar un 34, me lo vi enano... total que dije que le daba una vuelta y así estoy.

Solo puedo aportar una foto de como me queda el 39, foto de cuerpo entero porque las fotos de muñecas engañan...a verbque haríais y que opináis.

Gracias de antemano

af7a8a0e-b52d-4b7e-ac41-4981d06f55b1.webp

IMG_5079.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doménico
Yo soy fan del 36 y de poder elegir de primeras entre los dos me cogía el de 36.

PERO: Si dudas no hagas el cambio. En las fotos no te lo veo grande en las fotos, no es que sea un date Just blanco que puede aparentar más. Y si lo has sacado tú de la tienda, eso tiene un plus de cariño que el otro no te dará.

Si lo tuvieses claro entonces adelante, pero creo que no es el caso.

• Me gusta
Reacciones: luvalab
Yo en tu lugar me quedaría con el 39mm sobre todo porque te queda fenomenal, te has probado el 36 y no te ha convencido y que hay muchos menos explorers fabricados en esa medida , por lo que para mi es una cualidad que le hace muy especial.

• Me gusta
En las fotos se te ve perfecto compañero, tengo la misma medida de muñeca que tú y es verdad que a priori preferiría el 36 también, pero en el conjunto general el 39 se te ve perfecto a mi parecer. Además la clave está en que al probarte el 36 te lo has visto enano, nada más fiable que tu propia percepción.

• Me gusta
Reacciones: suso lopez y luvalab
Yo en la foto te lo veo genial. Me quedaría como estaba. Más si cabe si al probarte el 36 lo veías pequeño.

• Me gusta
Yo te lo veo perfectamente. En otro orden de cosas, además, siendo el “mismo” reloj, preferiría mil veces tener el que hubiese comprado yo de primeras.

• Me gusta
Pensé que con tu muñeca el 39 te iría grande, pero en absoluto. Se te ve perfecto.

• Me gusta
Hola , no me iria al mas pequeño, 39 creo que queda perfecto.

PD: veo que estudiamos en el mismo sitio :)

• Me gusta
Yo me quedaría como estás. Te queda perfecto.

• Me gusta
Te queda perfecto. Es más, te diría que si lo cambias, lo cambiases por el 40 antes que el 36…

El Exp36 es mas pequeño que un OP36 o DJ36 y a mi se me hizo demasiado pequeño para un reloj deportivo (y eso que tengo menos muñeca que tú).

Como dicen otros compañeros, el 39 además es tuyo y no veo motivos para cambiarlo por el reloj de otro

• Me gusta
Compañero,el de 39 te queda perfecto, yo no lo cambiaría

• Me gusta
una mas que opina que en la foto se ve perfecto. No lo veo grande para nada, y ese siempre será el tuyo.

• Me gusta
Muchas gracias compañeros! La verdad que opinais más o menos lo que yo sobretodo después de verme con uno y otro, y si colo decís sumo que lo saqué yo de la tienda, que es una pieza ya descatalogada y "especial", pues bueno, me quedo como estoy.

Gracias de nuevo, buen foro!

• Me gusta
Reacciones: Txelis, Arion y Rafa_Capo
no lo cambies. Ese es tu reloj y te queda perfecto

Yo tuve el 36 y salió por pequeño, cosa que se acentúa respecto a otros 36 de la marca debido a su brazalete de 19 mm y con un taper pronunciado. Una pena, en algún momento me resarciré con el 40.

Tengo más muñeca que tú y tengo un 36, PERO en tu caso no haría el cambio. El de 39 te queda bien y encima lo sacaste tú.

Yo a veces he dudado en cambiarlo por el de 40, pero luego lo uso un par de días, me acostumbro al tamaño y me vuelvo a enamorar. Además, ya tengo otros de mayor tamaño por lo que es el explorer es mi pequeña joyita.

Pero lo dicho, no lo cambias y a seguir disfrutando del tuyo.

Se te ve perfecto, yo no lo cambiaría, yo tb tengo el de 39 en la misma muñeca que tu de 16,5cm y me lo veo bien, en su día tb dude y me probé el nuevo de 36 y me lo vi diminuto y eso que soy de relojes pequeños teniendo tb un dj36.

lo dicho, yo me quedaría con el de 39mm, tiene el plus de ser la única ref en 39 y descatalogada

Mi muñeca es de 18 y tuve el de 36, me lo veía bien; salió hace poco porque no me llenaba, nó por el tamaño

El Explorer es de 36 mm...

IMG-1346-copia.webp

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, PabloTei93 y rogeroyster
Yo cambié un 39 como el tuyo por un 36, pero el modelo anterior y estoy más que encantado . Muñeca de aproximadamente 18-18,5 cm
Ambos quedan bien, pero me gusta más el pequeñín

39mm
IMG_8851_Original.webp

36mm (114270)
IMG_3592_Original_Original.webp

• Me gusta
Reacciones: Svega y rogeroyster
Las fotos engañan mucho y más en esa perspectiva. El 36 actual lleva reducción de 19 a 14 en lugar de 20 a 16, ahí radica esa sensación de q se vea más pequeño. Con esa medida creo q es question de acostumbrarse nada más. Yo lo tuve y lo disfruté mucho.
Muñeca de 15,8
IMG_5482.webp

IMG_5121.webp

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, suso lopez y Lou Gran
El 39 te queda muy bien, la verdad pero Lo importante es cómo veas que te queda del de 36. Si no te convece de primeras, mejor quedarte el 39.
Ya nos dirás...

Las fotos engañan mucho y más en esa perspectiva. El 36 actual lleva reducción de 19 a 14 en lugar de 20 a 16, ahí radica esa sensación de q se vea más pequeño. Con esa medida creo q es question de acostumbrarse nada más. Yo lo tuve y lo disfruté mucho.
Muñeca de 15,8
Ver el archivos adjunto 3296720
Ver el archivos adjunto 3296721
Te quedaba que ni pintado Roger! Qué maravilla!
Yo me probé ese modelo y me lo vi un pelín pequeño para mi muñeca, por eso opté (como muy bien has puntualizado) por la versión de brazalete de 20/16
Sin duda, se nota la diferencia

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster
Te quedaba que ni pintado Roger! Qué maravilla!
Yo me probé ese modelo y me lo vi un pelín pequeño para mi muñeca, por eso opté (como muy bien has puntualizado) por la versión de brazalete de 20/16
Sin duda, se nota la diferencia
Gracias Ernest!
Reconozco que el 36 actual con sus medidas difícilmente encaje a muchos en cambio el tuyo con unas proporciones perfectas es ideal para el resto. De todas formas ya sabemos que ca uno es ca uno…

Atrás
Arriba Pie